Vous êtes sur la page 1sur 10

N de reserva: 19144527 Lo que significa creer con el corazn:

Rom 10:10 Porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin.
El corazn del hombre: Considere particularmente las palabras Porque con el corazn se cree Es con el corazn que el hombre cree. Cuando Dios habla del corazn en este fragmento, l no se refiere al rgano fsico que bombea sangre por todo el cuerpo y que nos mantiene con vida. El se refiere al espritu humano que es el propio centro de nuestra existencia humana. En los captulos anteriores hablamos que el espritu humano es el verdadero yo. El hombre es un espritu que posee un alma y que habita en un cuerpo. El hombre es mucho ms que una mente y un cuerpo. Sabemos que el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios (Gen 1:26) esto coloca al hombre en la misma categora de Dios. Si as no fuese, el hombre no tendra condiciones de adorar a Dios en espritu y verdad. Jess dice: Dios es Espritu (Juan 4 :24) y es necesario que sus adoradores le adoren en espritu y verdad. Sabemos que nuestro espritu no es nuestra mente, pues nuestra mente es parte de nuestra alma. El alma est compuesta de la voluntad, mente (intelecto), emociones. Quien habla en lenguas identifica fcilmente el espritu, pues ese hablar brota de su corazn, o sea de su espritu. De este modo creer en Dios con su corazn, significa creer en Dios con su espritu, el verdadero yo el hombre interior. El hombre Encubierto el Corazn:

1Pe 3:4 sino el interno, el del corazn, en el incorruptible ornato de un espritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. (NT NV) Pero deja que sea el hombre encubierto del lev, eso que no es corruptible, aun el adorno de un ruaj tierno y sereno, lo cual es de grande estima delante . (Nuevo testamento del nombre verdadero)
Pablo emple la palabra hombre interior, porque de hecho, su espritu, su corazn es su verdadero yo. Su cuerpo no es su yo verdadero es simplemente su habitacin.

Recuerde lo que Pablo dice: 1Co 9:27

sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Si nuestro cuerpo fuese nuestro verdadero yo Pablo tendra que haber dicho: Yo me golpeo y me pongo en esclavitud, ms el dice golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre. En 1Co 9:27, YO es el mismo hombre interior de 1Pedrp 3:4 es el espritu el verdadero hombre el es el hombre interior el corazn, pues queda encubierto para el hombre natural y para la mente. El hombre Interior:

Rom 7:22 Porque segn el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;


En romanos 7:22 el espritu humano es llamado hombre interior, los trminos hombre interior y hombre encubierto nos ayudan a comprender la definicin de Dios para el espritu humano. Recuerde que el hombre verdadero es un espritu, que posee un alma y que habita en un cuerpo (1Ts 5:23) Con el espritu nos conectamos con la dimensin espiritual, con el alma con la dimensin intelectual y emocional y con el cuerpo nos contactamos con la dimensin fsica. No podemos contactar a Dios con nuestras mentes ni con nuestros cuerpos, solamente podemos hacerlo mediante nuestro espritu. Cuando escuchamos la predicacin de la Palabra de Dios la escuchamos con nuestros odos fsicos; en seguida ella pasa a nuestra mente, antes de entrar en nuestro corazn o espritu. Fuimos salvos cuando la Palabra de Dios afect nuestro espritu. El Espritu Santo a travs de la Palabra habl a nuestros corazones. Escuchamos la Palabra con nuestros odos fsicos ms ella afecto nuestro espritu. Esto explica: 1Co 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espritu de Dios, porque para l son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (NT "Peshitta") porque el hombre que est en el alma no acepta las cosas espirituales porque le son locura, pues no es capaz de comprenderlas, porque han de discernirse por medio del espritu.
Otra versin dice el hombre natural, o sea, la mente natural. La Palabra de Dios tiene su origen en el Espritu Santo, esta es la razn por lo que la Palabra de Dios es locura para la mente natural, pues el hombre no consigue entender la Biblia con su cabeza; ella solamente puede ser entendida espiritualmente. Nosotros ya entendemos con el corazn, con

