Vous êtes sur la page 1sur 4

PROSPECTO FONDO PRIVADO DE INVERSIN FINLA EN DLARES NORTEAMERICANOS LA INFORMACIN ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA LOS INVERSIONISTAS

Este prospecto es de carcter informativo y no constituye oferta de compra, venta o intercambio, ni invitacin para comprar, vender o intercambiar algn activo financiero, ni la solicitud de voto o aprobacin, respecto al FONDO FINLA. No se solicita dinero, ni activo financiero, ni otra compensacin. La informacin aqu suministrada no constituye una recomendacin para invertir. En todo modelo de inversin est implcito EL RIESGO, el cual debe ser comprendido. Los inversionistas que participan en el FONDO FINLA, lo hacen por su cuenta y riesgo, no se garantiza un rendimiento determinado. Antes de invertir consulte e investigue sobre el producto en el cual desea participar.

POR QU FINLA? Un grupo de profesores de la Universidad del Zulia promovi la constitucin y puesta en marcha de un FONDO de Inversin en moneda extranjera, denominado FINLA. SU MOTIVACIN: la aplicacin de la tica y dems valores y principios universitarios, en un proyecto financiero. La administracin de los recursos confiados con criterios de transparencia, prudencia, innovacin, seguridad, rendimiento y preservacin del capital. Es condicin expresa que los directivos y administradores del FONDO de Inversin FINLA desempearn sus deberes y cargos AD HONOREM, sin percibir remuneracin alguna. ES EL MOMENTO IDEAL PARA INVERTIR Y EN FINLA ESTAMOS PREPARADOS. LUGAR DE CONSTITUCIN DEL FONDO FINLA. FINLA, se constituy en la Repblica de BARBADOS, por considerar que tiene una posicin ideal como una jurisdiccin de primera calidad para la inversin. La legislacin de ese pas promueve incentivos fiscales y proteccin de inversiones que permiten disear estructuras financieras, que faciliten el desarrollo de portafolios independientes y autnomos de inversin. La ORGANIZACIN PARA LA COOPERACIN Y EL DESARROLLO ECONMICO (OCDE), reconoci a BARBADOS como la nacin que ha aplicado sustancialmente los estndares tributarios acordados internacionalmente. BARBADOS mantiene vigente el ESTATUTO DE GARANTAS AL CLIENTE PARA NEGOCIOS INTERNACIONALES, que brinda seguridad jurdica, ofreciendo un ambiente favorable de proteccin integral a los inversionistas.

www.finla.com.ve

Las entidades constituidas en BARBADOS como mecanismos de inversin, disfrutan de proteccin a travs de clusulas que garantizan tratamiento no discriminatorio a sus inversiones, la transferencia de dividendos y ganancias, entre otros. UNIDAD MONETARIA DEL FONDO FINLA El Dlar norteamericano, que es la moneda de curso legal de los Estados Unidos de Amrica. MONTO MNIMO DE INVERSIN Un mil dlares norteamericanos (USD. 1,000.00), equivalente al valor nominal de una accin. Tanto el pago de dividendos como la redencin de las acciones del FONDO sern calculados y pagados sobre el valor nominal de cada accin. CONDICIONES DE INGRESO AL FONDO FINLA 1) El FONDO FINLA constituido en la Repblica de BARBADOS, exige que los interesados en participar debern cumplir con los requisitos y obligaciones que imponga la jurisdiccin del FONDO. 2) El ingreso al FONDO FINLA es de carcter restrictivo, sujeto a la aceptacin por parte de la Directiva del FONDO FINLA. TIEMPO MNIMO DE INVERSIN Y REDENCIN DE LAS ACCIONES El FONDO FINLA estableci como fechas de corte semestral, para la redencin total o parcial de las acciones, los das primero (01) de julio y primero (01) de enero de cada ao. Las solicitudes de reembolso de acciones debern ser notificadas, con acuse de recibo, por el Administrador, con treinta y cinco (35) das de antelacin al primero (01) de julio y primero (01) de enero de cada ao. (Si la solicitud se remite va fax, ni el Fondo ni el Administrador, tendrn responsabilidad por los errores en la transmisin). Las solicitudes recibidas de manera extempornea, sern procesadas para ser pagadas en la siguiente fecha de pago. El FONDO pagar la redencin de las acciones, que cumplan todos los requisitos para ello, dentro de los 10 das hbiles siguientes al primero (01) de julio y primero (01) de enero de cada ao. Los administradores de cada portafolio de inversin han determinado el porcentaje de la utilidad neta, que ser repartido por va de dividendo, el cual se detalla en este prospecto. Los administradores del FONDO se reservan el derecho de programar los pagos por concepto de redencin de acciones, si stas inciden negativamente en la liquidez del FONDO y deba procederse a la venta de activos que afecten el rendimiento del portafolio. Queda expresamente prohibido contraer deudas para pagar la redencin de acciones. Cada portafolio de inversin tendr los siguientes gastos: a) Por concepto de COMISIN POR SUSCRIPCIN DE ACCIONES el 3% sobre el valor nominal de la accin. b) Por concepto de GASTOS DE ADMINISTRACIN, hasta un lmite que no exceder del diez por ciento (10%) anual, del valor promedio de la cartera de inversin determinada contablemente, el ultimo da hbil de cada mes. NO SE APLICAR COMISIN DE SALIDA POR LA REDENCIN DE LAS ACCIONES.
www.finla.com.ve

