Vous êtes sur la page 1sur 19

El Ancla de Esperanza

Convencin Internacional De Verano 2012

por Rev. B. R. Hicks

Derechos de Autor Reservados Christ Gospel Churches Intl., Inc. P. O. Box 786 Jeffersonville, Indiana 47131-0786 2012 Reservados todos los derechos. Impreso en lost Estados Unidos de Norteamrica.

El Ancla de Esperanza
El ancla natural es un espejo del ancla espiritual del Nombre del SEOR y Su Voluntad Propositiva que gobierna y gua los barcos de Su creacin en los Mares de la Vida. El ancla natural prev que el barco se vaya a la deriva o se entregue a las olas. Esta da estabilidad y seguridad y es para depender de ella. Veamos un diagrama del ancla natural.

Anillo Esquina Cuadrada Esquina Cuadrada

D Cepo Cepo

Caa
Mapa A

Banda de Gravedad Mapa A

Brazo

Brazo

Lanzar el ancla, significa que el ancla es soltada en el mar, con el propsito amarrar el barco. Lanzar el ancla tambin significa encajar algo firmemente en una roca, como un rbol lo hace al lado de la montaa. Se dice que el rbol guerrero de cedro hecha su ancla en la roca fisurada. Cuando el ancla es soltada en el mar, el barco permanece estable en el agua sin irse a la deriva; siendo asegurada en un lugar determinado por el ancla. El ancla, en lo natural, es un gran, claro espejo del Ancla de Esperanza de Cristo Jess para la Voluntad Nephesh, o el alma
Por lo cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo. (Hebreos 6:19)

El Ancla de Esperanza de Cristo Jess da la estabilidad y seguridad a la rueda mental del alma penitente, previniendo la mente, o la rueda mental de irse a la deriva hacia delante o hacia atrs en las olas de pensamientos y las oleadas de sentimientos en medio de las pruebas, tribulaciones, pruebas y tentaciones de la vida.

4
El ancla moderna consiste de una barra larga, o un caa de hierro, ramificndose hacia la extremidad mas baja en dos brazos, terminando en los mapas, que tienen lengetas en sus extremidades. La caa esta hecha de madera de cedro que haciende hasta anillo para que una cuerda sea atada. Los brazos estn diseados para penetrar y asegurase por si mismos en el fondo del mar. Anclar significa amarrar por medio de un ancla, fijar firmemente, causar que descanse. La palabra ancla significa doblar o curva. El ancla es bien conocida como instrumento para amarrar un barco. Dios es un ancla para toda Su Creacin. Las estrellas tambin estn firmemente ancladas en el abismo de Su Espacio. El ancla causa que el barco este estable en el agua sin que se vaya a la deriva; siendo sostenido a un lugar fijo por el ancla. Los brazos del ancla, con sus mapas se penetran y se aseguran por si mismas en el fondo del mar y hace que el barco descanse en un lugar sealado. El ancla Espiritual de Su Santo Nombre da estabilidad y seguridad para aquellos que vienen bajo su Poder y Autoridad. Veamos el diagrama del ancla mientras se relaciona con el Nombre Tetragrama, Santo y de Cuatro Letras del SEOR.
Cepo en el mango del Ancla.

Vaw-Conocimiento

1erHay-Entendimiento

Banda de Gravedad

Mapa Yod- Sabiduria

Caa- La caa es cuadrada, una vara de cuatro lados, deteniendo el cepo firme en su lugar, sin permitirle voltear. La caa es el tallo o vara del ancla que conecta los brazos con el cepo.

Mapa 2a Hay-Prudencia

Brazo

Brazo

Mapa las puntas de navaja triangular en los brazos de el ancla, que se atoran en el suelo.

El Ancla de Esperanza del SEOR, o Su Voluntad Propositiva en el SEOR Jesucristo, es el mensajero proftico y el Sumo Sacerdote que genera esperanza, expectacin, confianza en el alma penitente, mientras une el alma a la Gloria Kabode en el Asiento de Misericordia en el Lugar Santsimo. El Apstol Pablo revela el poder y fortaleza de nuestra Ancla de Esperanza en el Libro de Hebreos. Por lo cual, queriendo Dios mostrar mas abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; Para que por las dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortsimo consuelo, los que nos acogemos a trabarnos de la esperanza propuesta: La cual tenemos como segura (tek-vah) y firme ancla del alma, y que esta hasta dentro del velo; Donde entro por nosotros como precursor Jess, hecho Pontfice eternalmente segn el orden de Melquisedec. (Hebreos 6:17-20)

5
Veamos un diagrama para explicar las palabras hermosas de Dios de eterna Verdad en el SEOR Jesucristo quin es el Profeta de la Promesa, el Rey de Humildad Crucificado y el Sumo Sacerdote Resucitado de Desempeo.
Palabra Eterna El Seor Cristo Jess Resucitado El Sumo Sacerdote Melquisedec de Desempeo Ancla de Esperanza en los 144,000 en el Monte Zion

I. El Seor Jesucristo Profeta de promesa Ancla de Esperanza

II. El Rey de Humildad, El Cristo Crucificao Ancla de Esperanza

Jess, el Profeta, nos gua al Rey de Humildad; El Rey de Humildad en la Cruz nos gua al Sumo Sacerdote Resucitado a la diestra de Dios, El Padre. La promesa eterna de Dios es para siempre establecida en Su propio Consejo y Juramento Inmutable. El ha confirmado Su Divina Promesa e Inmutable Consejo con un juramento eterna por Si mismo, el Dios no engendrado. Su Consejo Inmutable Y Juramento Divino garantiza que El llevar a cabo Su promesa, Su Voluntad Propositiva, y Su Plan Maestro en Cristo Jess, quien es Su Profeta de Promesa, y Su Rey de Humildad, y Su Sumo Sacerdote Melquisedec. El Ministerio de Jesucristo nos gua a la Nueva Ciudad y los 144,000.

