Vous êtes sur la page 1sur 3

Que son las revisiones tcnicas?

La inspeccin tcnica peridica del vehculo es un medio eficaz para comprobar sus condiciones tcnicas, detectando, en su caso, los defectos o anomalas que presentan sus elementos mecnicos. El objetivo principal de la RTV es comprobar, verificar y asegurar que cumplen con las exigencias mnimas establecidas por la legislacin vigente acerca de su aptitud para circular. En qu consisten las revisiones? La RTV consiste en un examen que deben pasar los vehculos para comprobar que los sistemas fundamentales para la seguridad, tanto de sus ocupantes como de los dems ciudadanos funcionan dentro de los parmetros mnimos exigidos por la autoridad competente. As pues son revisados los siguientes sistemas del vehculo: Identificacin del vehculo. Acondicionamiento exterior, carrocera y chasis. Acondicionamiento interior. Alumbrado y sealizacin. Emisiones contaminantes. Frenos. Direccin. Ejes, ruedas, neumticos y suspensin. Motor y transmisin. Otros: Transportes de mercancas peligrosos. Transportes de mercancas perecederas. Transporte escolar. Tacgrafos y limitadores de velocidad. Reformas no autorizadas.

Por qu son necesarias las revisiones tcnicas ? La Revisin Tcnica Vehicular, es obligatoria por orden de la Municipalidad de Lima, y consistir en una inspeccin de todo el parque vehicular metropolitano, para evitar al mximo posible los accidentes de trnsito que puedan producirse por fallos mecnicos as como para controlar la grace situacin medioambiental del pais, debido a la emisin incontrolada de gases. DERECHO DE LOS CIUDADANOS AL SISTEMA DE R.T.V. El sistema de R.T.V. es un derecho de los ciudadanos a poder disfrutar de unas garanta tcnicas que salvaguarden su seguridad y su salud. Es un derecho del conductor porque: Se informa al usuario de cmo est su vehculo, desde un punto de vista imparcial e independiente, sin ningn tipo de inters o presin externa. Se da una informacin y un anlisis exhaustivo de todas las partes del vehculo que pudieran ser un peligro para los usuarios y los viandantes. En el caso de comprar un coche usuado se informa al comprador del estado real del vehculo que est adquiriendo.

En el caso de una reparacin se informa al propietario del estado en que ha quedado su vehculo, por si no se hubiera realizado correctamente la reparacin, o incluso, como tambin por desgracia sucede, por si no se la hubiera realizado. Se informa de la contaminacin que produce el vehculo y se advierte del sobrecosto que tiene el usuario en combustible al no quemarlo correctamente. Evita que por fallos mecnicos otros conductores puedan tener accidentes que le repercutan a l. Es un derecho de los viandantes porque: Los vehculos revisados contaminan menos las ciudades y esto redunda en su salud. Se evita que, por fallos mecnicos, los vehculos atropellen a los peatones. Se evita que el transporte pblico de colectivos tenga accidentes por dejadez en el mantenimiento de los vehculos. Los nios podrn ir seguros al colegios y los padres podrn quedarse tranquilos al viajar aquellos en el transporte escolar revisado. Es un derecho de los talleres porque: Les dice dnde estn los fallos de los vehculos y por tanto pue den reparar la avera correcta. En caso de una reparacin le dice como ha quedado la reparacin realizada. Les puede dar un servici de bsqueda de defectos que de otro modo no podran encontrar a les sera muy costoso. Garantiza su trabajo y su reparacion frente al usuario. La informacin que proporciona la RTV es una fuente de aprendizaje y mejora continua para los talleres. En resumen, la RTV es simultneamente un derecho y una obligacin: de4recho del ciudadano a poder disfrutar de unas garantas tcnicas que salvaguarden su salud y su seguridad, y una obligacin de la administracin como medida para velar por la seguridad vial de sus ciudadanos. De qu nos previenen las revisiones tcnicas? Las revisiones tcnicas nos previenen en primer lugar de posibles accidentes ocasionados por el mal estado de conservacin de los vehculos, es decir, de aquellos accidentes debidos a fallos mecnicos en los sistemas principales de funcionamiento de los vehculos. Tambin nos previenen de manera indirecta de enfermedades respiratorias y cardio-vasculares ya que es una forma eficaz de controlar, o al menos limitar, las emisiones contaminantes de los vehiculos que provocan o contribuyen a fomentar dichos cuadros mdicos. Cul ser la prueba de haber pasado la revision tcnica? Adems de la documentacin acreditativa de haber pasado satisfactoriamente la RTV, en el vehculo se colocar un distintivo (pegatina o sticker). Cul es nuestra experiencia? Lidercon y su grupo de empresas asociado lleva ms de 20 aos trabajando en el campo de las RTV, tanto desde el punto de la gestin de las estaciones de RTV, como de la fabricacin de maquinaria especfica para las RTV, de su mantenimiento, de su calibracin, del establecimiento de los niveles de calidad, etc.

Lidercon y su grupo de empresas asociado ha participado en la implantacin y desarrollo progresivo de la RTV inicialmente en Espaa, posteriormente en Europa, y actualmente en todo el mundo. Cul ser nuestra labor? Ciertamente, adems de implantar y gestionar las plantas RTV en Lima, la misin de lidercon ha de extenderse en sus funciones como una agente social que difunda los beneficios que las RTV llevan asociados. As pues deber realizar una ingente labor en los siguientes mbitos: Concienciar a la poblacin del problema medioambiental que la emisin no controlada de gases de los vehculos supone al pas. Informar a los usuarios de la necesidad de pasar la revisin tcnica de sus vehculos, por su seguridad y la de los dems. Crear una imagen de pas preocupado por el medio ambiente que toma las modernas medidas para paliar parte de este problema. Comunicar a la gente que con un muy pequeo esfuerzo de tiempo y dinero, puede quedarse tranquilo en lo que a seguridad tcnica del vehculo se refiere. La localizacin de las diversas estaciones permite facilidad de acceso a todos los usuarios, y la revisin les quita muy poco tiempo, ya que apenas excede de los 20 minutos. Hacer penetrar una imagen de las RTV's de seguridad y seguridad. Colaborar con otros agentes implicados en la mejora de la seguridad vial, como son los talleres de reparacin, facilitando la difusin de la tecnologa asociada a las RTV aplicada a la reparacin de los vehculos.

Vous aimerez peut-être aussi