Vous êtes sur la page 1sur 9

Actividades para el Mdulo 1 Composicin de los Curso Principios de Nutricin alimentos Actividades Prcticas para realizar en la Semana No.

El cuerpo humano es capaz de convertir cada uno de los alimentos que ingiere en nutrientes que las clulas del cuerpo necesitan para funcionar, crecer y replicarse. Los seres humanos deben obtener energa de los nutrientes que estn en los alimentos que consumen. Todos los alimentos contienen al menos uno de seis nutrientes bsicos: hidratos de carbono, protenas, lpidos, vitaminas, minerales y agua. Pocos alimentos contienen todos los seis nutrientes. La mayora de los alimentos contiene una alta concentracin de slo uno o dos de estos nutrientes. Cuando alguno(s) de estos nutrientes faltan se generan ciertas enfermedades. HIDRATOS DE CARBONO.

Los carbohidratos de carbono son la ms importante fuente de energa en el mundo. Representan el 40-80% del total de la energa ingerida. Su frmula qumica es (CH2O)n.

ENFERMEDADES PRINCIPALES POR FALTA DE ESTE NUTRIENTE SON:

1. DESNUTRICIN: enfermedad causada por una mala dieta, y con un deficiencia en el consumo de protenas y caloras. Con influencias sociales, psiquitricos, etc.

Actividades para el Mdulo 1 Composicin de los alimentos

2. BULIMIA: Trastorno alimentario el cual se caracteriza porque el individuo se aleja de unos hbitos de alimentacin usuales y sanos dando paso a episodios de consumo de comida en excesos en tiempos cortos, y despus de esto la persona busca como eliminar el exceso que acabo de realizar, con ayuda de laxantes, ayunos, vomito, etc.

3. ANOREXIA: Enfermedad que en muchos casos aparece como efectos secundarios de enfermedades base. Se describe como inapetencia o falta de apetito.

Actividades para el Mdulo 1 Composicin de los alimentos

4. INANICIN: Consecuencia de una grave desnutricin, caracterizada por prdida de peso extrema, disminucin de tasa metablica, y debilidad extrema.

ENFERMEDADES POR EL EXCESO DE HIDRATOS DE CARBONO.

Actividades para el Mdulo 1 Composicin de los 1. OBESIDAD: acumulacin excesiva de grasa en el cuerpo humano y es alimentos una enfermedad crnica con mltiples factores de desarrollo.

2. DIABETES: Conjunto de trastornos metablicos, con complicados resultados para el cuerpo humano, y su caracterstica principal es el aumento de glucosa en la sangre.

3. CARIES: enfermedad dental que destruye los tejidos del diente, causa por mltiples factores.

Actividades para el Mdulo 1 Composicin de los alimentos

4. ATEROGENESIS: Proceso de formacin de placas ateromatosas en las arterias como principal consecuencia de esta enfermedad se encuentra la arterioesclerosis.

CIDO LINOLEICO O EL LINOLNICO

Tiene como funcin: Reducir la Grasa corporal, Aumentar la masa muscular, Remodelar la figura corporal, Reducir los niveles de Colesterol y triglicridos en sangre, Mejorar el sistema inmune,

Actividades para el Mdulo 1 Composicin de los Acta como antioxidante, previniendoalimentos la aparicin de ciertas enfermedades y el envejecimiento prematuro, neutralizando los radicales libres,

ENFERMEDADES LINOLNICO,

POR

LA

FALTA

DEL

CIDO

LINOLEICO

EL

1. SNDROME PREMENSTRUAL: Exageracin de los sntomas premenstruales tales como: Cefaleas, irritabilidad, depresin, nauseas, vmitos, etc.

2. MASTOPATIA FIBROQUISTICA: Son quistes ubicados en el seno, benignos, causados por un desequilibrio hormonal.

Actividades para el Mdulo 1 Composicin de los 3. INFERTILIDAD: Enfermedad que imposibilita al individuo a tener alimentos hijos en los casos de los hombres, y en el caso de las mujeres poder llevar un embarazo a termino despus de un ao de vida sexual

activa.

4. QUISTES DE OVARIO concentracin de fluidos en los ovarios.

5. DISMINUCIN EN EL PROCESO DE CIRCULACIN.

Actividades para el Mdulo 1 Composicin de los alimentos

Realice una lista de 30 alimentos diferentes que consuma frecuentemente y clasifquelos segn el tipo de lpidos a que pertenecen (cidos grasos saturados, mono insaturados o poliinsaturados)

Los alimentos ricos en cidos grasos saturados son:


1. Leche entera. 2. Helados. 3. Mantequilla. 4. Jamn. 5. Carne de cerdo. 6. Carne de res. 7. Chocolates. 8. Galletas. 9. Yema de Huevo. 10. Dulces. 11. Embutidos. 12. Crema de leche.

Los alimentos ricos en cidos grasos insaturados son: 1. Aceites vegetales. 2. Margarina lquida. 3. Pescado. 4. Sardinas. 5. Aceite de girasol. 6. Atn. 7. Aguacate. 8. Man.

9. Almendras. 10.Frutos secos. 11.Aceite de hgado de bacalao.

Actividades para el Mdulo 1 Composicin de los alimentos

Vous aimerez peut-être aussi