Vous êtes sur la page 1sur 11

ACTIVIDAD N 02: PLANIFICACIN

ACTIVIDAD DE EXTENSIN UNIVERSITARIA: Campaa de Orientacin:

EL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD ENGAOSA

I.- Identificacin:

1.1. Facultad: 1.2. Carrera Profesional: 1.3. Centro Uladech Catlica:

DERECHO

Derecho y ciencias Polticas


UNIVERSIDAD LOS NGELES DE CHIMBOTE

1.4. Nombre de la asignatura: ASUNTOS CONSUMIDORES. 1.5. Semestre acadmico: 1.6. Docente tutor: 1.7. Nombre del Estudiante: 1.8. Fecha: 2012-0 Ciclo acadmico: III No Rojas Cardoza.

JOS EDUARDO AYALA TANDAZO.


Del 29 de Febrero al 06 de Marzo del 2012.

INTEGRANTES:

01.- ALAYO SANTOS, Ruth Vernica 02.-AYALA TANDAZO, Jos Eduardo 03.-BORRERO JIMENEZ, Key 04.-CABRERA HUERTAS, Csar augusto 05.-COBEAS VILCHEZ, Mateo 06.-CHANDUVI CHUMACERO, Carlos Daniel. 07.- MARTNEZ QUIROGA, Grover. 08.-NAVARRO PALACIOS, Hctor. 09.-ROBLEDO ZAPATA, Nataly . 10.-RODRGUEZ SNCHEZ, Csar Augusto. 11.-SERNAQUE NOVOA, Julio 12.-SILUP CASTILLO, Rufino 13.-YARLEQUE SALDAA, Grecia 14.-ZAPATA GONZALES, Mariela

II.- PROCESO DE LA PLANIFICACIN DE LA ACTIVIDAD DE EXTENSIN UNIVERSITARIA

2.1.- MENCIONE LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD DE EXTENSIN UNIVERSITARIA

Principalmente la importancia de nuestra actividad de extensin universitaria y proyeccin social radica en informar a las integrantes de la Asociacin Madres Desocupadas del sector Noroeste de Piura sobre temas que involucran a toda la sociedad como lo: la publicidad engaosa, los derechos que tiene el consumidor, etc. Asimismo creemos que su importancia est en impartir conocimientos, experiencias, y recibir sus dudas, incertidumbres e inquietudes de aquellos que desconocen sus derechos como consumidores, as como la forma de plantear un reclamo cuando son burlados por el capitalismo. Es una responsabilidad social que nuestra casa de estudios tiene con aquellos ciudadanos, donde nosotros somos los mediadores que brindaremos nuestros conocimientos para constituir una sociedad ms culta e informada. Finalmente estamos convencidos que esta actividad ser en un futuro la trascendencia del crecimiento en la defensa de los derechos de estas madres del sector nor oeste de Piura. Gracias a nuestra Universidad que planifica estas actividades y mucho ms si nos va enseando el camino organizativo, con la metodologa adecuada. Importante tambin es el trabajo didctico de nuestro docente tutor, quien en las clases presenciales clarifica cada uno de los lineamientos en la defensa del los derechos de los consumidores.

2.2.- OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

A.- Informar a los integrantes de la organizacin Asociacin

Madres Desocupadas del sector Noroeste de Piura acerca de lo que es el consumidor responsable frente a la publicidad engaosa.

B.- Lograr que las integrantes de la Asociacin de Madres

Desocupadas del sector Noroeste de Piura, conozcan el Cdigo del Consumidor y tengan confianza de reclamar en caso de publicidad engaosa.

C.- Conseguir que las integrantes de la Asociacin de Madres

Desocupadas del sector Noroeste de Piura, sepan que no estn olvidados, que hay instituciones pblicas (INDECOPI) que se preocupan por su bienestar y que las leyes del Estado son para todos por igual.

