Vous êtes sur la page 1sur 15

Manual para convertir un programa a portable En este caso lo vamos a hacer con Tango un programa para hacer llamadas

a celulares que tengan el mismo programa pero para mvil. Vamos a convertirlo a portable con IExpress. Para abrirlo aplicamos Wind + R, y escribimos iexpress.

Luego a Aceptar. Nos aparecer esto. Dejamos como esta en la imagen, que es para crear nueva extraccin de archivos auto directiva, luego Siguiente >. Porque si le damos en la otra opcin es para abrir archivo de salida de auto directiva extraccin.

Nos aparecer esta ventana. Seleccionamos la primera casilla que es para extraer archivos y ejecutar un comando de instalacin.

Luego Siguiente>. Aqu nos dice que escriba el ttulo de su paquete en el siguiente recuadro. Este ttulo aparecer en todos los cuadros de dilogo que ve el usuario.

Y le das Siguiente>. En la siguiente ventana dice si desea confirmar que el usuario desea instalar el paquete, seleccione el usuario del sistema con y escriba el mensaje. De lo contrario, seleccione No preguntar. En la primera casilla dice No preguntar En la segunda usuario del sistema con Yo recomiendo seleccionar la primera casilla No preguntar.

Y Siguiente>. En la ventana que le aparece despus dice que si desea mostrar un contrato de licencia antes de permitir una instalacin, seleccione modo de visualizacin de una licencia y elegir el archivo de licencia, de lo contrario, seleccione No mostrar una licencia.. En la primera casilla dice: no mostrar una licencia. En la segunda dice: mostrar una licencia.

Yo recomiendo seleccionar la primera casilla, le damos Siguiente >.

Despus nos aparece esta ventana, all elegimos todos los elementos del programa que vamos a convertir. Le damos Add que es aadir.

All nos aparecer esto:

Buscamos todos los archivos de programa a convertir. Le damos en abrir cada vez que hayamos seleccionado cada archivo. Como ven en esta imagen aparece el archivo que aadimos.

Le volvemos a dar Add si nos faltan ms archivos. Tambin en la carpeta del programa seleccionamos todos los archivos, usualmente esta en el Disco local (C:).

Le damos nuevamente Abrir.

Nos aparecern todos los archivos que seleccionamos, como en esta imagen.

Le damos en Siguiente >. Nos aparece esto

Abrimos la lista desplegable y buscamos el archivo con el que abrimos la aplicacin, dndole clic en la primera opcin, en la flechita que esta hacia abajo.

En mi ocasin elijo Tango.exe clic.

Le damos en Siguiente. Luego nos aparece esto. En la primera opcin dice por defecto (recomendado) en la segunda dice oculto

en la tercera dice minimizado en la cuarta dice maximizada Yo recomiendo la primera Default (recommended)

Le damos Siguiente>. En la siguiente ventana nos dice que: si desea mostrar un mensaje al usuario despus de finalizar la instalacin, seleccione mensaje de la pantalla y escriba el mensaje, de lo contrario, seleccione No mensaje. En la primera casilla dice: Ningn mensaje. En la segunda casilla dice: mostrar mensaje.

Yo recomiendo elegir la primera casilla No mensaje. Y le damos en Siguien te>.

En la siguiente ventana dice que: Introduzca la ruta de destino y el nombre de su paquete. Este es el archivo que se descargan y ejecutada por el usuario. En la primera casilla dice: Ocultar archivos extraccin de animacin de progreso de usuario. En la segunda dice: Guarde el archivo utilizando el nombre de archivo largo en el interior del paquete.

Yo recomiendo seleccionar las dos casillas. Cuando las hallamos seleccionado nos aparecer esta ventana emergente, que dice: Esta casilla se deja sin marcar si el paquete ha de ejecutarse en Windows 95 y que va a utilizar un archivo INF durante la instalacin. An desea continuar?. Recomiendo darle Si.

Luego volvemos aqu y le damos en Browse.

Nos aparece una ventana all buscamos en donde queremos guardar el programa portable.

Cuando hayamos encontrado el lugar deseado le damos Guardar.

Cuando ya aparezca la direccin en donde guardo el portable, le damos Siguiente> En la siguiente ventana nos dice que Seleccione cmo desea que el sistema se reinicie al final de su programa de instalacin. En la primera casilla dice No reinicie.

En la segunda dice Reiniciar siempre. En la tercera dice: Slo reinicie si es necesario.

Yo recomiendo darle No reinicie, para no tardarse tanto. Luego le damos Siguiente>. En la siguiente ventana nos dice que: Si desea guardar esta informacin para su uso posterior, seleccione Guardar Directiva de extraccin de asistencia (SED) de archivos, de lo contrario, seleccione No guardar. Si decide guardar esta informacin, se puede modificar ms adelante y crear su paquete, sin volver a introducir toda la informacin anterior.

Pues yo recomiendo no guardarlo.

La siguiente ventana nos dice: Ahora est listo para crear el paquete. Haga clic en Siguiente para iniciar el proceso. Puede tomar varios minutos para finalizar. Le damos en Siguiente>, para comenzar.

Ya ha comenzado la operacin, Ahora a Esperar.

Ac muestra detalles de la operacin.

Ahora le damos finalizar.

Para abrirlo buscamos donde decidimos guardarlo anteriormente.

Le damos clic y comenzara a abrir el programa. Listo

Vous aimerez peut-être aussi