Vous êtes sur la page 1sur 9

Profesora.

Camauta Yuleima

Alumna. Maryelis Blanco CI. 23.519.027 M-01

EL TIGRE, MARZO DEL 2013

Introduccin

Para que tengas que poner en la introduccin Ciencia y Tecnologa Los avances y el impacto en el siglo 21 Introduccin En primer lugar debemos definir y tener muy claro qu es la ciencia y la tecnologa, estos dos conceptos son diferentes pero se complementan entre s. El diccionario define la ciencia como "cualquier rama del conocimiento, ciencias puras y aplicadas", y la tecnologa de "la rama de conocimiento que se ocupa de la creacin y utilizacin de medios tcnicos y su interrelacin con la sociedad la vida y el medio ambiente, basndose en tales sujeto como artes industriales, la ingeniera, la ciencia aplicada y ciencia pura. "Podramos decir que el resultado de ambas da lugar a algo difcil de superar. Hoy en da, vivimos en un mundo que depende de la ciencia y la tecnologa. Los procesos de produccin, fuentes de alimentacin, medicina, educacin, comunicacin o de transporte son todos campos que presente y futuro estn estrechamente relacionados con el desarrollo tecnolgico. Los avances en Tecnologas de la Comunicacin Internet Los inicios de la Internet fueron en los aos 60 en ese tiempo llamada ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network) fue creada por orden del Departamento de Defensa de Estados Unidos para usos militares. Aunque en Internet primero fue para uso militar, en 1990 Robert Cailliau con Berners-Lee recibi el visto bueno a la creacin de la WWW (World Wide Web) de la Internet que conocemos y usamos hoy. De los grandes inventos y descubrimientos de las ltimas dcadas, tal vez ninguno ha tenido el papel tan decisivo en la evolucin (o revolucin) de nuestra sociedad como la creacin de la red informtica Internet. Hoy en da sigue siendo uno de los principales factores en los continuos cambios en nuestra forma de vida en todos los niveles: personal, familiar, laboral y de desarrollo social en general. Se ha cambiado el mundo en lo que vivo, la eliminacin del tiempo y la distancia, y permitiendo a la gente compartir informacin y hablar con cada uno de esos otros como en las conferencias de vdeo. Para las empresas, cada vez es ms necesario el uso de este tipo de comunicacin a travs del cual dar a conocer sus productos y servicios, invertir, vender, etc Por otro lado, en un nivel personal y domstico, poco a poco vamos descubriendo su potencial, especialmente en lo medio de comunicacin, informacin y ocio. Muchas personas utilizan Internet para descargar msica, pelculas, libros, etc, otras personas utilizan para tener acceso a las noticias y el tiempo. Hay webs que cobran por lo utiliza, pero tambin existen algunos que son gratuitos. Pero tambin existe algo que es muy importante en este da, la red social. El propsito de las redes sociales es compartir un perfil, chatear con amigos, encontrar nuevos amigos o viejos, incluso se utiliza para buscar trabajo, hacer negocios o simplemente para compartir intereses, fotos y vdeos. Sin duda, cada uno de nosotros pertenece a varias redes sociales, es en la naturaleza humana relacionados con los dems.

La red social ms famosa es Facebook con ms de 800 millones de usuarios (activos en septiembre de 2011) y su impacto fue tan grande que, podramos decir, todo el mundo tiene una cuenta en Facebook. Es evidente que las redes sociales producen los cambios sociales de la vida cotidiana y tambin canalizan las tendencias culturales que ya estaban mostrando. Adems de eso se nota en las experiencias personales cuando, despus de un fin de semana en nuestro Facebook "amigos" nos muestran lo que hicieron, con fotos o vdeos. Por supuesto que es injusto generalizar acerca de las "redes sociales" porque hay muchos, pero lo cierto es que todos los cambios producen importantes en la vida cotidiana. El uso de Internet tiene varias ventajas y desventajas. En las ventajas que podra decir: Internet nos da acceso a mucha informacin de todo tipo: divertidas, noticias, pelculas, medicamentos, etc La bsqueda de la informacin que sea mucho ms fcil. La informacin est disponible todos los das y cada vez. Se trata de la educacin. Se hace la comunicacin mucho ms fcil. Danos acceso a los canales de comunicacin y el intercambio, tales como salas de chat y foros. Usted puede comprar y vender cosas por las pginas web de Internet. Pngase en contacto con las nuevas tecnologas. En las desventajas: As como es fcil encontrar buena informacin, la Internet est llena de informacin falsa y mala. Se genera una gran dependencia o adiccin a Internet, perdiendo la atencin de las cosas personales o profesionales. Buscar las cosas con el mnimo esfuerzo. Es una fuente de la piratera. El contenido poco de espaol. Se distrae empleados en su trabajo. A veces es una prdida de tiempo. El spam, malware, virus ... Provoca aislamiento. Como vemos, el internet tiene muchas cosas buenas y malas, pero estas son algunas. Debemos tener cuidado con usarlo si queremos que el internet sea til en nuestras vidas. El telfono celular Motorola fue la primera compaa en introducir el primer telfono celular porttil en 1973, creado por el Dr. Martin Cooper. Esta fue la generacin de los telfonos celulares (1G). La segunda generacin aparece en los aos 90. La insercin de la 2G trajo la desaparicin de los "ladrillos", que lleg a ser conocido como telfonos celulares, dispositivos diminutos que entran en la palma de la mano y oscilan entre 80-200g. 2G apoyado mayores velocidades de datos de voz y fue capaz de proporcionar servicios como SMS. La tercera generacin (3G) es el sistema actual que utiliza los telfonos celulares. Este

sistema es capaz de ofrecer servicios como Internet mvil, videoconferencias, TV, descarga de archivos, GPS, Los telfonos celulares se convierten en herramientas cotidianas, que apenas pueden moverse o ir de aqu para all sin sentir en nuestro bolsillo. Cuntas veces te he olvidado su telfono celular y se sinti como que estabas desnudo? o Cuntas veces has venido a recogerlo, porque no van a ninguna parte sin l?