D.- Ensear a las integrantes de la Asociacin de Madres

Desocupadas del sector Noroeste de Piura lo que es el Marketing en la actualidad para que conozcan acerca de este tema que involucra a todos.

2.3.-LUGAR DE LA ACTIVIDAD DE EXTENSIN UNIVERSITARIA

2.3.1- Donde se realizar la actividad?

La actividad se realizar en el Local comunal del A.H Los Algarrobos ubicado en la Avenida Principal Mz. F-2 I Etapa.

2.3.2- Cuando se realizarla la Actividad?

Esta actividad se realizar el da domingo 18 de Marzo a las 9:00am, para ello se ha dialogado con los representantes, de tal manera que se ha elaborado el oficio correspondiente, el cual nos da la garanta del debido proceso administrativo y el xito de este evento de trascendencia importante.

2.3.3- Resea histrica

Esta organizacin se gesta desde el ao 2011, ya que un grupo de Madres de Familia luchadoras que se conocen desde hace mucho tiempo en el Asentamiento Humano ms antiguo del nor Oeste de Piura como es Los Algarrobos, crey conveniente que la formalizacin es fundamental para que no sean engaadas o simplemente estafadas por empresarios o Instituciones que piensan que son ignorantes. Sobre todo se unieron ms como trabajadoras en la Limpieza de drenes del gobierno Regional el 2011, esto les vali para unir fuerzas y fortalecerse, inscribindose as en Registros pblicos como ASOCIACIN DE MADRES DESOCUPADAS DEL SECTOR NOR OESTE DE PIURA, lo cual les dar personera jurdica en el momento de buscar fuentes de trabajo y sobretodo en la presentacin de Proyectos sociales que beneficien al nor oeste. Finalmente sealar que vienen agrupndose muchas madres llegando a 70 y el nmero va en crecimiento, porque es mucha la necesidad de trabajo, siendo apoyadas por Instituciones de la comunidad y por dirigente conocedores de la realidad del sector.

2.3.4: Representante:

El Representante Principal de La ASOCIACIN DE MADRES DESOCUPADAS DEL SECTOR NOR OESTE DE PIURA es la Seora Mara Zaida Sevedon Moncada, domiciliada en la Mz. E-30- I Etapa del Asentamiento humano Los Algarrobos- Sector Nor Oeste de Piura.

Asociacin de Madres desocupadas del Sector Nor Oeste de Piura

2.3.5- Con qu medios y recursos se realizar la actividad?

Para esta actividad contamos con logstica (medios y recursos), por su puesto Autofinanciado, hemos planificado contar con: Instalaciones del Local Comunal de los Algarrobos. Papelotes y Afiches para exposicin. Parlantes. Sillas. Pancartas. Afiches. Trpticos. Refrigerios. Movilidad. Sillas Entre otros materiales que servirn para la charla.

2.4.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

2.4.1- Cronograma de actividades

Actividad programada 1.- Coordinar con la Presidenta del ASOCIACIN DE MADRES DESOCUPADAS: Zaida Sevedon Moncada. 2.- Enviar oficio a la Presidenta de la ASOCIACIN DE MADRES DESCOCUPADAS. 3.- Seleccionar expositores del Tema El consumidor ante la publicidad engaosa 4.- Coordinacin y organizacin del Proyecto 5.- Confeccin de Pancarta y afiches 6.- Elaboracin de trpticos 7.- Preparar Registros de Participantes 8.- Elaborar y entregar las invitaciones para nuestro Tutor NO ROJAS CARDOZA, y a las integrantes de la ASOCIACIN DE MADRES DESOCUPADAS. 9.- Preparar los refrigerios

Alumno Responsable

Ejecucin de la Actividad

Hctor Navarro Palacios. Mariela Zapata Gonzales.

06 de Marzo

Concertar en nuestro grupo la Lista de ponentes : Grupo

03 de Marzo

Jos Eduardo Ayala Tandazo. Mariela Zapata Gonzles.


