Vous êtes sur la page 1sur 4

Pr actica de Pol gonos

Pr actica de Pol gonos


Prof. Mauricio Ram rez Herrera 8 de abril de 2002 1. Halle la suma de los a ngulos internos y la medida de cada a ngulo interno, para un: (a) (b) (c) (d) (e) (f) (g) (h) (i) (j) Tri angulo Hex agono Cuadrado Dec agono Pent agono Oct agono Ene agono Hept agono Dodec agono Un pol gono de 20 lados

2. Para cada uno de los poligonos anteriores determine el n umero de diagonales que se pueden trazar desde uno de sus vertices y el n umero total de diagonales que se pueden trazar en ellos. 3. Cu anto mide cada a ngulo externo en un: (a) (b) (c) (d) (e) (f) (g) (h) (i) (j) Tri angulo regular? Cuadrado regular? Pent agono regular? Hex agono regular? Dec agono regular? Oct agono regular? Ene agono regular? Hept agono regular? Dodec agono regular? Un pol gono regular de 20 lados?

anto mide cada uno de los otros tres? 4. Un a ngulo de un romboide mide 36o Cu 5. Si un a ngulo de un trapecio is osceles mide 50o , Cu anto miden cada uno de los otros tres angulos?
S etimo A no 2002

6. Clasique los siguientes pol gonos de acuerdo con el n umero de lados, determine si son regulares o irregulares c oncavos o convexos.

7. Cu al es la medida de los angulos se nalados en cada gura?

8. Cu al es la suma de las medidas de los angulos marcados con ??

9. Dada la circuenferencia de centro O, determine la medida de OC y AB sabiendo que OD = 12cm.

10. En las siguientes guras se muestran algunos datos. Calcule la medidad de 6 en cada caso.

11. Cu ales son las medidas de cada a ngulo interno del romboide?

12. El ABCD es un trapecio y EF es la paralela media.

(a) Si AB = 10cm y EF = 14cm, entonces DC =? (b) Si DC = 8cm y EF = 6.5cm, entonces AB =? anto mide el (c) Si DC = 20cm y EF = 12cm, AD = 10cm y BF = 8cm, entonces Cu perimetro de ABCD? (d) Cu antos trapecios diferentes hay en la gura? 13. Cu anto mide cada a ngulo interno y externo del cuadrilatero?

14. Para cada uno de los siguientes poligonos, halle: (a) (b) (c) (d) (e) (f) (g) (h) (i) (j) el a rea de un rect angulo de base 15.38 cm y altura 3.5 cm. el a rea de un rect angulo de base 16 cm y altura 6 cm. la base y altura de un rect angulo, si la base es el doble de la altura y su a rea es 288 m2 . el a rea de un cuadrado de lado 8.62 cm. el a rea de un cuadrado de lado 5.3 cm. el a rea de un tri angulo cuya base es 6.8 m y la altura 9.3 m. el a rea de un paralelogramo de base 30 cm y altura 20 cm. el a rea de un tri angulo cuyos lados miden 6, 8 y 12 cm. el a rea de un tri angulo equilatero de 8 cm de lado. el a rea de un tri angulo si sus lados miden 6, 8, y 10 cm.

15. Cu al es la medida del 6 ACB de la gura?

16. En la gura

CD

es bisectriz del 6 ACE .Cu al es la medida de 6 BCD

17. Cu al es la suma de los a ngulos internos de un endec agono? 18. Una hormiga subio, arrastrandose, las escaleras desde el punto A al punto B.Qu e distancia recorrio?

Vous aimerez peut-être aussi