nuestro espritu. Es por eso que es posible que leamos un versculo varias veces y an as no entendamos el significado, entonces cierto da leemos el mismo versculo y sbitamente surge la comprensin y decimos; Por qu no lo entend antes! Simplemente porque pasamos a entender con el corazn de aquel momento. La revelacin de la Palabra en nuestro Corazn: Considere que necesitamos recibir en nuestro corazn la revelacin de la Palabra de Dios, es por eso que debemos depender del Espritu Santo para que nos revela su Palabra. Por ejemplo si alguien predica una verdad bblica no necesariamente las personas entendern inmediatamente. A veces es difcil hacer que las personas entiendan ciertas verdades de las escrituras, porque a veces ellas entienden mentalmente en vez de procurar entender espiritualmente. Tenemos que depender del Espritu Santo para que el mismo pueda revelar la Palabra de Dios a esas personas. Cuando yaca en lecho de enfermedad intentaba entender Mar 11:24 Por tanto, os digo que

todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiris, y os vendr.


Para conseguir mi sanidad, y el diablo intent convencerme de que aquel pasaje no significaba lo que est escrito. Si fuese as entonces Jess minti!!! Ms Jess no puede mentir. El diablo me deca: este versculo no se refiere a lo que tu deseas en el campo natural, fsico o material como la sanidad (mi deseo era la sanidad) esto solamente se refiere a cosas espirituales. Me arrepiento de que en un principio haya dado odo al diablo. Decid que llamara a mi Pastor para preguntarle el significado de ese versculo, as que ped a mi abuela que hablara con l. El prometi venir, pero nunca apareci, en esa ocasin llor porque yo confiaba mucho en l y tena la certeza de que el sabra el significado de marcos 11:24. Despus que fui sanado volv a frecuentar aquella iglesia y descubr que l no crea en el significado literal de este versculo. Gracias a Dios que l no apareci!!! Fue muy bueno que el no haya aparecido porque en esa ocasin yo hubiese credo cualquier cosa que el me hubiese hablado. Cuando el descubri que yo crea en ese versculo, el deca: Pobre muchacho, se qued tanto tiempo en cama que le afect la mente. No sera maravilloso que consiguiramos afectar a ms mentes del mismo modo? Pues entonces de muchacho mi mente qued afectada y cre las palabras de Jess en Marcos 11:24, mi parlisis se fue y mi dolencia cardiaca desapareci Gloria a Dios!!! Fui sanado y levantado de la cama. Como aquel pastor no vena a visitarme mi abuela le pidi a otro pastor en el cual confiaba mucho, de la misma denominacin que viniera a visitarme. Al ser invitado el prometi venir a visitarme, ms nunca llego a aparecer Gracias a Dios!! Llor de nuevo pero hoy entiendo que Dios impidi que ellos me fuesen a ver porque yo hubiese credo cualquier cosa que me hubiesen dicho. Cuando yaca en el lecho de enfermedad, continuaba tratando de entender mc 11:24 con mi mente y el diablo intentaba hacer lo que poda para impedir que yo creyera en las palabras de Jess en ese versculo. 3

