Vous êtes sur la page 1sur 11

CAPITULO 1.0 Institucin educativa 15180 1.1 UBICACIN : Se encuentra ubicada en el casero de Miraflores en la ciudad de Piura.

Frontis de la institucin educativa 15180.

1.2 1.3

ORIGEN: ORGANIZACIN:

DIRECTOR

SUBDIRECTOR

APAFA

DOCENTES

ADMINISTRATIVOS

ALUMNOS

1.4

FILOSOFIA INTITUCIONAL: DISCIPLINA TRABAJO AMOR

CAPITULO 2.0 Problemtica de la institucin. 2.1 CARACTERIZACIN DE LA PROBLEMTICA Se presentan diversos problemas en la localidad de Miraflores : Pobreza Analfabetismo Delincuencia Salud Drogas

2.2 PRIORIZACIN DEL PROBLEMA Nuestro grupo crey conveniente analizar el problema de falta de informacin acerca del uso de sustancias toxicas en especifico drogas en el casero de Miraflores.

2.3 ANALISIS DEL PRBLEMA.


CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LAS DROGRADICCION

Una aptitud negativa

Trastornos fisiolgicos y psicolgicos

Deterioro y debilitamiento de la voluntad

DROGAS
Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio.

La bsqueda del placer.

Huir de la realidad

La bsqueda de mayor creatividad

Para superar los problemas

2.4 FORMULACION DE ALTERNATIVAS DE SOLUCION. Educar con ejemplo no puedes decir le a tu hijo que no consuma si tu lo haces. Charlas de orientacin sobre temas como drogas o u otros problemas que surgen en esta localidad. Fomentar disciplinas como el deporte que ocupen el tiempo de los menores. Incentivar la lectura sobre temas de drogas o relacionados. Motivar a los profesores y padres de familia a la constante comunicacin con los menores. Mejorar la relacin entre profesores y alumnos. Una persona informada es menos propensa a caer en las garras de la droga que otra persona ignorante. Las propuestas informativas de los poderes pblicos, la familia y la escuela han de ir acompaadas de un esfuerzo compartido por los medios de comunicacin. Adems de fomentar la educacin en valores constructivos, tambin han de volcarse en el apoyo a la familia. La familia es la clula bsica del cuerpo llamado sociedad. El ejemplo que aporta la familia es fundamental en la educacin de la persona. La familia es la primera barricada del individuo en defensa de su autoestima y realizacin. Cuando falla la familia el individuo busca otros refugios, como el alcohol o las drogas.

CAPITULO 3.0 IMPLEMENTACION Y EJECUCION DE LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCION. 3.1 Creacin de una cultura que rechace rotundamente el uso de ese tipo de sustancias.

Fomentando una cultura de rechazo a las drogas. 3.1.1Actividades:

3.2 Motivacin al hbito de lectura sobre este tipo de tema.

Creando un habito de lectura a los alumnos. 3.3 Combatiendo el consumo de cualquier sustancia toxica (drogas).

Practicando una disciplina como el deporte

3.4 Establecimiento y fortalecimiento del dilogo entre profesor y alumno.

Fortalecimiento de la relacin profesor-alumno. 3.5 Creacin de conciencia de las consecuencias que trae su consumo

Conociendo sustancias como la marihuana.

3.6

Incentivando a los alumnos a practicar otras disciplinas de distraccin.

Limpieza y otras disciplinas de distraccin. 3.7 Brindando apoyo a los alumnos a travs de charlas

motivacionales

Alumnos de la UNP dando charlas de orientacin contra las drogas

CONCLUSIONES. Por medio de la elaboracin de este taller, hemos podido llegar a conocer la importancia del tema de las drogas en la actualidad.. De igual manera cuales son las principales causas que pueden tener los mismos, para empezar el consumo. Es importante para nosotros destacar que la familia, el medio social en el que se desenvuelve un nio, las amistades, el colegio o escuela, etc. Son factores de vital importancia en el desarrollo de un nio, tanto en el consumo o no de drogas, como en otros aspectos. Aprendimos acerca de cules son los principales factores de riesgo que se pueden presentar en el nio, tanto con la familia como con la sociedad en general. Aprendimos aspectos que son de gran importancia para nosotros, como futuros profesionales, del consumo de drogas de algn nio que est en la escuela. Aprendimos como poder identificar un caso de drogadiccin, que grado de responsabilidad debe tener un maestro, cuales son las principales decisiones que se deben de tomar, dependiendo del caso que sea, para as poder conseguir la solucin al problema.

Vous aimerez peut-être aussi