Vous êtes sur la page 1sur 5

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA SUBSECRETARA DE EDUCACIN SUPERIOR DIRECCIN GENERAL DE FORMACIN Y DESARROLLO DE DOCENTES DIRECCIN

DE FORMACIN DE DOCENTES ESCUELA NORMAL PRIMARIA OFICIAL PROFR. JESS MERINO NIETO LICENCIATURA EN EDUCACIN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGE CICLO ESCOLAR 2012-2013

ESCUELA NORMAL PRIMARIA OFICIAL PROF. JSUS MERINO NIETO LEPIB GRADO Y GRUPO: 1 B ALUMNO: CARRERA BRAVO EDGAR DOCENTE: CHIARA MAGDALENA AGUILAR ARRIAGA. CURSO: PLANEACIN EDUCATIVA. .

CICLO ESCOLAE: 2012-2013

INTRODUCCIN.

La comunidad de San Antoni Caada que se encuentra a una distancia de 20 kilmetros de la ciudad de Tehuacn se puede observar que existe una gran diversidad cultural, ya que es una de las comunidades que tienen como lengua madre el nhuatl como tambin tienen diferentes formas de verter a sus tradiciones que todava tienen presente. En la comunidad todava existe el machismo ya que los hombres tienen la idea que se tiene que hacer lo que ellos digan aunque este mal. En dicha comunidad se encuentra la escuela primaria federal bilinge Lzaro crdenas donde existe una gran diferencias por que hay alumnos que si hablan l a lengua madre de su lugar de origen y los que no lo hablan se burlan de los que si lo hablan. Uno de los principales problemas que enfrenta la escuela con los padres de familia que los directivos o maestros no pueden pedirles material didctico a los alumnos porque dicen que como los dems maestros no les pedan nada y si aprendan, la directora ya trato ese tema con los padres pero cabe recalcar que no pudo solucionar nada ya que los padres tienen ese arraigo que para la cooperacin de mantenimiento de la escuela tiene aos que se cobran 100 pesos por alumnos para todo el ciclo escolar.

Descripcin:
El docente cuenta con un equipo de computo enciclopedia tambin cuenta con una biblioteca de aula y con gran cantidad de material didctico, para poder trabajar con los alumnos y tener un buen resultado con los conocimientos adquiridos, el grupo de 5 grado grupo b cuenta con 32 alumnos la mayora de los alumnos tienen la edad adecuada, son de familias de bajos recursos es por ellos que no tiene una buena presentacin hay alumnos que llevan los zapatos demasiados sucios y otros los llevan ya en malas condiciones (rotos). A los alumnos la materia que ms les gusta es la de matemticas en primer lugar es porque en todo momento usamos las matemticas ya que es una de las necesidades del hombre que tiene como objetivo realizar operaciones para poder satisfacer sus necesidades, y en segundo lugar la maestra usa tcnicas diferentes para ensearles matemticas como es una cuando les pone juegos de razonamiento matemtico y los alumnos lo ven como juego es por ello que les gusta ms dicha materia. En este grupo ningn alumno tiene discapacidades mayores como alumnos que van en silla. A la escuela asisten alumnos de los diferentes pueblos cercanos a una distancia aproximada de 5 a diez minutos uno de los pueblos mas cerca a san Antonio caada es san esteban de donde asisten una gran cantidad de alumnos. La forma en que se basa el docente para poder planear sus clases toma en cuenta el contexto que es para poder planear ya que si no es as los alumnos tendran problemas a la hora que el docente presente su clase un ejemplo de ello es cuando da un ejemplo desde ah los alumnos ya se dan idea de que es de lo que se est ablando y pues si les dan ejemplos que no conocen o ni siquiera tienen nocin que es pues es un gran problema. Las caractersticas de la comunidad es rural cuenta su clima es muy frio los das que asistimos a la comunidad estaba corriendo demasiado aire, su vegetacin que se puede observares demasiado seco es una comunidad de aproximadamente 600 habitantes.

Vous aimerez peut-être aussi