Vous êtes sur la page 1sur 22

MITSUBISHI ELECTRIC

CC

Control Centralizado
M o d e l o : MJ-103MTRA
Manual de Instrucciones
ndice
1. Seguridad ............................................................. 2. Caractersticas del producto ................................. 3. Funciones ............................................................. 3.1 Especificaciones ............................................. 3.2 Pantallas de Presentacin.. ............................. 4. Funciones de Usuario ........................................... 4.1 Visualizacin de funcionamiento .................... 4.2 Condiciones de funcionamiento.. .................... 4.2.1 Condiciones de funcionamiento de grupos.. ......................................... 4.2.2 Condiciones de funcionamiento colectivo.. ........................................... 4.3 Funciones de Temporizacin.. ......................... 4.4 Anomalas ....................................................... 4.5 Especificacin del horario actual .................... 5. Especificaciones iniciales.. .................................... 5.1 Interruptores binarios y rotatorios.. ................ 5.2 Configuracin de grupos ................................ 5.3 Unidades relacionadas.. .................................. 5.4 Nomenclatura de grupos ................................ 5.5 Selecciones de Usuario .................................. 6. Funciones de mantenimiento.. .............................. 6.1 Pantalla de visualizacin del sistema frigorfico ..................................................... 6.2 Registro de anomalas.. .................................. 7. Entradas/salidas externas ..................................... 7.1 Entradas externas ........................................... 7.2 Salidas externas ..... ......................................... ANEXO: Sistemas de control MELANS.. ............................. 1 2 4 4 8 10 11 12 12 16 19 23 24 25 25 26 28 30 33 34 34 35 36 36 37 39

Antes de usar este control, lea por favor este manual de instrucciones para asegurar su correcto funcionamiento. Guarde este Manual de modo que sea sencillo localizarlo.

1. Seguridad
Tmese un momento para revisar estas precauciones de seguridad. Se proporcionan para su proteccin y para prevenir posibles daos al control centralizado. Esta informacin de seguridad concierne a todos los operadores y personal de servicio. Despus de leer este manual, observe siempre los procedimientos descritos en las explicaciones y gurdelo con el manual de instalacin donde sea fcil de localizar. Si el control va a ser operado por otra persona, asegrese que recibe este manual.

Smbolos y Trminos
A ALERTA A PRECAUCIN
Aviso indicativo de condiciones o prcticas que podran producir daos personales o prdida de la vida.
VISO

indicativo de condiciones o prcticas que podran producir daos en el control o a otros equipos.

Precauciones Especficas

A ALERTA
l

Solicite a su distribuidor o representante tcnico que realice la instalacin.


Si el cliente realiza una instalacin incorrecta, podra causar un cortocircuito elctrico, fuego, etc.

No mueva ni reinstale por s mismo el control.


Si la instalacin es incorrecta se podra causar un cortocircuito elctrico, fuego, etc. Pregunte a su distribuidor o representante tcnico.

Instale el control en un lugar que pueda soportar su peso.


En caso contrario podra caerse y causar daos.

Contacte con su distribuidor si el control no se utilizar ms o ser desechado. No remodele ni repare por s mismo el control.
Si el control es remodelado o reparado incorrectamente, se podra originar un cortocircuito elctrico, fuego, etc. Consulte a su distribuidor si las reparaciones son necesarias.

Asegrese que el control est conectado a una fuente de alimentacin.


Si el control no est conectado a una fuente de alimentacin, se podra causar fuego o daos en el control.

No quite nunca la cubierta en funcionamiento.


Tocar partes con carga del control puede causar importantes quemaduras u otros daos personales.

Detenga la operacin inmediatamente y notifique a su distribuidor si un error de cdigo aparece en la pantalla del control
o se produce una anomala Se podran producir fuego y daos si el control se opera en estas

Detenga la operacin si se producen anomalas


Si se produce algn tipo de anomala (olor a quemado, etc.) detenga la operacin y desconecte el suministro elctrico. Contacte con su distribuidor o representante tcnico inmediatamente. Si el control contina operando despus de que haya ocurrido una anomala, se podran producir daos, cortocircuito elctrico 0 fuego.

condiciones.

A PRECAUCIN
l

No instale el control en un lugar donde se puedan producir fugas de gases inflamables.


Si se produce la fuga de un gas inflamable y se acumula alrededor del control, se podra producir fuego o una explosin.

No use el control en entornos especiales.


Las prestaciones del control pueden ser reducidas o algunas partes pueden resultar daadas si el control se emplea en lugares en los que existen grandes cantidades de aceite (incluyendo aceite de mquinas), vapor, cido sulfrico.

No lave el control con agua.


Se puede producir un cortocircuito elctrico o un funcionamiento errneo.
l

No toque los interruptores con objetos puntiagudos.


Se podra originar un cortocircuito o una anomala.

No toque el interruptor con las manos hmedas.


Se podra producir un cortocircuito elctrico.
l

Opere el control dentro del rango de temperatura especificado.


Observe el rango de temperaturas indicado cuando opere el control. Si el control se usa fuera del rango de temperatura especificado, se podra causar un dao grave. Asegrese de chequear el rango de temperatura de operacin en el manual de operacin.

No use el control para aplicaciones especiales.


Este producto est diseado para ser usado con el SISTEMA MITSUBISHI ELECTRIC de CONTROL DE AIRE ACONDICIONADO DE EDIFICIOS. No use el sistema para otras operaciones de acondicionamiento de aire. Puede causar anomalas.

No aplique al control insecticidas o sprays inflamables.


No site sprays inflamables cerca del control y asegrese que stos no son aplicados directamente sobre el control, ya que se podra originar fuego.

1 -

2. Caractersticas del Producto


El control centralizado puede controlar hasta 50 unidades de aire acondicionado. Puede llevar a cabo las siguientes funciones de operacin.

[ 1 ] Funciones de usuario (1) Funciones


1. Se pueden llevar a cabo prcticamente todas las funciones que realiza un control remoto. El control centralizado puede ser utilizado para fijar las unidades interiores de un grupo determinado en modo ON o OFF; seleccionar el modo de operacin (COOL, DRY, FAN, AUTO y HEAT) de las unidades interiores, o (HEAT RECOVERY, BYPASS, AUTO) de la unidad de proceso del aire exterior (AE); seleccionar la velocidad del ventilador; seleccionar la direccin del aire (4 direcciones y funcin vaivn); seleccionar el modo de ventilacin (OFF, LOW, HIGH); seleccionar el modo de temporizacin y seleccionar la temperatura de consigna. 2. El accionamiento del control remoto puede ser prohibido para funciones especficas. El acceso a funciones de control especficas, como la funcin ON/OFF (MARCHA/PARO), el modo de seleccin, la seleccin de la temperatura de consigna y la funcin reset de mantenimiento de filtros, puede ser prohibido para los controles remotos de manera colectiva o para ciertos grupos. 3. Seleccin colectiva. La seleccin de la operacin puede ser realizada colectivamente o para ciertos grupos.

