Vous êtes sur la page 1sur 6

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin E.T Enrique Delgado Palacios Guacara-Edo.

Carabobo

INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS

Profesora:
Henrquez Marianela

Integrantes:
Barroso Scheydelberg #21 Montenegro Eduardo #31

Asignatura:
Metodologa

Guacara, 07 de Diciembre del 2012

Propuesta
En el planten E.T Enrique Delgado Palacios se nota en los estudiantes que no cumplen con el manual de convivencia, ya sea irrespetando al personal obrero, administrativo, docentes y los mismos estudiantes, al igual que no cumplen con el uniforme e interrumpen las clases. Todo esto crea discordia en la institucin ya que los docentes intentan hacer cumplir las normas pero los estudiantes no la acatan, ya que solo les importa andar en su onda y moda sin saber el dao que se hacen a si mismos porque esa actitud repercute en el desarrollo acadmico en la mayora de los casos y de esa manera sern unos estudiantes mediocre y de mala fama y a la hora de que procedan a realizar sus pasantas eso hablara mucho de ellos y se tienen una hoja de vida terrible muy difcilmente conseguirn unas pasantas ya que no querrn contratar a alguien as. De modo que si el comportamiento repercute en las notas del estudiante y da mucho a saber cmo es esa persona, este debera ser apto y correcto en todo momento, saber seguir normativas y tener excelente rendimiento acadmico; para dar una posible solucin a esta problemtica que se observa se pueden realizar desde que el estudiantado ingresa al plantel adiestrarlo y corregirlo para que en un futuro no sea rebelde y ms bien de el ejemplo a alumnos de grado inferior al de l y as poder tener una institucin en la que los estudiantes respetan y acaten las normativas del mismo para que en un futuro sean excelentes profesionales y se les haga fcil adaptarse a una empresa en la que las normativas son de mayor grado.

Resea Histrica
La Escuela Tcnica Nacional Enrique Delgado Palacios nace el 4 de Septiembre de 1967, el cual para esa fecha no era Escuela Tcnica Nacional sino un Liceo Nacional. La creacin o instalacin de este liceo marco una etapa de superacin en la colectividad Guacarea ya que dicho plantel es el primer liceo en la localidad. El liceo se inicio con el siguiente personal directivo: 1 Director Fundador: Torrealba Augusto. 2 Sub-directora: Quijada Edda y sus siguientes directores. 3 Profesor: Mattei Gustavo (1969-1986). 4 Profesor: Daz Jos (1987-1990). 5 Profesor: Miguelona Emmanuel (1991). 6 Profesora: Mendoza Carmen (1992-2005).

7 Yurmaira Figueroa (2006-2009). 8 Director actual: Lic. Hernndez Elizabeth. En el ao 1974 deja de ser liceo tradicional para convertirse en el ciclo diversificado Dr. Enrique Delgado Palacios. Tras luchar por lograr una edificacin propia, el Director-Profesor Mattei Gustavo. Logra que se done un terreno y con mucho esfuerzo inicio en 1975 la construccin del mismo. A partir del ao 1980 se inicio la mudanza de su sede propia ubica en Los Naranjillos en la calle El Liceo del municipio Guacara, concretndose definitivamente en Enero de 1981. Donde en ese ao se iniciaron las actividades docentes con tranquilidad ganado una batalla que tardo muchos aos. En 1911 ya se puede contar con una infraestructura de 3 pisos distribuidos acorde de sus caractersticas en oficinas (direccin, seccionales, departamentos de evaluaciones, control de estudio y personal de obreros) aulas, laboratorios, salas de comidas, canchas, baos, patio central y areas verdes. Para ese entonces daban la especialidad de Ciencias y Humanidades y se complementa la especialidad Mercantil mencin Contabilidad. En el ao escolar 2004-2005 se inicio las primeras gestiones para la trasmisin del Liceo Nacional o Escuela Tcnica Robinsoniana y para el ao escolar 2005-2006 se aprueba por la Zona Educativa del Estado Carabobo El proyecto de La Escuela Tcnica Nacional aperturandose en dos especialidades : en el rea Comercial y en el rea Industrial. Se cuenta con un personal especializado al frente de cada mencin y con diferentes donaciones especialmente para los laboratorios de Qumica, Electricidad e Informtica. Adems de un personal de setenta dos (72) profesores, tres (3) orientadores, diecisis (16) obreros titulares y nueve (9) contratados.

Ubicacin Geogrfica
La Escuela Tecnica Enrique Delgados Palacios se encuentra ubicada en Valencia Estado Carabobo, Municipio Guacara Sector Los Naranjillos. Sus limites son: Limita al Norte: Con la via del Antiguo Piaje. Limita al Sur: Ciudad Alianza. Limita Lal Este: Centro Guacara. Limita al Oeste: Con la Antigua Regional del Centro.

