Vous êtes sur la page 1sur 5

ACTIVIDADES DE LA MATERIA DE DERECHO CIVIL III GRUPO: 6401 RESUELVA EN EQUIPO LO QUE SE LE PIDE A CONTINUACIN: I.

- ELABORE LOS CONTRATOS QUE DARAN SOLUCIN A LAS SIGUIENTES SITUACIONES: 1.- El seor Felipe Gonzlez le pide al seor Olegario Mndez que le eche un ojo al terreno que acaba de comprar, y que est junto a la casa de ste ltimo. El terreno tiene un pie de casa, pero est bardeado y tiene una reja. Al efecto el seor Felipe le entrega a Olegario un duplicado de las llaves de acceso y le dice que con toda confianza puede entrar. Felipe le platica a Olegario que tardar aproximadamente un ao en mudarse, pues piensa ahorrar para fincar como es debido. Adems, le indica que le pagar $500.00 mensuales por el favor, pidindole adems que lo mantenga al tanto de cualquier situacin. Ya casi se retiraban, pero la esposa de Felipe le dice que mejor lo dejen por escrito, para que no haya ningn problema.

R= Contrato de deposito Contrato de depsito, que celebran por una parte el C. Felipe Gonzlez como depositante, por una parte, y por la otra el C. Olegario Mndez como depositario, ambos mayores de edad, casados, mexicanos, con capacidad legal para contratar y obligarse, y con domicilio, el primero, en la casa marcada con el nmero 34 de la Calle Asturias Col. Del valle de esta ciudad, y el segundo, en la casa marcada con el nmero 839 de la Calle centenario Col. Plateros de esta ciudad, el cual sujetan a las siguientes: CLUSULAS Primera: El C. Olegario Mndez se obliga con el C. Felipe Gonzlez a recibir en depsito el terreno ubicado en calz.las guilas 940 ampliacin las guilas en esta ciudad cuya descripcin se hace a continuacin: Es un terreno ubicado la direccin ya mencionada, el cual cuenta con una superficie de 400 m2 cuenta con un pie de casa, pero est bardeado y tiene una reja. Segunda: El C. Olegario Mndez depositario, se obliga a guardar y conservar la cosa objeto del depsito, y a devolverla el da 27 de mayo del 2013 en la inteligencia de que deber restituirla antes de esa fecha, si as lo desea el C. Felipe Gonzlez depositante. Tercera: El depositario, C. Olegario Mndez se obliga a responder de los menoscabos, daos y perjuicios que la cosa depositada sufra por su malicia o negligencia. Cuarta: El depositante C. Felipe Gonzlez se obliga a su vez a pagar al

depositario al C. Olegario Mndez la cantidad de $ 500.00 (quinientos pesos 00/100 moneda nacional), por concepto del depsito. As como a indemnizar al depositario de todos los gastos que haga para la conservacin del depsito y de los perjuicios que por l haya sufrido. Para constancia de lo estipulado, firmamos el presente contrato, en original y copia, en compaa de testigos los CC. Pedro Rodrguez y Rubn torres ambos originarios y vecinos de esta ciudad, mayores de edad; declarando ambos conocer personalmente a las partes contratantes, as como que stas son perfectamente capaces para contratar y obligarse. Depositante Depositario ____________________ _______________________

Testigo

Testigo _______________________

____________________

2.- El seor Justino Leal se encuentra casado civilmente en segundas nupcias y bajo el rgimen de separacin de bienes, con la seora Evelyn Plata, y han procreado un hijo que a la fecha tiene 10 aos de edad. Como hay conflictos entre la primera familia del seor y la segunda, el seor Justino no quiere dejar problemas en caso de que l faltara, y pretende lo siguiente: a) Dejarle la casa que habita a favor de su menor hijo, pero asegurndose de que l mismo podr seguir viviendo all hasta que muera sin ningn problema. b) Dejar a favor de sus dos hijos mayores, producto de su primer matrimonio la casa de descanso que tiene en Valle de Bravo. Obviamente l seguir siendo titular de las cuentas bancarias que tiene, as como de sus dems bienes muebles, carros y joyas preciosas.

3.- En el caso marcado con el nmero 1, despus de pasado un ao, Olegario le pide al seor Felipe Gonzlez permiso para que uno de sus hijos que se acaba de casar pueda vivir all mientras encuentra otra casa, a lo que Felipe accede sin cobrarle renta, slo pidindole que realice todos los gastos de manutencin que genere el inmueble.

