Vous êtes sur la page 1sur 5

Seccin Alimentos

A continuacin les presentamos una lista de alimentos recomendados para aquellos que llevan una vida fsica activa o entrenan periodicamente.

Les presentamos los distintos alimentos que ayudan a mejorar el rendimiento deportivo, y proveer al cuerpo de energa.

Agua
Se debe beber 2,75 litros de agua diarios (once vasos) para impedir la deshidratacin y amnetenr activos los riones. Retenga en su memoria cules son los nutrientes indispensables para el rendimiento deportivo.

Arroz integral
Importante fuente de cinc, carbohidratos complejos y fibra.

Atn natural
Es una fuente de protenas de mxima calidad. Su propio aceite presenta elevadas cantidades de omega 3, principal protector contra las enfermedades cardiovasculares.

Calcio
Solidifica los huesos, alivia los dolores musculares y regula el sistema nervioso (leche, pescado).

Zink
Un antioxidante que estimula el sistema inmunitario y favorece el crecimiento.

Clara de huevo
Su variedad de aminocidos las convierte en uno de los mejores alimentos proteicos.

Espinacas
Abundantes en hierro, mineral que aumenta el rendimiento fsico y estimula el sistema inmunitario.

Frutas
Las bananas, peras y naranjas son excelentes fuentes de potasio, uno de los principales minerales anti-cansancio. Las naranjas, damascos, cerezas y melones son abundantes en betacaroteno, anticancergeno precursor de la vitamina A. Los

ctricos y las uvas contienen mucha vitamina C.

Frutas Secas
Son muy abundantes en hierro, fibra y azcar.

Lentejas
Un cambinacin de alto voltaje energtico: mucha fibra, poca grasa y basatante protena

Papas
Constituyen una fuente energtica de carbohidratos complejos, que proporcionan gran cantidad de energa. Cocinar con la piel.

Pollo
Constituye una importante fuente de protenas siempre y cuando se lo consuma sin piel.

Hierro
Aumenta el rendimiento fsico e inmunolgico (hgado, carne, legumbres secas).

Magnesio
Participa en el metabolismo de glucosa y la produccin de energa celular (legumbres verdes, mariscos, frutas).

Octacosanol
Tiene propiedades energticas y aumenta la resistencia. Se lo vende en farmacias.

Pan integral
Son los de trigo, avena y centeno. Contienen hasta 15 veces la cantidad de fibra que aporta el pan blanco.

Potasio
Interviene en la circulacin sangunea, funcin muscular (legumbres verdes, frutas secas).

Salvado
Es un carbohidrato complejo, con mucha fibra, sin grasa ni azcar que ayuda a rebajar el colesterol, mantiene estable los niveles de azcar en la sangre e impide altibajos de energa.

Uva
Aportan energa de manera inmediata. La glucosa, el azcar bsico de las uvas, es el que llega ms rpidamente al torrente sanguneo.

Vitamina B6
Participa en la transmisin nerviosa y la contraccin muscular. Se encuentra en los cererales, levadura, hgado.

Vitamina B15
Favorece la oxigenacin de los tejidos (arroz y cereales integrales, ssamo y sangre de vaca).

Vitamina C
Acelera el metabolismo permitiendo la produccin de energa (frutas y verduras frescas).

Vitamina E y Selenio
Participan en la destruccin de los radicales libres y la oxigenacin de los tejidos (cereales, levadura y germen de trigo).

Hola compaeros, a continuacin os voy a poner una lista con los que se consideran los 20 mejores alimentos para los deportistas. PROTEINA 1.Salmn: Una fuente excelente de grasas que te ayudan a reducir las enfermedades cardiacas y apoyan el sistema inmune, es tambin fuente primordial de vitamina B12. 2.Venado: Como estos animales se alimentan de hierba natural, el venado es magro; de hecho, contiene de 2 a 3 veces menos grasa que algunas carnes. 3.Carne Magra de Ternera: : Una fuente excelente de protenas, niacina, vitamina B12 y zinc (que ayuda al sistema inmune). Tambin contiene hierro. Nos puede preocupar la grasa saturada y el colesterol que se encuentran en la carne, pero el cido linoleico conjugado (CLA), supone un beneficio aadido. 4.Huevos Enteros y Claras: Su protena ofrece un equilibrio de todos los aminocidos esenciales para el crecimiento muscular.

CEREALES Y SEMILLAS 5.Bulgr: Est hecho a partir de semillas de trigo integral .