(ver el diagrama en la pgina siguiente.)

6 Veamos el diagrama del Profeta Jesucristo, Rey de Humildad y el Sumo Sacerdote.

Nueva Ciudad Nueva Jerusalem SEOR Jesucristo El Sumo Sacerdote est anclado en el Trono del Padre ne
Al que venciere, yo le dar que se siente conmigo en mi trono; as como yo he vencido, y me he entado con mi Padre en su trono. (Apocalipsis 3:21) 144,00 0 A N C L A D E E S P E R A N Z A

Jesucristo Nuestra Ancla de Esperanza en el Padre y en Su Gloria

Trono de Dios

Fathers Throne

El Ancla de Jess dentro del Padre

Vencedores con su ancla enderezada: dentro del Trono del Padre con Jess

J E S U S

El camino de la Ancla de Esperanza guia a traves de la Cruz de Cristo y el Rey de Humildad

Sufrimien
Mares Tormentosos de la Vida
Tesoros de Verdadera Sangre de Jess, Fuego del Espiritu Santo, Aguas del Nombre de Jess, Muerte y Vida, etc.

Pruebas Dolor

Nuesto Barco Nuestra Alma

Jesucristo, el Profeta, ancla nuestro barco a las profundidades de la Voluntad Propositiva de Dios en medio de nuestro dolor terrenal, con la Promesa de llevarnos a la Nueva Ciudad y los 144,000

7
Jess el Ancla de Esperanza une el barco de nuestra alma con la Soberana no Engendrada y Santa del Padre, con su Voluntad Propositiva y con Su Gloria Kabode el Lugar Santsimo en el Asiento de Misericordia. Consecuentemente, estamos anclados al SEOR quien endereza nuestra vieja ancla hacia arriba; asegurando nuestra seguridad eternal por Su Poder Omnipotente. Nuestro benevolente Seor voltea el ancla de nuestra voluntad hacia arriba de su posicin de cabeza, el cual heredamos de el primer Adn. A Dios sea toda la Gloria Cristo Jess el Ancla de Esperanza, El Profeta de Esperanza, El Rey de Humildad, y El Sumo Sacerdote de Esperanza, estn vestidos con la Gloria del Padre no Engendrado de Su Santo Nombre. La Gloria del Hijo y del Padre adentro del velo, en el Asiento de Misericordia, En la Gloria no Engendrada de la Gloria kabode del Padre. Debemos de ver que nuestra vieja ancla de esperanza de Adn primero, que esta de cabeza; y debemos de pedirle al SENOR que la voltee de la manera correcta. Si pedimos, recibiremos! Cuando vemos nuestra condicin espiritual necesitada, le pediremos a Jess que voltee nuestra ancla de Esperanza en la posicin de arriba nuevamente. Como resultado, nuestra Ancla de Esperanza se har una con el Ancla de Esperanza de Jess en medio de la Gloria kabode del Padre y Sus otras glorias. Hay siete diferentes tipos de Esperanzas que estn descritas en la Santa Palabra de Dios, las cuales encajan juntas con las sietes diferentes piezas de muebles en el Tabernculo Mosaico. Vamos a estudiarlas: I. El Altar de Bronce es la primera pieza de mueble del Tabernculo Mosaico en el Atrio. El Altar de Bronce encaja con el primer Ancla de Esperanza Baw-takh que esta unida al Pacto de Sangre del Seor y al Fuego del Espritu Santo. La palabra Hebrea baw-takh significa, esconder para un refugio, confianza, confidente, esperanza segura.
Empero tu eres el que me saco del vientre, el me haces esperar [baw-takh] desde que estaba a los pechos de mi madre. (Salmos 22:9).

La Esperanza Baw-takh confa en la Misericordia de Dios.


Mas yo en tu misericordia he confiado: [baw-takh-Esperanza] alegrase mi corazn en tu salud. (Salmos 13:5)

La Esperanza Baw-takh confa en el Santo Nombre del SEOR.


Por tanto el se alegra en nuestro corazn porque en su santo nombre hemos confiado [baw-takh-hoped] (Salmos 33:21).

La Esperanza Baw-takh confa en la Salvacin del SEOR.


Por tanto no haba credo a Dios, ni haba confiado [baw-takh-Esperanza] en su salud: (Salmos 78:22)

La Esperanza Baw-takh confa en la Palabra Viviente del SEOR .


Y dar por respuesta a mi avergonzador, que en tu palabra he confiado. [baw-takh-Esperanza] (Salmos 119:42).

El Esposo de la Novia confi en ella.

8
El Corazn de su marido esta en ella confiado, [baw-takh-Esperanza] y no tendr necesidad de despojo. (Proverbios 31:11). La carne de Jesucristo descans en la Esperanza Baw-takh en la tumba hasta Su Da de Resurreccin. Alegrose por tanto mi Corazn, y se gozo mi Gloria: tambin mi carne reposar [baw-takh] segura (Salmo 16:9).

La fuente de Esperanza baw-tak de Jesucristo es Su Justicia y Su Fortaleza.


Y el efecto de la justicia ser paz; y la labor de justicia, reposo y seguridad [Esperanza -baw-takh] para siempre (Isaas 32:17) Porque as ha dicho el Seor Jehov, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seris salvos; en quietud y el confianza [baw-takh] ser vuestra fortaleza. Y no quisisteis (Isaas 30:15).

