Vous êtes sur la page 1sur 2

La combinacin de los alimentos

La combinacin de los alimentos para una correcta digestin


Puesto que una buena digestin es la base de una sangre pura y limpia, necesitamos tener una buena informacin sobre el tema de la alimentacion de modo que podamos ver tanto los cambios positivos gracias a nuestra dieta biolgica como los cambios negativos debido a una dieta inadecuada. Analicemos pues el tema Alimentacin y Salud: la combinacin de los alimentos. Trofologa es la ciencia que nos ensea a cultivar o restablecer la salud mediante una alimentacin adecuada a las necesidades de nuestro cuerpo. Segn las Ciencias Biolgicas de la Salud, los alimentos podemos dividirlos en dos grupos: 1) alimentos que refrescan, 2) alimentos que afiebran (siempre refirindonos a la temperatura del tubo digestivo). Los alimentos que refrescan y colaboran a la buena digestin son los que se comen crudos, en estado natural, como frutas, semillas de rboles, legumbres verdes, hortalizas, hojas tiernas y algunas races. Estos son alimentos naturales. Los que afiebran son todos aquellos que necesitan ser cocidos, cadavricos, de matanza de animales, o productos de fbrica o artificiales, o bebidas alcohlicas, o bebidas irritantes del tubo digestivo, etc. En primer lugar diremos que la alimentacin debe ser la mnima indispensable para que todas nuestras facultades tengan el mximo de rendimiento al no estar agotadas por digestiones penosas o pesadas. La masticacin conveniente y lenta para una buena mezcla de los alimentos con la saliva es la base para una buena digestin. Adems de las frutas, semillas de rboles, ensaladas tiernas y tiernas hortalizas, hay otros alimentos del reino vegetal que no presentando los graves inconvenientes de las carnes su uso debe reducirse en nuestra alimentacin por ser de difcil digestin. Estos son las legumbres secas. Por otra parte los cereales siendo ms digestivos que las legumbres secas deber comerse con moderacin. Alimentos dainos seran: Chocolate, te, caf, bebidas gaseosas y fermentadas, harinas blancas y refinadas y toda bollera industrial, fritos y salsas, picantes, conservas, ahumados, todos los alios, pescado y carne criados de forma artificial en general, los cidos, la sal, azcar refinada, etc.

Las combinaciones de los alimentos. Reglas a seguir


Principales reglas de las combinaciones de los alimentos 1.- cidos y almidones en comidas separadas 2.- Protenas y carbohidratos en comidas separadas. 3.- Protenas separadas. Solo una clase cada vez. 4.- Protenas y cidos en comidas separadas. Excepcin con queso o yogur o nueces. Estos admiten algn cido como el limn. 5.- Grasas y protenas en comidas separadas. 6.- Azcares y protenas en comidas separadas. 7.- Almidones y azcares en comidas separadas. 8.- Melones y sandas comerlos siempre solos. 9.- Leche siempre sola. 10.- Postres: Flanes, dulces, frutas despus de las comidas; eliminarlos.

Tablas de las combinaciones de los alimentos


Alimentos: Un cereal o pan: combina con verduras, ensaladas, mantequilla o aceite Una clase de legumbres seca: combina con verduras, ensaladas o aceites. Hortaliza feculentas (patatas): combina con verduras, ensaladas y poco aceite o mantequilla Boniatos o batatas: al ser dulce combina con fruta dulce, miel de abeja o mermelada natural preparada con miel, melaza o azcar de caa. Verduras u hortalizas verdes no feculentas: combina con oleaginosos o huevo o pan o un cereal o patata y con abundante ensalada. Ensaladas crudas: combina con pan integral o cereal o patata o huevo o legumbres secas u oleaginosos. Tambin se pueden aadir siempre verduras asadas o al vapor. Fruta dulce del tiempo: combinan con pasas, miel, mermeladas o horchatas. Meln o sanda. Mejor solos; pero si la fruta es dulce del tiempo o es fruta pasa puede combinar. Fruta cida. Se come solo o media hora antes de las comidas. O a veces con yogur natural o nueces o quesillo tierno si se tolera. Fruta semicida. Se puede acompaar con fruta dulce del tiempo o frutas pasas y horchatas. Frutas pasas. Sola es difcil de digerir por su gran concentracin de azucares y falta de jugos naturales. Siempre con fruta dulce del tiempo, tambin miel, mermelada natural y horchatas. Oleaginosos: con verduras, ensaladas, tambin se puede aadir limn si no hay tomate en las ensaladas. Huevos: con verduras del tiempo asadas o al vapor o caldo vegetal y abundantes ensaladas crudas. Leche: mejor sola. Pero es interesante tomar 20 min. antes jugo de fruta cida o semicida. Yogur o requesn: con frutas semicidas o fruta dulce del tiempo. Nunca aadir pan ni a la fruta dulce del tiempo o al yogur o requesn. Se fermentaran los carbohidratos del pan y se producira acidosis. Miel y Compotas: con boniato o batata o fruta dulce del tiempo o frutas pasas o mermeladas. Pero siempre presentes las frutas dulces, para que el jugo natural facilite la digestin de la miel. Sustancias neutras. PH 7. Se encuentran chufas, manzanas, nata y yema de huevo. Se suelen tolerar combinadas casi con todo.

Vous aimerez peut-être aussi