Vous êtes sur la page 1sur 6

PROCESO ISOBARICO

a)

Usando la ecuacin del gas ideal, determine el numero de moles P*v = n*R*T n = 0.874

b)

Calcule el calor absorbido utilizando Q=n*Cp*T Q=87.49

c)

Calcule el trabajo utilizado W=Pi*(Vf-Vi) W=35

d)

Verifique el cumplimiento de la 1ra Ley de la Termodinmica U=Q W U=52,49 Q=n*Cp*T U(Interna)=52.49

PROCESO ISOVOLUMETRICO

a)

Calcule el calor utilizando Q=n*Cp*T Q=13.5

b)

Calcule U U = n*Cp*T W= 13.5

c)

Verifique el cumplimiento de la 1ra Ley de la Termodinmica U=Q W U=13.5 ; W=0 Q=n*Cp*T U(Interna)=13.5

PROCESO ISOTERMICO

a)

Calcule el trabajo realizado W=nRT*Ln(Vf/Vi) W= 20.59

b)

Calcule el calor Utilizando la 1 ley de la termodinmica U=Q W U=0 ; W = Q = 20.59 Q=n*Cp*T U(Interna)=0 Verifique el cumplimiento de la 1ra Ley de la Termodinmica Q=n*Cp*T U(Interna)=0

c)

PROCESO ADIABATICO

a)

Calcule el trabajo realizado W=nRT*Ln(Vf/Vi) W= - 52.5

b)

Calcule el U utilizando la 1 ley de la termodinamica U=Q W U=-22.5

c)

Verifique el cumplimiento de la 1ra Ley de la Termodinmica Q=n*Cp*T U(Interna)= -20.75

Cuestionario 1 Que dice el principio de accesibilidad adiabtica


El conjunto de los estados de equilibrio a los que puede acceder un sistema termodinmico cerrado es, adiabticamente, un conjunto simplemente conexo.

2) A que es igual la variacin de energa de un sistema termodinmico cerrado


es igual a la diferencia entre la cantidad de calor y la cantidad de trabajo intercambiados por el sistema con sus alrededores.

3) Siendo U la Energa Interna, Q el calor y W el trabajo


Q es positivo si va del ambiente al sistema, o negativo si lo ha perdido el sistema y W, es positivo si lo realiza el ambiente contra el sistema y negativo si est realizado por el sistema.

Observaciones
Al analizar y usar la 1 ley de la termodinmica vemos con ms claridad la importancia de esta ley , ya que cumple exactamente con un % de error mnimo y al margen de estos. En los cuatro procesos se hallan el terico y experimental y dado que estos resultados coinciden se puede dar tanto en la prctica como en la teora.

Informe Previo Mauricio Paredes, Steve 201010651

Ciclo de Carnot

Definicin
El ciclo de Carnot se produce cuando un equipo que trabaja absorbiendo una cantidad de calor Q1 de la fuente de alta temperatura y cede un calor Q 2 a la de baja temperatura produciendo un trabajo sobre el exterior. Una mquina trmica que realiza este ciclo se denomina mquina de Carnot. Como todos los procesos que tienen lugar en el ciclo ideal son reversibles, el ciclo puede invertirse. Entonces la mquina absorbe calor de la fuente fra y cede calor a la fuente caliente, teniendo que suministrar trabajo a la mquina. Si el objetivo de esta mquina es extraer calor de la fuente fra se denomina mquina frigorfica, y si es ceder calor a la fuente caliente, bomba de calor.

Formulas
U=Q-W (1) E= 1-Qc/Qh (2) E= 1- Tc/Th(3)

Experimento
En el Experimento de ciclo de carnot, se usara un software para analizar el trabajo calor y eficiencia entre los datos a analizar son Temperatura en kelvin Volumen en Litros Presin en Atm Con estos datos podemos avanzar para analizar una maquina y desde ah se parte para hallar la ecuacin del gas ideal en numero de moles, calcular el trabajo, como el calor absorbido Recordar que el ciclo termodinmico las energa internas inicial y final Coinciden por ley termodinmica

Vous aimerez peut-être aussi