Vous êtes sur la page 1sur 6

GENERALIDADES DE LA COMUNICACION

JAVIER PADILLA

DOCENTE: ASTRID CARDERON SISTEMA II

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIO Cartagena D.T. Y C 2.013

INTRODUCION

Las generalidades resultan importantes para las organizaciones de hoy en da porque esta se enfoca en realizar el proceso de tal manera que ayude a regular las decisiones cuando los datos sern usados por el ordenador.

Objetivos

Capturar datos en su propia fuente.

Centralizar el control.

Aumentar la velocidad de entrega de la informacin.

Reducir costos de operacin y de captura de datos.

Aumentar la capacidad de las organizaciones en costo razonable.

Aumentar la calidad y la cantidad de la informacin.

Mejorar el sistema administrativo.

CONCEPTO TELEINFORMATICO Se denomina Teleinformtica a la tcnica que trata de la comunicacin de datos y realizacin de procesos entre equipos informticos distantes. Un sistema tele informtico bsico consta de un terminal remoto desde el cual se envan los datos a una computadora central, a travs de una lnea de tele comunicacin para su proceso y posterior recepcin de resultados. Para la ptima utilizacin de este sistema se necesita un conjunto de equipos, medios de comunicacin y software utilizados para la realizacin de una determinada aplicacin informtica. Al medio fsico empleado para la transmisin de datos se le denomina red de telecomunicacin a travs de ella se enva la informacin bien en forma de seal analgica o bien en forma de seal digital, dependiendo del tipo de medio y de la tecnologa utilizados. Hasta fechas recientes se utilizaba seal analgica exclusivamente, ya que la seal digital se amortigua y se pierde a grandes distancias, pero actualmente se ha conseguido eliminar este problema y aprovechar las grandes ventajas que aporta la transmisin digital. En cualquier caso es necesario intercalar entre el equipo y la red un dispositivo que transforme la seal digital que utiliza el primero en la clase de seal que se enva por la red, as como realizar la transformacin inversa cuando se recibe la seal desde la red. Estos dispositivos se denominan mdem o adaptadores segn la clase de transformacin que realizan.

Generalidades de las comunicaciones En los sistemas informticos, se puede procesar la informacin de las siguientes formas: Fuera de lnea (Off line) Cuando los datos que sern usados por el ordenador, se reciben en una terminal local, siendo grabados primero en tarjetas perforadas, medios magnticos u otros equipos intermedios, para ser posteriormente ingresados al ordenador. Si se tratara de la salida de datos con destino a un usuario remoto, el proceso sera anlogo. Los datos que se han procesado en un ordenador se colocan en un soporte intermedio y a travs de un terminal perifrico son enviados al terminal distante.

Las caractersticas de estos procesos tele informticos, permiten un uso de los medios de comunicaciones en los momentos en que las tarifas son ms bajas; tienen la particularidad de que no condicionan el inmediato uso del equipo central en el mismo momento de la llegada de datos. En lnea (On line) Cuando los datos de entrada pasan desde su lugar de origen a donde se utilizan en forma directa viceversa los datos procesados se envan desde el ordenador al usuario directamente. Este proceso evita las etapas intermedias de perforacin o grabacin, para su posterior procesamiento, su uso es necesario en aquellas aplicaciones donde se necesita una rpida reaccin por parte del sistema informtico. Proceso por lotes Cuando los trabajos se preparan antes de procesar y luego se ingresan ordenadamente (por lotes) al ordenador, que los procesa con la prioridad que se le indique. Proceso por lotes remoto Cuando sufre un procedimiento idntico al proceso por lotes, pero con la variante que los datos son enviados usando redes de telecomunicaciones al ordenador que se encargar de procesarlos. Tiempo compartido Cuando el ordenador y sus perifricos son compartidos, simultneamente, por varios usuarios remotos, que efectan trabajos diferentes entre s, pero con apariencia de simultaneidad. Procesos interactivos en tiempo real Un ordenador acta en dilogo con sus equipos terminales en tiempo real, cuando devuelve los resultados con suficiente rapidez como para afectar el funcionamiento o interactuar con el medio que los produjo.

CONCLUSION La tele informtica es una ciencia que se encarga del estudio del conjunto de tcnicas que son necesarias usar para poder transmitir informaciones dentro de un sistema informtico entre puntos remotos usando redes de telecomunicaciones.

Vous aimerez peut-être aussi