Finalmente mi ta que perteneca a otra denominacin, dijo que el Pastor de la iglesia de ella me hara una visita. Yo no cre que viniera pero un da escuch su voz en la puerta del frente. No poda ver muy bien, y la mayor parte del tiempo tampoco escuchaba bien, pero cuando escuch su voz en la puerta del frente saba que era l. Mi corazn salto de alegra cuando el entr. Los mdicos permitan que solamente una persona a la vez entrara en mi cuarto as que nadie lo acompa. Su rostro qued visible para m cuando se qued al lado de la cama y toc mi mano. Yo no consegua hablar bien, por la parlisis parcial en mi cuerpo ya que haba afectado mi lengua y mi garganta . Intent pedirle al pastor que abriese el nuevo testamento en marcos 11:24 y que me explicara lo que significaba. No le parece extrao preguntarle a alguien si Jess realmente quera decir lo que dijo? Me esforc para expresar las palabras de mi pregunta y si l hubiese esperado un pco ms lo habra conseguido, pero antes de terminar la primera frase, el toco mi mano y con voz profesional dijo: Tenga paciencia en pocos das esto se acabar. Espiritualmente hablando, fue como si hubiese tinieblas en aquel cuarto cuando el habl as el puso mi mano en mi pecho y dando media vuelta sali del cuarto. No le pude transmitir ninguna palabra entendible. El apag mi nica esperanza, como si estuviese apagando la luz de mi cuarto. Entonces fue a hablar con mi familia en la sala. Normalmente yo no oa muy bien, pero encuentro que ese da el diablo me dej escuchar excepcionalmente bien. El pastor se reuni con mi familia en la sala y poda escucharlo orar: Padre nuestro oramos pidiendo su ayuda para estos abuelos que estn por ser privados de su nieto. En ese instante algo se levant dentro de mi. No poda gritar pero , ms era como si fuese un nio cuya profesora lo hubiese puesto de castigo de pie en la esquina de la sala. El nio deca: Aunque est en pie por fuera, por dentro estoy sentado! As que por dentro grite: Todava no he muerto!! Entonces aquel pastor oro: bendiga a esta madre querida, prepare su corazn para la hora de las tinieblas que estn por venir a ella. Dentro de m grite de nuevo :Todava no he muerto!!! Despus de aquellos acontecimientos me qued ah mismo y estuve sin leer la Biblia durante un mes. Aquel pastor consigui quitar todo mi apoyo y apagar todas las luces que posea. Fue as me quede sin mirar la Biblia durante un mes. Finalmente cuando volv a leer me volv a Marcos 11:24 y dije: Querido Seor Jess, me voy a levantar de esta cama, y si as no fuese el Hijo de Dios cont una mentira, y simplemente pedir para botar el nuevo testamento a la basura.

Me quede confiado, en la cama por once meses. Y en ese periodo yo pensaba y meditaba en marcos 11:24. Yo oraba y muchas veces tena certeza de que Dios me sanara; pero cuando miraba mi cuerpo y senta los latidos cardiacos, los sntomas me decan que todava no estaba bien. Como he dicho la Palabra de Dios es entendida espiritualmente, la Palabra de Dios tiene su origen en el Espritu de Dios, pues los hombres santos de la antigedad la escribieron movidos por el Espritu Santo de Dios (2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para

ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia, ) (2Pe 1:21 porque nunca la profeca fue trada por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espritu Santo. )
El segundo martes de agosto de 1934 mientras meditaba en marcos 11:23-24, finalmente comprend estos versculos. Recib iluminacin como si alguien estuviese encendiendo una lmpara dentro de m. En mi ministerio contino enseando las verdades contenidas en estos versculos hasta en los das de hoy ms se que las personas tendrn que entenderlos con sus propios espritus para percibir las verdades contenidas en los mismos. Yo debo continuar repitiendo a las personas las enseanzas de estos versculos, pues cuanto ms una verdad es enseada, ms las personas captan la idea. S cuando reciben revelacin, porque veo sus ojos relucientes. Tambin se cuando no entienden.