II. El Lavar de Bronce es la segunda pieza de mueble en el Atrio en el Tabernculo Mosaico, el cual encaja junto con la Esperanza Khool de Jesucristo. La Esperanza de las Aguas del Nombre del SEOR Jesucristo, Muerte y Vida y Vida, en Su Lavcro de Bronce, los Lomos de Amor de Su Estatura Espiritual, imparte Su Ancla de Esperanza Khool . La palabra Hebrea khool significa interceder, dar vueltas, ser circular. Sabidura, el Hijo de Dios, fue trado en ti por la Esperanza Khool del Padre.
Antes de los abismos fui [esperanza-khool] engendrada; antes que fuesen las Fuentes de las muchas aguas. Antes que los montes fuesen fundados, antes de los collados, era yo engendrada; (Proverbios 8: 24, 25).

El Ancla de Esperanza Khool habilita al alma y espritu penitente que miren, tiemblen, confen, esperen, y sean pacientes para la manifestacin del Voluntad Raw-zone Propositiva de Su Padre
Bueno es esperar [Khool] callando en la salud de Jehov (Lamentaciones 3:26).

El SEOR formo la serpiente tortuosa.


Su espritu adorno los cielos; su mano cri [Esperanza-baw-takh] la serpiente tortuosa (Job 26:13). Las cosas Inanimadas son formadas de [Esperanza-khool] debajo del agua Cosas inanimadas son formadas [Esperanza-khool] debajo de las aguas, y los habitantes de ellas (Job 26:5).

El SEOR formo la Tierra y el Mundo. Antes que naciesen los montes, y formases [Esperanza-baw-takh] la tierra y el mundo, y desde el siglo, tu eres Dios. (Salmos 90:2). Israel olvido a Dios, quien la formo.
De la Roca que te cro te olvidaste: te has olvidado del Dios tu criador [Esperanza-khool] (Deuteronomio 32:18).

Dios ha formada todas las cosas.


El gran Dios cra [Esperanza-khool] todas las cosas; y de la paga al insensato, y la da a los transgresores. (Proverbios 26:10).

La Palabra de Dios nos manda que esperemos pacientemente en Esperanza de Su Voluntad Propositiva.

9
Calla a Jehov y espera [Esperanza-baw-takh] en el: no te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades. (Salmos 37:7).

III. El Altar de Oro es la tercera pieza del mueble del Tabernculo Mosaico, sin embargo es el primer mueble en el Lugar Santo. Encaja junto con la tercera Ancla de Esperanza llamada Esperanza Khaw-saw. La Esperanza Khaw-saw est unida a los dolores de Parto del Espritus Santo, Intercesin, y Oracin de Peticin en el Altar de Oro. La Palabra Hebrea khaw-saw significa huir para proteccin, esperanza, confiar en, confiar a dentro, y tener confianza en. El Ancla de Cristo de la Esperanza Khaw-saw en Dios, la Roca Zoor .
Dios de mi roca, en el confiare [khaw-saw-esperanza] mi escudo, y el cuerno de mi salud, mi fortaleza, y mi refugio; my Salvador, que me libras de violencia. (II Samuel 22:3). Y dir: Donde estn sus dioses, la roca [dolo] en que me guarecan; [khaw-saw-esperanza] (Deuteronomio 32:37).

El Ancla de Esperanza Khaw-saw confa en el Santo Nombre del SEOR.


Y dejare en medio de ti un pueblo humilde y pobre, los cuales esperan [esperanza-khaw-saw] en el Nombre de Jehov. (Sofonas 3:12).

La Esperanza Khaw-saw confa en el Escudo del SEOR.


Misericordia ma y mi castillo, altura ma y mi libertador, escudo mo, en quien he confiado [esperanza-khawsaw]: el que allana mi pueblo delante de mi. (Salmo 144:2).

El Ancla de Esperanza de Khaw-saw es encontrada bajo de Las Alas Protectoras del SEOR
Jehov galardone tu obra, y tu renumeracin sea llena por Jehov Dios de Israel, que has venido para cubrirte debajo de sus alas. [esperanza-khaw] (Ruth 2:12). Ten misericordia de mi, oh Dios, ten misericordia de mi; porque en ti he confiado [esperanza-khaw-saw] mi alma, y en la sombra de tus alas me amparare [esperanza-khaw-saw], hasta que pasen los quebrantos. Clamare al Dios Altsimo, al Dios que me favorece. El enviara desde los cielos, y me salvara de la infamia del que me apura (Selah); Dios enviara su misericordia y su verdad. Mi vida esta entre leones; estoy echado entre hijos de hombres encendidos: sus dientes son lanzas y saetas, y su lengua cuchillo agudo. Enslzate sobre los cielos, oh Dios; sobre toda la tierra tu gloria. Red han armado a mis pasos; Hace abatido mi alma: hoyo han cavado delante de mi; en medio de l han cado (Selah) (Salmo 57:1-6). Con sus plumas te cubrir, y debajo de sus alas estars seguro [esperanza-khaw-saw]: escudo y adarga en su verdad. (Salmo 91:4). Y que se responder a los mensajeros de la gentilidad? Que Jehov fundi a Sin y que a ella se acogern [esperanza-khaw-saw] los afligidos de sus pueblos. (Isaas 14:32). Dios perfecto su camino: la palabra de Jehov purificada, escudo es de todos los que en el esperan. [esperanzakhaw-saw] (II Samuel 22:31).

IV. El Candelero de Oro es la cuarta pieza de mueble del Tabernculo Mosaico, sin embargo es la segunda pieza de mueble en el Lugar Santo. Encaja junto con el Ancla de Esperanza llamada, Esperanza Say-ber .

