Vous êtes sur la page 1sur 10

Sistema de Nominas Arquitectura de Referencia Documento Arquitectura de Referencia

Versin: 1.0 Fecha: 19/05/2013

SALN

GABY SPA Y

Sistema de Nominas ARQUITECTURA REFERENCIAL Versin 1.0

Confidencial

Gaby Spa y Saln, 2013

Pg. 135

Sistema de Nominas Arquitectura de Referencia Documento Arquitectura de Referencia

Versin: 1.0 Fecha: 19/05/2013

Historial de Revisiones

Fecha 04/04/2013

Versin 1.0

Descripcin Versin preliminar como propuesta de desarrollo.

Autor Benites Socola Carol, Deza Quispe Jos, Maza Azaero Eduardo, Perez Napanca Karla, Vargas Melgar Cristopher

Confidencial

Gaby Spa y Saln, 2013

Pg. 136

Sistema de Nominas Arquitectura de Referencia Documento Arquitectura de Referencia

Versin: 1.0 Fecha: 19/05/2013

Documento Arquitectura de Referencia 1. Introduccin El documento brindara informacin sobra la arquitectura en capas que se dar uso en la construccin del software, lo cual se necesitara de la programacin orientada a objetos que se sacara un provecho con el lenguaje de programacin como es en el caso de PHP que trabaja con ello, y a continuacin detallaremos las capas a utilizar. 1.1 Propsito El objetivo de este documento es dar a conocer la arquitectura en capas segn los procesos a seguir para el correcto modelamiento del software y lograr la solucin con la implementacin. 1.2 Vista General La arquitectura en capas se subdivide en 3 capasesenciales: Capa de presentacin (Vista) Capa de procesamiento de datos (Control oNegocio) Capa de almacenamiento de datos (Persistencia)

Confidencial

Gaby Spa y Saln, 2013

Pg. 137

Sistema de Nominas Arquitectura de Referencia Documento Arquitectura de Referencia

Versin: 1.0 Fecha: 19/05/2013

1.3

Referencias Plan de Desarrollo del Software. Diagrama de Caso de Uso. RUP (Proceso Unificado Rational) Prototipos del Software.

1.4

Definicin de Trminos, Abreviaturas y Siglas

RUP: Metodologa iterativa de alta formalidad que su implementacin es sinnimo de calidad del producto. Casos de Uso: Interaccin del usuario y el sistema. UI: Siglas que representan a la capa de presentacin. BILL: Siglas que representan a la capa de procesamiento de datos. DAL: Siglas que representan a la capa de almacenamiento de datos. UML: Lenguaje Modelado Unificado. Balsamiq Mockups: Es una aplicacin eficiente que proporcionar a los usuarios la capacidad de trabajar en su interfaz de usuario estn donde estn. Arquitectura en Capas: Un estilo de programacin con el objetivo de separarlo en aspectos
Confidencial

de
Gaby Spa y Saln, 2013 Pg. 138

Sistema de Nominas Arquitectura de Referencia Documento Arquitectura de Referencia

Versin: 1.0 Fecha: 19/05/2013

2. 2.1

desarrollo. Stakeholders: Interesados en el proyecto. Rational Rose: Es un entorno de desarrollo extendido para desarrolladores de software, tambin es el lenguaje estndar de la industria para especificar, visualizar, construir y documentar los artefactos de sistemas de software IDE: Plataforma donde se desarrolla el software. Lenguaje de Programacin: Idioma artificial diseado para expresar procesos expresados a travs de las computadoras. PHP: Plataforma que permite que las aplicaciones sean desarrolladas a partir de un conjunto de componentes de software llamados mdulos. Base de Datos: Conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemticamente para su posterior uso. My SQL: El software MySQL proporciona un servidor de base de datos SQL (Structured Query Language) veloz, multi-hilo, multiusuario y robusto. El servidor est proyectado tanto para sistemas crticos en produccin soportando intensas cargas de trabajo como para empotrarse en sistemas de desarrollo masivo de software. El software MySQL tiene licencia dual, pudindose usar de forma gratuita bajo licencia GNU o bien adquiriendo licencias comerciales de MySQL AB en el caso de no desear estar sujeto a los trminos de la licencia GPL. MySQL es una marca registrada de MySQL. Capa de Presentacin (Vista) Organizacin de la Capa de Presentacin Criterios de la capa de presentacin: Denominada Capa de Usuario. Comunica y captura la informacin del usuario en procesos. Es fcil y entendible para el usuario.

