Vous êtes sur la page 1sur 8

Liga Desterrada 2013/2014

Reglamento de participacin
1.-Generalidades
1.1.-Cada miembro de la comunidad es libre tanto de participar como de no hacerlo en la competicin. En consecuencia, se da por supuesto que todo aquel que participa acepta este manifiesto de reglas y se compromete a cumplirlas durante el transcurso de la competicin, en favor del buen funcionamiento de la comunidad. 1.2.-A cada miembro de la comunidad se le permite tener una plantilla que contenga un mximo de 35 jugadores. 1.3.-Si un miembro de la comunidad decide poner un jugador a la venta por un precio, est obligado a venderlo por ese precio (al menos) si algn otro miembro de la comunidad lo solicita pujando mientras el jugador est en el mercado. En el caso de que varias personas lo soliciten, el vendedor est obligado a aceptar la puja ms alta, siempre y cuando ambas pujas se hayan realizado oficialmente en la web y no alguna de palabra. Si no hay ms pujas, el precio de salida de un jugador es como una clusula de rescisin que cualquier otro miembro podr ejercer si desea. 1.4.-Si el precio de salida es menor que el de mercado, automticamente se considera que el precio de salida ser el de mercado . Este valor est sujeto al da de puja del jugador que se compre y tendr derecho a comprarse por ese precio si se ha pujado ese mismo da, aunque no se acepte y al da siguiente el valor haya subido.

1.5.-Una persona puede optar a esperar como mximo hasta antes de los dos das (cuando caducan las pujas) para aceptar una puja, pero igualmente estar obligado a venderlo al mejor postor que tenga hasta antes de aceptar , a menos que se retiren las pujas en ese plazo de menos de dos das o en el plazo que haya escogido el vendedor para aceptar una puja (siempre menor a dos das). 1.6.-El vendedor est obligado avisar a otro miembro que haya pujado si aparece otro comprador con una oferta mejor. Se entiende, que para producirse esto, la puja de ambos miembros ha superado el valor inicial que este le ha dado al jugador. Si los valores son menores ,no hay obligacin de avisar a nadie de nada, es decir, esta norma est sujeta a que se est pagando ms del valor inicial fijado por el vendedor. 1.7.-El vendedor tiene la posibilidad de no aceptar la puja de un miembro con el que ya haya realizado diez operaciones . Ser este el nico caso en el que se pueda rechazar una puja. 1.8.-El comprador tiene derecho a solicitar una prueba (captura de pantalla a e-mail o foto por Whatssap al mvil) de existencia de una puja mayor y que est activa. El vendedor est obligado a proporcionar esta prueba si alguien la solicita. Denunciar un caso en relacin a esta norma debe llevarse a cabo enviando al administrador de la comunidad una captura de pantalla a maur87@hotmail.com. Una prueba falsa y descubierta supone la expulsin irrevocable del falsificador.

2.-Creacin de cuentas
2.1.-No se admitir ningn nuevo participante una vez comenzada la competicin liguera. Se podr aceptar nuevos miembros durante los meses de verano, concretamente hasta que se cumpla el plazo para enviar las alineaciones de la primera jornada de la temporada 2013/2014, sabindose estos que estarn sujetos a las desventajas que conlleva empezar ms tarde. 2.2.-Los nuevos miembros deben ser personas cercanas al entorno y conocidos por la mayora de los participantes. No habr excepciones. Ser el administrador aquel que, ante casos subjetivos, resuelva la incorporacin.

3.-Eliminacin de cuentas
3.1.-Si alguien pone en conocimiento del administrador que abandona el juego, el administrador eliminar su cuenta de inmediato. No se repartirn los jugadores a menos que el administrador lo considere adecuado y justo y, adems, pueda controlar dicha reparticin. 3.2.-El administrador podr eliminar la cuenta de cualquier miembro si lo considera oportuno. Esta decisin ser siempre justificada y en circunstancias normales no se debe producir nunca. Slo se llevara a cabo si se considera que su comportamiento afecta al correcto funcionamiento de la comunidad o a la labor de su administrador.

3.3.-Si alguien pasa tres jornadas consecutivas sin puntuar , ms de cinco jornadas sin puntuar a lo largo de la competicin, el administrador podr eliminar su cuenta. 3.4.-Si alguien incumple las reglas en innumerables ocasiones y no respeta este catlogo propuesto de forma clara y evidente, el administrador podr eliminar su cuenta.

4.-Competicin adicional
Los cinco primeros clasificados tendrn el privilegio de jugar la prxima temporada una competicin adicional, la UEFA Champions League. Si alguno de los cinco primeros clasificados rechaza esta posibilidad, ser al sexto al que se le ofrezca. Se seguir una cadencia por posicin hasta completar los cinco candidatos. Los detalles de informacin a cerca de la competicin y su reglamento se especifican en otro documento de caractersticas muy similares a este.

