Vous êtes sur la page 1sur 44

Coctelera Bsica

Bartender: Aimar Wilfredo Salcedo

Historia De La Coctelera
Hablar de la historia de la coctelera es mencionar uno de los acontecimientos mas sorprendentes de la humanidad como fue el descubrimiento de las bebidas alcohlicas por todas las agrupaciones tnicas del mundo, desde tiempos remotos esta presente en ritos y festejos de todos los pueblos. El poder embriagador proporciono a los brujos el estado de conciencia que el resto de la tribu crey comunin con los dioses

Historia De La Coctelera
As como el guerrero conoci la acometividad que ellas le infundan y los esclavos el consuelo de sus penas. Hablemos de coctelera, el origen de la palabra coctel tiene las mil y un orgenes, orgenes que van desde el lejano oeste, hasta los confines del misterioso mar, as como historias de amor y festejos.

Familias de cocteles.
Familia del pasado Crusta: trago corto, zumo de limn, azcar, bitter. Daisies: trago largo, aguardiente, zumo de limn azcar, curasao agua gasificada. Egg nogs: trago largo ,yema de huevo, azcar, leche. Fix: trago corto, zumo de limn y azcar.

Familias de cocteles.
Familias Aun Vigente. Bucks: Coladas: Collins Coolers Fizzes Highballs Julepes Pousse-caf Ponches Rickeys Shoters- pousse- caf Sour Toddies.

Ingredientes De Bar
Aguardientes. Vinos aperitivos, bitter, anisados, etc. Licores: Zumos y nctares de frutas. Aguas minerales y sodas. Jarabes y edulcorantes. Huevos y producto lcteos Condimentos y salsas. Hielo

Utensilios De Bar

Utensilios de bar

Vasos Tin 28 y 16 Onzas

Cucharilla de Bar

TABLA DE EQUIVALENCIAS

Medidas
EQUIVALENCIAS 1 onza = 6 cucharaditas = 2 cucharadas = 1/8 de taza 1 onza = 30 ml.
onza = 15 ml. 2/3 onza = 20 ml 1 cucharada = Onza 1 cucharadita = 1/3 Onza 1 golpe (Dash) = Chorro o gota que se utiliza para aromatizar, cortar o dar un toque maestro. 1 chorro = Pequea porcin de liquido 1 taza = 16 cucharadas = 8 onzas = de litro 3 onzas =100 gramos 32 onzas = 4 tazas = 1 Litro 25 Onzas = 750 ml

Partes de un Coctel
La Base: Es el ingrediente que le aporta sus cualidades organolpticas (aroma, sabor y color),da la primera orientacin. El Cuerpo: es el ingrediente, o grupo de ingredientes, que acta sobre la textura coctel, aportando aromas de carcter complementario que se combina con la base. Aditivo aromtico: es el elemento que brindara al coctel su sabor.

Tcnicas De Elaboracin De Un Cctel.


Maceracin

Tcnicas De Elaboracin De Un Cctel.


Refrescado

Tcnicas De Elaboracin De Un Cctel.


Shooter

Tcnicas De Elaboracin De Un Cctel.

Tcnicas De Elaboracin De Un Cctel.

Tcnicas De Elaboracin De Un Cctel.


Batidora o licuadora

Cristaleria

Cristaleria

Cristaleria

Cristalera

Aguardientes.
Vodka Ginebra Ginebra de Londres Ginebra de Plymouth Whiskys escoceses Malta nica Blend Whiskys irlandeses Whiskys o whiskey estadunidense Ron Tequila

Aguardientes.
Brandies Pisco Calvados Kirsch Coac Bitters Angostura De naranja Campari Fernet-Blanca Vermut Seco Rojo

Licores
Los licores, se obtienen a partir de la destilacin de un alcohol neutro o de un aguardiente en los que se ha dejado macerar frutas, plantas, especias y/o piel de fruta durante semanas o meses. Las cremas son licores con un alto contenido en azcar (250 gramos /litro)

Decoracin de Cocteles
La mayora de los tragos llevan algn tipo de decoracin, para que la presentacin de los mismos sea realmente espectacular. Recuerda que un cocktail se percibe con por el gusto, el olfato y la vista; es por esto que la importancia de la decoracin de un trago, junto a la eleccin de la cristalera, es algo fundamental a la hora de elaborar nuestros tragos.

Para la decoracin de tragos pueden utilizarse rodajas de frutas, cerezas, cscaras de limn naranja, hojas de alguna hierba (como menta), etc. etc. etc. Tambin colaboran en la decoracin los agitadores de madera o plstico, que adems de ser vistosos, permiten revolver el trago o tambin colocar en ellos las frutas. Hay muchsimas tcnicas para decorar tragos, en este post vamos a mencionar las ms usadas, pero recuerden que el lmite es nuestra propia imaginacin!

Rodaja de Naranja o Limn : Se colocan de forma vertical en el borde de la copa, haciendo un pequeo corte donde nos sea ms conveniente, segn como querramos colocarla. Sus colores fuertes alegran el trago. Se pueden utilizar enteras o por la mitad. Tambin se pueden combinar con hojas de menta, el contraste de color queda visualmente muy llamativo.

Frutas Frescas : Rodajas de kiwi, frutillas enteras o a la mitad, trozos de sanda etc etc. Por lo general queda muy bien usar alguna fruta que hayamos empleado en el trago (por ejemplo una frutilla en el Daiquiri Frozen de Frutilla) sobre el borde de la copa. Debemos cuidar que la fruta tenga buen aspecto y adems a la hora de elegir que frutas pueden decorar el trago, debemos recordar que ciertas frutas como la banana o la manzana tienden a oxidarse rpidamente

Escarchar el borde :
Consiste en adornar, con elementos de tipo granulados, el borde de una copa o vaso (generalmente los ms usados son la sal y el azcar), ponindolos boca abajo sobre una superficie plana. Cabe anotar que como los granulados usuales son de color blanco, se pueden trabajar con anilinas de colores, lo que le dar un matiz excelente a la presentacin del coctel. Para escarchar, se deben colocar la sal o el azcar sobre una superficie plana (como un plato) y humedecer el borde de la copa o vaso con limn; despus, poner el recipiente sobre los grnulos y, cuidadosamente, impregnar el borde con stos.

Vous aimerez peut-être aussi