10
La Esperanza Say-ber esta unida a la Luz Divida en el Candelero de Verdad, el cual tuvieron 66 almendros, manzanos y flores, dndole la imagen de los 66 Libros de la Biblia, La Luz en la Palabra de Dios. La palabra Hebrea say-ber significa escrudiar, mirar cuidadosamente, examinar cercanamente, inspeccionar minute a minuto, buscando, observar, inspeccionar, examinar, escudriar, mirada prolongada, la Esperanza para Salvacin. Cuando Nehemas (cual nombre significa a quien Jehov consola) regreso de Babilonia, el tuvo una Mirada prolongada, Esperanza Say-ber , para la restauracin de los muros y puertas de Jerusaln. La desolacin y ruina de Jerusaln encontraron su vista y visin en cada mano. Sin embargo su Ancla de Esperanza Say-ber lo capacito para vencer la oposicin traicionera y determinada de Sanballat, Tobas, rabes, Ammonitas, y Asdonitas, etc.
Y sal de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragn y a la puerta del Muladar; y considere [esperanza-say-ber] los muros de Jerusaln que estaban derribado, y sus puertas que estaban consumidas del fuegoy sub por el torrente de noche, y considere [esperanza-khaw-saw] el muro, y regresando entre por la puerta del Valle, y volvime. (Nehemas 2:13, 15). Tu salud he [say-ber] esperado, oh Jehov; y tus mandamientos he puesto por obras (Salmos 119:166). Sustntame conforme a tu palabra y vivir: y no me avergences de mi esperanza [say-ber] (Salmos 119:116). Todos aquellos esperan [esperanza-say-ber] en ti, para que les des sus comida a su tiempo. (Salmos 104:27). Los ojos de todos esperan [esperanza-Say-ber] en ti y tu les das comida en su tiempo (Salmos 145:15). Porque el sepulcro no te celebrar, no te alabara la muerte, ni los que descienden al hoyo esperaran[Sayber] tu verdad. (Isaas 38:18).

V. La Mesas de Oro es la quinta pieza de mueble del Tabernculo Mosaico, sin embargo es la tercer pieza de mueble en el Lugar Santo. Este encaja junto con la quinta ancla de Esperanza, o Esperanza Keh-sel. La Esperanza Keh-sel es unida a los doce panes del SEOR, la Fortaleza de los doce Nombres Gubernamentales los cuales son: Jehov Dios Misericordioso Tardo para la ira Abundante en Bondad Abundante en Verdad Preservador de Abundancia Perdonador de Iniquidades Perdonador de Transgresiones Perdonador de pecados Juez Justo

La palabra Hebrea Keh-sel significa gorduras, el lomo del asiento de una hoja, confiar, confianza, y esperanza.

11
A fin de que pongan en Dios su confianza, y no olviden de las obras de Dios, y guarden [keh-sel] sus mandamientos. (Salmos 78:7). Porque Jehov ser tu confianza[keh-sel] Y l preservar tu pie de ser preso. (Proverbios 3:26). Es este tu temor, tu confianza, Tu esperanza [keh-sel], y la perfeccin de tus caminos? (Job 4:6). Si puse en oro mi esperanza [keh-sel], Y dije al oro: Mi confianza eres t; [keh-sel-Esperanza] (Job 31:24). Porque su esperanza [Keh-sel] ser cortada, Y su confianza es casa de araa. (Job 8:14). Porque mis lomos estn llenos [no de esperanza-Keh-sel] de irritacin, Y no hay sanidad en mi carne. (Salmos 38:7). Yo he rodeado con mi corazn saber, y examinar, inquirir la sabidura, y la razn; y por conocer la maldad de la insensatez [Keh-sel-Esperanza de cabeza], y el desvaro del error; (Eclesiasts 7:25). Y los dos riones, y el sebo que est sobre ellos, y sobre los ijares, y con los riones[los lomos esperanza keh-sel], quitar el redao que est sobre el hgado. Asimismo los dos riones, y el sebo que est sobre ellos, y el que est sobre los ijares[los lomos de esperanza-Keh-sel], y con los riones quitar el redao de sobre el hgadoY los dos riones, y el sebo que est sobre ellos, y el que est sobre los ijares [los lomos de esperanza-Keh-sel], y con los riones quitar el redao de sobre el hgado. (Levtico 3: 4, 10, 15) .

El SEOR mando que el cebo (Celo) en los lomos, la esperanza Keh-sel, fuera ofrecida a El como una ofrenda hecha por fuego hacia el SEOR. Esto ilustra nuestra esperanza Keh-sel con su grosura, o bendicin, alabanza, agradeciendo, y glorificando del NOBRE del Seor. VI. El Arca es la sexta pieza de mueble en el Tabernculo Mosaico. Sin embargo es la primera pieza de mueble en el Lugar Santsimo. El arca contena la Ley Escrita del SEOR en piedra. El arca encaja junto con la sextava Ancla de Esperanza, o Esperanza Yaw-chal . La Esperanza Yaw-chal esta unida a la Ley de Escrita de Amor del SEOR adentro del Arca. La palabra Hebrea yaw-chal significa, esperar, ser paciente, estar alerta, estar callado, calmado, largo en sufrimiento, doloroso, permanecer, tardar, confiar, esperar. La Esperanza Yaw-chal de David estaban en los Juicios Orales del SEOR y en Su Palabra Escrita.

Y no quites de mi boca en ningn tiempo la palabra de verdad. [yaw-chal] Esperanza ; Porque tu juicio espero Acurdate de la palabra dada tu siervo, En la cual me has hecho [yawchal] esperar Los que te temen, me vern, y se alegrarn; Porque en tu palabra he esperado [yaw-chal] Desfallece mi alma por tu salud, Esperando [Yaw-chal] en tu palabraMi escondedero y mi escudo eres t: En tu palabra he esperado [yaw-chal] Anticpeme al alba, y clam: Esper [yaw-chal] en tu palabra. (Salmos 119: 43,49,74,81,114,147).

(ver el diagrama en la pgina siguiente.)

