Vous êtes sur la page 1sur 5

ENSAYO ARGUMENTATIVO

POR

DIDIER ANDRES ALVAREZ VALENCIA CC 98.644.517

FOTOINTERPRETACION Y MAPIFICACION

TUTOR

RAUL VARGAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS INGENIERIA AGROFORESTAL CEAD MEDELLIN 2009

INTRODUCCION

Es el conocimiento y desarrollo geogrfico de un pas, la fotointerpretacin como ciencia y su producto final, sus instrumentos irremplazables, esta disciplina apoya el desarrollo bsico de las ciencias. La planificacin y construccin de la mayora de proyectos de infraestructura para el desarrollo integral de comunidades, tales como redes de acueducto y alcantarillado, vas, electrificacin, zonas industriales, planificacin de zonas agrcolas y forestales, emplazamientos urbanos, requieren de un plano, las actividades y dinmicas sociales, econmicas y de servicio, se expresan actualmente y lo harn en el futuro, por medios fotogrficos la facilidad de visualizar caractersticas y problemas en forma rpida y econmica.

Ensayo argumentativo Tener en cuenta el concepto de muchos autores al referirse de la fotointerpretacin y el anlisis de las fotografas areas y todo aquello que se confiere a su estudio fotointerpretar es, bsicamente, identificar los diferentes objetos que aparecen en una fotografa area. Interpretar una fotografa es examinar las imgenes fotogrficas de los objetos con el propsito de identificar esos objetos, definir su categora, su naturaleza, sus lmites y sus relaciones con el medio. La fotointerpretacin es el estudio de la imagen de aquellos objetos fotografiados y la deduccin de su significado. Como tcnica requiere una conjuncin de elementos para la obtencin de buenos resultados, entre los cuales est la de conocer como son los objetos en la realidad para poder localizarlos en una fotografa. La interpretacin de la vegetacin por fotografa area siempre va a depender de la fisionoma y de las caractersticas florsticas de la zona. A da de hoy, para trabajos que exijan una alta calidad de resolucin, siguen siendo una de las herramientas ms utilizadas para el anlisis de la cobertura de usos del suelo en el caso del estudio agroforestal. La Fotointerpretacin es importante en la Gestin Ambiental, ya que esta nos da herramientas para determinar como esta conformado visualmente un lugar determinado, y que elementos los compone, ya sea un Bosque, Selva, Desierto y rea Urbana, de esta manera ser ms fcil el manejo de un proyecto o evaluacin, en un sitio especifico. Entonces, con la percepcin remota y la fotointerpretacin, dos tcnicas que a partir de seales digitales de satlite son basadas para la realizacin anlisis de las condiciones fsico-qumicas y biolgicas del suelo, el comportamiento de las cuencas hidrolgicas, la orografa y la condicin de diversos recursos ambientales del pas. Cuando podamos tener en nuestras manos una fotografa, podemos ver una cantidad de detalles que en los mapas no aparecen tan evidentes. Esto se debe a que la imagen aun siendo reducida es una interpretacin real de los elementos del terreno, mientras que en un mapa, lograremos observar estos elementos a travs de smbolos y solo aparecen aquellos que sean referentes al tema del mapa, as encontraremos en el la representacin del relieve de la foto en curvas de nivel,.

CONCLUSIONES

Con la Fotointerpretacin se puede apreciar las diversas formas de la tierra, como la naturaleza y lo construido por el hombre, dndole varias perspectivas, segn la finalidad de la informacin extrada de una fotografa rea. El ingeniero agroforestal tiene que tener los conocimientos previos y tcnicos para los diferentes mtodos de mediciones y anlisis en lo que se refiere a la fotografa area para su posterior estudio de planificacin. De esta manera, la Fotointerpretacin es necesaria para caracterizar, cuantificar y conocer los recursos de la corteza terrestre, y as optimizar el aprovechamiento del medio y propiciar, un mejor manejo de los recursos naturales

BIBLIOGRAFIA

www.gestiopolis.com www.monografias.com www.fing.edu.uy www.sigagropecuario.gov.a

Vous aimerez peut-être aussi