Delimitacin
La problemtica que se observa en la Escuela Tcnica Enrique Delgado Palacios es que se ve un severo desacato de las reglas y normas del plantel por parte de los alumnos ya sea desde el 1 ao hasta el 6 ao, tales como el irrespeto a los profesores y a las clases de los mismos, entre los mismo alumnos, hacia el personal administrativo y obrero, esto afecta gravemente a los alumnos porque ocasiona que no tengan el comportamiento adecuado para ir a las pasantas y poder tener la oportunidad de quedar fijo en una empresa, adems, no es apto de un estudiante que fue preparado en una Escuela Tcnica y da a notar las fallas que posee dicha institucin y de ese modo ninguna empresa querr contratar a pasantes con ese perfil de comportamiento y de desacato a las normas. Esta problemtica tiene sus orgenes desde hace un tiempo no se puede decir exactamente hace cuando pero se calcula ya hace unos 6 o 7 aos, Actualmente persiste y si no se le busca una solucin seguir y crecer la magnitud de este hasta que se le encuentre dicha solucin, abarca a la institucin Enrique Delgado Palacios, es decir, a todo el alumnado de la institucin.

Aproximacin al Planteamiento
Se ha detectado que el problema por el cual padece la institucin Escuela Tcnica Enrique Delgado Palacios es que el alumnado al no cumplir con las normas del reglamento de la institucin crean diversas problemticas ya que al incumplirla forma parte de una desobediencia y dan un mal ejemplo a los dems estudiantes que cursan un ao inferior al de ellos. Por el cual ellos querrn ser igual que ellos al momento de incumplir con el reglamento. La solucin de esta problemtica comenzar desde el 1 ao ensearles a respetar el reglamento de la institucin de modo que al momento en que realicen las pasantas en una empresa puedan dejar en alto el nombre de la institucin y demostrar que tuvieron una excelente preparacin Esta problemtica trajo como consecuencia crear una ola de desobediencia en el alumnado ya que este problema tiene sus races desde hace ya un tiempo y hasta hoy en da no se le ha dado una importancia mayor y lo ven como si nada, y el hecho es que si no se toman cartas en el asunto este problema evolucionara de tal forma que ya no se podr hacer nada al respecto, por esto es recomendable que a partir desde el 1 ao se concientice al alumnado para que en un futuro sigan acatando las normas y no san rebeldes y den el ejemplo a futuras generaciones estudiantiles, porque lo que ha pasado es que como los alumnos mayores de la institucin no dan el ejemplo cran polmica en los que recin entran y lleva como consecuencia que ellos tampoco sean obedientes y acaten reglas.La problemtica

que fue ocasionadas por diversas razones; una de ellas es la falta de disciplina en los estudiantes por parte de los docentes ya que ignoran o no toman en cuenta el incumplimiento y desacato de las normas del plantes, esto trae como consecuencia que los estudiantes no le den importancia a estas por tanto no respetan a los docentes, personal obrero; otra causa es que como los alumnos de especialidades no cumplen con la normativa y no le hacen caso, esto ocasiona que los alumnos de uno, dos, tres (1, 2, 3) ao vean ese comportamiento y digan que si ellos no lo cumplen ellos tampoco y desde el comienzo de la secundaria los estudiantes sean rebeldes, groseros y desobediente. Los elementos que abarca esta problemtica son: 1 Los estudiantes. (Causantes) 2 Personal Obrero. (Afectados) 3 Personal Administrativo. (Afectados) 4 Docentes. (Afectados-Causantes) La Escuela Tcnica tiene conocimiento con respecto a la problemtica que est presente en el alumnado. Pero aun no se han tomado cartas en el asunto ni se ha buscado la manera de tratar de resolver ese problema que se presenta, ya que si se hubiera intentado resolver el problema se viesen resultados hoy en da, si le hubiesen dado importancia como para resolverlo de manera efectiva no siguiera persistiendo en el plantel.

Formulacin
Por qu los alumnos de la Escuela Tcnica Enrique Delgado Palacios de un tiempo para ac incumplen la normativa del plantel, de manera que no les importa las consecuencias de ese acto con respecto a lo que pueda afectarle en sus pasantas?

Justificacin
Esta problemtica es de mucha importancia ya que nos lleva a reflexionar sobre el respeto de las normas establecidas ya sea de una escuela o una empresa porque nos ayuda a tener el comportamiento adecuado, leguaje apropiado y as poder tener un perfil apto para el momento de entrar a una empresa por esto es que tiene una importancia de peso mayor y se recomienda que en la Escuela Tcnica Enrique Delgado Palacios desde que los alumnos estn en el 1 ao se

les corrija y adiestre para que tengan el comportamiento adecuado y ya sea parte de ellos y aprendan a seguir normativas desde pequeos para que no les ocasione problema en una empresa

Vous aimerez peut-être aussi