(2) Horario semanal


1. La funcin de calendario semanal permite especificar por semanas y para cada grupo tres patrones de horario, das de control remoto prohibido y das con el modo de temporizacin en OFF. Los tres patrones diarios mencionados anteriormente pueden ser especificados separadamente para cada grupo. 2. Cada patrn diario puede incluir hasta tres selecciones de tiempo en ON y tres selecciones de tiempo en OFF. Los patrones diarios pueden incluir slo seleccin de ON y seleccin de OFF si se desea. 3. Los comandos de operacin se transmiten cada vez que se pasa del estado ON al OFF o del OFF al ON. Si son permitidos los controles remotos, las unidades pueden ser conmutadas a OFF usando su control remoto durante los perodos en ON del horario diario, y igualmente pueden ser conmutadas a ON usando su control remoto durante los perodos en OFF del horario diario. 4. Seleccin sencilla. Los patrones de operacin diaria y los horarios semanales de un grupo pueden ser fcilmente copiados a los otros grupos 5. Operacin automtica de recuperacin de la programacin de tiempo cuando se produce un corte de alimentacin del equipo.

(3) Control del estado de funcionamiento


1. Los estados ON/OFF/MALFUNCTION (MARCHA/PARO/ANOMALA) pueden ser controlados por grupos o por unidades individuales. 2. Los grupos manejados por el centralizado pueden aparecer en la pantalla todos juntos segn el nmero o nombre de grupo (primeros 3 caracteres). La representacin colectiva de todas las direcciones de las unidades tambin se puede llevar a cabo. 3. Cuando se visualizan todos los grupos simultneamente, se pueden fijar grupos individualmente en ON o OFF designndolos con el indicador?:

(4) Control Anomalas


1. La direccin de la unidad en que ha sucedido el funcionamiento errneo, el cdigo de error y la direccin de la unidad que detect el funcionamiento errneo se representan en la pantalla de visualizacin de anomalas. 2. Al apretar la tecla de reset se detienen todas las unidades conectadas al mismo grupo, sistema de refrigerante o grupo unido que la unidad con funcionamiento errneo y se conmutan todos ellos a reset.

-2-

[ 2 ] Configuracin del sistema y funcin de mantenimiento (1) Configuracin del sistema


1. La declaracin de equipos puede efectuarse para las unidades interiores, controles remotos y sistemas de control secundarios en el mismo grupo. Tambin puede efectuarse para las unidades de tratamiento de aire exterior, como FRESH MASTER o LOSSNAY. 2. El nombre del grupo puede ser especificado (los nombres pueden incluir caracteres alfanumricos). 3. El nombre del grupo puede ser copiado. 4. Es posible fijar la configuracin del grupo y especificar su nombre siempre y cuando el control central reciba suministro elctrico. Esto significa que la configuracin puede ser fijada antes de instalar el control central, antes de que la instalacin de las unidades individuales se haya completado o mientras no exista suministro elctrico a algunas unidades. 5. Los datos de configuracin del sistema pueden ser borrados de una sola vez si es necesario cuando se reemplacen tablas cableadas de circuitos, etc.

(2) Control del sistema frigorfico


Todas las direcciones de las unidades (interiores, exteriores, procesadoras del aire exterior, etc.) pueden ser representadas para un sistema refrigerante individual en la pantalla de control del sistema de refrigerante. Esta informacin es til para chequear la instalacin, y la asignacin de direcciones, conexin de la lnea de transmisin y la conexin al suministro elctrico.

(3) Grupos relacionados


Se puede llevar a cabo la configuracin de un sistema de unidades interiores relacionadas con una unidad de tratamiento de aire exterior. Incluso si una de las unidades interiores entrelazadas con una unidad de proceso de aire exterior empieza a operar, se activa la unidad de proceso del aire exterior.

(4) Visualizacin de anomalas


1. Puede ser controlado un registro de los ltimos 64 mensajes de funcionamiento errneo, en el orden en que han ocurrido. 2. Se representan en pantalla la fecha y la hora en que ha ocurrido la anomala, la direccin de la unidad donde se ha producido, el cdigo de error y la direccin de la unidad que ha detectado esta anomala. 3. Todas las anomalas almacenadas en la memoria del control central y la unidad interior pueden ser eliminadas de una sola vez.

[ 3 ] Otros (1) Indicador luminoso de estado general


Representa en pantalla el estado de operacin ON/OFF/ANOMALA para el sistema entero. se indica mediante el piloto encendido, apagado o parpadeando. El estado de operacin ON/OFF/ANOMALA

(2) Interruptor ON/OFF colectivo


Este interruptor permite conmutar todas las unidades del sistema a ON o OFF de una sola vez.

(3) Cableado del suministro elctrico


El control central est alimentado por la unidad de suministro elctrico PAC- SC34 KUA a travs de la lnea de transmisin M-NET. El control centralizado permite ser conectado a la lnea de transmisin M-NET en cualquier posicin. (La lnea de transmisin M-NET es la lnea del control centralizado que conecta el terminal TB7 de la unidad exterior.)

(4) Lnea de transmisin M-NET


La distancia mxima combinada entre las unidades exteriores y el control central, y entre las unidades exteriores y las interiores ms alejadas, conectadas al mismo sistema refrigerante o a su control remoto, puede extenderse hasta 500 m.

-3-

3.

Funciones
Especificaciones
Concepto Voltaje de entrada Temperatura Humedad Especificacin DC 20V - DC 3OV, 0.07A Alimentacin recibida de la Unidad de suministro elctrico PAC-SC34KUA va lnea transmisin M-NET. Operando 0C - + 40C No operando 0C - + 70C 30 - 90%HR (Sin condensacin) *[ ]: indica el grueso que sobresale de la pared.

3.1

Requerimientos de la fuente de alimentacin

Condiciones Dimensiones Peso

ambientales

120 (alto) x 300 (ancho) x 80 [*19] (grueso) 1 0.9 ka

Condiciones del sistema Unidad interior o unidad de tratamiento de aire exterior : 50 unidades mximo (50 grupos mximo) Nmero de unidades (interiores o de tratamiento de aire exterior) en un grupo : 1-16 unidades Nmero de controles remotos en un grupo : 1-2 Nmero de unidades interiores relacionadas con una unidad de tratamiento de aire exterior. : 0-16 (algunos tipos de unidades de tratamiento de aire exterior pueden operar slo cuando estn relacionadas con un mximo de 9 unidades)