5.-Operaciones
Tan slo se permitirn dos tipos de operacin entre miembros de la comunidad, los traspasos y los intercambios. Un traspaso se define como la venta de un jugador de un miembro a otro de la comunidad por un precio previamente acordado entre ambos . Se contempla que el traspaso sea llevado a cabo por un valor superior al valor de mercado que poseee el jugador en el momento del traspaso y que el precio acordado no sea exagerado. En caso que el administrador considere haberse producido un traspaso por un precio exagerado, este podr cancelarlo. Un intercambio se define como el traspaso de dos jugadores por un valor idntico y simblico entre dos miembros la comunidad . La nica restriccin que se impone en este caso es que entre los valores de mercado de ambos jugadores intercambiados, en el caso de ser uno mayor que otro, el mayor no podr ser superior al menor en ms de un 20%.

* Ejemplo de intercambio y su validez: Futbolista1 cambia de MiembroA a MiembroB por 1. Futbolista2 cambia de MiembroB a MiembroA por 1. Caso 1 : Futbolista1 (1.000.000 ) y Futbolista2 (900.000 ) El 20% de 1.000.000 es de 200.000 1.000.000 -900.000 = 100.000 < 200.000 => El intercambio es vlido.

Caso 2: Futbolista1 (1.000.000 ) y Futbolista2 (600.000 ) El 20% de 1.000.000 es de 200.000 1.000.000 -600.000 = 400.000 > 200.000 => El intercambio no es vlido.

5.1.-No se permitirn operaciones en las que se contemple una combinacin de ambos tipos de operacin. 5.2.-No se incluyen en esta norma las operaciones de compra y venta con Computer, las cuales se realizarn como se lleva haciendo habitualmente. 5.3.-Se permitir un lmite de diez operaciones entre cada dos miembros de la comunidad. Esto quiere decir, que a lo largo de la temporada tan slo estarn permitidos un tope de diez fichajes, includas las compras y ventas en esa decena, entre una misma pareja de miembros de la comunidad. La contabilizacin de estos traspasos se har de forma privada a diario y de forma transparente a todos los miembros aproximadamente cada mes, actualizando esta en un enlace de la web. Esta norma fomenta las relaciones entre todos los miembros de la comunidad en el apartado de negociaciones a lo largo de toda la temporada, con el objetivo principal de intentar evitar que algunos miembros, la mayora de las veces que realicen una operacin, sea entre ellos mismos, ignorando por tanto en gran medida al resto.

*NOTA: Se ha configurado la comunidad de tal manera que cada jugador no podr ser puesto en venta hasta 7 das despus de su adquisicin . La razn es que los jugadores, en esta temporada, debern ser utilizados para competir y no para producir dinero, por lo que se ha considerado tal cifra de das para que obligatoriamente un jugador fichado quede disponible, en la mayora de los casos, para al menos una jornada de competicin.

6.-Poltica de pagos
Esta temporada se ha optado por establecer una poltica de pagos que beneficie nicamente a aquellos que ocupan una posicin de menor privilegio en la tabla. Como contrapartida a dicha situacin, se determina ofrecer cada jornada:
800.000 para el ltimo clasificado de la jornada. 600.000 para el penltimo clasificado de la jornada. 400.000 para el antepenltimo clasificado de la jornada.

Por otra parte;


900.000 al que ocupe la ltima posicin en la clasificacin general al acabar la jornada. 700.000 al que ocupe la penltima posicin en la clasificacin general al acabar la jornada. 500.000 al que ocupe la antepenltima posicin en la clasificacin general al acabar la jornada.

Y por ltimo, de forma simblica:


50.000 por cada jugador en el once ideal de comunio.

Adems el sistema os adjudicar automticamente 10.000 por cada punto conseguido en cada jornada. Resolucin de los empates a puntos: Los empates a puntos se resolvern repartiendo equitativamente el dinero total recaudado entre aquellos que ocupen que intervienen en el empate. Es decir, a cada participante afectado por el empate le corresponder la media aritmtica del dinero a repartir (la suma del dinero obtenido en cada una de las posiciones dividido por el nmero de personas afectadas en el empate)

*NOTA: Los pagos tambin sern para miembros que no sumen puntos esa jornada por encontrarse con saldo negativo el da del envo de la alineacin. Por consiguiente, se aceptar como estrategia que alguien desee pasar la jornada en negativo y, como es lgico, asegurarse una cantidad de dinero en los pagos. Se advierte que tres jornadas consecutivas sin sumar , cinco jornadas a lo largo de la competicin sin sumar, implican eliminacin de la cuenta, por lo que no es una opcin que se pueda prolongar en demasa.

7.-Interacciones con el administrador


7.1.-Cada miembro de la comunidad debe facilitar antes o durante cada jornada de liga la alineacin que ha escogido por el hilo destinado en el grupo de Facebook para ello o por la foto de Tuenti disponible. La alineacin debe cumplir el formato que genera la web en el apartado de noticias. 7.2.-Cada miembro de la comunidad est obligado a comunicar, tras cada jornada y por alguno de los canales mencionados, los jugadores de su alineacin que estn dentro del once ideal que publica la web de Comunio. Es requisito indispensable nombrar al jugador de una forma cargada de diversin y/u originalidad , adems de que realmente el jugador haya sido alineado.

