Vous êtes sur la page 1sur 16

Up In The Air-Amor sin escalas (Jason Reitman, 2009) George Clooney es un consultor de outsourcing, fro y efectivo.

Despide personas por todo Estados Unidos con la gran crisis de empleo. Cuanta ms crisis ms trabajo tiene. El ama su trabajo y considera que la desgracia de unos es la oportunidad de xito para otros. La pelcula trata el tema del outsourcing, los despidos masivos, situaciones de violencia en las entrevistas de salida, internas entre los consultores, el outsourcing por call center y muchos temas que les pueden interesar a consultores y gerentes de recursos humanos ya que trata temas que se dan en el da a da en el mundo laboral.

Match Point La provocacin (Woody Allen,2005) Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos econmicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada ms verla. El azar, la pasin y, sobre todo, la ambicin llevarn a Chris a cometer acciones que determinarn su vida y la de los dems para siempre. (FILMAFFINITY) Enron: The Smartest Guys in the Room Alex Gibney(2005) Enron: The Smartest Guys In The Room, una crnica de cmo un puado de poderosos ocult ante el mundo y ante sus propios empleados la debacle por la que estaba pasando su empresa, mientras retiraban millones de dlares y estimulaban a los de abajo a invertir en acciones que no valan nada.

Thirteen Days- Trece das (Roger Donaldson, 2000) A principio de los aos sesenta, la Guerra fra se encontraba en sus peores momentos, y la alianza entre la Unin Sovitica y Cuba amenazaba fuertemente la seguridad de los Estados Unidos, colocando al mundo entero al borde de una guerra nuclear. Trata sobre la crisis de los misiles en Cuba en 1962, se puede explorar el modelo de decisiones del actor racional y expone conceptos de modelo de decisiones y estrategia.

The Quiz Show- El dilema (Robert Redford, 1994) Entre 1956 y 1959, Charles Van Doren, hijo de prestigiosos literatos y profesor de ingls de la universidad de Columbia, se convirti en uno de los personajes ms populares de Estados Unidos gracias al programa de televisin Twenty One. Durante tres aos, particip en este concurso contestando siempre las ms variadas y difciles preguntas, un engao masivo que hizo la televisin, corrupcin.

Barbarians at the Gate - En las puertas del poder


(Glenn Jordan, 1993)

F. Ross Johnson decide tomar el conglomerado de alimentos y tabaco RJR Nabisco privado despus de recibir la noticia antes de la probable falla de mercado de los cigarrillos sin humo empresa llamada Premier, cuyo desarrollo haba sido la intencin de impulsar acciones de la compaa finalmente el precio,describe el takeover ms famoso de la historia RJR Nabisco. Donde los temas seran: LBOs, Teora de Agencia, Mergers & Acquisitions.

The Company Men - Los hombres de Compaa. John Wells(2010) Un exitoso holding que cuenta con una empresa naviera decide hacer una reestructuracin y despedir miles de empleados. Un miembro del consejo directivo, (Tommy Lee Jones) ntimo amigo del Presidente, no est de acuerdo, piensa que se podran hacer diferentes las cosas y que a la gente de muchos aos que ayud a construir la empresa no hay que tocarla. Plantea cambios pero no es escuchado en incluso es despedido. Junto a otros ejecutivos despedidos, que no encuentran trabajo por largo tiempo (lo que desencadena una serie de problemas familiares y personales) deciden tomar el toro por las astas y crear una nueva empresa pero con los valores que ellos creen ms importantes. Protagonizada por: Bel Affleck, Kevin Costner, Tommy Lee Jones.

Morning Glory Un despertar glorioso Roger Michell (2010) Trata las internas en un famoso noticiero periodstico de EE.UU. Los conductores peleaban por tener mayor protagonismo y la productora ejecutiva adems de armar el programa completo estaba pendiente de los caprichos de las estrellas. Becky Fuller una joven productora de televisin cuyo sueo dorado es llegar a producir el Today Show hasta que la contratan. Protagonizada por Diane Keaton, Harrison Ford y Rachel MacAdams.