Nmero de unidades de control

Funciones del usuario ON/OFF 1 La operacin ON/OFF puede realizarse colectivamente o para cada grupo. El modo de funcionamiento puede fijarse para todas las mquinas o para cada grupo. [modos de funcionamiento seleccionables para la unidad interior] Modo de COOL/DRY/FAN/AUTO/HEAT (Refrigeracin/Deshumidificacin/ventilacin/Automtico/Calefaccin) funcionamiento *1 [modos de funcionamiento seleccionables para la unidad de tratamiento de aire exterior] HEAT RECOVERY/BYPASS/AUTO (Recuperacin calor/Bypass/Automtico) El modo de funcionamiento para fijar la velocidad alta y la velocidad baja puede llevarse a cabo para todas las mquinas o para cada grupo. (Se pueden fijar las 4 velocidades de ventilador en aquellos modelos interiores y que tengan 4 niveles de velocidad.) La direccin del flujo de aire puede ser conmutada a 4 direcciones y a la funcin vaivn para todas las mquinas o para cada grupo. La seleccin de temperaturas puede llevarse [rango de temperaturas] Refrigeracin (Deshumidificacin): Calefaccin: Automtico: a cabo para todas las mquinas o para cada grupo. 19-30C 17-28C 19-28C

Velocidad del ventilador *1 Funcin Direccin del aire y funcin vaivn *1 Seleccin de la temperatura de consigna

-4-

Concepto Prohibicin del control remoto Funcin de temporizacin Funcin reset de mantenimiento de filtros Funcin de ventilacin Operacin colectiva Operacin de cada grupo Modo de funcionamiento Velocidad ventilador Direccin del aire Seleccin de la emperatura de consigna uncin de emporizacin Mantenimiento de filtros Control remoto Funcin de ventilacin Prohibicin control remoto Condicin de la seal de entrada externa Anomala

Especificacin Las funciones especficas de un control remoto pueden ser prohibidas para todas las mquinas o para un grupo. [Funcin prohibir] Operacin ON/OFF, Operacin seleccin modo de funcionamiento, Seleccin de temperatura de 1 consigna y Funcin reset de mantenimiento de filtros. El conjunto de programaciones horarias puede ser conmutado a ON/OFF para cada grupo. La funcin reset de mantenimiento de filtros de la unidad relacionada de tratamiento de aire exterior puede ser llevada a cabo para todas las mquinas o para cada grupo.

Funcin

La funcin de ventilacin de la unidad relacionada de tratamiento de aire exterior puede ser llevada a cabo para todas las mquinas o para cada grupo. *1 [funcin ventilacin] Low speed/High Speed/Ventilation OFF. (Baja velocidad/Alta velocidad/PARO) El indicador luminoso de estado general muestra las condiciones de los estados colectivos. La operacin de cada grupo se representa en la pantalla de condiciones de funcionamiento o en la pantalla de visualizacin de funcionamiento.

Control

Representados en la pantalla de seleccin de operacin (grupo).

Otros

La direccin de la unidad y el cdigo de error se representan en la pantalla de visualizacin de anomalas cuando se produce un error. Cuando se corta la alimentacin, el tiempo actual se almacena durante una semana aproximadamente. Retencin (Cuando el control est completamente cargado, esto es, 24 horas despus del suministro elctrico.) tiempo actual Pueden ser realizados distintos patrones de funcionamiento. Intervalo de operacin: mnimo 10 minutos. Puede ser fijado el patrn de funcionamiento diario y el horario semanal para cada grupo. Un patrn de da: P1/P2/P3/P4/ Programaciones * La seleccin de ON/OFF hasta 3 veces al da es posible para P1/P2/P3. horarias * P4 es un da con el control remoto local prohibido. * - es un da sin funcin de temporizacin. Pueden ser fijados la temperatura de referencia y el valor de retorno (set-back) o la temperatura de consigna aue estn relacionados con funciones de temoorizacin. Designacin El nombre de grupo puede ser especificado y representado en la pantalla de seleccin de funcionamiento. nombre de grupo *Es necesario fijar el nombre de grupo inicialmente. Interface de Parada de emergencia/normal, ON/OFF, prohibir/permitir funciones de los controles remotos. Estas entrada de seal funciones pueden ser controladas con una seal de entrada (sin voltaje) procedente de una fuente externa. externa Interface de Cuando una o ms unidades controladas estn operando el seal ON ser de salida, y si ocurre un funcionamiento incorrecto en una o ms unidades, el seal de anomala ser la salida. salida de seal externa
l l l l

-5-

Concepto

Especificacin

Especificaciones inicial (para instalacin y mantenimiento) La funcin de definicin de grupos para unidades interiores, controles remotos, unidades de tratamiento Configuracin de aire exterior y controles de sistemas secundarios, se realiza en la pantalla de configuracin de Especificacin le grupos grupos. de datos Asignacin de de conexin La definicin de equipos de ventilacin como FRESH MASTER o LOSSNAY relacionados con unidades Unidades interiores se realiza en la pantalla de formacin de grupos relacionados. Relacionadas Historial de anomalas Control Control del sistema frigorfico Seleccin por el usuario Especificacin de sistemas principales y secundarios *2 En la pantalla de registro de anomalas se representan como mximo las ltimas 64 averas. Las direcciones de las unidades conectadas estn representadas en la pantalla de visualizacin del sistema frigorfico. Algunas de las indicaciones y funciones que aparecen en cada pantalla pueden ser especificadas para satisfacer las necesidades del usuario. Definicin de sistemas principales y secundarios para el sistema de control.

Otros

Activar/desactivar Definicin de un sistema de control que permite activar/desactivar la prohibicin sobre los controles prohibiciones remotos. Seleccin del rango de controles prohibidos Control tipo K Seleccin de los controles prohibidos, que pueden ser nicamente controles remotos o bien controles remotos y otros controles del sistema. Sistemas compuestos por equipos con control tipo K pueden ser controlados mediante el convertidor de transmisin K (PAC-SC25KA-E).

* 1 Cada operacin est disponible en funcin del modelo de unidad. 2 Sistema de control principal y sistema de control secundario.
l

rango de control

rango de control de la Gateway M-NET rango de control del MJ-103MTRA \J2

rango de control de

Cuando el MJ-103MTRA gobierna otro sistema de control, o cuando el sistema contiene nicamente MJ-103MTRA: *MJ-103MTRA se fija como sistema de control principal *MJ-103MTRA realiza las definiciones de grupo en esta configuracin

Cuando el MJ-103MTRA se controla por otro sistema de control (por ejemplo, MJ-300Gateway): *MJ-103MTRA se fija como sistema secundario de control *Las definiciones de grupos las realiza el sistema de control principal.

-6-

NOTA:

No se pueden definir las siguientes configuraciones de grupos.


l

Grupos de unidades que no estn bajo el control del sistema principal y se manejan mediante el sistema de control secundario.

Sistema de control

Sistema de control

9 Un mismo grupo comn manejado por dos controles principales.

(Sistema de control

sistema de control

Un sistema de control secundario que excede el rango de aplicacin de 2 o ms sistemas principales.