12
Veamos un diagrama

Palabra Oral La palabra Hebrea para Juicios es mish-pawt que quiere decir un veredicto, sea Favorable o Infavorable
Y no quites de mi boca en nign tiempo la palabra de verdad; Porque tu juicio espero [yaw-chal]. (Salmo 119:43).

Palabra Escrita, Viviente Daw-bawr Palabra


Mi escondedero y mi escudoeres t: En tu palabra he esperado [yaw-chal]. (Salmo 119:114).

Palabra
Desfallece mi alma por tu salud, Esperando en tu palabra (Salmo 119:81).

III. Vaw- Conocimiento

II. 1er Hay - Entendimiento

IV. 2a Hay Prudencia Palabra


Anticpeme al alba, y clam: Esper yo [yaw-chal] en tu palabra. (Salmo 119:147).

I. Yod Sabidura Palabra


Los que te temen, me vern, y se alegrarn; Porque en tu palabra he esperado. [yaw-chal] (Salmos 119:74).

Cual es mi fortaleza para esperar [yaw-chal] aun? Y Cual mi fin para dilatar mi vida?... Es mi fortaleza la de las piedras? O mi carne, es de acero?... No me ayudo cuanto puedo, y el poder me falta del todo? ... Mis hermanos han mentido cual arroyo: Pasronse como corrientes impetuosas, (Job 6:11-13, 15). Si el hombre muriere, volver vivir? Todos los das de mi edad esperar [yaw-chal], Hasta que venga mi mutacin. (Job 14:14) Cuando esperaba yo el bien, entonces vino el mal; Y cuando esperaba [Yaw-chal].luz, la oscuridad vino. (Job 30:26). Mas yo siempre esperar [yaw-chal], Y aadir sobre toda tu alabanza. (Salmos 71:14). Esforzaos todos vosotros los que esperis [yaw-chal] en Jehov, Y tome vuestro Corazn. (Salmo 31:24). He aqu, el ojo de Jehov sobre los que le temen, Sobre los que esperan [yaw-chal] en su misericordia; (Salmo 33:18). Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido; Han desfallecido mis ojos esperando [yaw-chal] mi Dios. (Salmo 69:3). Complcese Jehov en los que le temen, Y en los que esperan [yaw-chal] en su misericordia. (Salmos 147:11). Porque ti, oh Jehov, esper [yaw-chal] yo: T responders, Jehov Dios mo. (Salmos 38:15). Esper yo Jehov, esper mi alma; En su palabra he esperado [yaw-chal]. (Salmos130:5). No se cansar, ni desmayar, hasta que ponga en la tierra juicio; y las islas esperarn [yaw-chal] su ley. (Isaas 42:4).

13
Cercana est mi justicia, salido ha mi salud, y mis brazos juzgarn los pueblos: m esperarn[yaw-chal] las islas, y en mi brazo pondrn su esperanza. (Isaas 51:5). He aqu yo he esperado [yaw-chal] vuestras razones, He escuchado vuestros argumentos, En tanto que buscabais palabras Yo pues he esperado [yaw-chal], porque no hablaban, Antes pararon, y no respondieron ms (Job 32:11,16). Aun estaba l hablando con ellos, y he aqu el mensajero que descenda l; y dijo: Ciertamente este mal de Jehov viene. Para qu tengo de esperar [yaw-chal] ms Jehov? (II Reyes 6:33). Esto reducir mi corazn, por lo cual esperar[yaw-chal]. Mi parte es Jehov, dijo mi alma; por tanto en l esperar [yaw-chal]. (Lamentaciones 3: 21, 24). Yo empero Jehov esperar [yaw-chal], esperar al Dios de mi salud: el Dios mo me oir. (Miqueas 7:7).

VII. El Asiento de Misericordia es la sptima pieza de muble en el Tabernculo Mosaico, Sin embargo es la segunda pieza en el Lugar Santsimo. El SEOR mor en su Nube de Gloria Kabode sobre el Asiento de Misericordia. Desde este lugar, El hablo Su Ley Oral al Sumo Sacerdote. El Asiento de Misericordia encaja junto con la sptima Esperanza kaw-vaw, que es la Misericordia de Dios que hecha hacia atrs el juicio y castigo que merecemos, vistindonos con Su Gloria Kabode. La palabra Hebrea tek-vaw de la raz del Hebreo kaw-vaw, que significa, unir juntos, torcer, recolectar, espectar, reunir junto, mirar pacientemente, esperar, una cuerda o un lazo, expectacin, una cosa que aoro. La Misericordia del SEOR, Esperanza Tek-vaw de Su Gloria Kabode en el Asiento de Misericordia es revelada en el Pacto del Antiguo Testamento, y es bsicamente la nica esperanza que es revelada en el Pacto del Nuevo Testamento, la Sangre de Jesuscristo, es llamada la mejor esperanza- la Misericordia de Esperanza Tek-vaw.
Porque nada perfeccion la ley; mas hzolo la introduccin de mejor esperanza, por la cual nos acercamos [keh-rev] Dios. (Hebreos 7:19).

El Sacerdocio pasado del Antiguo Testamento era dbil e improductivo, y no hacia algo perfecto. Este era temporal. Por lo tanto no poda dar Esperanza Tek-vaw eternal de la Misericordia de Cristo. Jesucristo, puso Su Sangre en el Asiento de Misericordia en el Cielo para justificar el alma penitente de culpa, y para empujar hacia atrs la muerte e infierno que es merecido. Su preciosa Sangre santifica el alma y espritu interna del hombre penitente de so contaminacin interna. La mejor, y mas excelente, Esperanza Tek-vaw de Jesucristo da el Perdn Eterno y la Salvacin Eterna de Su Padre No Engendrado. La preciosa Sangre de Jesucristo es: Mas adecuado Mas deseable Mas favorable Mas til

Que toda la sangre animal bajo la Sombra y Tipo. La Sangre Eterna de Cristo, la Sangre Resucitada es mas superior en autoridad en cada situacin, en cada circunstancia, y en cada condicin.