UI_Login Capa de Presentacion (Vista)


Confidencial Gaby Spa y Saln, 2013 Pg. 139

Sistema de Nominas Arquitectura de Referencia Documento Arquitectura de Referencia

Versin: 1.0 Fecha: 19/05/2013

Confidencial

Gaby Spa y Saln, 2013

Pg. 140

2.2

Tecnologas usadas en la Capa de Presentacin

IDE Balsamiq Es una aplicacin eficiente que proporcionar a los usuarios la capacidad Mockups de trabajar en su interfaz de usuario estn donde estn. PHP es un lenguaje de programacin interpretado, diseado originalmente para la creacin de pginas web dinmicas. Es usado principalmente para la interpretacin del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de lnea de comandos o en Programacin ola creacin de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con Metodologa Adobe AIR es un entorno de ejecucin multiplataforma para la Adobe construccin de AIR aplicaciones RIA (Rich Internet Applications) utilizando Adobe Flash, Adobe Flex, HTML y AJAX, las cuales pueden usarse como aplicaciones de escritorio, de hecho, esa es la funcin diseado principal de las PHP es un lenguaje de programacin interpretado, originalmente PHP para la creacin de pginas web dinmicas. Es usado principalmente para la interpretacin del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de lnea de comandos PHP 3. 3.1 Capa de Procesamiento de Datos (Control o Negocio) Organizacin de la Capa de Procesamiento de Datos Criterios de la capa de procesamiento de datos: Se Denominada Capa de Control o Negocio.

- Se comunica con la Capa de Presentacin y la Capa de Almacenamiento de Datos. Es la lgica y se dedica a hacer procesos internos dentro del sistema.

Capa de Procesamiento de Datos (Control o Negocio) BILL_Co nsulta

3.2

Tecnologas usadas en la Capa de Procesamiento de Datos

IDE Es una aplicacin eficiente que proporcionar a los usuarios la capacidad de trabajar en su interfaz de usuario estn donde estn. PHP es un lenguaje de programacin interpretado, diseado originalmente PHP para la creacin de pginas web dinmicas. Es usado principalmente para la interpretacin del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de lnea de comandos o en la creacin de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz grfica Es un entorno de desarrollo extendido para desarrolladores de software, Rational tambin es el Rose 7.0 lenguaje estndar de la industria para especificar, visualizar, construir y documentar los artefactos de sistemas de software, se simplifica el Programacin o Balsamiq Mockups Metodologa Adobe AIR Adobe AIR es un entorno de ejecucin multiplataforma para la construccin de aplicaciones RIA (Rich Internet Applications) utilizando Adobe Flash, Adobe Flex, HTML y AJAX, las cualesde pueden usarse interpretado, como aplicaciones de escritorio, de PHP es un lenguaje programacin diseado originalmente PHP para la creacin de pginas web dinmicas. Es usado principalmente para la interpretacin del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de de comandos o en la creacin Es llamado un lenguaje de modelado, no lnea un mtodo, los mtodos consisten de ambos de un lenguaje de modelado y de un proceso y el lenguaje de modelado es la notacin principalmente grfica que usan los mtodos para expresar

UML

4.

Capa de Almacenamiento de Datos (Persistencia) Organizacin de la Capa de Almacenamiento de Datos Criterios de la capa de procesamiento de datos: - Aqu se reside y accede a los datos. - Est formada de gestores de Base de Datos. - Reciben solicitudes de consultas, manejo, almacenamiento de informacin.

4.1

Capa de Almacenamiento de Datos (Persistencia)

DALL_My SQ

4.2

Tecnologas usadas en la Capa de Almacenamiento de Datos

IDE Balsamiq Es una aplicacin eficiente que proporcionar a los usuarios la Mockups capacidad de trabajar en su interfaz de usuario estn donde estn. PHP es un lenguaje de programacin interpretado, diseado PHP originalmente para la creacin de pginas web dinmicas. Es usado principalmente para la interpretacin del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de comandos o en la creacin de otros de programas Es unde entorno de desarrollo extendido para tipos desarrolladores de software, Rational lnea Rose 7.0 tambin es el lenguaje estndar de la industria para especificar, visualizar, construir y los artefactos de sistemas de de software, simplifica My SQL documentar El software MySQL proporciona un servidor base dese datos SQL el (StructuredQuery Language) veloz, multi-hilo, multiusuario y robusto. El servidor est proyectado tanto para sistemas crticos en produccin soportando intensas cargas de trabajo como para empotrarse en sistemas de desarrollo masivo de software. El software MySQL tiene licencia dual, pudindose usar de forma gratuita bajo licencia GNU o bien adquiriendo Programacin o Metodologa Adobe AIR es un entorno de ejecucin multiplataforma para la Adobe construccin de AIR aplicaciones RIA (Rich Internet Applications) utilizando Adobe Flash, Adobe Flex, HTML y AJAX, las cuales pueden usarse como aplicaciones de escritorio, de hecho, esa PHP es un lenguaje de programacin interpretado, diseado PHP originalmente para la creacin de pginas web dinmicas. Es usado principalmente para la interpretacin del lado del servidor (server-side scripting) pero puede ser utilizado desde los una interfaz de Es llamado un actualmente lenguaje de modelado, no un mtodo, mtodos UML consisten de ambos de un lenguaje de modelado y de un proceso y el lenguaje de modelado es la notacin principalmente grfica que usan los mtodos para

Vous aimerez peut-être aussi