8.-Modificaciones
8.1.-Este catlogo de reglas est sujeto a modificaciones que no supongan un cambio drstico en el transcurso de la competicin. Se reserva el derecho de aumentarlo, modificarlo o disminuirlo en el caso que, por vaco legal, se est permitiendo un comportamiento injusto hacia el resto de miembros de la comunidad. En tal caso, se pasara a penalizar las infracciones asociadas a esa nueva norma a partir del momento de su imposicin y nunca con carcter retroactivo.

8.2.-Se reserva el derecho por parte del administrador de someter a referndum la imposicin de una hipottica nueva norma a travs de un cuestionario de aceptacin para los usuarios. Esta nueva norma estar redactada de antemano y tan slo se propondr a los participantes la votacin a cerca de su aceptacin o no. 8.3.-Este catlogo de normas se ha redactado con especial cuidado con tal de que no surja la necesidad de ser modificado, ampliado o disminuido en un futuro.

9.-Relacin de sanciones
El incumplimiento de alguna de las reglas comentadas anteriormente implica una penalizacin de carcter lgico y/o econmico. A continuacin se muestra un cuadrante resumen de las infracciones que se pueden cometer con su penalizacin asociada. Las penalizaciones, tras cometer la infraccion, son irrevocables en aplicacin, aun estando justificadas por desconocimiento de la norma o por cualquier otro motivo que se considere no implica mala fe.

Nmero

Infraccin

Penalizacin

1 2

Exceder el nmero de jugadores en la plantilla

-500.000 por cada actualizacin del da en la que se exceda.

No vender a un jugador -5.000.000 por cada puesto en el mercado por un jornada que se dispute sin precio que alguien est haberlo vendido. dispuesto a pagar (Clusula) Penalizacin cancelable si el comprador manifiesta que ya no est interesado en el jugador o si se produce la operacin. Aceptar la puja de un miembro teniendo otra ms alta en el momento de la aceptacin. -3.000.000 al vendedor y cancelacin del fichaje. Tras esto, el jugador debe volver a ponerse a la venta por su valor de mercado o se penalizar cada jornada con -5.000.000 -3.000.000 al vendedor y cancelacin del fichaje si se produjo. Tras esto, el jugador debe volver a ser puesto a la venta por su valor de mercado o se penalizar cada jornada con

No avisar al participante en una puja que otro miembro de la comunidad ha pujado un precio mayor.

-5.000.000

No facilitar pruebas a un miembro que ha pujado por un jugador tuyo de que hay una puja con precio mayor.

-1.000.000 al vendedor y cancelacin del fichaje si se produjo. Tras esto, el jugador debe volver a ser puesto a la venta por su valor de mercado o se penalizar cada jornada con -5.000.000 -500.000 a cada participante y cancelacin del fichaje. -500.000 a cada participante y cancelacin de la operacin que supone el exceso. -100.000 por jornada

Traspaso o intercambio inadecuado.

Exceder el nmero de diez operaciones posibles dos miembros. Alineacin no facilitada al administrador o no cumple el formato vlido Jugador en el once ideal no nombrado o nombrado sin originalidad y/o diversin. Jugador en el once ideal nombrado que no form parte de la alineacin enviada.

8 9

-50.000 por jugador en el once ideal de la jornada y suspensin del pago por el mismo. -1.000.000 por jugador nombrado de forma errnea.

10

El administrador se reserva el derecho de no dar ninguna explicacin a cuenta de la aplicacin inmediata de cualquiera de las penalizaciones que se han expuesto, dado que entiende que todo queda sobradamente dictaminado en este documento, el cual est disponible y accesible de forma sencilla para todos los miembros de la comunidad. No obstante, cada penalizacin tendr referenciada de forma numrica su infraccin en el apartado Razn del mensaje que se genera en Noticias tras la aplicacin del castigo. Las sanciones que el administrador no puede controlar de forma visible han de ser denunciadas de miembro a miembro para que este pueda ejecutar la penalizacin correspondiente. Las penalizaciones a consecuencia de no rectificar una infraccin, que se acumulan al pasar cada jornada o cada da, se harn efectivas una vez se haya ejecutado la penalizacin asociada a la infraccin principal. Las sanciones no denunciadas prescriben en un plazo de 15 das desde el momento en el que se comete la infraccin.

10.-Jugadores excepcionales
Se impone como norma que los jugadores Cristiano Ronaldo y Messi han de ser traspasados, como mnimo, y de un miembro a otro de la comunidad, por el precio por el cual se ha pagado a Computer su adquisicin. Se considerar traspaso inadecuado cualquier traspaso por un precio inferior y conllevar la misma sancin que la infraccin nmero 6 expuesta en el cuadrante.

Vous aimerez peut-être aussi