Vous êtes sur la page 1sur 8

Entrenamiento en gestin empresarial Herramientas de gestin sistemticos y aplicados para la mejora de procesos

Propuesta para 2010

Asesora de medio ambiente

Tabla de contenido

Desarrollo empresarial Gestin empresarial estructurada y sistemtica. Gestin de riesgos Auditoria de Sistemas integrados de Gestin.. Registro e informacin adicional.......

3 4 5 6 7

Asesora de medio ambiente

Los buenos negocios se consiguen a travs de entrenamiento focalizado de alto nivel.


Asesora de medio ambiente

Desarrollo empresarial

La cmara Departamental de Industria promueve el desarrollo y fortalecimiento de las empresas en el marco de una estrategia institucional orientada a mejorar la capacidad de gestin de las empresas que en la dimensin tiempo lograran una mejor y mayor competitividad.

En la actualidad las empresas se desarrollan en un contexto globalizado y complejo con demandas de riesgo ambiental y de seguridad con cero opciones para fallas o fracasos. El crecimiento de los negocios globalizados implica nuevos tipos de riegos. Para evitar esos riesgos las empresas se enfocan a gestionar la calidad y satisfacer la demanda de mejor nivel operacional en su cadena de suministros. Los eventos de cambio climtico y de impactos ambientales hacen que se deba orientar a acciones ms amigables con el entorno ambiental y operaciones ms responsables. En este contexto desafiante la dimensin del capital humano, las personas, es crucial. Establecer objetivos ambiciosos y estrategias es fcil, lo difcil es hacerlo. En muchos casos se requiere un cambio de comportamiento de las personas que conformar el equipo de trabajo, se requiere una expansin del conocimiento para mejorar tus capacidades para evitar riesgos ambientales de seguridad y comerciales Invertir en tu competencia profesional es tal vez lo mejor que tu empresa puede hacer para el futuro.

Asesora de medio ambiente

Gestin empresarial estructurada y sistemtica

La integracin de los sistemas de gestin empresarial es en la actualidad una tcnica moderna y de concepto avanzado, considerando una estructura sistemtica de control de procesos. Las certificaciones que se logran son de mucha importancia al permitir el comercio internacional con buenos niveles de competitividad.

Calidad Quality

Los clientes actuales consideran el desempeo total de las empresas. La tolerancia por problemas de calidad es cada vez menor. El contar con un sistema de gestin de la calidad puede mejorar la calidad de los procesos de la empresa y todo su desempeo global. Desarrollar habilidades y competencia individual en esta rea es muy importante.

El inters del pblico sobre los temas ambientales, estrictas regulaciones y una creciente atencin de los medios de comunicacin ocasiona nuevos tipos de presin sobre los negocios y las empresas. En los aos que vienen, las empresas que no tomen previsiones tendrn dificultades para operar. Buena gestin ambiental y eficiencia energtica responden adecuadamente a las partes interesadas, la reduccin de residuos y uso inteligente de energa mejoran la reputacin de la empresa y promueve un mejor desempeo en mercados potencialmente exigentes

Medio Ambiente

Environmental

Seguridad y Salud Ocupacional Safety and Health


Propuesta:

Se espera que tu empresa reduzca los riesgos de daos a los empleados gestionando de manera profesional la seguridad y la salud ocupacional. Un ambiente de trabajo seguro reduce incidentes, esto incrementa la moral, mejora el desempeo del negocio, y entonces se obtienen buenos resultados econmicos

Los dos eventos de entrenamiento para profesionales que se describen a continuacin; estn orientados a Gerentes o jefes de Departamento de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad & Salud Ocupacional, profesionales de distintas disciplinas que deseen desarrollar conocimientos y habilidades en la ejecucin de auditorias, personas que requieren calificar como auditores internos de Sistema Integrados de Gestin y consultores Ambientales y/o de Seguridad Industrial

Asesora de medio ambiente

Gestin de riesgos

Curso 1:

GESTION DE RIESGOS EN MEDIO AMBIENTE y SEGURIDAD & SALUD OCUPACIONAL

(6, 7, 8 de septiembre, 2010)


Objetivo: Proporcionar herramientas para la evaluacin de riesgos ambientales y riesgos de seguridad & salud Ocupacional que permitan una mejor gestin del desempeo ambiental de una organizacin, as como una adecuada administracin de riesgos de Seguridad y Salud Ocupacional. El uso de estas herramientas est orientado y tiene la ventaja de fortalecer los sistemas de Gestin ISO 14001 y OHSAS 18001 respectivamente.

