Vous êtes sur la page 1sur 15

Atascado?

No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo. Nelson Mandela

Aplicacin del Life Coaching


El Life Coaching es una prctica que ayuda a las personas a identicar y alcanzar sus metas personales. Centra su atencin en el desarrollo de habilidades que mejoren las reas personales del coachee (cliente), su vida sentimental, relacional, su estado fsico y la obtencin de metas personales. El denominado coaching de vida se inspira en disciplinas como la sociologa, la psicologa, el desarrollo del adulto positivo, la orientacin profesional, y otros tipos de asesoramiento. Este tipo de entrenamiento de la vida contempornea, se remonta a las enseanzas de Benjamin Karter, un entrenador de ftbol americano universitario result motivador de la dcada de 1970 y principios de 1980. Un coach personal ayuda a sus clientes a establecer y alcanzar sus objetivos utilizando una amplia variedad de herramientas y tcnicas. (No es un terapeuta, ni un consultor)

La intervencin psicolgica y anlisis de negocio se encuentran fuera del alcance de su cometido.

Objetivos del Life Coaching


Autoconocimiento personal. Desarrollo de habilidades, potenciacin y crecimiento personal. Seguridad en uno mismo = mayor autoestima. Superacin de creencias limitantes. Comunicacin ecaz y lenguaje corporal. Identicacin y anlisis de atascos, limitaciones o situaciones problemticas. Focalizacin, priorizacin e impacto.

Disfruta de las cosas pequeas, pues algn da puedes mirar atrs y darte cuenta que ellas eran las cosas grandes Robert Brault

Estructura del Programa

Life Coaching

& Crecimiento Personal

Mdulos
hacia la meta

Atascado?

Objetivo Real VS Verdadero Atasco


Mdulo 1

En esta primera fase de inicio, generalmente, el cliente acude por algo que le inquieta y no es realmente consciente de si se trata de un objetivo, o de un problema. Ese algo le inquieta, y acude a nosotros para saber qu puede hacer o cmo podemos ayudarle. Muchas veces ese objetivo inicial se transforma en otro - el verdadero - y ste justamente, es el que abordaremos.

Anlisis del objetivo de partida. Es lo que t me cuentas lo que realmente necesitas?. Anlisis de la situacin y de la inuencia e impacto que este objetivo tiene en tu entorno y en tu da a da. Obtencin de conclusiones y del / los verdaderos objetivos o motivos reales de atasco.

Creencias Limitantes

Mdulo 2

En esta segunda fase, trabajamos en una serie de elementos que nos permiten detectar aquellas creencias (tanto sanas como insanas) con las que el cliente convive a diario. Las primeras estn relacionadas directamente con la identicacin de habilidades estrella y las segundas son precisamente las que le limitan.

Identicacin de creencias acerca de tu objetivo o motivo de atasco. Anlisis de creencias limitantes y potenciadoras:  Qu hay detrs de cada una de ellas? Profundizacin y maduracin. Denicin de una nueva escala de creencias.

Autoconocimiento y Empoderamiento

Mdulo 3

En esta tercera fase, trabajamos esencialmente e integralmente el YO del cliente. Analizamos sus fortalezas y debilidades. Tendr permiso para cambiar, para avanzar, e incluso para retroceder. Eso s, desde la motivacin y el positivismo; lo que no nos gusta no se potencia y lo que nos mueve lo marcamos como punto de valor y potenciacin.

Habilidades estrella. Lmites y puntos negros. Yo, mi, me, conmigo. Yo y el resto. El resto y yo: ejercicio = El parcelado. Presente, pasado o futuro: ejercicio = Dnde paso la mayor parte del tiempo? Aqu y ahora.

Qu tienes hoy, qu buscas y para qu?

Mdulo 4

En esta cuarta fase, trabajamos con el cliente en lo que realmente necesita y anhela. La evolucin de este tipo de sesiones suelen transcurrir entorno a un plano muy emocional y personal; el objetivo es traducirlo en herramientas, pautas y estrategias pragmticas.

Estudio e identicacin de alternativas. Anlisis de necesidades. Informacin y formacin. Herramientas y estrategias. Desmontando el programa interno: Incorporacin y asimilacin de lo aprendido.

