Vous êtes sur la page 1sur 3

CORRESPONDENCIA OFICIAL DE LA ADMINISTRACION Por correspondencia administrativa oficial entendemos aquellos documentos epistolares que con carcter pblico

o privado, pero siempre con fehaciencia jurdica, se empleaban durante la tramitacin de los procedimientos administrativos o judiciales. Importancia La correspondencia es un elemento importante en las organizaciones diariamente, ya que la misma nos permite enviar y recibir documentos y no slo se pueden enviar documentos si no tambin paquetes ahorrando tiempo. Es un importante instrumento de comunicacin escrita, es la parte intermedia entre las relaciones cliente proveedor y el lazo que une la mayor parte de transacciones comerciales. De ella depende el desarrollo de las operaciones comerciales; el xito de un negocio, una venta, por su eficiencia y rapidez han a que las empresas aumenten el volumen de sus ventas Clasificacin de correspondencia Por su forma: Se refiere a todas las correspondencias, la diferencia consiste en su redaccin y presentacin. Cartas, oficios, circulares, vales, tarjetas postales, esquelas, memorandos, planillas, telegramas, cablegramas, avisos, etc. COMUNICACIN EN LA ADMINISTRACION Varios factores acentan la necesidad de una nueva tecnologa en el ramo de las comunicaciones: 1- el aumento incontenible de la poblacin, hace de los mtodos antiguos de comunicacin, instrumentos obsoletos y deficientes. En la actualidad la humanidad es numerosa y esta diseminada que se hace necesario de nuevos instrumentos y tecnologa para una comunicacin efectiva. 2- la complejidad de la vida moderna, esto hace mas complicado el proceso comunicativo. Esto demanda de sistemas ms precisos y prcticos en la comunicacin de las cosas ms trascendentales de la vida. 3- las desconcertantes fuentes de informacin que atestan a la humanidad, deben ser superadas por un tipo de informacin estratgica si se quiere influir en la sociedad, la iglesia y aun en el hogar. Toda Administracin requiere una Comunicacin Eficaz Una orden mal dada es una tarea mal realizada. El que no sabe mandar no sabe hacer, porque es incapaz de explicar y razonar lo que hace. La mayora de los fracasos ocurridos en la fbrica, la escuela, la iglesia o la familia obedecen a defectos en los canales comunicativos, ya sea de tipo tcnico, mal lenguaje, mala escritura, mal entrenamiento o de carcter personal, como prejuicios de raza, religin o intereses privados. Un buen administrador har bien en revisar sus sistemas y mtodos comunicativos y mejorarlos a travs de un estudio de la materia.

IMPORTANCIA DE LA COMINICACION EN LA ADMINISTRACION Ningn grupo puede existir sin la comunicacin: la transferencia de significados entre sus miembros. Slo mediante la transmisin de significados de una persona a otra pueden difundirse la informacin y las ideas. La comunicacin sin embargo, es mas que simplemente un significado compartido. Tambin debe ser entendido. En un grupo en donde un miembro solo habla alemn y los dems no saben alemn, dicho individuo no ser entendido. Por tanto, la comunicacin debe incluir tanto la transferencia como el entendimiento del significado Una idea, no importa cuan grandiosa sea, no sirve hasta que es transmitida y entendida por los dems. La comunicacin perfecta si es que hay tal cosa, existiera cuando un pensamiento o una idea se transmita d tal forma que la fotografa mental que perciba el receptor sea exactamente la misma imaginada por el emisor. Aunque en teora es fundamental, la comunicacin perfecta nunca se logra en la practica. COMUNICADOR SOCIAL El comunicador social es la persona que se encarga de emitir y comunicar la informacion y para comunicar hay que tener la informacion y para poder tenerla debe ser un excelente investigador de acuerdo al tema. Cierta informacion se clasifica ya sea en lo economico, politico, social, cultural, opinion, deporte, farandula entre otras mas, que se destacan en un periodico o programa de television. Esta informacion se comparte ya sea por un medio escrito o hablado; el escrito puede expresarse por medio de la prensa, revistas, folletos, boletines y por el medio hablado se encuentra la television la radio y el internet. Un comunicador debe expresar sus conceptos correctamente y no equivocadamente para asi no tergiversar la informacion. Cada vez mas las personas se van asociando a nuestro medio de la radio,television, prensa o el internet este ultimo utilizado mucho mas por los usuarios ya que sirve para encontrar desde un significado hasta para hacer una transaccion bancaria, ademas estos medios de comunicacion se han vueltos necesarios e importantes en nuestra vida cotidiana. Todos los comunicadores sociales corren el riesgo y estan expuestos a cualquier problema de varios tipos como lo son lo social lo politico por los narcos, por las amenazas de la gente comun y asi acabar con su propia vida . El periodista al hacer una nota ya sea escrita o de television debe estudiar muy bien la informacion de donde la saco; y tambien debe relacionarlo con mas apuntes para tener varios apoyos en si. Ademas el periodista aprende a leer a comprender y hacer una serie de analisis de todo lo que hace y tiene que ver con las noticias e informacion escrita.