Contenido: I. II. III. IV. V. VI. VII. Introduccin al Criterio de Riesgo Anlisis y Evaluacin de riesgos EHS (Environment Health and Safety) Criterios para el control y Mitigacin de riesgos Mejorando el desempeo. La reduccin de los Riesgos EHS (Environment Health and Safety) Gestin de riesgos industriales mayores y catastrficos Ejercicios en casos Prcticos Reales. Examen Escrito.

Facilitador : LEONARDO IANNUZZI El ingeniero Leonardo Iannuzzi es posgraduado Especialista en Ingeniera Ambiental de la Universidad Tecnolgica Nacional, Buenos Aires. Es auditor Lder Internacional IRCA trinorma ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001. (Internacional Register of Certificated Auditors N 01187000 del Reino Unido). Su experiencia Internacional en 15 pases de Latinoamrica y ms de 20 sectores Industriales en 150 empresas lderes en sud Amrica y centro Amrica acredita sus excelentes capacidades como instructor facilitador.

Asesora de medio ambiente

Auditoria de sistemas integrados de gestin

Curso 2:

AUDITOR INTERNO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIN

(9, 10, 11 de septiembre, 2010) Objetivo: Formar profesionales como Auditores Internos en Sistemas Integrados de Gestin en base a los requisitos exigidos por las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007, as como entrenamiento en aspectos prcticos de auditorias y Control de los Sistemas Integrados de Gestin Implementados. Contenido: I. II. III. IV. V. VI. VII.

Introduccin a los Sistema Integrados de gestin Requisitos ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 Requisitos ISO 9001:2008 Requisitos Legales y Otros Requisitos Auditorias de los Sistemas Integrados de Gestin Ejercicios Examen Escrito

Facilitador : LEONARDO IANNUZZI El ingeniero Leonardo Iannuzzi es posgraduado Especialista en Ingeniera Ambiental de la Universidad Tecnolgica Nacional, Buenos Aires. Es auditor Lder Internacional IRCA trinorma ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001. (Internacional Register of Certificated Auditors N 01187000 del Reino Unido). Su experiencia Internacional en 15 pases de Latinoamrica y ms de 20 sectores Industriales en 150 empresas lderes en sud Amrica y centro Amrica acredita sus excelentes capacidades como instructor facilitador.

Asesora de medio ambiente

Registro e informacin adicional

Tanto el

Curso 1

como el

Curso 2

estn diseados dentro el concepto de perfeccionamiento profesional y se

desarrollaran en la ciudad de Cochabamba segn los siguientes detalles de participacin: Lugar: CASA CAMPESTRE (Piami) Km. 10 Av. Blanco Galindo Horario: 08:30 a.m. 18:30 p.m. Inversin: Participantes Costo CURSO 1 Costo CURSO 2 Paquete Completo
(CURSO 1 + CURSO 2)

Empresas Asociadas a la CDI: $us. 275.$us. 275.Particulares: $us. 300.$us. 300.Incluye: Certificado, Material, Refrigerios (tarde y maana) y Almuerzo Certificados:
Se entregaran Certificados de PARTICIPACION y APROBACIN con el respaldo de la Cmara Departamental de Industria y Auditorias Integradas (Empresa Argentina de Consultora Especializada en Auditoras Internas y Capacitacin en Calidad, Medio Ambiente, Seguridad & Salud Ocupacional, Responsabilidad Social y Sistema Integrados con experiencia en empresas Lderes en varios pases: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Per, Uruguay y Venezuela).

$us. 475.$us. 550.-

Informes e Inscripciones

Cmara Departamental de Industria de Cochabamba Asesora de medio ambiente Contacto:


Pedro Rocabado y Elvira Cruz

Av. Ballivin No. 782 Telfono: 42-57057, Fax: 42-57060. e-mail: enviro@camind.com
www.camind.com

Asesora de medio ambiente

Vous aimerez peut-être aussi