Crea reciba- Entonces Posea: Durante todo mi ministerio, siempre que predico de Fe, las personas continan entendiendo el asunto. Cuando Jess dijo todo cuanto pidiereis l quera decir exactamente lo que dijo. Y cuando Jess dijo: cuando en oracin pidiereis l quera decir que debemos creer que recibimos lo que pedimos en el momento que oramos. Jess dice CREA que RECIBIO y TENRA lo que pidi (KJV) En lenguaje popular Jess dijo: Usted tiene que creer que obtuvo la respuesta antes de obtenerla. Cuando entend este versculo dije inmediatamente: Seor, entiendo lo que tengo que hacer. Tengo que creer mientras que todava estoy acostado aqu, que fui sanado de mi parlisis, No creer que ser sanado, si no que estoy sanado ahora. Muchas personas dicen creo que Dios me sanar ,no es as sino que la Fe segn el Nuevo Testamento. Yo s de eso porque permanec en aquella cama un ao y medio creyendo as y no recib nada. Continu hablando al seor: Tengo que creer que mi corazn est sanado , an cuando no parece latir bien. 5

Observe lo que he dicho crea que recibi, y tendr lo que pidi. Muchas personas quieren tener su peticin primero, para entonces creer que recibieron. Pero usted tiene que creer que recibi primero, entonces usted tendr lo pedido. Alguien dira: No entiendo. Puedo decir que no entendemos la Biblia con la cabeza. La Biblia proviene del espritu de Dios y las cosas del Espritu de Dios son locura para la mente natural. Las escrituras solamente pueden ser entendidas espiritualmente. Es necesario entender la Palabra de Dios por nuestro Espritu. En el momento que entend marcos 11:24 comenc a actuar a la altura de la Palabra de Dios. Hay siempre una manera por la cual podemos actuar a la altura de la Palabra de Dios. As que levante mis manos y comenc a dar gracias a Dios por su Palabra y agradec por mi sanidad. Dije: Gracias o Dios, pues yo creo, creo que fui sanado de mi parlisis, creo que mi cuerpo est con salud. Es lgico que en el momento en que confes esta verdad, el diablo vino a desafiarme. Le estoy mostrando lo que es creer con el corazn. Creer con su corazn significa creer con su espritu. Significa actuar en Fe, a la altura de la Palabra de Dios, a pesar de todo aquello que vemos o sentimos. Despus que cre en marcos 11:24, inmediatamente el diablo vino a desafiarme, me dijo: tu dices que eres un cristiano pero ests mintiendo ahora. Las cosas del Espritu no pueden ser entendidas por nuestras mentes naturales. Por ejemplo para que actuemos a la altura de marcos 11:24 y obtener resultados, debemos creer que recibimos. Jess dijo: si usted cree que recibi cualquier cosa que pidi, usted la tendr. Crea primero que usted recibi la respuesta de su peticin y entonces usted tendr.

(BLA2005) Por eso les digo: todo lo que pidan en la oracin, crean que ya lo han recibido y lo obtendrn. (NTV) Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y, si creen que lo han recibido, ser suyo.
Cuando iremos a recibir? Despus de creer y confiar que nuestro pedido ya fue concedido. Puede entender? Muchas personas quieren obtener primero y luego creer, ms Jess dice que tenemos que creer que hemos recibido nuestra peticin de Dios, y entonces la tendremos.

La Palabra de Dios el alimento de la Fe: Creer con el corazn significa creer con el espritu, con el hombre interior. Cmo nuestro espritu obtiene la fe que nuestro intelecto no consigue obtener? A travs de la lectura y la meditacin de

la Palabra de Dios. Jess dijo en Mat 4:4 No slo de pan vivir el hombre, sino de toda

palabra que sale de la boca de Dios.