Sistema de control

Sistema de control

Sistema de control

- 7 -

3.2 Pantallas de presentacin

Indicador luminoso de funcionamiento


El indicador m u e s t r a l a s c o n d i c i o n e s d e operacin ON (MARCHA) . . . . ..Alguna de las unidades Interiores en fun cionamiento OFF ( P A R O ) ..Todas las unidades interiores paradas P A R P A D E A N D O A n o m a l a ( a l g u n a d e l a s u n i d a d e s interio res en funcionamiento anmalo)

CENTRAL CONTROLLER MJ-103MTRA

1Pantalla men de funciones de usuario 1 Selector binario N. 1 en OFF MENU 1 OPERATION MONITOR 2 OPERATION SETTING 3 SCHEDULE SETTING 4 MALFUNCTION MONITOR 5 CURRENT TIME
SETTING

Pantalla men de especificaciones iniciales 4 I I I m Cambio en el selector binario w Selector binario N. 1 en ON MENU 1 GROUP SETTING 2 INTERLOCKED SETTING 3 REFRIGERANT MONITOR 4 MALFUNCTION MONITOR 5 USER SETTING

WED 15:29

(2
Pantalla de condiciones de funcionamiento
G01 OPERATION SETTINGS 1F1ROOM

Pantalla de visualizacin de funcionamiento

Pantalla de temporizacin
I SCHEDULE j G01
SU MO TU

Pantalla de visualizacin de anomalas


MALFUNCTION
E R R O R CODE

OPERATION I

MONITOR

WED 15:29

W E D 15:29 1F1ROOM
WE TH FR SA

W E D 15:29
PAGE
01'01

ON C O O L :rrl :,:p 24c =, Bd


SETTING

P1 P2 ; R

1
0 l

2
1 2

3
2 4 ,

001-6607 002-6607 003-6607

(DETECTED (DETECTED (DETECTED

000) 000) 000)

PROHIBITED M MR

se detallan en la seccin 4. Funciones de usuario (pgina 10).

Se permiten las funciones de marcha/paro (ON/OFF). y visualizacin de las unidades Los procedimientos de funcionamiento se detallan en la seccin 4 Funciones de usuario (pgina 10)

se especifican programaciones semanales para grupos de unidades. Los procedimientos de funcionamiento se detallan en la seccin 4 3 Funciones de temporizacin (pgina 19).

CU ando se detecta una anomalia en Instalacin se representan la direccin de la unidad donde ha ocurrido la anomala, el cdigo de error y la direccin de la unidad que ha detectado esta anomala. Detalles en la seccin 4 4 Anomalas (pgina 23)

Funciones de usuario

Funciones de temporizacin

1 Funciones de control de anomalas

- 8 -

Interruptor

de

funcionamiento

correctivo

SI se acciona este Interruptor durante el funcionamiento del equipo. se detlenen todos los grupos

El interruptor de funcionamiento correctivo se puede accionar en cualquiera de las pantallas de funciones de usuario excepto en la pantalla de men. Interruptores rotatorios de establecimiento de direcciones
Consulte la seccin 5 Especificaciones iniciales (pgina 25) para la explicacin del funcionamiento de estos Interruptores

Botn de ajuste del contraste LCD.


;---,-----_-__. :,,--..,: ,.--.*; ,---..: r-t:-: r.t *__.*UI8 .I :; :; *___* L: _ ___.. I_ . __1. m - ..__ - . _I a L ::_ 2

Interruptor binario de seleccin de funcin.


Consulte la seccin 5 Especificaciones iniciales" (pgina 25) para la explicacin del funcionamiento de estos interruptores

DIRECTIDN II

/4

Parte posterior

VENTILATION (0

- Panel de funciones
Terminales de la lnea de transmisin M-NET Conectores de mterfaces para entradas y salidas externas Consulte la seccin 7 Entradas/salldas externas (pgina 36) para la explicacin del funcionamiento de estos conectores

Pantalla de visualizacin del sistema frigorfico

Pantalla de registro de anomalas

UNIT

ADDRESS

001 006 011 016

002 007 012

003 008 013

004 009 014

006 010 015

S e m u e s t r a n l o s codigos d e l a s unidades interiores conectadas a una m i s m a unidad e x t e r i o r d e n t r o d e l sistema Consulte la seccin 6 Funciones de mantenimiento (pgina 34) para detalles de funcionamiento

Se representa un registro de los 64 cdigos de error ms recientes Consulte la seccin 6 Funciones de mantenimiento (pgina 34) para detalles de funcionamiento

Funciones de mantenimiento y puesta a punto


5

Pantalla de especificacin del horario actual

Pantalla de formacin de grupos


GROUP

Pantalla de formacin de grupos relacionados


1
UNIT ADDRESS

Pantalla de selecciones de usuario


USER SETTING
1 OPERATION MONITOR G R O U P NU/ m UNIT A D D R E S S 2 SCHEDULE DATA S E T BACK/ S E T T E M P m FILTER SIGN NOTE, m 4 G R O U P NU. D I S P L A Y 3

GOO
ADDRESS UNIT 001 006 011 016

SETTING COLLECTIVELY
002 007 012 003 008 013 004 009 014 005 010 015

01-01-1997 WED OO:00

001 006 011 016

002 007 012

003 006 013

004 009 014

005 010 015

SETTING

I I
S e p u e d e n c r e a r y c a m b i a r confi guraciones d e g r u p o s d e u n i d a d e s interiores controles remotos y controles de sistemas secundarlos Consulte la seccin 5 Especificaciones iniciales (pgina 25) para detalles de funcionamiento
I

Se puede establecer el horario actual (fecha. da de la semana y hora) Consulte la seccin 4 5 Especificacin del horario actual (pgina 24) para detalles de funcionamiento

Esta funcin relaciona unidades interiores Individuales o en grupo. con unidades de tratamiento de aire exterior como unidades con el mismo tipo de funcionamiento. Consulte la seccin 5 Especificaciones iniciales" (pagina 25) para detalles de funclonamlento

Se muestran los diferentes modos de visualizacln y asignaciones horarias Consulte la seccion 5 Especificaciones iniciales (pgina 25) para detalles de funcionamiento

Funcin para operar con el horario actual

Funciones requeridas para establecer las condiciones de instalacin

-9-

4. Funciones de usuario
Las funciones de usuario se realizan en las siguientes 2 pantallas. Esta pantalla representa las condiciones de marcha/paro (ON/OFF) y de anomalas de la unidad. El control MJ-103MTRA presenta normalmente esta pantalla. Pantalla de condiciones de funcionamiento.......... El funcionamiento de las unidades puede gestionarse para grupos individuales o mediante operaciones colectivas. Las funciones posibles incluyen la marcha/paro (ON/OFF), el modo de funcionamiento, la velocidad del ventilador, la seleccin de la temperatura de consigna, la direccin del aire, la ventilacin, la temporizacin ON/OFF, la prohibicin de controles remotos locales y la funcin reset de mantenimiento de filtros. Pantalla de visualizacin de funcionamiento . . . . . . . . . . . . .

Las funciones colectivas pueden realizarse en cualquier pantalla (excepto las de men) de funciones de usuario (cuando el interruptor binario N. 1 est en OFF).