Plan de Accin

Mdulo 5

En esta quinta fase, trabajamos en su plan de accin para alcanzar sus objetivos o superar los atascos ya identicados en fases anteriores. Habiendo atravesado el camino del anlisis, podremos elaborar un plan de accin orientado a SOLUCIONES. Una de las claves es que aprender a focalizar, priorizar, y a identicar el impacto de todos esos aspectos sobre los que ha decidido trabajar.

Traduccin de alternativas en objetivos y tareas concretas. Foco, ordenacin y priorizacin. Anlisis de la importancia y el impacto de cada concepto:  ejercicio = Goma elstica. Anlisis de boicoteadores: internos y externos. Revisin del objetivo inicial y coherencia con respecto al plan establecido.

Preparado para ser Protagonista?

Mdulo 6

En esta sexta fase, identicamos el momento adecuado para ponernos en marcha: cmo, cundo, dnde Asumir que lo nuevo asusta es el primer paso para vencer y abordar los posibles miedos comunes que puedan surgir. Trabajamos sobre las 5 verdades del miedo

Nuevas responsabilidades. Puesta en prctica de lo aprendido e interiorizado. Cundo pasar a la accin. Anlisis de la zona de confort: ampliamos horizontes?. Revisin y confeccin de una agenda realista: ladrones de tiempo. Anlisis y recursos para abordar posibles miedos: 5 verdades sobre el miedo.

Qu tal lo hago? Herramientas de Feedback

Mdulo 7

En esta sptima fase, trabajamos dando feedback sobre su nuevo camino emprendido: analizamos cmo se siente en su nuevo yo, y buscamos su satisfaccin antes de su andadura en solitario.

Recapitulacin y Feedback: Reconocimientos, empoderamiento, motivacin. Revisin de las nuevas habilidades adquiridas. Emociones, sentimientos y control de expectativas. Anlisis de todo el proceso y vericacin de cierre del trabajo realizado.

Metodologa
Un Coach es un entrenador vital que trabaja con el cliente para conseguir sus objetivos y metas, aquello que supondr el escenario ideal para su vida. Para alcanzar estos objetivos, ser necesario trabajar diferentes aspectos de su vida, como la organizacin de tu tiempo, el fortalecimiento de su autoestima, o el desarrollo de sus habilidades personales.

Reuniones peridicas con el cliente: Presenciales. Por telfono. Por videoconferencia. A travs del correo electrnico. Nos adaptamos al cliente, a su agenda y sus rutinas. Empleamos, adems de Coaching, tcnicas basadas en Anlisis Transaccional, y Programacin Neurolingstica.

Para quin?
Para ti... que te has planteado trabajar en el desarrollo y crecimiento de tu persona.
Para ti... que quieres mejorar en seguridad y autoestima.
Para ti... que buscas un equilibro en el ritmo del da a da.
Para ti... que deseas conocer y abordar ciertoslmites, trabas o atascos.
Para ti...que te has propuesto liderar y trabajar con equipos protagonistas.
Para ti... que reconoces que las tensiones en las relaciones no son la solucin y quieres trabajar en la resolucin de conictos.
Para ti...que tienes consciencia que la conciliacin de la vida vida familiar y profesional es clave en tu bienestar y rendimiento.
Para ti...que sientes vacos y falta de destreza en las relaciones familiares.

Sobre Zaira Full Life Coaching


Zaira-Full Life Coaching es un proyecto empresarial orientado al desarrollo del potencial humano que nace y evoluciona en Bilbao. Nuestra misin es construir personas fuertes que se sientan plenas y en equilibrio. Acompaando en todo el proceso de cambio que implica la superacin de nuevos retos, y la consecucin de metas y objetivos y por qu no, sueos.

Cmo lo hacemos? Escuchando a nuestros clientes. Detectando dnde necesitan ser apoyados. Diseando un plan de accin de acuerdo a los objetivos marcado, y no otros. Apoyndonos en herramientas potentes y de uso diario que nos ofrece el Coaching.
No sobrevive el ms fuerte de la especie, ni el ms inteligente, sino el que mejor reacciona ante el cambio.

Ms info sobre el coaching y tipos de coaching http://zairalifecoaching.es/que-es-el-coaching/

Comenzamos?
Ms informacin

La vida no es el encontrarse a s mismo. La vida trata acerca de crearse a usted mismo. George B. Shaw

Vous aimerez peut-être aussi