Vous êtes sur la page 1sur 2

a.

La Contaminacin del Agua: El agua es un elemento esencial para la vida humana, animal y vegetal; al ser contaminada Estamos disminuyendo las posibilidades de vida en el planeta. El 70% del planeta esta cubierto De agua y solamente el 3% es de agua dulce. Principales consumidores del agua; los sistemas Agrcolas, industriales, la produccin de energa y los centros urbanos b. Localizacin: La Contaminacin del agua es un problema mundial y su localizacin esta estrechamente Relacionada con los centros de industrias y principales reas agrcolas. Asia: el 70 % de las aguas de la india estn contaminadas, igualmente en La china del 72 % de los ros estn contaminados Europa: Los ros Tiber (Italia), Rin (Alemania), tamesis (Inglaterra), Danubio (Europa Central), el mar del norte y el canal de la mancha Tambin confrontan el mismo Problema. Amrica: el dio san Lorenzo en Canad, el ro missisipi; el golfo de Mxico; El lago de Maracaibo y valencia, el ro magdalena en Colombia, El ro amazonas en Brasil y parte del litoral atlntico y pacfico latinoamericano. frica: estn contaminados el ro Nilo en Egipto, el litoral norte del Mediterrneo, el ro Congo entre otros.

c. Causas de La Contaminacin de las aguas: Las Aguas Residuales: estas aguas residuales provienen de tres fuentes

1- Aguas Residuales Urbanas 2- Aguas Residuales Industriales: constituyen la principal fuente de contaminacin de las Aguas dulces. Los Principales elementos contaminantes son: el carbn, el petrleo, las Industrias qumicas y las derivadas de la celulosa. 3- Aguas Residuales Agrcolas: los plaguicidas como el DDT utilizados en la agricultura. Los derrames Petroleros: Provienen Fundamentalmente de los buques petroleros que limpian sus depsitos en alta mar.

d. Efectos de La Contaminacin del Agua: Desaparecen las comunidades acuticas y los ros y lagos se convierten en verdaderas cloacas abiertas Ocasiona un Desequilibrio del medio Marino La acumulacin de detritus crea focos permanentes de infeccin, tanto en las zonas portuarias como en los cursos fluviales La Poblacin sufre las consecuencias de su propia accin contaminante

e. Degradacin o destruccin de los suelos a nivel mundial: El aumento de la poblacin, junto con el desarrollo del proceso de urbanizacin, el desarrollo Industrial, la demanda creciente de bienes de consumo originan un incremento continuo del

Volumen de los desechos slidos que degradan y destruyen el suelo a nivel mundial. f. Localizacin: Las reas de degradacin o destruccin del suelo se corresponden con la localizacin de los Centros urbanos, industriales, tursticos y de recreacin son: norte de frica y medio oriente, Sur y este de Asia y Australia, parte meridional de Amrica del sur, los sectores ridos y Semiridos de Amrica del norte y las Zonas Tropicales Hmedas g. Causas: 1- La Erosin: destruye la corteza terrestre o suelo 2- la diseminacin de desechos slidos de origen domstico, comercial e industrial. 3- Desperdicios Slidos originados por las actividades de produccin agrcola, animal y vegetal. 4- El excesivo uso de Plaguicidas y pesticidas ocasiona empobrecimiento de los suelos h. Efectos: 1- Origina Un deterioro del medio ambiente desde el punto de vista fsico y esttico. 2- El Suelo se convierte en estril y desrtico debido a su degradacin. 3- Cuando el Suelo no transforma, inhibe y elimina los residuos, los procesos naturales Son interferidos y estos residuos afectan a otros recursos naturales 4- A La Poblacin se le revierte el problema porque entonces cuenta con menos suelos apropiados Para la agricultura y con un medio ambiente deteriorado y empobrecido.

Vous aimerez peut-être aussi