<Cambio a las pantallas de visualizacin de funcionamiento y de condiciones de funcionamiento>


1MENU WED 15:29 1 OPERATION MONITOR 2 OPERATION SETTING 3 SCHEDULE SETTING 4 MALFUNCTION MONITOR 5 CURRENT TIME SETTING

Pantalla Menu de funciones de usuario

Pulse la tecla (7) y seleccione 1 OPERATION MONITOR

Pulse la tecla (2) y seleccione 2 OPERATION SETTING

Pulse la tecla m \\

1 Pantalla visualizacin de funcionamiento 1


OPERATION MONITOR WED 15:29

Pantalla de Condiciones de funcionamiento


Presione la tecla m
7

G01

OPERATION SETTINGS 1F1ROOM

Presione las teclas I-1 o (-1 hasta que MON. (MONITOR) parpadee y pulse entonces la tecla m

ON C O O L ,rri
SET TEMP.

2 4 C
PROH. COL.

REMOTE CONTROL PROHIBIT IMm.

El funcionamiento de la unidad puede ser verificado con un simple vistazo.

Presione las teclas I-1 o I-1 hasta que COL. (COLECTIVE) o GROUP parpadee y pulse entonces la tecla m

(Pantalla de condiciones de funcionamiento de grupos.)

Consulte la seccin 4.1 Visualizacin de funcionamiento.


GOO

OPERATION SETTINGS COLLECTIVELY

ON C O O L :;ri
<Regreso a la pantalla de Men de funciones de Usuario>
Presione la tecla @
SET TEMP.

24 c
TIMER FILTER

REMOTE CONTROL PROHIBIT

ON
PROH. SET M MR

(Pantalla de condiciones de funcionamiento colectivo.) Consulte la seccin 4.2 Condiciones de funcionamiento. -1O-

4.1 Visualizacin de funcionamiento


l l

Esta pantalla muestra el estado de marcha/paro/anomala para unidades interiores especficas o grupos configurados. El estado de marcha/paro/anomala se muestra mediante la indicacin de la unidad o grupo, apareciendo en representacin inversa, normal o parpadeante, respectivamente Puede escogerse entre la visualizacin de la direccin de las unidades, del nmero o del nombre del grupo. Consulte la seccin 5.5 Selecciones de usuario para ms detalles. Esta pantalla reaparece de cualquier otra pantalla de funciones de usuario si no se produce ninguna operacin de funcionamiento en aproximadamente 10 minutos.

(1) Mtodo de funcionamiento


l

Asegrese que opera sobre el grupo que desea.


OPERATION MONITOR WED 15:29 COLLECTIVELY G O O !R
011 016 021 026 031 036 041 046

<Visualizacin de la direccin de la unidad> 0 Pulse la tecla [GESI para seleccionar el grupo con el que desee operar. pone en marcha o detie-

012 017 022 027 032 037 042 047 018 023 028 033 038 043 048 019 024 029 034 039 044 049 020 025 030 035 040 045 050

0 Cuando se representan las unidades de algn grupo, la tecla ne todas las unidades en ese grupo

<Visualizacin del nmero de grupo>


OPERATION MONITOR WED 15:29
i8 18 3 Z8 3: 43 48 @ll 09 i9 29 ii ::: 05 10 :i i: :o 45 50

0 Pulse las teclas Ct) a a c-) para mover el smbolo >" que selecciona el nmero de grupo que se quiere operar. para poner en marcha o detener el grupo indicado con el smbolo

>!!
1 ll 6 2s ii 41 46

r!
1: Zf 32 37 42 47

<Visualizacin del nombre de grupo> 0 Pulse las teclas m m [-1 I-] > para poner en marcha o detener el grupo indicado con el smbolo para mover el smbolo u que selecciona el

(2) Contenido de las pantallas


Inversa: ON Normal: OFF Parpadeando: Anomala cuando la unidad est en OFF Parpadeando e inversa: Anomala cuando la unidad est en ON

*Cuando ocurra una anomala, consulte la seccin 4.4 Anomalas (pgina 23).

-11-

4.2 Condiciones de funcionamiento


l

Es posible realizar operaciones de funcionamiento para grupos o para todas las unidades.

42.1 Condiciones de funcionamiento de grupos


Nmero del grupo

1Pantalla 1
Nombre del grupo I

OPERATION - SETTINGS -. . -4 01 1F1ROOM-7==

COOL 'z;I(
B

Velocidad del ventilador \

Lde

consigna )

TEMP.

24c
TIMER FILTER -

Indicador de funcin (F;bl;;da en el control

REMOTE CONTROL PROHIBIT Mml.

ON
COL. M MR
Entradas exteriore

Temporizador (ON/OFF)

Area de funciones Visualizacin en pantalla Visualizacin del estado de operacin. rONJ -, rOFFJ * Cuando se trata de una unidad relacionada de tratamiento de aire exterior, cambiar el interruptor a ON activa el funcionamiento en modo de alta ventilacin. Cada vez que se presiona el interruptor se selecciona un modo de funcionamiento segn la secuencia COOL, DRY, FAN, AUTO, HEAT (refrigeracin/deshumidificacin/ventilacin/automtico/calefaccin) y de nuevo COOL. COOL - DRY + FAN + AUTO -+ HEAT Para unidades independientes de tratamiento de aire exterior, el modo de operacin se selecciona segn la secuencia HEAT RECOVERY, AUTO, BY PASS (recuperacin de calor/automtico /bypass) y de nuevo HEAT RECOVERY.
(HEAT

N Nombre del interruptor

Funcin

@ Interruptor

ON/OFF

Se cambian las condiciones de marcha/paro del

grupo representado

Se usa para seleccionar el modo de funcionamiento. Nota: Los modos de funcionamiento que pueden ser seleccionados dependen del tipo de unidad. Si Interruptor de tipo de se trata de una unidad que permite funcionamiento nicamente refrigerar, los modos HEAT/AUTO no aparecern en la pantalla. Consulte el manual de instrucciones de su equipo de aire acondicionado para ms detalles.

3x

RECOVERY)

-38c AUTO B BAYPASS

Representacin de la velocidad del ventilador. Interruptor de @ velocidad de ventilador La velocidad del ventilador puede ser fijada a 4 niveles FAN cuatro niveles. La seleccin de la velocidad del 1 ventilador para una unidad que tenga dos niveles 2 niveles se realiza entre alta o baja.
FAN rl

-4

FAN

- :rl

- rl

al

Interruptor de seleccin de la temperatura de consigna

Se realiza el cambio de temperatura de consigna.

El rango de temperatura cambia de acuerdo al modo de funcionamiento. COOL/DRY (refrigeracinldeshumidificacin) 19-30C HEAT (calefaccin) 17-28C AUTO (automtico) 19-28C

-12-.

