Vous êtes sur la page 1sur 4

Nota: Para mantener la disciplina en el aula puede escribir en una esquina de la pizarra F1 (fila uno) y as segn la cantidad de filas.

Los estudiantes acumulan tics por su buen comportamiento o participacin durante la clase. Al final de la hora, felicitar a las tres mejores filas.

PLANIFICACIONES DE CLASE MARTES 18 Lenguaje: segundo bloque 3b Inicio: Realizan aproximadamente 15 minutos de lectura compartida del libro de lectura complementaria Papelucho historiador pueden pasar 3 o 4 nios, leen uno o dos prrafos y sus compaeros les hacen preguntas. Luego pasa otro nio(a) a leer. Desarrollo: (copiar en la pizarra lo escrito con negrita) Recuerdan lo trabajado la clase anterior (uso de pronombres) Escribir en la pizarra: Primera, segunda y tercera persona. Los pronombres personales permiten hablar en primera, segunda y tercera persona, esto quiere decir que cada pronombre se clasifica segn al sustantivo que sustituye: Primera persona: la persona que habla. Segunda persona: la persona a quien se le est hablando. Tercera: se refiere a cualquier otra persona o cosa. De acuerdo a lo anterior los pronombres personales se clasifican de la siguiente forma: Singular Primera persona Segunda persona Tercera persona Yo T l, ella Plural Nosotros Ustedes Ellos, ellas.

Actividades 1.- Ordena las oraciones y escribe si estn escritas en primera, segunda o tercera persona. Fjate en el pronombre Ejemplo: fro Nosotros tenemos. Nosotros tenemos fro. (primera persona plural) a) b) c) d) e) amable. eres T muy (segunda persona singular) Ustedes tarea? hicieron la (segunda persona plural) tiene buen humor. del sentido l (tercera persona singular) Ellas solidarias son. (tercera persona singular)

Cierre: Comentan lo aprendido. Martes 11 (tarde) sptima hora: Ciencias naturales

Nota: Para mantener la disciplina en el aula puede escribir en una esquina de la pizarra F1 (fila uno) y as segn la cantidad de filas. Los estudiantes acumulan tics por su buen comportamiento o participacin durante la clase. Al final de la hora, felicitar a las tres mejores filas.

Inicio: Recuerdan lo trabajado en la clase anterior sobre los nutrientes de los alimentos. Desarrollo: Abren su libro en la pgina 79. Realizan lectura silenciosa y subrayan o destacan la informacin importante. Responden de forma oral las siguientes preguntas: o Por qu los bebs se alimentan slo de leche? o Cul es la funcin de los dientes en la alimentacin? o Qu es y qu muestra la pirmide alimentaria? o Qu sucedera si un nio o nia consume durante una semana slo los alimentos de la cspide de la pirmide? (cspide: posible palabra desconocida, explicar que es la cima, la punta superior de la pirmide) Leen la pgina 80 de su texto. Realizan lectura compartida y van subrayando o destacando segn las indicaciones del profesor, la informacin importante. Responden la pregunta 3 de la pgina 80. Respuesta: S, porque esa colacin tiene nutrientes importantes como carbohidratos, vitaminas, minerales y protenas. Cierre: Comentan lo aprendido Martes 11 (tarde) Clase artstica Continuar trabajo del da del padre. Si hay nios con sus trabajos terminados pueden escribir una carta a sus padres en una hoja de oficio, hay en el estante. Los que ya terminaron pueden ayudar a sus compaeros. Es posible que Ignacio Campos ya tenga lista su billetera y su carta. Solicitar que ayude a revisar la ortografa de las cartas de sus compaeras y compaeros junto a aquellos nios que tambin tienen todo listo. PLANIFICACIONES DE CLASE MIRCOLES 12 Mircoles 12: maana, Lenguaje: 3A (primer bloque) Inicio: Realizan aproximadamente 15 minutos de lectura compartida del libro de lectura complementaria Papelucho historiador pueden pasar 3 o 4 nios, leen uno o dos prrafos y sus compaeros les hacen preguntas. Luego pasa otro nio(a) a leer. Desarrollo: Recuerdan lo trabajado la clase anterior (uso de maysculas) Abren su libro en la pgina 66 y desarrollan la actividad de vocabulario. Indican cmo est escrito un poema (versos y estrofas) y cul es su propsito

Nota: Para mantener la disciplina en el aula puede escribir en una esquina de la pizarra F1 (fila uno) y as segn la cantidad de filas. Los estudiantes acumulan tics por su buen comportamiento o participacin durante la clase. Al final de la hora, felicitar a las tres mejores filas.

(expresar sentimientos y emociones) Leen de forma silenciosa el poema rboles de la pgina 67. Luego de forma grupal, en conjunto con el profesor(a) el cual modela la entonacin de la lectura. Responden las preguntas de la pg. 67 de forma oral. Desarrollan actividades de la pg.68 (para las actividades a desarrollar en el cuaderno colocar de ttulo Comprensin de lectura: Poema rboles, luego de ello escriben las preguntas y respuestas en su cuaderno. (actividad 2 y 3) Si queda tiempo designar una estrofa a cada fila para que la memorice y declame. Cierre: Comentan lo aprendido. Mircoles 12: Taller de lenguaje Tercera hora: 3B Cuarta hora: 3A Inicio: Escribir las siguiente palabras en la pizarra: correr, saltar, bailar, jugar. Comentan en qu se parecen y lo que indican (acciones) Preguntar cmo se denominan las palabras que indican acciones (verbos) Desarrollo: Trabajan en la pgina 18 del libro SENDAS LENGUAJE. Buscan en el texto la habilidad que trabajarn el da de hoy. (reconocer) Leen de forma individual y silenciosa La gallina cocorita Leen de forma grupal. Responden de forma oral las preguntas del paso 1. Escriben en el libro lo que tienen que reconocer (cinco palabras que indiquen acciones) Desarrollan el paso tres en el libro: o Indican acciones: s (pedir que ejemplifiquen) o Reemplazan al nombre: no o Tienen nmero: singular y plural: s, por ejemplo corre, corren. o Expresan el tiempo en que ocurre la accin: S, pasado, presente o futuro. Encierran cinco palabras que indiquen acciones. Cierre: Comentan lo aprendido. Mircoles 12: 3B Tarde. Inicio: Realizan aproximadamente 15 minutos de lectura compartida del libro de lectura complementaria Papelucho historiador pueden pasar 3 o 4 nios, leen uno o dos prrafos y sus compaeros les hacen preguntas. Luego pasa otro nio(a) a leer.

Nota: Para mantener la disciplina en el aula puede escribir en una esquina de la pizarra F1 (fila uno) y as segn la cantidad de filas. Los estudiantes acumulan tics por su buen comportamiento o participacin durante la clase. Al final de la hora, felicitar a las tres mejores filas.

Desarrollo: Abren su libro en la pgina 70. Realizan la actividad de forma individual. Realizan lectura del texto y luego responden en su cuaderno las preguntas de la actividad 2. (Colocar como ttulo Cmo encuentro un gato extraviado?) Desarrollan la actividad 3 en el libro y la 4 en el cuaderno. Imaginan que sus mascotas sean perdido. En una hoja completa de su cuaderno crean afiches para encontrarlas. Pueden acompaar el texto con un dibujo de la mascota. Cierre: Comentan lo aprendido.

Vous aimerez peut-être aussi