R= Contrato de comodato

Contrato de comodato, que celebran por una parte el C. Felipe Gonzlez como comodante , por una parte, y por la otra el C. Eduardo Mndez , ambos mayores de edad, casados, mexicanos, con capacidad legal para contratar y obligarse, y con domicilio, el primero, en la casa marcada con el nmero 34 de la Calle Asturias Col. Del valle de esta ciudad, y el segundo, en la casa marcada con el nmero 839 de la Calle centenario Col. Plateros de esta ciudad, el cual sujetan a las siguientes: CLUSULAS Primera: El C. Eduardo Mndez se obliga con el C. Felipe Gonzlez a recibir en comodato el terreno ubicado en calz.las guilas 940 ampliacin las guilas en esta ciudad cuya descripcin se hace a continuacin: Es un terreno ubicado la direccin ya mencionada, el cual cuenta con una superficie de 400 m2 cuenta con un pie de casa, pero est bardeado y tiene una reja. Segunda: El C. Eduardo Mndez comodatario, tiene el uso y goce de la propiedad mencionada, y a devolverla el da 27 de mayo del 2014 Tercera: El depositario, C. Eduardo Mndez se obliga a responder de los menoscabos, daos y perjuicios que la cosa en comodato sufra adems de que realice todos los gastos de manutencin que genere el inmueble. Para constancia de lo estipulado, firmamos el presente contrato, en original y copia, en compaa de testigos los CC. Pedro Rodrguez y Rubn Torres ambos originarios y vecinos de esta ciudad, mayores de edad; declarando ambos conocer personalmente a las partes contratantes, as como que stas son perfectamente capaces para contratar y obligarse. Comodatario ____________________ Comodante _______________________

Testigo

Testigo _______________________

____________________

4.- Erik Jimnez es un chico noble, por eso la novia (Gloria Cienfuegos) lo manipula obteniendo de l todo lo que quiere (me refiero a lo material). Cierto da, le dice que el hermano de sta, Alan Cienfuegos, tiene un grave problema y necesita $75,000.00 para salir del apuro, Erik sabe que el hermano es un vividor, pero movido por el amor, accede prestarle el dinero a su cuado, pero quiere asegurarse de que a ms tardar en un ao se lo pagar, y quiere involucrar a sus suegros, que sabe son muy pudientes.

5.- La seora Juanita Romero vive frente a la FES ARAGN y pretende abrir una casa de huspedes ya que su casa es grande y cuenta con 3 recmaras y un pequeo departamento en la parte trasera con otras 2 recmaras. Le pide a Usted que le ayude a redactar el contrato que tendrn que firmar los jvenes estudiantes. 6.- La seora Paz Vera se est divorciando del seor Juventino Milamores, estn casados bajo el rgimen de separacin de bienes y durante su matrimonio adquirieron la casa a nombre de l. A cambio de que ella no lo denuncie por bigamia, l accede a cederle a sus 2 menores hijos la propiedad de dicho inmueble., poniendo como condicin que l no pague ningn tipo de escrituracin, pues ya bastante est haciendo con ceder el inmueble, lo cual acepta la seora Paz, pero por el momento ella no tiene dinero para llevar a cabo ninguna escrituracin, pues sabe es muy costosa. Qu solucin le propone a ella para garantizarle que l ya no podr retractarse posteriormente de dicha oferta?

*Les estoy proporcionando los datos esenciales, ustedes tendrn que inventar lo relativo a los bienes as como el resto de los datos necesarios.

7.- Entregue un ensayo de 2 cuartillas de la actividad pendiente en relacin a la permuta o trueque, incluyendo imgenes de la visita. 8.- Adems, deber acudir a una Notara Pblica del Estado de Mxico y otra del DF. A investigar lo siguiente: a) Requisitos b) Impuestos que deben pagarse c) Tiempo que tarda en otorgarse la escritura pblica una vez firmada d) Elementos que se toman en cuenta para determinar el costo.

Todo esto en relacin a los siguientes contratos: compraventa de inmueble, donacin de inmueble, mutuo con inters y garanta hipotecaria y mandato para actos de dominio. Debern proporcionar todos los datos de la Notara a la que acudieron y de ser posible, adjuntar imgenes de la visita.

La entrega es por escrito y por equipos de mnimo 4 personas Fecha de entrega: 23 de mayo Revisin por equipos 24 y 25 de mayo.

Vous aimerez peut-être aussi