La comunicacin social es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la informacin y la expresin, los medios de difusin masivos y las industrias culturales. Sus conceptos tericos provienen primordialmente de la sociologa, seguidos delperiodismo y la filosofa. Aparte de su popularizacin, lleg a ser el trmino preferido de los documentos de la Iglesia catlica cuando esta se refiere a losmedios de comunicacin social o a los medios masivos. Esto tiene la ventaja de una connotacin mayor en donde toda comunicacin es social, pero no toda la comunicacin es masiva. En efecto, aunque ambos trminos son utilizados de manera sinnima, el trminocomunicacin social fue utilizado por primera vez en los documentos del Concilio Vaticano II y especialmente en el Decreto Inter Mirifica, sobre los medios de comunicacin social (1963), proclamado por el Papa Pablo VI. La Santa Sede ha promovido los estudios de socialidad en su seno y cre en 1967 la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, para reflexionar pblicamente sobre estos temas. VOCAL En fontica, una vocal o monoptongo es un sonido de una lengua naturalhablada que se pronuncia con el tracto vocal abierto, no habiendo un aumento de la presin del aire en ningn punto ms arriba de la glotis. Esto contrasta con las consonantes, donde hay una obstruccin o cerrazn en algn punto del tracto vocal. Las vocales se consideran silbicas; un sonido equivalente, abierto, pero no silbico, se denomina semivocal. En todas las lenguas, las vocales forman el ncleo de las slabas, mientras que las consonantes forman el ataque o inicio y (en las lenguas que la tienen) la coda. Sin embargo, en algunas lenguas es posible formar ncleos silbicos mediante otros sonidos, como por ejemplo la l silbica de la palabra inglesatable [te.bl] (el trazo bajo la l indica que es silbica y el punto separa slabas), o la r en la palabra serbia vrt [vrt] jardn. Existe un conflicto entre la definicin fontica de 'vocal' (un sonido producido sin obstruccin del tracto vocal) y la definicin fonolgica (un sonido que forma la cumbre, o pico, de una slaba)1 Las aproximantes [j] y [w] nos sirven para ilustrar dicho conflicto: ambas se producen prcticamente sin obstruccin del tracto vocal (de modo que fonticamente se consideraran como vocales), pero aparecen en el lmite de las slabas, como por ejemplo al principio de las palabras espaolas 'yo' y 'hueso' (lo que sugerira que fonolgicamente son consonantes). El lingista estadounidense Kenneth Pike propuso los trminos 'vocoide', para vocales fonticas, y 'vocal', para vocales fonolgicas.2 De acuerdo con esta terminologa, [j] y [w] se clasifican como vocoides, no como vocales. La palabra vocal, proviene del latn vocalis, que significa con la voz, ya que, en la mayora de las lenguas, las palabras, y por tanto el discurso, son imposibles sin vocales. El trmino vocal se usa habitualmente para referirse tanto para los sonidos voclicos como a los signos escritos que los representan.

Vous aimerez peut-être aussi