Jos Eduardo Ayala Tandazo. Mateo Cobeas Vlchez

Enero-Abril

Csar Cabrera Huertas. Mariela Zapata Gonzales. Hctor Navarro Palacios. Grecia Yarleque Saldaa. Key Borrero Jimnez Nataly Robledo Zapata. Grover Martnez Quiroga.

10 de Marzo 3:30pm 15 de Marzo

12 de Marzo

Hctor Navarro Palacios. Julio Sernaqu Novoa. Grover Martnez Quiroga.

18 de Marzo

10.- Coordinar lo de las sillas, toldos y sonido. 11.- Difusin: emisoras y volanteo

Csar Cabrera Huertas. Joel Irrazabal. Rufino Silup Castillo. Chanduv Chumacero, Carlos. Rodrguez Snchez, Csar A.

12 de Marzo

16 de Marzo

Nota: Para los gastos; todos los alumnos integrantes del grupo darn su cuota.

2.4.2- Cronograma de la Actividad central: da Domingo 18 de Marzo 9:00am

Accin a realizar
Acondicionamiento del local donde se realizar la Charla y coordinacin con La Presidenta de la ASOCIACIN DE MADRES DESOCUPADAS: Zaida Sevedon Moncada.

Responsables
01.- ALAYO SANTOS, Ruth Vernica 02.-AYALA TANDAZO, Jos Eduardo

Materiales

Tiempo

Manteles. Sillas. 03.-BORRERO JIMENEZ, Key Mesas. Afiches 04.-CABRERA HUERTAS, Csar 60 Trpticos MINUTOS 05.-COBEAS VILCHEZ, Mateo Gigantografa 06.-CHANDUVI CHUMACERO, Carlos Escobas. (8:00am a Sogas 9:00am) 07.- MARTNEZ QUIROGA, Grover. Sonido 08.-NAVARRO PALACIOS, Hctor. 09.-ROBLEDO ZAPATA, Nataly.

01

10.-RODRGUEZ SNCHEZ, Csar 11.-SERNAQUE NOVOA, Julio 12.-SILUP CASTILLO, Rufino 13.-YARLEQUE SALDAA, Grecia 14.-ZAPATA GONZALES, Mariela

02

Charla Central y especfica sobre: El consumidor ante la publicidad engaosa

Presentacin e introduccin del tema La Publicidad engaosa Derechos del consumidor Marketing

AYALA TANDAZO, Jos Eduardo

Cartulinas Plumones

10min 20min 25min 15min

ALAYO SANTOS, Ruth Vernica COBEAS VILCHEZ, Mateo SILUP CASTILLO, Rufino

Afiches

03

Finalizacin de la charla, indicaciones finales; entrega de trpticos y refrigerio a las y los participantes.

BORRERO JIMENEZ, Key ROBLEDO ZAPATA, Nataly. ZAPATA GONZALES, Mariela

-Afiches -Papelotes -Chicha morada -Bocaditos -Fuentes -Otros

30
MINUTOS (10:10am a 10:40am)

2.5.- FINANCIAMIENTO:

La campaa de Orientacin ser autofinanciada, es decir cada integrante dar una cuota simblica, de tal manera que se asegurar un buen trabajo.

Gastos del Equipo


Alquiler de Toldo y sonido Alquiler y transporte de sillas Confeccin de Pancarta Confeccin de Afiches Confeccin de Trpticos Refrigerios para 100 personas Movilidad para gestin y entrega de invitaciones Llamadas Telefnicas Internet Impresiones y fotocopias Total

Costo
s./ 120.00 s./ 30.00 s./ 30.00 s./ 20.00 s./ 20.00 s./ 80.00 s./ 30.00

s./ 10.00 s./ 5.00 s./ 20.00 s./ 375.00

DERECHO D-III Y X NOCHE-ULADECH -2012 EL MEJOR GRUPO DE ASUNTOS CONSUMIDORES

Vous aimerez peut-être aussi