14
Gracias sea al Padre, quien ha declarado bajo promesa la inmutabilidad, la excelencia, eficacia, y eternidad del Sacerdocio del Seor Jesucristo, con su bendecida Esperanza Tek-vaw , el Ancla de nuestra alma dentro del el velo. La Misericordia de Esperanza Tek-vaw es la expectativa del pobre, del alma penitente.
Porque no para siempre ser olvidado el pobre. Ni la esperanza de los pobres perecer perpetuamente (Salmos 9:18).

Cuando el alma es hecho consciente de su necesidad y de su pobre estado inferior, y de su condicin destituida para redimirse a si mismo, mira a Dios con la Misericordia, la Esperanza Tek-vaw y el poder lo redime lo libera a este.
Porque t, oh Seor Jehov, eres mi esperanza [tek-vaw]: Seguridad ma desde mi juventud. (Salmos 71:5). Castiga tu hijo en tanto que hay esperanza [tek-vaw]; Mas no se excite tu alma para destruirlo. (Proverbios 19:18). Esperanza [tek-vaw] tambin hay para tu fin, dice Jehov, y los hijos volvern su trmino. (Jeremas 31:17). Pondr su boca en el polvo, por si quiz hay esperanza. [Tek-vaw] (Lamentaciones 3:29).

El cordn de grana (escarlata) de Rahab era su seal de Esperanza y Misericordia Misericordiosa Tek-vaw cuando el SENOR destruyo a Jeric. Su cordn de grana, o de amor (Tek-vaw Misericordia) era un cuadro de la Sangre de Uncin o de Esperanza de Misericordia para Israel. Que poderoso es una hebra del hilo escarlata de Jess! Ya que el cordn de grana de Rahab (esta bajo la sombra y tipo) conservo su Rahab, su familia y su hogar en medio del terremoto de Juicio del SEOR e Jeric, la Sangre escarlata de Jess nos guardara a travs de todos los terremotos de la vida!
Tornaos la fortaleza, oh presos de esperanza [tek-vaw]: hoy tambin os anuncio que os dar doblado. (Zacaras 9:12). He aqu, cuando nosotros entrremos en la tierra, t atars este cordn [tek-vaw] de grana la ventana por la cual nos descolgaste: y t juntars en tu casa tu padre y tu madre, tus hermanos y toda la familia de tu padre Y ella respondi: Sea as como habis dicho. Luego los despidi, y se fueron: y ella at el cordn [tek-vaw] de grana la ventana. (Josue 2:18, 21). Mas Josu dijo los dos hombres que haban reconocido la tierra: Entrad en casa de la mujer ramera, y haced salir de all la mujer, y todo lo que fuere suyo, como lo jurasteis.Y los mancebos espas entraron, y sacaron Rahab, y su padre, y su madre, y sus hermanos, y todo lo que era suyo; y tambin sacaron toda su parentela, y pusironlo fuera del campo de Israel. Mas Josu salv la vida Rahab la ramera, y la casa de su padre, y todo lo que ella tena: y habit ella entre los Israelitas hasta hoy; por cuanto escondi los mensajeros que Josu envi reconocer Jeric. (Josue 6:22, 23, 25). Es este tu temor, tu confianza [tek-vaw], Tu esperanza, y la perfeccin de tus caminos? (Job 4:6). Pues es esperanza[tek-vaw] al menesteroso, Y la iniquidad cerrar su boca. (Job 5:16). Quin me diera que viniese mi peticin, Y que Dios me otorgase lo que espero [tek-vaw] (Job 6:8). Y mis das fueron ms ligeros que la lanzadera del tejedor, Y fenecieron sin esperanza [tek-vaw] (Job 7:6). Tales son los caminos de todos los que olvidan Dios: Y la esperanza [tek-vaw] del impo perecer: (Job 8:13).

15
Y confiars, que habr esperanza[tek-vaw]; Y cavars, y dormirs seguro: Mas los ojos de los malos se consumirn, Y no tendrn refugio; Y su esperanza [tek-vaw] ser agona del alma. (Job 11:18, 20). Porque si el rbol fuere cortado, an queda de l esperanza [tek-vaw]; retoecer an, Y sus renuevos no faltarn Las piedras son desgastadas con el agua impetuosa, Que se lleva el polvo de la tierra: de tal manera haces t perecer la esperanza[tek-vaw] del hombre (Job 14: 7, 19). Dnde pues estar ahora mi esperanza? Y mi esperanza [tek-vaw] quin la ver? (Job 17:15). Arruinme por todos lados, y perezco; Y ha hecho pasar mi esperanza [tek-vaw] como rbol arrancado. (Job 19:10). Porque cul es la esperanza [tek-vaw] del hipcrita, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios arrebatare su alma? (Job 27:8). Djome luego: Hijo del hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aqu, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereci nuestra esperanza[tek-vaw], y somos del todo talados. (Ezequiel 37:11).

El SEOR le dio a Israel el Valle Acor por una Puerta, o un Ancla de Esperanza.
Y darle sus vias desde all, y el valle de Acor por puerta de esperanza [tek-vaw]; y all cantar como en los tiempos de su juventud, y como en el da de su subida de la tierra de Egipto (Oseas 2:15)

La promesa del SEOR Restaur las vias de Israel, y el Valle de Acor por una puerta de Esperanza Tek-vaw. Esto era, como si fuera el anillo de bodas restaurado de Israel. El Valle de Acor era la Esperanza Tek-vaw para una nueva limpieza para Israel, y era su camino hacia la Tierra de Canan. Veamos el diagrama.
Valle de Acor Puerta de Esperanza Tek-vaw de la Misericordia de Dios

1. Acn, el codicioso pecador, fue castigado. Por lo tanto la Nacin de Israel fue purgada para que pudieran continuar en su viaje a la Tierra de Canaan Entonces Josu, y todo Israel con l, tom a Acn hijo de Zera, y el dinero, y el manto, y el lingote de oro, y sus hijos, y sus hijas, y sus bueyes y sus asnos, y sus ovejas, y su tienda, y todo cuanto tena, y lo llevaron todo al valle de Acor; (Josu 7:24).