The Joneses Derrick Borte(2010) Nuevos vecinos se mudan a un barrio de clase media alta de Estados Unidos. Parecan la familia ideal. Lo que sus vecinos no saben es que son vendedores encubiertos, que forman parte del equipo de ventas de artculos de lujo que penetran en una comunidad vistiendo y usando productos que quieren vender. Al representar el ideal de familia exitosa, todos los envidian y compran los mismos productos que ellos usan elevando las ventas de cada uno. De tanto en tanto la Directora de la empresa los pasa a visitar para comentarles como van las ventas individuales. Ideal para equipos de venta ya que toda la pelcula trata sobre la venta. Protagonizada por Demi Moore y David Duchovny.

The Social NetworkLa Red Social. David Fincher(2010) Cuenta la historia de la creacin de Facebook como red social desde la Universidad de Harvard hasta que se convierte en una empresa billonaria. Las peleas de los fundadores, ilusiones, traiciones, desacuerdos y peleas, basada en una historia real. Es ideal para empresas con gente joven, tecnolgicas o de innovacin (marketing, servicios).

The Informant - El sopln Steven Soderbergh (2009) Es la verdadera historia del ejecutivo de una empresa agroindustrial que mientras escalaba gracias a su capacidad de saber acercarse a las personas adecuadas, guardar secretos, despus de un tiempo comenz a pasar informacin confidencial de negociados fuera de la ley al FBI hasta que llevan a la crcel a todos los directivos de la empresa incluso a l mismo. Protagonizada por Matt Damon, alguna moraleja tiene quizs, que la traicin nunca termina bien ya que el sopln es encarcelado, pierde a su familia y le detectan problemas mentales. Protagonizada por Matt Damon.

The September Issue- La edicin de Septiembre R.J. Cutler (2009). Es una pelcula-documental sobre la produccin del nmero de septiembre de la revista Vogue de Estados Unidos. Muestra el lado profesional y personal de su Directora, la famosa Anna Wintour, conocida en el mundo de la moda por ser fra y temida por todos. Celos de sus empleados, miedos, exigencias de mayores presupuestos, proyectos de sus colaboradores que rechaza, la relacin con partners como fotgrafos importantes y diseadores como Oscar de la Renta. Una excelente pelcula para ver temas de management especialmente para aquellos que trabajan en medios de comunicacin.

300 Zack Snyder(2007)


La trama describe la historia del Rey Espartano Lenidas y sus 300 guerreros espartanos que pelearon a muerte contra el "Dios-Rey" Persa Jerjes y su armada de ms de un milln de soldados La pelcula se usa en algunas empresas para discutir motivacin, trabajo en equipo, pelear por un mismo objetivo. Crear sentido de pertenencia y de grupo.

Maid in Manhattan -Sucedi en Manhattan Wayne Wang (2002) Jennifer Lpez es mucama de un hotel que se enamora de un husped (Ralph Fiennes) un importante diplomtico, que a la vez es novio de otra husped del hotel. Muy buena pelcula, aunque consultados por LosRecursosHumanos.com algunos jefes tienen reparos en usarla para una actividad propuesta por la empresa ya que la protagonista (Jennifer Lpez) utiliza sin permiso ropa de una husped y se hace pasar por ella, lo que va contra las reglas de cualquier hotel de categora. Es una pelcula que utilizan algunos hoteles para su personal operativo como mucamas, matres o bellboys

In Good Company -Algo ms que un jefe o Mi nuevo jefe Paul Weitz (2004) Protagonizada por Dennis Quaid y Topher Grace. Carter con 26 aos es el nuevo jefe de Dan Foreman (Quaid) de 51 hasta que la empresa hace una restructuracin y ambos se replantean sus profesiones y sus vidas. Muestra la paradoja de un joven que est dispuesto a darlo todo por su carrera y a un Senior que tiene que mantener una familia y que no puede perderlo todo.