Panel de funciones
0 Interruptor de seleccin de grupo

@ Interruptor ON/OFF

IRN ENT, LAT,()N


. .._ . :._ . . 1

8 Interruptor de movimiento de la posicin del cursor J

Nombre del interruptor 1 Funcin nterruptor de Estos interruptores se utilizan para especificar el asignacin del horario horario actual actual nterruptor de seleccin de la direccin del aire Es posible seleccionar la direccin del flujo de aire entre cuatro distintas direcciones y un modo de balanceo (auto louver). Se selecciona el modo de funcionamiento de las unidades relacionadas de proceso de aire exterior. * Cuando no exista ninguna unidad relacionada de tratamiento de aire exterior, no es posible el accionamiento de este interruptor. Se utiliza para prohibir el accionamiento de los controles remotos. La temporizacin puede realizarse de acuerdo a un patrn de operaciones determinado previamente.

Visualizacin en pantalla Consulte la seccin 4.5 Especificacin del horario actual.

direccin del flujo de aire.

swing

B--=.-B -7 -= \ 91 Representacin de la seleccin del volumen de ventilacin.

Interruptor de seleccin de la ventilacin

r--- 382 1(baja)

Interruptor de prohibicin de operaciones remotas Interruptor de temporizacin

PROHIBIT: PERMIT:

No se puede accionar el control remoto especificado en la pantalla de prohibicin. Es posible accionar el control remoto.

Visualizacin de la temporizacin rONJ + rOFFJ

Se muestra en pantalla el smbolo de la funcin Interruptor de reset de reset de mantenimiento de filtros. El proceso de Visualizacin del control de filtros: mantenimiento de reset se completa pulsando dos veces este p ij,jYJJ t NO DISPLAY filtros interruptor. Visualizacin del nmero de grupo. Interruptor de Este interruptor puede representar de 1 a 50 nmeros de grupo. Se cambia el grupo en la pantalla. seleccin de grupo Interruptor de pantalla Se utiliza para regresar a la pantalla de Men del anterior usuario. Interruptor de posicin del cursor. Cuando aparece el cursor, es posible cambiar su posicin. Regresa la pantalla de Men de funciones de usuario.

La posicin del cursor (parpadeando) vara.

-13-

(1) Prohibicin de accionamiento de un control remoto


. El control MJ-103MTRA puede bloquear las funciones de controles remotos o de controles de sistemas secundarios conectados a l. Las funciones bloqueadas son ON/OFF, el modo de funcionamiento, la seleccin de la temperatura de consigna y la funcin reset de mantenimiento de filtros. OPERATION
G01 SETTINGS 1F1ROOM

0 Pulse la tecla (-----sG~ 4 de funciones

para visualizar el grupo en el que se realizar el bloqueo

ON C O O L :rrr
SET TEMP.

0 Pulse las teclas I-1 o I-1 hasta que PROH (Prohibicin) aparezca parpadeando en la parte inferior de la pantalla. Pulse entonces la tecla(qj

2 4 c
TIMER

REMOTE CONTROL PERMIT MON.

OFF
PROH. COL. M MR

OPERATION G01 ON/OFF OPERATION


SET _ TEMP. PROHIBIT _

SETTINGS OPERATION MODE

0 Se muestra la pantalla de seleccin de prohibiciones. 0 Pulse la tecla de correspondiente a la funcin que desea bloquear en el control remoto. . 1 ON/OFF ON/OFF . f5 1 . MODE Tipo de funcionamiento
l l l

1F1ROOM

c
FILTER RESET
l

Seleccin de la temperatura de consigna : (41 o (;] funcin reset de mantenimiento de filtros : (x)
RESET

.(7

SETTING

OPERATION G01 mma m


SET TEMP. -

SETTINGS m mm

0 Las funciones que sern inhibidas en el control remoto se muestran en negativo en la pantalla. 0 Despus de seleccionar las funciones a prohibir, pulse la tecla @ para regresar a la pantalla de condiciones de funcionamiento.

1F1ROOM

PROHIBIT

SETTING
M MR

G01

OPERATION SETTINGS 1F1ROOM

OPERATION G01

SETTINGS

ON C O O L ,rrl
SET TEMP.

ON
SET TEMP.

m 2rl
Xrl
COL. M MA TIMER

1F1ROOM

2 4 c 7
TIMER

Xrl
COL. M MR

2 4 c 7
OFF PROM.

REMOTE CONTROL PERMIT MON.

OFF PROM.

REMOTE CONTROL PROHIBIT MON.

IJ Se muestra la pantalla de condiciones de funcionamiento.


REMOTE

(2; Pulse la tecla (0) PRoH6ToN para

fijar

P R O H I B I T [ON]

El indicador de funcin bloqueada en el control remoto cambiar de [PERMIT] a [PROHIBIT] y las funciones que han sido bloqueadas en la pantalla de seleccin de prohibiciones se muestran en representacin inversa. Se completa el proceso de prohibicin de accionamiento del control remoto local.

NOTA:
l

El sistema de control que realiza la prohibicin de funciones en un control remoto puede operar con las funciones prohibidas. Cuando el interruptor binario n. 4 est en posicin ON, no se puede realizar la inhibicin del control remoto. Consulte la seccin 5.1 Interruptores binarios y rotatorios para ms detalles. -14-

(2) Prohibicin de funcionamiento del control MJ-103MTRA


l

Las funciones de este control pueden ser inhibidas por otro sistema de control o por una seal de entrada externa.
OPERATION SETTINGS 1F1ROOM G01

ON C O O L ,llfl
SET TEMP.

Cuando se inhibe alguna funcin mediante otro sistema de control superior o una seal # externa de entrada, aparece representado en negativo el smbolo : , en la funcin que Ew no ser posible operar.

2 4 c
PROH. COL. M MR

REMOTE CONTROL PROHIBIT MON

(3) Uso del rea de funciones


Use las teclas (-) m para seleccionar una funcin del rea de funciones (parte inferior de la pantalla). Mueva el cursor hasta que la funcin que desee seleccionar parpadee y pulse entonces la tecla I] . La posicin actual del cursor se muestra con un parpadeo en la pantalla. MON. (MONITOR) PROH. (PROHIBICIN) l COL. (COLECTIVO) + M (memoria) l MR (lectura de memoria)
l l

: : : : :

Cambia a la pantalla de condiciones de funcionamiento. Cambia a la pantalla de seleccin de prohibiciones. Cambia a la pantalla de funcionamiento colectivo. Almacena en memoria las selecciones que aparecen en pantalla. Recupera las selecciones almacenadas en memoria y las aplica al grupo que aparece en pantalla.

-15-

4.2.2 Condiciones de funcionamiento colectivo


l

Se pueden realizar de una sola vez y para todos los grupos tratados por este control.

(1) Seleccin de funcionamiento colectivo


1 G01
OPERATION SETTINGS 1F1ROOM

% Pulse las teclas [z) [-) hasta que el smbolo COL. (colectivo) de rea de fu ciones (parte inferior de la pantalla) parpadee. Pulse entonces nar el modo de funcionamiento colectivo.
ENTER

-I

para seleccio-

ON C O O L lrl
SET TEMP.