2. Acor fu la Puerta de Esperanza para el Camino de Israel de Jeric a Ai, y al resto de la Tierra de Canaan, la Tierra de Promesa La Compasin Divina del SEOR sobre Israel en el Valle de Acor ilustra Su Divina Compasin y Misericordia que El derramar sobre Israel, cuando el SEOR Jesucristo sea reconocido como su Mesias, cuando la restaure para El mismo.

Entonces Pablo, sabiendo que la una parte era de Saduceos, y la otra de Fariseos, clam en el concilio: Varones hermanos, yo soy Fariseo, hijo de Fariseo: de la esperanza [tek-vaw] y de la resurreccin de los muertos soy yo juzgado. (Hechos 23:6). Teniendo esperanza [tek-vaw] en Dios que ha de haber resurreccin de los muertos, as de justos como de injustos, la cual tambin ellos esperan (Hechos 24:15).

16
Abraham Espero en contra de la Esperanza.
El crey en esperanza [tek-vaw] contra esperanza [tek-vaw], para venir ser padre de muchas gentes, conforme lo que le haba sido dicho: As ser tu simiente. (Romanos 4:18).

La Esperanza Tek-vaw guia a la Gloria Kabode de Dios.


Por el cual tambin tenemos entrada por la fe esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza [tek-vaw] de la gloria (Romanos 5:2).

La Esperanza es la experiencia del nio.


Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza [tek-vaw]; (Romanos 5:4).

La EsperanzaTek-vaw nunca se avergenza a causa del Amor de Dios a Travs del Espritu Santo en el corazn trabajador.
Y la esperanza [tek-vaw] no avergenza; porque el amor de Dios est derramado en nuestros corazones por el Espritu Santo que nos es dado (Romanos 5:5).

Dios ha sujetado a la creatura a vanidad por la Esperanza de Misericordia Tek-vaw.


Porque las criaturas sujetas fueron vanidad, no de grado, mas por causa del que las sujet con esperanza [tekvaw]. (Romanos 8:20).

Los Creyentes de Cristo son salvos por la Misericordia de Esperanza Tek-vaw .


Porque en esperanza [tek-vaw] somos salvos; mas la esperanza [tek-vaw] que se ve, no es esperanza [tek-vaw]; porque lo que alguno ve, qu esperarlo (Romanos 8:24, 25). La Esperanza Tek-vaw es la fuente de nuestro regocijo espiritual Gozosos en la esperanza [tek-vaw]; sufridos en la tribulacin; constantes en la oracin; (Romanos 12:12).

La Escritura del SENOR que estaba escrita en tiempo pasado para nuestra Esperanza Tek-vaw
Porque las cosas que antes [keh-dem] fueron escritas, para nuestra enseanza fueron escritas; para que por la paciencia, y por la consolacin de las Escrituras, tengamos esperanza [tek-vaw]. (Romanos 15:4).

El Dios de Esperanza Tek-vaw nos llena con gozo, paz y fe para que podamos abundar en la Esperanza Tek-vaw.
Y el Dios de esperanza [tek-vaw] os llene de todo gozo y paz creyendo, para que abundis en esperanza [tek-vaw] por la virtud del Espritu Santo (Romanos 15:13).

Si aramos en la Esperanza Tek-vaw, cosecharemos la Esperanza Tek-vaw .


O dselo enteramente por nosotros? Pues por nosotros est escrito: porque con esperanza [tek-vaw] ha de arar el que ara; y el que trilla, con esperanza [tek-vaw] de recibir el fruto. (I Corintios 9:10).

La fe del SEOR, Esperanza Tek-vah, y caridad habitarn para siempre.


Y ahora permanecen la fe, la esperanza Tek-vah, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad. ( I Corintios 13:13)

La Esperanza Tek-vaw de Cristo nos hace firmes en tomar parte de elos sufrimientos de Cristo y de Su consolacin
Y nuestra esperanza [tek-vaw] de vosotros es firme; estando ciertos que como sois compaeros de las aflicciones, as tambin lo sois de la consolacin. (II Corintios 1:7).

17
Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho ms ser en gloria lo que permanece. As que, teniendo tal esperanza [tek-vaw] , hablamos con mucha confianza; (II Corintios 3: 11,12). No glorindonos fuera de nuestra medida en trabajos ajenos; mas teniendo esperanza [tek-vaw] del crecimiento de vuestra fe, que seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme nuestra regla. (II Corintios 10:15).

Nuestros ojos iluminados nos dan el poder para conocer la Misericordia de Esperanza tek-vaw de Su Llamado Mas Alto.
Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepis cul sea la esperanza [tek-vaw] de su vocacin, y cules las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, (Efesios 1:18). Un cuerpo, y un Espritu; como sois tambin llamados una misma esperanza [tek-vaw] de vuestra vocacin: (Efesios 4:4). Los Pecadores no tienen Misericordia de Esperanza Tek-vaw. Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la repblica de Israel, y extranjeros los pactos de la promesa, sin esperanza [tek-vaw] y sin Dios en el mundo. (Efesios 2:12).

El Ancla de Esperanza Tek-vaw de Cristo esta guardada en el Cielo.


A causa de la esperanza [tek-vaw] que os est guardada en los cielos, de la cual habis odo ya por la palabra verdadera del evangelio: (Colosenses 1:5).