Encuentro con Venus Istvn Szab(1991) Zoltan Szanto (Niels Arestrup), director de orquesta hngaro es contratado en Pars para dirigir la pera de Taunhause de Richard Wagner. Al llegar a la capital francesa, el msico tiene toda serie de problemas, no tan slo con los sindicatos que le piden un montn de papeles que ha de presentar , sino tambin con los msicos, los responsables del teatro de la Opera. Incluso, su primer encuentro con la soprano Karin Anderson (Glenn Close), que va a interpretar el Tanhause, resulta desastroso para Zoltan. Crimes and Misdemeanors -Crmenes y pecados Woody Allen(1989) Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmlogo, pretende poner fin a su relacin extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contndoselo todo a su esposa; segn su hermano Jack la nica solucin es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una pelcula sobre su cuado, al que desprecia. Esta pelcula muestra a dos hombres exitosos que deben enfrentar diferentes dilemas ticos.

Other peoples money El dinero de otros Norman Jewison(1991) Trata sobre una empresa adquirida de manera fraudulenta y los cambios que se presentan. Hay una contradiccin entre una empresa vieja que est siendo replegada por una manera de manejar el capital, aprendemos sobre gerencia del cambio, resistencia al cambio, sobre los valores de la antigua empresa y cmo rescatarlos, dice Alemn.

El ltimo emperador The Last Emperor Bernardo Bertolucci (1987) Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmlogo, pretende poner fin a su relacin extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contndoselo todo a su esposa; segn su hermano Jack la nica solucin es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una pelcula sobre su cuado, al que desprecia. Esta pelcula muestra a dos hombres exitosos que deben enfrentar diferentes dilemas ticos. Gandhi (Richard Attenborough (1982) Biografa del lder indio que luch contra los abusos por parte de los ingleses y junto a otros lderes llev finalmente a la independencia del pas en 1947. Grandes enseanzas sobre el liderazgo

Twelve Angry Men Sidney Lumet (1957) La pelcula trata sobre un juicio de un homicidio en el que 12 hombres tienen que deliberar sobre el futuro de un muchacho, dictaminando si es culpable o inocente del asesinato de su padre. (Henry Fonda) tiene en cuenta diferentes argumentos que se han citado en el juicio, y hace que surja la duda sobre la culpabilidad del muchacho.Clsica pelcula de Henry Fonda como parte de un Jurado, donde se pueden explorar temas como efectividad de la decisin grupal, liderazgo, persuasin, comunicacin.

Rogue Trader -El gran farol James Dearden (1999) La historia de Nick Leeson, el broker que tumb al banco de la Reina de Inglaterra, el Barings. Una gran actuacin de Ewan McGregor y una verdadera leccin sobre control interno: en una empresa son necesarios seguimientos y controles, si lo construyes todo sobre la confianza, acabar destruida en poco tiempo.

Ciudadano Kane Orson Welles (1941) Ninguna lista de grandes pelculas sobre el mundo de los negocios puede evitar este clsico que narra la vida y la poca de Charles Foster Kane, el magnate de la prensa de ficcin inspirado en la figura de William Randolph Hearst. La pelcula trata la incesante bsqueda de la riqueza y el poder, y en ltima instancia su valor. Para aquellos que no han visto Ciudadano Kane, dejad de leer este artculo de inmediato y encontrar una copia. Para los que la hayan visto pero realmente no hayan entendido su mensaje lo mejor es que se sienten delante de la pantalla con una caja de palomitas de maz.

Its A Wonderful Life Que bello es vivir Frank Capra (1946) Una pequea empresa se queda atascada y no recibe ayuda de su prestamista. La triste historia de George Bailey es familiar (no slo porque se emite en la televisin cada ao durante los das festivos). El ngel de Clarence Bailey viene en su ayuda, al igual que otros personajes importantes en la vida de Bailey. La leccin para los lderes empresariales? Cuando las cosas se ponen difciles, un grupo de fieles y sabios consejeros siempre es til.