PORTAFOLIOS DEL FONDO DE INVERSIN FINLA FINLA CAPROINVEST ESTRUCTURA DEL PORTAFOLIO El portafolio FINLA CAPROINVEST es de carcter MIXTO, (Crecimiento Y Rendimiento), con particular nfasis en la preservacin del capital y mantendr estrategias de cobertura para tratar de minimizar la exposicin a los intereses, al tipo de cambio y riesgos de mercado. Los criterios de inversin son los siguientes: 1) El 70% de los recursos del FONDO se invertirn obligatoriamente, en ttulos de renta fija, que combinen rendimiento y seguridad como criterios conservadores de inversin. 2) Slo podr invertirse hasta un mximo del veinte por ciento (20%) del total de los recursos del portafolio en una sola clase, especie o ttulo valor. 3) El administrador del FONDO podr efectuar operaciones de apalancamiento solamente para invertir en activos destinados al portafolio FINLA CAPROINVEST y, deber contar con la aprobacin unnime de la Junta Directiva de la sociedad administradora del portafolio FINLA CAPROINVEST. DERECHOS DE LOS INVERSIONISTAS PORTAFOLIO CAPROINVEST Los inversionistas autorizados a participar como accionistas del Porfafolio FINLA CAPROINVEST, tendrn el derecho a percibir, por concepto de dividendos, el NOVENTA POR CIENTO (90%) de la utilidad neta que genere este portafolio. En tal sentido, se determinar el porcentaje de rendimiento anualizado que representa la utilidad neta del fondo, por accin en circulacin. Para el caso de las acciones adquiridas en un plazo menor a ciento ochenta das y antes de la fecha del siguiente corte semestral, (01 de julio o 01 de enero de cada ao), el porcentaje de rendimiento anualizado que representa la utilidad neta del fondo por accin, se pagar proporcional al tiempo de tenencia de la propiedad accionaria en ese semestre. Los dividendos decretados y pagados, no podrn ser capitalizados y sern pagaderos en las oportunidades establecidas por el FONDO. FINLA OPTIMUS ESTRUCTURA DEL PORTAFOLIO OPTIMUS es un sistema programado de inversin producto del desarrollo, investigacin e innovacin tecnolgica, aplicada a los ndices burstiles ms importantes, tales como: NDICE DOW JONES, NASDAQ, STANDARD AND POORS. OPTIMUS est configurado e integrado por una arquitectura de algoritmos que, de manera automtica y sin intervencin humana, detecta tendencias y patrones consistentes en los ndices burstiles. CARACTERSTICAS DEL SISTEMA OPTIMUS 1. OPTIMUS ejecuta automticamente el programa de inversin sin la intervencin humana, a travs del sistema electrnico de transacciones. 2. El criterio de entrada y salida lo define OPTIMUS en cada operacin. 3. OPTIMUS mantiene los mismos parmetros en cada operacin.
www.finla.com.ve

4. El tiempo de inversin o exposicin en el mercado tiene una duracin mxima de 30 minutos. 5. OPTIMUS cierra todas las posiciones diariamente retornando la liquidez. 6. OPTIMUS no depende de parmetros econmicos, anlisis fundamentales o intuicin. 7. OPTIMUS est estructurado matemticamente. 8. OPTIMUS no ha sido cambiado o alterado desde su origen. 9. Los rendimientos alcanzados por OPTIMUS fueron auditados y demostraron ser consistentes. (Ver reporte elaborado por la firma auditora McGladrey, con representacin en Maracaibo Venezuela. www.mcgladrey.com/) DERECHOS DE LOS INVERSIONISTAS PORTAFOLIO OPTIMUS Los inversionistas autorizados a participar como accionistas del portafolio FINLA OPTIMUS, tendrn el derecho a percibir, como mnimo, el equivalente al CINCUENTA POR CIENTO (50%), de la tasa de retorno que genere el portafolio, porcentaje este que ser calculado a prorrata, sobre el monto y tiempo de la inversin y pagaderos en las oportunidades determinadas en el prospecto. FINLA MERCADOS EMERGENTES Y COMODITIES (MEC) ESTRUCTURA DEL PORTAFOLIO Este portafolio est diseado por expertos gerentes financieros, que identifican la potencialidad de inversin en los mejores ttulos valores emitidos por el sector pblico y privado de los pases emergentes, combinando activos subyacentes como comodities, divisas, ndices y acciones. Este portafolio est diseado para inversionistas que buscan maximizar su rentabilidad total, participando en los mercados globales, aplicando herramientas de gestin de riesgo con horizontes de inversin a largo plazo, identificando oportunidades de rendimiento total ms atractivas, en funcin de las condiciones de mercado reinantes en todo el universo de renta fija y variable. DERECHOS DE LOS INVERSIONISTAS PORTAFOLIO MEC Los inversionistas autorizados a participar como accionistas del Portafolio FINLA MERCADOS EMERGENTES Y COMODITIES (MEC), tendrn el derecho a percibir, por concepto de dividendos, el SETENTA POR CIENTO (70%) de la utilidad neta, que genere este portafolio, prorrateado segn el tiempo de inversin y pagaderos en las oportunidades anteriormente determinadas.
DIRECTORES
Pablo Jos Valera Villegas - Presidente (0414) 3626282 Gil Alirio Vlchez Montero - Director (0414) 3602394 Luis Humberto Araujo Rodrguez - Director (0414) 3678130 Guillermo Rodrguez Medina - Director (0424) 6124821 Rafael Simn Bottaro Gonzlez - Director (0414) 3625746

Asesores:
Antonio Mrquez Morales - (0414) 3648585 Antonio Matheus Colina - (0414) 6312457 Edgar Crdenas Medina - (0414) 6199964 Eduardo Coello Torres - (0414) 6243084

www.finla.com.ve

Vous aimerez peut-être aussi