Jess se refiere aqu al alimento espiritual. Est utilizando una idea natural y humana, un pan, para transmitir un pensamiento espiritual. La Palabra de Dios es el alimento para nuestro espritu y apara nuestra fe. La Palabra de Dios es para el espritu humano lo que el alimento natural es para el cuerpo humano. Nuestros espritus son llenos de confianza y seguridad a medida en que meditamos en la Palabra de Dios. Por muchos aos anduve por la fe en cuanto a mi sustento econmico, para todas mis necesidades fsicas, y cuando mis hijos eran pequeos tambin andaba por la fe para todas las necesidades de ellos. Despus que ellos crecieron tuvieron que ejercer su propia fe. Se que la Palabra de Dios es el alimento que edifica el espritu del hombre. La Palabra de Dios es el alimento que fortalece nuestros espritus y nos da confianza y seguridad. Sabemos que creer con el corazn es creer con el espritu, con el verdadero yo, con el hombre interior. De hecho creer con el corazn significa creer a pesar de cualquier cosa que nuestro cuerpo o sentidos fsicos nos informen. El cuerpo, el hombre exterior, el hombre fsico cree lo que sus ojos ven, lo que sus odos escuchan y lo que sus sentidos fsicos le informan. Ms, el hombre interior, el espritu, el corazn del hombre cree en la Palabra de Dios sin considerar aquello que ve, que oye o siente. Su fe no depende de la informacin de los sentidos naturales, ella depende de la Palabra de Dios. Algunas personas piden oracin muchas veces respecto de la misma situacin. Las personas que vienen repetidas veces a recibir oracin por su sanidad y no la obtienen es porque no tienen fe en la Palabra. Si ellas no ven que fueron sanadas o no notan ninguna evidencia fsica, no creen que fueron sanadas. No es eso lo que la Biblia ensea. Ellas tienen solamente una fe humana, natural. La fe humana y natural y la fe del corazn son dos tipos de fe completamente diferentes. Si usted primero cree en la Palabra de Dios la evidencia fsica cuidar de si misma. Usted no debe preocuparse por la manifestacin de la evidencia fsica. Nuestra fe debe basarse en aquello que la Palabra dice. Creer con todo el corazn es creer con el espritu, creer con todo el corazn es creer independientemente de nuestra cabeza y cuerpo.

(RV1960) Fate de Jehov de todo tu corazn, Y no te apoyes en tu propia prudencia. (NTV) Confa en el SEOR con todo tu corazn, no dependas de tu propio entendimiento.

Pienso que muchas personas son practicantes de este versculo, solo que al revs. Ellas confan en todo su entendimiento y no se apoyan en su propio corazn. Las personas hacen los mismo en relacin a Santiago 1:19 estamos prontos para hablar y airarnos y tardos para or. La Biblia dice en Pro 3:6 Reconcelo en todos tus caminos, Y l enderezar tus

veredas. Pro 3:7 No seas sabio en tu propia opinin; Teme a Jehov, y aprtate del mal;
Lo que la Biblia esta diciendo es: No seas sabio a travs del conocimiento humano, natural que te llevara a repudiar la Palabra de Dios a actuar de un modo independiente de ella. La Fe destruye los razonamientos humanos: En el nuevo testamento encontramos un pasaje con una enseanza semejante:

2Co 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccin de fortalezas, 2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
Recuerdo de la poca cuando sal del lecho de enfermedad y volv al segundo grado. Tena la misma altura de hoy pero pesaba solamente 41 kilos, me decan Esqueleto ambulante. Un da el director me llamo a su oficina y me dijo: Usted encuentra que debe venir a la escuela? Todas las profesoras tienen miedo de que usted caiga muerto en la sala de clases. Ellas hablaron con su mdico y el dijo que es bien posible que eso acontezca, la verdad, yo mismo llam al mdico y el me dijo que usted no debe caminar 3 kilmetros a la escuela, ni subir por las escaleras. El dijo que usted se levant de la cama por pura fuerza de voluntad y que usted tiene posibilidades de vivir por unos 90 das. Usted encuentra que debe venir a la escuela? Respond: Sr. Smart, no me levante por fuerza de voluntad. Me levante y estoy andando por la fe. Entonces le cont lo que Jess dijo en marcos 11:24 no argumente sobre la sanidad divina, solamente sobre oracin y fe. Continu: Sr. Smart, creo que recib la sanidad para mi cuerpo y para mi corazn y no estoy andando por la fuerza de voluntad, ms simplemente por la fe. Aquel hombre comenz a llorar y dijo: Hijo, se lo que usted est haciendo, y no ser un obstculo ni por un minuto. Aunque personalmente no lo entienda, si usted quiere venga a la escuela, conversare con las profesoras. Le dije: creo que recib mi sanidad y creo en aquello que or.