2 4 c L
TIMER

x,1
COL. M MR

REMOTE CONTROL PERMIT MON.

OFF
PROH.

OPERATION SETTINGS 1GOO COLLECTIVELY PRESS THE SWITCH CORRESPONDING TO THE COLLECTIVE OPERTAION.

(2) Se muestra la pantalla inicial de la seleccin de funcionamiento colectivo. 13, Seleccione las funciones que desea que se operen de forma colectiva, siguiendo el mtodo descrito en la seccin 4.2.1 Condiciones de funcionamiento de grupos. NOTA: Las funciones que no se seleccionen permanecen con el mismo valor que tenan antes de efectuar el funcionamiento colectivo.

1 GROUP

PROH.

G00

OPERATION SETTINGS COLLECTIVELY COOL Y!l

14: Las funciones seleccionadas para el funcionamiento colectivo parpadean en la pantalla de condiciones de funcionamiento de colectivo. :-I Cuando haya realizado la seleccin de funciones, presione las teclas B o B hasta que aparezca parpadeando el smbolo SET en el rea de funciones. :61 Pulse una sola vez la tecla c) para completar la seleccin.

ON

1G R O U P

PROH.

1G 0 0

OPERATION SETTINGS COLLECTIVELY UNDER

1G O O

OPERATION SETTINGS COLLECTIVELY

ON
SETTING
SET TEMP.

COOL

COLLECTIVE

2 4 c
PROH.

Se ha realizado la seleccin colectiva Esta seleccin tarda aproximadamente 20 s en efectuarse.

La seleccin colectiva se completa cuando se encienden las funciones previas. Despus de completar la seleccin, empiece desde el paso 3 para realizar de nuevo el proceso si se requiere cambio de funcionamiento.

NOTA: La representacin de los contenidos de seleccin se borra al cambiar a otra pantalla.

-16-

(2) Prohibiciones colectivas


GOO OPERATION SETTINGS COLLECTIVELY

0 Presione las teclas[z) [Q] hasta que PROH. (Prohibicin) parpadee en el rea de funciones. Pulse entonces EN; tivas. para pasar a la pantalla inicial de prohibiciones colec-

P R E S S THE SWITCH CORRESPONDING T O THE COLLECTIVE

OPERATION.

GROUP

PROH.

OPERATION SETTINGS COLLECTIVELY GOO

0 Se muestra la pantalla inicial de prohibiciones colectivas. 0 Seleccione en esta pantalla las funciones que sern permitidas o prohibidas. Cada vez que se presiona la tecla correspondiente a la funcin sobre la que se desea operar, se selecciona la permisin o la prohibicin de la misma. Prohibicin: la funcin prohibida se representa en negativo y parpadeando. Permisin: la funcin permitida se representa parpadeando. El mtodo de seleccin correspondiente a prohibicin/permisin de funciones es el mismo que el descrito en la seccin 4.2.1 Prohibicin de accionamiento de un control remoto (p. 14).

OPERATION SETTINGS GOO COLLECTIVELY m

@ Las funciones seleccionadas para su prohibicin o permisin aparecen parpadeando en la pantalla. El smbolo SET est parpadeando en el rea de funciones (parte inferior de la pantalla). 6 Cuando se han realizado todas las selecciones, pulse la tecla m una vez para completar el proceso.

PROHIBIT

SETTING

GOO

OPERATION SETTINGS COLLECTIVELY UNDER

OPERATION SETTINGS GOO COLLECTIVELY

COLLECTIVE

SETTING

SET - TEMP. PROHIBIT

C FILTER RESET

SETTING

61 Se ejecuta la prohibicin colectiva. El proceso tarda aproximadamente 20 segundos.

0 La prohibicin/permisin se completa cuando las funciones previas pasan a trazo fino. 8 Despus de efectuar la prohibicin/permisin de funciones pulse la tecla @ para regresar a la pantalla inicial de funcionamiento colectivo.

-17-

OPERATION SETTINGS COLLECTIVELY GOO PRESS THE SWITCH CORRESPONDING TO THE C O L L E C T I V E OPERATION.

8 Se muestra la pantalla inicial de funcionamiento colectivo.


REMOTE

@ Pulse la tecla (P!oHBToN

1para seleccionar REMOTE

CONTROL rPROHIBITA .

GROUP

PROH.

GOO

OPERATION SETTING COLLECTIVELY

OSe representa parpadeando el smbolo de prohibicin/permisin remoto (REMOTE CONTROL rPROHIBIT_] )

de funcionamiento

@ Pulse las teclas (-1 o I-1 hasta que SET parpadee en el rea de funciones. Pulse entonces la tecla m para completar la prohibicin colectiva.
REMOTE CONTROL PROHIBIT GROUP PROH. SET

OPERATION SETTINGS COLLECTIVELY GOO UNDER COLLECTIVE SETTING

8 Se ejecuta la prohibicin colectiva. El proceso dura unos 20 segundos

1 GOO

OPERATION SETTING COLLECTIVELY

8 La prohibicin colectiva se completa cuando el smbolo de prohibicin/permisin funcionamiento remoto cambia a trazos finos.

de

REMOTE CONTROL PROHIBIT

GROUP

PROH.

NOTA:

l La presentacin de los contenidos de seleccin se borra al pasar a otra pantalla. . Existen las siguientes restricciones en las operaciones colectivas: 1. Seleccin de la temperatura de consigna. El rango que puede ser seleccionado oscila entre 19C-28C independientemente del tipo de funcionamiento. 2. La seleccin del tipo de funcionamiento, velocidad del ventilador, direccin del aire... puede ser realizada independientemente de las funciones de la unidad, pero no se llevar a cabo en aquellas unidades que no permitan estas funciones. Para obtener los contenidos correctos de seleccin, consulte las pantallas de condiciones de funcionamiento de cada grupo respectivo.

-18-

4.3 Funciones de temporizacin


l

Es posible especificar una programacin semanal para cada grupo. Asegrese de tener siempre correctamente especificado el reloj con la hora actual cuando programe un horario. Consulte la seccin 4.5 Especificacin del horario actual.

<Resumen de las funciones de especificacin de horario>


II Los tiempos de marcha/paro (ON/OFF) pueden ser fijados en intervalos de 10 minutos. i2:l La programacin diaria puede incluir hasta 3 rdenes de marcha (ON) y 3 de paro (OFF). CS, Se pueden establecer hasta 3 programas de 24 horas (Pi-P3) para cada uno de los grupos especificados. Existen dos opciones adicionales: bloqueo del funcionamiento local (P4) y sin temporizador (-). Cualquiera de estas alternativas puede seleccionarse para cada da de la semana independientemente. (43> Los programas establecidos para un grupo pueden copiarse fcilmente a otros grupos mediante las funciones de memoria y lectura de memoria. 0 Puede especificarse la temperatura de consigna para funcionamiento con temporizador, as como la adaptacin a refrigeracin-calefaccin (set-back).