6.Germen de Trigo. Puede aadirse a la harina refinada para potenciar el valor nutritivo de muchos alimentos cocinados. 7.Avena / Salvado. Se trata de una fuente excelente de fibra, cuya parte soluble reduce las lipoprotenas de baja densidad (LDL o colesterol malo), disminuyendo el riesgo de enfermedad cardiaca. El magnesio de la avena favorece la relajacin muscular y resulta necesario para las reacciones corporales dependientes de energa.

LEGUMBRES 8.Soja: Uno de los pocos vegetales considerados como protenas casi completas.Los fitoestrgenos de la soja pueden ayudar a prevenir el cncer de pecho y la osteoporosis, y sus flavonoides, reducir los riesgos de cncer de prstata, pecho, tero y endometrio. 9.Lentejas. Una fuente excelente de cido flico y potasio, as como de hierro y otros minerales.

FRUTAS Y VERDURAS 10.Brcoles: El sulforofano (SGS) inhibe el crecimiento del cncer. 11.Pimientos Rojos: proporcionan lutena, beta caroteno y vitamina C. Su componente de lutena se asocia con un menor porcentaje de degeneracin macular y tambin poseen el poder antioxidante del beta caroteno y la vitamina C como ayuda en la lucha contra el cncer. 12.Cebollas: contienen dialil sulfito, un fitoqumicos que protege contra el cncer de estmago. Las cebollas amarillas y rojas poseen quercetina que inhibe la oxidacin de las lipoprotenas de baja densidad, un paso inicial de la enfermedad cardiaca. La quercetina tambin puede reducir la proliferacin o el crecimiento de las clulas cancerosas. 13.Esprragos: . No solo contienen cido flico y carotenoides sino tambin saponinas que luchan contra el cncer. 14.Tomates: Ricos en licopenos, beta caroteno y vitamina C. El fitoqumico licopeno duplica la fuerza de actividad antioxidantes del beta caroteno y se cree que estabiliza los radicales libres creados por el metabolismo corporal. El licopeno parece favorecer una reduccin del cncer de prstata. 15.Meln: Contiene beta caroteno, maravilloso antioxidante. 16.Coles Verdes: Excelente fuente de beta caroteno y vitamina C. Posee muchos fitoqumicos que previenen el cncer, la lutena y zeaxantina para impedir la degeneracin macular, as como calcio y fibra. 17.Zanahorias: resulta difcil encontrar otra fuente mas verstil, disponible, barata y sabrosa de beta caroteno, un antioxidante que estabiliza los radicales libres. No solo contienen poca grasa y caloras, sino tambin nos proporcionan el doble de las necesidades diarias de beta caroteno consumiendo una sola. 18.Fresas: Una manera sabrosa de apartar el cncer con la vitamina C y la quercetina y el cido elgico que contienen. Esta fruta tambin posee antocianina, que nos protege contra la enfermedad cardiaca al inhibir la sntesis de colesterol.

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS

19.Avellanas: Contienen cido alfa linoleico (EPA) y cido docosahexanoico (DHA), los aceites encontrados en el pescado. Estas grasas ayudan a reducir los ataques cardiacos y embolias al tiempo que potencian el sistema inmune. Las avellanas pueden ayudar a equilibrar las ingestas de cidos grasos Omega 6 y Omega 3. 20.Semillas de Lino: Abundantes en Omega 3 y lignanos, una fibra insoluble. Fortalecen el sistema inmune, reducen el LDL, elevan el HDL e inhiben el cncer producido por una sobrecarga de estrgenos. El lignano ayuda al cuerpo de la mujer a utilizar los estrgenos. El lignano puede salvaguardar a las mujeres pre menopusicas con elevados ndices de estrgeno contra el crecimiento de cncer inducido por la deteccin del estrgeno. En las mujeres post menopusicas, el lignano acta como el estrgeno para detener prdidas seas. Tambin fermenta en el colon y protege contra el cncer colon rectal .

Un saludo compaeros.

LISTA DE LOS MEJORES ALIMENTOS PARA EL CEREBRO: Espinaca Garbanzo Almendras Levadura de cerveza Coliflor Chcharos Pistaches Aceite de Oliva Col Lentejas Nueces Salvado de trigo Cebada Camote Ajonjol Germen de trigo Cilantro Soya Cacahuate Semillas de girasol Sardinas Hgado Salmn Miel de abeja Zanahorias Atn Pollo Semillas de calabaza Brcoli Gluten Championes Betabel Durazno Tomate Arenque Cebolla Guayaba ajo Pavo Avena Kiwi yogur Nuez Algas marinas Mango Esprrago Aguacate Dtiles Berros Meln Huevo Toronja

Vous aimerez peut-être aussi