Vous êtes sur la page 1sur 12

Aprendizajes Fundamentales

LA ESCUELA QUE QUEREMOS


GESTIN ESCOLAR Una gestin democrtica orientada al cambio institucional que garantice la calidad de la enseanza y se comprometa con los aprendizajes CONVIVENCIA Una convivencia grata, inclusiva y estimulante que acoja a todos los estudiantes, propiciando permanentemente la colaboracin mutua.

ESCUELA COMUNIDAD El vnculo con las familias y actores locales se basa en el nuevo pacto social que redefine la misin de las instituciones educativas y los roles de cada uno

PROCESOS PEDAGGICOS
Una enseanza pertinente a las diferencia que desarrolla y evala capacidades de actuacin sobre la realidad.

Los aprendizajes fundamentales


Los aprendizajes fundamentales son las competencias que todo peruano debe desarrollar a lo largo de su escolaridad para poder aprovechar en igualdad de condiciones todas las oportunidades disponibles para su desarrollo como persona y ciudadanos.

Hablamos de aprendizajes para la vida. Aprendizajes llamados a ampliar posibilidades para la realizacin personal, ejercer la ciudadana, incorporarse a la vida social, econmica y productiva, enfrentar los cambios de la sociedad y el conocimiento y aprender de manera permanente.

Los Aprendizajes Fundamentales

2
1
Acceden a la lengua escrita desde una perspectiva comunicativa e intercultural, demostrando competencias en el mbito de la lectura, escritura y la expresin oral en castellano y en su lengua materna siempre que sea posible. Hacen uso efectivo de saberes cientficos y matemticos para afrontar desafos diversos, en contextos reales o plausibles y desde su propia perspectiva intercultural .

3
Utilizan, innovan, generan conocimiento y producen tecnologa en diferentes contextos para enfrentar desafos.

4
Actan demostrando seguridad y cuidado de s mismo, valorando su identidad personal, social y cultural, en distintos escenarios y circunstancias.

8
Actan en la vida social con plena conciencia de derechos y deberes, y con responsabilidad activa por el bien comn.

5
Desarrollan diversos lenguajes artsticos, demostrando capacidad de apreciacin, creacin y expresin en cada uno de ellos..

7
Actan con emprendimiento, haciendo uso de diversos conocimientos y manejo de tecnologas que le permite insertarse al mundo productivo.

6
Se relacionan armnicamente con la naturaleza y promueven el manejo sostenible de los recursos.

Los Aprendizajes Fundamentales


1 Acceden a la lengua escrita desde una perspectiva comunicativa e intercultural, demostrando competencias en el mbito de la lectura, escritura y la expresin oral en castellano y en su lengua materna siempre que sea posible.

Los Aprendizajes Fundamentales


2 Hacen uso efectivo de saberes cientficos y matemticos para afrontar desafos diversos, en contextos reales o plausibles y desde su propia perspectiva intercultural .

Los Aprendizajes Fundamentales

3 Utilizan, innovan, generan conocimiento y producen tecnologa en diferentes contextos para enfrentar desafos.

Los Aprendizajes Fundamentales

4 Actan demostrando seguridad y cuidado de s mismo, valorando su identidad personal, social y cultural, en distintos escenarios y circunstancias.

Los Aprendizajes Fundamentales


5 Desarrollan diversos lenguajes artsticos, demostrando capacidad de apreciacin, creacin y expresin en cada uno de ellos.

Los Aprendizajes Fundamentales

6
Se relacionan armnicamente con la naturaleza y promueven el manejo sostenible de los recursos.

Los Aprendizajes Fundamentales

7 Actan con emprendimiento, haciendo uso de diversos conocimientos y manejo de tecnologas que le permite insertarse al mundo productivo.

Los Aprendizajes Fundamentales


8 Actan en la vida social con plena conciencia de derechos y deberes, y con responsabilidad activa por el bien comn.

Vous aimerez peut-être aussi