<Cambio a la pantalla de temporizacin>


MENU
W E D 15:29 1 1 OPERATION MONITOR 2 OPERATION SETTING 3 SCHEDULE SETTING 4 MALFUNCTION MONITOR 5 CURRENT TIME SETTING

Pantalla Men de funciones de usuario

Pulse la teclaC1 3 para seleccionar 3 SCHEDULE SETTING.


SCHEDULE WED 15:29 1FlROOM
TU WE TH FR SA

Pulse la tecla m para regresar a la pantalla de men de funciones de usuario. G01


SU MO

P P D 2

1
0 I

24 12 1 1 -

rPantalla
l

de temporizacin 1

Pulse las teclas [E] [z) (tl [T] para mover la posicin del cursor a PI (o P2 o P3) [La indicacin Pl parpadear]. Pulse la tecla I] para pasar a la pantalla del programa horario Pi.
SCHEDULE 1 GOl
SU MO TU

MR

Se pueden controlar los contenidos horarios de cada grupo. Se pueden especificar las programaciones semanales.

Pulse la tecla @&J


WED 15:29 1FlROOM
WE TH FR SA

3
l

Pantalla de programas horarios Pueden ser especificados los programas horarios (PI - P3).

-19-

(1) Especificacin de programas horarios (PI - P3)


l l

Siga las siguientes instrucciones para especificar la programacin diaria para cada grupo. La especificacin de la temperatura de consigna y de la adaptacin a refrigeracin/calefaccin (set-back) se pueden realizar tambin en la pantalla de temporizacin. Para establecer la temperatura de consigna y los valores de set-back seleccione SET TEMP o SET-BACK, respectivamente, de acuerdo con la seccin 5.5 Selecciones de usuario. La especificacin de la temperatura de consigna y de los valores de set-back realizada de esta manera slo tiene efecto durante las operaciones de temporizacin. Adems, la funcin de set-back se cancela si se especifica otra temperatura de consigna mediante este control central 0 un control remoto. (La funcin de set-back se reanuda en la siguiente orden de marcha ON).

<Especificacin de programas horarios (PI - P3)>


SCHEDULE G01
SU MO 0 P2 ; R C PROHIBIT M M R TU -

WED 15:29 1F1ROOM


WE 12 TH FR SA 24

(iJ Pulse la tecla (m)para representar el grupo en que desea operar el temporizador. 0 Pulse las teclas (-1 I-j-1 (I] para mover la posicin del cursor y seleccionar los programas (P1 - P3). @Pulse una vez la tecla i] .

SCHEDULE

WED 15:29 1F1ROOM


TU WE TH FR SA -

G01
SU MO -

@Se muestra la pantalla de programas horarios. @ Pulse las teclas [=) (11 (1]p ara mover la posicin del cursor hasta la primera orden de marcha (ON).

@ Pulse las teclas 5 A / (T) para seleccionar la hora en que se producir la orden de marcha (se cambia la hora por intervalos de 10 min.). OPulse la tecla m una vez para establecer el horario de marcha (el cursor se mueve entonces a la siguiente posicin de seleccin).

CT5

CLOK/PATTERN

l a operacin @ para especificar la hora de paro (OFF). l a operacin 0 para establecer la hora de paro (OFF). 10 Repita las operaciones@ a @ para especificar el segundo y tercer horario de la misma Cuando no se usan los horarios segundo y tercero, los caracteres - - : - - permanecen representados. Pulse la tecla 19) una vez. 0 Para cancelar los horarios previos de marcha/paro, use las teclas (-1 [I] (f] (] para mover el cursor a la posicin de tiempo que debe ser cancelada y pulse la tecla (x) . 12 Cuando la especificacin del programa P1 sea completada, realice las operaciones@ a 0 para especificar los programas P2 0 P3.
RESET

- 20 -

(2) Especificacin de los valores de set-back y temperatura de consigna


La especificacin de los valores de set-back y de la temperatura de consigna slo pueden ser realizados seleccionando SET-BACK o SET TEMP en la pantalla de selecciones de usuario, en el modo de servicio (instalacin/mantenimiento). l Funcin set-back La funcin set-back reduce los costes de operacin del aparato de aire acondicionado mediante el control del funcionamiento con una banda horaria especfica para cargas bajas. En otras palabras, la unidad opera con unos grados centgrados de ms en refrigeracin y con unos grados de menos en calefaccin durante la banda horaria especificada. EJEMPLO: La temperatura de referencia del set-back es de 24C y el valor de set-back se ha fijado en 2C. l Refrigeracin: 24 + 2 = 26C l Calefaccin : 24 - 2 = 22C l Especificacin de la temperatura de consigna. Esta funcin fija la temperatura cuando el temporizador en ON se ha establecido con una temperatura predesignada independientemente del modo de funcionamiento
l

<Funcin set-back seleccionada> SCHEDULE G01


SU MO TU -

<Temperatura de consigna seleccionada> SCHEDULE [ G01 su MO W E D 15:29 1F1ROOM


TU WE TH FR SA

W E D 15:29 1F1ROOM
WE TH FR SA -

I ------l
P1
24C
24C 24C

cursor a la temperatura de referencia del set-back o a la especificacin de la temperatura de consigna.

P1
24c

ON

OFF

0C 0C 0C

8:00 13:oo --:--

12:00 22:-- -:- -

8:00 13:00
--:--

ON

12:00 22:00
--:--

OFF

Valor de set-back I Temperatura de referencia SCHEDULE G01


SU MO TU

Especificacin de la temperatura de consigna SCHEDULE G01 su MO W E D 15:29 1F1ROOM


TU WE TH FR SA

W E D 15:29 1F1ROOM
WE TH FR SA

P1

ON
25c

OFF
12:00 22:00

24c

24c

24C _

8:00 13:00

--:--

--:--

Z Presione las teclas (i] / (T] para seleccionar los siguientes conceptos. l Valor de set-back: La temperatura de referencia y el valor de set-back se seleccionan para cada periodo de marcha (ON). l Especificacin de la temperatura de consigna. La temperatura de consigna se selecciona para cada periodo de marcha (ON). 0; Pulse la tecla -9 para establecer la seleccin. 1% Repita las operaciones Q: a 1~3 para fijar el valor de set-back o la temperatura de consigna para cada horario ON/OFF.

* El rango de seleccin: l La temperatura de referencia para la funcin set-back: : 19C - 28C (en incrementos de 1 C) l El valor de set-back : 0 - 9 grados (en incrementos de 1 grado) l Temperatura de consigna : 19C - 28C (en incrementos de 1C)

(3) Especificacin del horario semanal


Los programas horarios PI - P3, las prohibiciones de control remoto y las funciones de no-temporizacin (-) se fijan para cada da.

SCHEDULE G01
SU MO TU

W E D 15:29 1F1ROOM
WE TH FR SA

1 Presione las teclas [-) [-) [-i-l I-7) para mover el cursor a la posicin del da en que desee establecer una programacin horaria.

0 P2

12

24

MR

Vous aimerez peut-être aussi