Bien hijo, me dijo, no pondr ninguna piedra en su camino. Llame por telfono a su mam y le hable respecto de desecharlo de la escuela y ella me respondi la misma cosa. Ella dijo; No Sr. Smart , el no se levanto por fuerza de voluntad, el est caminando por la fe y la fe de el lo sustentar. Respond; asi mismo seor. Pero despus sin tener conciencia del hecho actuo de tal forma que le acabo dando la victoria al enemigo, porque el puso algunas piedras de tropiezo en mi camino porque dijo; hablare con todos los profesores y en cualquier momento que quiera podr salir de la sala para respirar un poco de aire puro o beber agua. Tiene permiso para volver a casa en cualquier momento que quiera. No necesitar pedir permiso a nadie para nada S el torno el fracaso bastante fcil. Si me hubiese perdido una sola clase, si hubiese desistido de subir las escaleras una sola vez, hubiese admitido el fracaso y hubiese actuando con duda y mi fe no me hubiese sustentado, as que no me perd ninguna clase. Mis principales luchas y batallas acontecieron en las noches, despus que iba a mi cama en la noche, el diablo me deca: usted tiene solamente tantos das muchacho recuerde lo que dijo el doctor, solamente noventa das. Todas las noches el me deca cuantos das me faltaban. Algunas veces luchaba por horas durante la noche anulando argumentos, no fue fcil, pero gracias a Dios lo pude lograr.

2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
A la obediencia de la Palabra porque Cristo es la Palabra

(NTV) Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de fidelidad y amor inagotable. Y hemos visto su gloria, la gloria del nico Hijo del Padre.

As durante la noche comenzaba a pensar en lnea con lo que la Palabra de Dios deca. Hablaba:si su diablo yo respeto a mi mdico. Lo estimo mucho ms que a cualquier otro de mis cinco mdicos. El se sent al lado de mi cama y me conto la verdad, dijo que no haba nada ms que pudiese ser hecho por otro mdico y que era necesario que interviniese un poder superior para tener esperanza (no es cosa de intervencin de un poder superior es cosa de que las personas crean en Dios) Dije al diablo; estimo a mi mdico, y todo aquello que l hizo por m el nunca nos cobro un centavo y siempre venia cuando lo llambamos. Mas estoy andando a la luz de la palabra y la 9

Palabra dice que Dios me escucho y que estoy sanado. Ella dice que tengo mi sanidad y yo creo en la Palabra.

Andar por la Palabra no por vista ni sentimientos: Esto es muy importante; si queremos andar por la Fe, la Palabra debe ser superior a toda o cualquier otra cosa. La Palabra debe ser superior a cualquier conocimiento, sea nuestro o de otra persona. Tambin debemos recordar que cuando creemos en Dios de todo nuestro corazn, una quietud y paz entran en nuestro espritu. En Heb 4:3 Pero los que hemos credo entramos en el

reposo
Por ejemplo cuando Dios dice en su Palabra que Dios nos suplir conforme a sus riquezas en gloria, entonces simplemente sabemos en nuestro espritu que todo lo que necesitemos ser suplido y no nos preocupamos. Si estamos preocupados y ansiosos simplemente estamos creyendo. Nuestros corazones son fortalecidos a medida que leemos la Palabra, a medida en que meditamos en la Palabra nuestra seguridad y confianza crecen. Esta seguridad en nuestro espritu es independiente del razonamiento y conocimiento humano. Es posible que se oponga al razonamiento humano o las evidencias fsicas, ms creer en Dios con nuestros corazones significa creer independientemente de nuestro cuerpo o mente. Practique este principio cuando era un joven bautista y despus como predicador del evangelio pleno y siempre funciono. La Palabra de Dios siempre funciona sea usted quien sea.

10

Vous aimerez peut-être aussi