Vous êtes sur la page 1sur 2

MISA DE QUINTO GRADO

ENTRADA En esta tarde nos reunimos todos para celebra la fiesta de San Juan Bosco. En l muchos hemos encontrado a un padre, que nos ha querido y alentado a ser nosotros mismos, un maestro que nos ha enseado cmo vivir esta vida, y un amigo en el que confiar y que siempre est atento a nuestros problemas. No ha sido l en persona, pero su espritu ha quedado encarnado en muchas personas que dedican su vida a los jvenes. Esta celebracin debe ser una fiesta de alegra por el gran regalo que Dios nos hizo con Don Bosco.

ACTO PENITENCIAL De la mano de Don Bosco queremos acercarnos a Dios. Para ello es necesario revisar nuestras actitudes, para cambiar todo aquello que hemos hecho mal. A cada intencin respondemos Seor ten piedad. Con frecuencia vivimos de espaldas a Dios, no nos tomamos en serio su mensaje y algunas de nuestras actitudes lo rechazan. Por eso te pedimos En ocasiones nos cerramos en nosotros mismos, buscamos slo nuestro inters y olvidamos a los que viven a nuestro alrededor. Por eso te pedimos. Algunas veces dejamos de lado a nuestros compaeros y, a veces, con nuestras palabras o actitudes les hacemos dao. Por eso te pedimos

LITURGIA DE LA PALABRA 1 LECTURA En la primera lectura escucharemos parte de una carta de San Pablo, en ella anima a los filipenses a vivir siempre alegres sabiendo que el Seor est en medio de ellos. Esta idea la llev Don Bosco a su estilo educativo. l quera que sus chicos estuvieran alegres sabindose amados por Dios.

EVANGELIO Don Bosco estuvo atento a las necesidades de su tiempo; quiso cambiar su mundo. Lo hizo porque haba escuchado de Jess que cada uno debe convertirse en sal y luz de todos los que estn alrededor. Escuchemos tambin nosotros, la invitacin de Jess. ORACIN DE LOS FIELES Presentamos al Seor nuestras necesidades e inquietudes, en especial la de aquellos nios y jvenes que viven una vida difcil y con problemas. A cada intencin respondemos Guanos Padre, por el camino de la vida. Por toda la Iglesia, para que nos comprometamos a vivir al servicio de los que ms necesitan. Oremos Por los nios y jvenes que ms sufren, para que vean en Dios una luz que les ayude a caminar. Oremos

Por los salesianos, para que a imagen de Don Bosco estn siempre cerca de los jvenes para ayudarlos a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos. Oremos Por los que estamos reunidos aqu, para busquemos siempre la verdad y la justicia, para crear un lugar donde nadie se sienta excluido. Oremos

OFRENDAS Te acercamos Seor al altar: Nuestros corazones sinceros con los valores que queremos nos ayudes a cultivar y mantener a lo largo de nuestras vidas. Una paloma de la paz, te presentamos nuestra intencin de querer ser signo de paz entre nuestros compaeros, y como Don Bosco aprendi, no con golpes, sino con amor hacer amigos. Aqu te presentamos estos globos y este baln. Simbolizan nuestros juegos, nuestra alegra, todo lo que disfrutamos. Te pedimos para que esta alegra la sepamos transmitir a todos los que estn a nuestro lado, y para que nunca permitamos que nadie est triste. El Pan y el Vino, smbolos de la amistad que nos une a vos.

COMUNIN Don Bosco insista en que debamos encontrarnos regularmente con Dios, y es en este momento donde podemos hacerlo. Vamos a tu encuentro para que renueves en nosotros las ganas de seguir las enseanzas de Juan. Nos acercamos a comulgar.

DESPEDIDA Seor, hoy te queremos dar las gracias de todo corazn por el regalo que nos hiciste poniendo en el corazn de Don Bosco las ganas y las fuerzas para dedicarse a todos nosotros. Gracias por su vida, por su mensaje, por su amabilidad y por su sonrisa. Gracias porque todava hay personas generosas que imitan esa sonrisa y se ponen a nuestro lado para ayudarnos en el camino de la vida. Gracias por esta eucarista que nos da las fuerzas necesarias para vivir con alegra y confianza. Gracias por tu regalo, Seor! Gracias por Don Bosco! Nos retiramos cantando.

Vous aimerez peut-être aussi