Vous êtes sur la page 1sur 4

CAMPO DE FORMACIN: PENSAMIENTO MATEMTICO Secuencia didctica Actividades para las clases de matemticas en educacin primaria

Nombre de la escuela: Primaria Gral. Rafael Buelna. Nombre del profesor(a): Francisco Snchez Verde.

Competencias que se favorecen: Resolver problemas de manera autnoma. Comunicar informacin matemtica. Propsito de la asignatura en Primaria: Utilicen el clculo mental, la estimacin de resultados o las operaciones escritas con nmeros naturales, as como la suma y resta con nmeros fraccionarios y decimales para resolver problemas aditivos. Estndares: 1.2. Problemas aditivos. 1.2.1. Resuelve problemas aditivos con nmeros fraccionarios o decimales, empleando los algoritmos convencionales. Eje temtico: Sentido numrico y pensamiento algebraico. Aprendizaje esperado: Identifica rectas paralelas, perpendiculares y secantes, as como ngulos agudos, rectos y obtusos. Tema/Contenido: Problemas aditivos. Materiales y recursos didcticos: Para el maestro: Pizarrn. Plumones. Libro de matemticas de 5to grado. Figuras fraccionarias de cartn. Cartulinas. Programa de 5to.ao pag. 77 Para cada estudiante: Lpices Colores. Plumones. Cartulinas Tijeras. Libro de matemticas. FECHA: 14 de Junio del 2013

GRUPO: Quinto A

BLOQUE: I SESIN:

1-1

DURACIN: 1 hora.

Estrategia didctica Ttulo de la actividad: Fracciones en el camino. Indicaciones previas al estudiante: Analizar y resolver las actividades que vienen en su libro de matemticas y dibujar figuras en las cartulinas para identificar fracciones al momento de colorear solo algunas partes de lo dibujado. INICIO: En la clase se sacar el libro de matemticas y realizaran las pginas 12,13 y 14 despus de terminar las actividades los alumnos harn figuras geomtricas dibujadas en cartulina y colorear solo la fraccin de figura que se le indicar. Qu y cmo se evala? Identificar de manera autnoma el valor fraccionario que se presentaron en las figuras coloreadas y discutir su equivalencia. Qu y cmo se evala? Se tomar en cuenta la metodologa que el nio emplear para resolver los problemas presentados y la participacin al momento de pasar a resolver los problemas de manera autnoma en el pizarrn.

DESARROLLO: Se plantear en el pizarrn problemas relacionados con su vida cotidiana en el cual los alumnos resolvern con base a sus experiencias que han adquirido al ir de compras a la tiendita de su esquina o al supermercado. -Pablito y su mam salieron de compras al supermercado, la mam tom 2/4 kg de machaca, 6/8 kg de marln, 2 kg de huevos y 3/6 kg de frijol. Cuntos kilogramos de mandado lleva en la bolsa la mam de Pablito? - Ramoncito y su padre ocupan 16/20 mts de manguera mas para que alcance a llegar el agua a su pila, en la ferretera tienen estas medidas de mangueras: 6/10 mts, 2/5mts, 4/5 mts, 7/14 mts y 3/4 mts. Cul es la fraccin de metro que le sirve a Ramoncito y su padre? CIERRE: Se le dar a cada alumno un pequeo examen en el cual vendr planteado un problema a resolver, dibujos en los cuales tendrn que identificar las fracciones y por ultimo se cambiarn los exmenes terminados para observar los resultados de los dems compaeros y as el alumno pueda reflexionar acerca de sus resultados obtenidos en el examen. LOGROS OBTENIDOS Observaciones.

Qu y cmo se evala? El desempeo que muestre el alumno en su evaluacin, su capacidad para poder resolver problemas fraccionarios as como la identificacin de los mismos.

Escuela Normal Experimental De El Fuerte Extensin Mazatln

Profesor: Miguel castillo Cruz Asignatura: Planeacin Educativa. Actividad: Planeacin de matemticas Quinto ao, bloque I. Alumno: Francisco Snchez Verde. Profesor(a): Lourdes Daniela Delgado Morales. Grupo:

2-C Fecha de entrega: 14 de Junio del 2013

Vous aimerez peut-être aussi