Vous êtes sur la page 1sur 4

El Surgimiento

Ritos de Pasaje 2012

~ El Rito de Ecuanimidad ~
Todo el desarrollo evolutivo est basado en la resolucin del karma en nuestro sistema planetario hasta que alcancemos esta iniciacin. sta es la fase en la cual entramos con autenticidad a la paz que sobrepasa toda comprensin, dejando atrs todo sufrimiento a medida que trascendemos los ltimos vestigios de egosmo personal. Ya no existe la percepcin de que el sacricio es algo necesario. En este Rito, estamos aprendiendo a servir como instrumentos de paz a travs del desapego mental. Esta iniciacin nos ayuda a vivir nuestra vida diaria desde el punto de vista de la Realidad Absoluta. La Ecuanimidad es nuestra naturaleza real. Ella se realiza a partir del recuerdo y del entendimiento de la Conciencia Una que juega entre los tejidos de nuestra vida diaria. Mediante la Ecuanimidad combinada con la intuicin y la sincronicidad como guas nuestros, podemos nosotros navegar con gracia y facilidad sobre las aguas agitadas del plano material. Con una actitud de indiferencia, sin aferrarnos a los resultados, nos enfocamos solamente en la tarea que tenemos en la mano. Esta iniciacin es el punto en el cual realizamos verdaderamente el momento eterno, como pasado, presente y futuro existiendo como una unidad. En este campo de percepcin expandida, todo se vuelve posible. Nosotros elegimos abandonar el pasado como huella viviente, en favor de todo lo que abarca el Ahora. Deniendo a la Ecuanimidad Como resultado de todas nuestras renunciaciones personales, nos estamos haciendo ms conscientes de nuestra naturaleza verdadera la de la consciencia pura.

La naturaleza cambiante de la vida en el plano material es simplemente una serie de reexiones temporales. Una vez que entendemos esto, hacemos la transicin en forma sostenida entrando dentro de la Realidad Absoluta, aquella que es la consciencia pura e inmutable del ms vasto Ser. La Ecuanimidad es el estado de estabilidad que surge de una consciencia profunda y de la aceptacin de lo que cada momento nos esta presentado. Desde este estado de serenidad, estamos aprendiendo a vivir en el eterno ahora con una mente uniforme que es imperturbable y est despegada de todo lo que existe en este mundo temporal. Mediante la Ecuanimidad, somos simplemente un testigo, sin ningn apego a lo que hay que hacer o lograr, ni a los estados uctuantes de la emocin ni siquiera al sentimiento. Todos los extremos son resueltos internamente y son trados a un punto medio, extremos tales como felicidad y tristeza, euforia y depresin, emocin y aburrimiento. La Neutralidad es nuestro camino en la vida. La dualidad de las partes se desvanece en cuanto dejamos de estar a favor o en contra de cualquier cosa. Mediante nuestra comprensin de la evolucin humana, aceptamos todo tal cual es, mientras ofrecemos amor sincero y compasin para todos.
La Ecuanimidad es una Atraccin Magntica

Debido a una Ecuanimidad desarrollada, nuestro ser emana calidez y un resplandor atractivo. Como generadores vivos de paz, llegamos a ser altamente magnticos, atrayendo as todas las formas de vida hacia nuestro campo de inuencia armnica. Viviendo la Realidad Absoluta mediante la Ecuanimidad En la Realidad Absoluta existe solo una conciencia. Ella existe en todo. Ella es la inteligencia activa en todas las cosas que vemos, respiramos, sentimos, pensamos, tocamos y consumimos. El verdadero entendimiento de la Ecuanimidad nos ayuda a contactar y a experimentar directamente esta nica conciencia suprema en todas las cosas. Cuando nos encontramos en esta consciencia neutralizada, no nos atamos al mundo, sino que mas bien, vemos al mundo por lo que l es, como un terreno de aprendizaje para la conciencia. Viviendo a travs de nuestro estado de Ecuanimidad, podemos estar en el mundo sin ser del mundo.
Consciencia del Momento Presente

Como Maestros de Sabidura en evolucin, estamos aprendiendo a estar aqu y ahora.

Al vivir nuestra vida en el momento presente, nosotros liberamos nuestra mente de los engaos de cualquier realidad ilusoria que indique la existencia de un pasado y un futuro. Preocupacin, estrs y ansiedad desaparecen convirtindonos no slo en el ujo, sino en la energa que est detrs de la corriente, somos simplemente el que observa. Nuestras experiencias pasadas son descartadas. El pasado ha servido a su propsito, dejndonos con una sabidura magistral obtenida a travs de la experiencia directa. Nosotros no ponemos un enfoque en el futuro puesto que el futuro es creado a partir del ahora.
Desprendimiento e Impersonalidad en el Servicio al Mundo

La mayor revelacin de nuestra impersonalidad colectiva es el resultado de un enfoque cada vez ms profundo en el servicio al mundo, conjuntamente con un nivel ms alto de desprendimiento, lo cual hace posible la verdadera ayuda. Con nuestra atencin rmemente sostenida en las necesidades del mundo, llegaremos a conocer un marcado aumento a nivel de indiferencia divina hacia nosotros mismos, hacia nuestros intereses, nuestras ansiedades e incluso nuestros xitos. Sin poner atencin a lo que a nuestra personalidad le gusta o le disgusta, nuestra actitud es absolutamente neutral hacia todo lo que est relacionado con el yo ilusorio y el mundo temporal. Solamente con espritu de desprendimiento, sin ninguna inclinacin de la personalidad, podremos lograr nuestro mejor trabajo. Nosotros somos simplemente trabajadores consistentes, dando todo lo que tenemos al servicio de Plan Divino. No buscamos reconocimiento de ningn tipo para nosotros mismos. El Reconocimiento de los otros no es necesario. A travs de la Ecuanimidad, nosotros nos transformamos en una presencia de paz imponente y nos mantenemos juntos como una roca de fuerza. A travs de este campo de armona estabilizada, somos capaces de responder ecazmente a las necesidades del momento con un perfecto equilibrio.
Indiferencia Silenciosa

Estamos aprendiendo a mantenernos en silencio ante el sufrimiento externo, sin desperdiciar tiempo en demostraciones llenas de emocin mientras ayudamos a levantar las cargas del mundo a travs de nuestro trabajo rme y enfocado.

Nosotros decimos siempre que nuestro estmulo es necesario, expresando el amor de nuestra naturaleza en donde mejor sirva para aliviar, traer comprensin y transformacin. Podemos optar por dar opiniones solamente cuando nos las pidan, renunciando a la necesidad de interpretar la situacin de otros, partiendo de una actitud genuina de no interferencia y de rehusarse a criticar. Desde un espacio de desapego silencioso, siempre debemos recordar que todos estamos siendo iniciados y nosotros no vemos necesariamente lo que est bajo la supercie de verdad de los otros. Como agentes humildes de la Ecuanimidad, nosotros podemos tomar la decisin de aceptar silenciosamente todo como el perfecto desarrollo del Plan Divino. ________________________________________________________________________

El MP3 de transmisin de audio para el Rito est ubicado en nuestra pgina web.

Con Amor, Children of the Sun Humanitarian Foundation (Fundacin Humanitaria Hijos del Sol) www.childrenofthesun.org info.hijos@childrenofthesun.org

Vous aimerez peut-être aussi