Vous êtes sur la page 1sur 2

Salud y curacin (SC-12)

1. Estra cursando por lo menos octavo bsico (ltimo grado de secundaria) 2. Aprender por medio de la Biblia y del espritu de profeca, cmo san Jess a los enfermos, y el procedimiento que deben seguir los ancianos de iglesia para ungir a los enfermos y pedir su curacin a Dios. Escribir un informe de 250 palabras o presentar un informe oral de lo estudiado. 3. Qu significa educacin continua en relacin acon las profesiones de la salud? 4. Entrevistar por lo menos a dos personas que trabajan en el rea salud. Una debe tener una profesin que no sea medicina ni enfermera, como por ejemplo un odontlogo, un kinesiologo o fisioterapista, alguien que trabaje en radiologa, terapia respiratoria, nutricin, etc. En tus entrevistas, hacer las siguientes preguntas: a. Por qu eligio su profesin? b. Qu estudios son necesarios para ejercer la profesin? c. Despus de estudiar, cunto tiempo hace falta para recibir una certificacin o ser hbil en su trabajo? d. Qu es lo que ms le gusta de su trabajo? Qu es lo que menos le gusta? e. Cuntos das a la semana trabaja? cuntas horas por da? f. Qu progresos se pueden hacer en su profesin? g. Qu estudios de nivel medio o terciario podran completar su carrera? h. Que instituciones educativas en nuestra zona ofrecen esta carrera?

5. Llevar a cabo una de las siguientes actividades: a. Ser un voluntario en un hospital o clnica b. Visitar un consultorio mdico o dental y realizar lo siguiente: I. Observar las reaas de funcionamiento, tales como las oficinas de administracin, el laboratorio, las habitaciones para los xamenes mdicos, las salas de rayos X, etc. II. III. IV. Pedir que te digan los nombres de los equipos usados en el consultorio. Aprender los pasos que se siguen desde que una persona llega a la sala de espera hasta que sale del consultorio. Conocer cmo realiza el mdico el xamen clinico desde que toma los datos de la historia clnica hasta que llega al diagnstico.

c. Realizar una visita a una enfermera que vaya a la casa de los pacientes a realizar lo siguiente: I. II. III. Conocer los pasos que se siguen en una visita domiciliaria desde que la enfermera ve al paciente hasta que hace su informe mdico. Observar a la enfermera tomando los signos vitales. Observar a la enfermera dando instrucciones y medicacin.

d. Visitar el consultorio externo de un hospital, u otros servicios tales como Fisioterapia, Rayos X, Laboratorio, etc. Realizar lo siguiente: I. II. III. IV. V. Observar las reas de funcionamiento del departamento. Averiguar los nombres de los equipos utilizados en el departamento y cmo funcionan. Conocer los pasos que sigue un paciente cuando viene al departamento. Cuntas personas trabajan en ese servicio? Funciona este servicio tambin de noche?

Vous aimerez peut-être aussi