Ciencia y tecnologa del siglo XXI La ciencia y la tecnologa han contribuido de una manera increble para mejorar nuestras condiciones de vida, el aumento de la esperanza de vida y calidad, y la transformacin de los mtodos de interaccin humana. Podemos considerar que existe la tecnologa en todos los de la mquina o dispositivo que funciona con un sistema digital. Un telfono celular, una computadora, un reproductor de mp3, una cmara digital, todo esto y muchos otros dispositivos forman parte de lo que consideramos las nuevas tecnologas que actualmente caracterizan a nuestra sociedad. Durante el siglo 21 han aparecido y desarrollado muchos avances tecnolgicos con muchas funciones y objetivos. Las innovaciones tecnolgicas parecen surgir a un ritmo que aumenta cada vez ms, sin lmites geogrficos ni los sistemas polticos. El mercado y la competencia en general, continuamente estn haciendo producir nuevos avances de tecnologa (tecnologa de punta), cuyos avances han hecho una carrera sin fin, en el que el lmite ha sido impuesta slo por el ingenio del cerebro humano y por factores econmicos. Tambin hay una tendencia a la miniaturizacin de los dispositivos tecnolgicos. De lo contrario, estas innovaciones tienden a transformar la cultura, a menudo resulta en una consecuencia social inesperada. Es claro que a lo largo del siglo 21 no slo las nuevas tecnologas se han desarrollado, pero tambin han sido mejoradas, tales como computadoras, telfonos celulares, dispositivos de audio, etc. Incluso se podra decir que gran parte de las tecnologas que tenemos hoy, son las mejoras de algunos ya existentes.

La ciencia y tecnologa ha logrado satisfacer muchas de las necesidades de los seres humanos y nos ha sido de gran ayuda tanto, como para aprender ms de nuestra vida cotidiana. Nos encontramos que la ciencia logro un cambio total que revoluciono al mundo en el avance revolucionario el cual se inicio en el siglo xx logrando dar en la industria la iniciativa de la produccin de aparatos domsticos la aparicin de nuevos medicamentos para evitar infecciones como los antibiticos etc. En el siglo 21 los estudios en la ciencia y tecnologa basndose en el descubrimiento del siglo pasado han provocado que la sociedad mantenga un estilo de vida acoplado total mente con la tecnologa Al inicio del siglo XXI las personas de hoy se encuentran en una nueva etapa mediante el conocimiento y la informacin son el motor de los avances cientficos y tecnolgicos. En este siglo nos encontramos con un nuevo aporte llamado ciencias y tecnologas emergentes en este tiempo los avances tecnolgicos son cada vez mayores, las personas de todo el mundo estn formando parte de todos de ello gracias a los nuevos cambios tecnolgicos logrando obtener mas rpidamente informacin y la cura junto el tratamiento de enfermedades que ahora son tan resaltantes en el siglo actual La tecnologa esta cada da evolucionando gracias a la informacin y el conocimiento de diferentes ciencias y saberes actualmente en el siglo XXI el conocimiento a crecido de

manera exponencial debido al el surgimiento de nuevas disciplinas como lo son por ejemplo la nanotecnologa, la farmacologa, arquitectura dinmica, la teoras de cuerdas, fusin nuclear controladas, ecotecnologa, cosmologa cuntica, nanomedicina, computacin molecular entre otras ramas de la ciencia. Por otra parte gracias a la internet a permitido concentrar la informacin generada por el hombre es decir la informacin o datos generados por diferentes personas acerca de cualquier tema son publicados en cualquier sitio web (internet) este a su vez les proporciona a otras personas la informacin o el conocimiento de su investigacin un ejemplo de la ciencia y tecnologa del siglo XXI es El empleo del lser en odontologa que forma parte de la prctica mdica del siglo XXI. Su empleo reduce el stress del paciente, ya que las caries son tratadas sin dolor, sin anestesia, sin ruido, sin vibraciones, y sin presin.

Bibliografa http//:inciclopedia.wikia.com/wiki/ciencia_y_tecnologa_del_siglo_XXI http//:www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11670299/ciencia-y-tecnologia-del-sigloXXI.html http//:www.monografias.com/trabajos15/ciencia-actual.shtml http//:boards5.melodysoft.com/ct-01-2011-iutet/ciencia-y-tecnologia-en-los-siglos129.html

Conclusin Al terminar esta investigacin cabe destacar que la ciencia y tecnologa de siglo XXI a avanzado a pasos agigantados como la creacin de medicamentos para evitar infecciones como los antibiticos y ha causado una gran importancia para la humanidad donde hay que tomar en cuenta que debe concientizar a la sociedad sobre el uso de la tecnologa por que tambin as como a dado grandes ventajas nos a trado grandes desventajas como la mala manipulacin de informacin y por que a creado numerosos accidentes como la vida vegetal y la capa de ozono que ha sido maltratada por la contaminacin ambiental y el uso demasiado de la ciencia y la tecnologa.

Vous aimerez peut-être aussi