Cristo es nuestra Esperanza Tek-vaw de Su Gloria Kabode.


A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza [tek-vaw] de gloria [ka-bode]: (Colosenses 1:27).

La Esperanza Tek-vaw de Cristo nos gua a su Justicia.


Porque nosotros por el Espritu esperamos la esperanza [tek-vaw] de la justicia por la fe. (Glatas 5:5).

La Esperanza Tek-vaw de Cristo es la una esperanza de Su llamado.


Un cuerpo, y un Espritu; como sois tambin llamados una misma esperanza [Tek-vah] de vuestra vocacin: (Efesios 4:4). Sin cesar acordndonos delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, y del trabajo de amor, y de la tolerancia de la esperanza [tek-vah] del Seor nuestro Jesucristo: (1 Tesalonicenses 1:3). Porque cul es nuestra esperanza [tek-vaw], gozo, corona de que me glore? No sois vosotros, delante de nuestro Seor Jesucristo en su venida? (1 Tesalonicenses 2:19). Tampoco, hermanos, queremos que ignoris acerca de los que duermen, que no os entristezcis como los otros que no tienen esperanza [tek-vaw]. (1 Tesalonicenses 4:13). Mas nosotros, que somos hijos del da, estemos sobrios, vestidos de cota de fe y de caridad, y la esperanza [tekvaw] de salud por el yelmo. (1 Tesalonicenses 5:8). Y el mismo Seor nuestro Jesucristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos am, y nos dio consolacin eterna, y buena esperanza [tek-vaw] por gracia, (2 Tesalonicenses 2:16). PABLO, apstol de Jesucristo por la ordenacin de Dios nuestro Salvador, y del Seor Jesucristo, nuestra esperanza [tek-vaw] (1 Timoteo 1:1).

18
Para la esperanza [tek-vaw] de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometi antes de los tiempos de los siglos. (Tito 1:2). Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestacin gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jess, el Cristo. (Tito 2:13) Para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos segn la esperanza [tek-vaw] de la vida eterna. (Tito 3:7). Mas Cristo como hijo, sobre su casa; la cual casa somos nosotros, si hasta el cabo retuviremos firme la confianza y la gloria de la esperanza [tek-vaw]. (Hebreos 3:6). Mas deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el cabo, para cumplimiento de la esperanza [tek-vaw]: (Hebreos 6:11). Bendito el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo, que segn su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza [tek-vaw] viva, por la resurreccin de Jesucristo de los muertos. (1 de Pedro 1:3). Que por l creis Dios, el cual le resucit de los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza [tek-vaw] sea en Dios. (1 de Pedro 1:21). Y cualquiera que tiene esta esperanza [tek-vaw] en l, se purifica, como l tambin es limpio. (1 de Juan 3:3). Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera [tek-vaw], todo lo soporta (1 de Corintios 13:7).

Los Siete mbitos de Esperanza del SEOR previenen que el cuerpo, alama y espritu del hombre se vayan a la deriva del SEOR Jesucristo en pensamientos, sentimientos, y obras. El Ancla de Esperanza de Misericordia del SEOR, con su resplandor, aclama toda la Rueda Mental de nuestro ser. El Ancla de Esperanza de la Misericordia de Jesucristo nos habilita para descansar en los Senos Divinos del SEOR antes de una tormenta, durante la tormenta y despus de que la tormenta ha pasado. El Ancla de Esperanza de la Misericordia de Jesucristo resplandece mas brillantemente que todas las anclas de esperanza falsa hechas por el hombre. El Ancla de Esperanza Divina de Jesucristo traga toda la falta de misericordia malvada. El Ancla Divina de la Esperanza de Misericordia de Jesucristo esta salvando nuestras vidas cada precioso momento. La recapitulacin de la Esperanza de Su Misericordia va mas all de toda la lgica matemtica. Nunca podemos numerar Su abundancia de Misericordias hacia nosotros en cada momento de respiramos en nuestra vida. El final de un virar del Ancla de la Esperanza de Misericordia de Cristo es nicamente el comienzo de otro virar de Su Ancla de Esperanza de Misericordia. El Ancla de la Esperanza de Misericordia de Jesucristo es dulce a nuestra alma, y se convierte mucho mas dulce mientras la compartimos con toda la Su hermandad espiritual. Recuerde, el veneno malvado de odio cierra el Ancla de Esperanza de la Misericordia de Cristo, dejando al alma desnuda, desolado, blanquecida, y sin vida. Ya que el sol natural se derrama imparcialmente su misericordia, sus rayos brillantes de vida sobre toda la creacin. Jesucristo el Sol de Justicia, desea mostrar Sus rayos de Luz a travs de Su Ancla de Esperanza de Misericordia para nosotros y para todos los dems. Que tan hermosos y reconfortante es saber que nada y nadie puede cerrar o apagar los rayos brillantes del Ancla, de la Esperanza de Misericordia de Cristo. No obstante, debemos recordar no abusar el Ancla de Esperanza de la Misericordia de Jesucristo. Pensar de que libremente podemos pecar porque la Misericordia de Dios abunda, es lgica Leviatnica. El que peca a causa del Ancla de Esperanza de la Misericordia de Dios tendr Su Juicio sin Misericordia.

19
No olvidemos que el Ancla de Esperanza de la Misericordia de Cristo es para aquellos que temen al SEOR, por lo tanto, no pequis. Sin embargo, los pecadores rebeldes que pecan sin temer, al SENOR Justo, el Juez Justo, cosechara Su Juicio Justo a fuera de Su Misericordia. Gracias sea para Dios por Su Ancla Inexplicable, el SEOR Jesucristo. A Dios sea toda la Gloria! Oh, que Salvador!

Vous aimerez peut-être aussi