Vous êtes sur la page 1sur 1

Procedimientos de la prueba neumtica

La prueba neumtica es un procedimiento que utiliza la presin del aire para testear las tuberas de fuga. Este mtodo no slo sirve para identificar fugas, sino tambin para limpiar y secar el sistema de tuberas, permitiendo que la tubera quede lista al final del testeo. La prueba neumtica se utiliza cuando otros mtodos no son factibles; por ejemplo, en caso de congelamiento, el testeo con agua se ve imposibilitado. Cuando la prueba est en curso, todo el personal de la estacin debe alejarse del rea de prueba. El personal involucrado en la tarea debe ubicarse detrs de una barrera para asegurarse, y el lugar debe marcarse como un rea peligrosa. Los lugares de trnsito pesado y por los que circulan peatones deben ser previamente notificados para poder realizar la prueba. Las fugas o rupturas durante la prueba pueden resultar en daos a la propiedad o lesiones graves. Todas las tuberas en la seccin de prueba deben ser verificadas antes de la prueba, de modo que no se produzcan movimientos. Antes de comenzar la prueba, el personal tambin debe asegurarse de que todas las conexiones de prueba han sido correctamente instaladas, las vlvulas de cierre finales son estables, cualquier relleno est en su lugar y compacto y las soldaduras han sido enfriadas. El personal que participe en las pruebas debe llevar equipo de proteccin en los ojos y los odos.

Procedimiento de la Prueba

El ingeniero del proyecto determina la presin mxima a utilizar en la prueba y la tubera que se pondr a prueba. La longitud recomendada de prueba no debe ser mayor de 400 pies (122,92 metros). Todas las aberturas que no estn cerradas por las vlvulas deben cubrirse con una brida ciega de 150 libras (68,18 kilogramos) u otro tipo de cobertura adecuado. No es necesario conectar todos los drenajes y rejillas de ventilacin para la prueba y tampoco abrir todos los sectores que no participan en las prueba a la atmsfera. El director del proyecto determina la presin deapertura de la prueba, que suele ser de 25 libras (11,33 kilogramos) por pulgada cuadrada (psi), y se mantiene por un mnimo de 10 minutos. Las fugas detectadas durante esta fase de la prueba harn que la prueba se detenga. Luego se aumentar la presin por incrementos de 25 psi por intervalos de cinco minutos cada uno. Cuando la presin mxima se alcanza, se mantiene durante 10 minutos. Finalmente se reduce la presin a 100 psi y se la mantiene durante 24 horas. En ese momento, se elimina la presin, con cuidado alrededor del escape de vapor, la suciedad y el ruido.

Finalizando el procedimiento

Una vez completada la prueba, se realiza una o ambas de las siguientes formas de acuerdo con el protocolo: Presin / Hoja de Prueba de fugas (ES-MPS-706a) o la presin y el registro de temperatura (EN-MPS-706b). El ingeniero del proyecto determina el lugar adecuado para presentar los formularios. El gasoducto est listo para usar inmediatamente despus de terminada la prueba.

Vous aimerez peut-être aussi