Vous êtes sur la page 1sur 3

Colegio San Esteban de las Vizcachas Un esfuerzo total es una victoria completa Coordinacin Acadmica 2012

NOTA:

ALUMNO CURSO PROFESOR FECHA

6 ao Bsico Sra. Loreto Morales Letelier

NIVEL: Rango de Notas 1.0 a 3.8 Inicial 4.0 a 5.5 Intermedio 5.6 a 7.0 Avanzado Puntaje Total Puntaje Obtenido

36

CIENCIAS NATURALES
I.- COMPLETACIN DE ORACIONES. Utiliza las palabras del recuadro para completar las oraciones segn corresponda. ( 8 ptos.) II UNIDAD: Materia y sus transformaciones ( 8 ptos.) mezcla aleaciones filtracin decantacin destilacin propiedades qumicas cambio fsico cambio qumico 1. Un_______________________ es lo que ocurre cuando una sustancia se convierte en otra sustancia. 2. La combinacin de sustancias distintas se llama _______________ . 3. En el proceso de _________________, las partculas cuya densidad es mayor que el agua se van al fondo. 4. La ______________ es la tcnica que permite separar slidos de lquidos utilizando las diferencias de tamao. 5. Los cambios de estado son buenos ejemplos de ________________ . 6. Las _________________ corresponden a mezclas de metales. 7. La _________________ busca separar distintos componentes de una mezcla, que normalmente son lquidos. 8. Las _________________ permiten separar distintas sustancias e identificar materiales.

III UNIDAD: Fuerza y movimiento: Energa elctrica ( 17 ptos.)

Colegio San Esteban de las Vizcachas Un esfuerzo total es una victoria completa Coordinacin Acadmica 2012

electrones libres induccin energa circuito volt

frotamiento fuerza elctrica conductor energa elctrica electroimn

contacto

polarizacin

campo elctrico resistencia aislante

diagrama de un circuito energa solar

1. Un cuerpo est cargado positivamente cuando ha perdido muchos ___________________________ . 2. Dos cuerpos con carga elctrica ejercen entre s un (una) ______________________ . 3. Un cuerpo cargado elctricamente produce a su alrededor un (una) _____________________ . 4. Cuando se carga un objeto mediante ____________________, un objeto pierde electrones y el otro gana electrones. 5. Cuando un cuerpo cargado toca a otro, se produce una carga elctrica por __________________ . 6. Al cargar un cuerpo por _____________________ necesariamente se debe conectar el cuerpo a tierra. 7. Cuando se produce el proceso de ___________________ las cargas de un cuerpo se ordenan. 8. Un________________________ est compuesto por una espiral de alambre a travs de la cual circula corriente elctrica. 9. Un ____________________ es un material que no conduce la corriente elctrica. 10. Una ampolleta, un timbre y una lavadora son ejemplos de ______________________ en un circuito elctrico. 11. El camino que recorre la corriente elctrica se llama ______________________ . 12. Las partes y conexiones de un circuito elctrico se representan mediante el

____________________________ . 13. La ________________________________ es un recurso renovable. 14. Un ________________________ es un material que conduce fcilmente la corriente elctrica. 15. La ______________________ es la capacidad para producir un cambio. 16. La energa de las cargas elctricas que se mueven en un circuito se llama _____________________________ . 17. El _________ es la energa que la fuente le entrega a cada unidad de carga elctrica que se mueve en el circuito.

IV UNIDAD: Tierra y Universo: Superficie del planeta ( 11 ptos.)

Colegio San Esteban de las Vizcachas Un esfuerzo total es una victoria completa Coordinacin Acadmica 2012

atmsfera acufero

efecto invernadero capa fretica humus

calentamiento global placa erosin reciclar

hidrsfera horizonte

1. El fenmeno_____________________________ traer como consecuencia el aumento de las sequas y el derretimiento de los polos. 2. Las capas en posicin horizontal que se desarrollan en el suelo, tambin se llaman __________________ 3. El aumento de CO2 en la atmsfera provoca el ______________________________, responsable de que se acumule el calor en la superficie terrestre. 4. Tratar un material para volverlo a usar se llama__________________ . 5. El ____________ es una capa del suelo compuesta por materiales en descomposicin. 6. Los cambios en la superficie terrestre son producidos, entre otras cosas, por la _________________ . 7. La capa de aire que recubre a un planeta se llama _________________ . 8. La __________________ est formada por toda el agua del planeta. 9. El agua subterrnea se encuentra en una capa de roca y arena, llamada _________________ . 10. El nivel superior de agua en un acufero es la ____________________________ . 11. La litosfera est dividida en diferentes zonas. Cada zona corresponde a una _______________ .

Vous aimerez peut-être aussi