Gosford Park -Crimen de medianoche Robert Altman (2001) Este suntuoso metraje est preado de dilogos maravillosos y contiene una gran cantidad de subtramas que tratan de alejarse de la pista principal. Sir William McCordle, un rico aristcrata solitario, est organizando una cacera en su finca de Inglaterra. Muchos estn invitados a desearle el mal. Por supuesto, con el tiempo McCordle sentado en su escritorio con un cuchillo en el pecho. Las lecciones son muchas a nivel comercial.

Session 9 Sesin 9 Brad Anderson (2001) Esta pelcula cuenta la historia poco conocida de un emprendedor que funda una empresa de retirada de amianto, consigue reunir el capital y el equipo de cuatro hombres necesarios para un primer trabajo: limpiar un siniestro asilo mental abandonado en Danvers, Massachusetts. Esta decisin tiene graves consecuencias: el equipo se compromete a hacer el trabajo en dos semanas despus, la mala noticia es que los corredores permanecen encantados.

Office Space trabajo basura Mike Judge (1999) Harto de su trabajo como programador informtico y de su jefe, Peter Gibbons se propone que le despidan para cobrar una buena indemnizacin y dedicarse a la buena vida junto a una joven camarera llamada Joanna, que es en realidad la que le anima a seguir por ese camino. Pero sus mltiples acciones para conseguir el despido, entre las que figuran llegar tarde o no presentarse al trabajo, son consideradas como una nueva y revolucionaria manera de trabajar, lo que, contra todo pronstico, le suponen un aumento de sueldo y un ascenso.

American Gangster Gangster americano Ridley Scott (2007) Con un poco de suerte, su sueo americano no conduce a rehabilitar todo un de barrio adictos a las drogas duras, al igual que Frank Lucas (interpretado por Denzel Washington) en esta pelcula, refleja la situacin de Harlem en la dcada de 1960. Con suerte hasta que explota la energa de Lucas para identificar y explotar las ineficiencias del mercado y capturar la cuota de mercado que pueden ocupar las personas establecidas al margen de la ley.

Forrest Gump Robert Zemeckis(1194) Pese a padecer desde nio de una dificultad para aprender, el protagonista demuestra que es capaz de salir adelante. Durante el video se ve cmo participa en la creacin de marcas como Apple y una pesquera.

Chicken Run Pollitos en fuga (2000) La unin hace la fuerza y estas gallinas lo saben bien. Unirn esfuerzos para dejar una granja que bien puede representar el temor que sentimos al iniciar una empresa.

Invictus Clint Eastwood (2009) Nelson Mandela, el primer presidente de Sudfrica elegido democrticamente, busca en el capitn de la seleccin nacional de ftbol ganar la copa mundial. El reto: unir a blancos y negros en un solo objetivo

Fame-Fama Alan Parker (2009) Fama sigue a un dotado grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas de diferentes disciplinas, a lo largo de cuatro aos en la Escuela Superior de Artes Escnicas de Nueva York, donde se les da a los estudiantes la oportunidad de vivir sus sueos y de perseguir la fama. Pero esa clase de fama que viene del talento, la dedicacin y el trabajo duro.Con esta pelcula est demostrado que todo sacrificio tiene su recompensa.

Startop.com Jehane Noujaim, Chris Hegedus (2001) Se narra el meterico ascenso y la estrepitosa cada de Govworks.com, un negocio de Internet creado en 1999 por los jvenes Kaleil Isaza Tuzman y Tom Herman para ganar dinero cuando los estadounidenses empezaran a pagar masivamente sus impuestos por Internet.

WallStreet Oliver Stone (1987) Protagonizada por Michael Douglas en su mejor papel como capitalista. Aunque esta pelcula no est basada en hechos reales, refleja tal y como es exactamente el mercado de la bolsa y las inversiones. Su personaje Gordon Gecko nos dar unos consejos invaluables a la hora de ver el dinero. En octubre se estrenar la segunda parte: Wall Street, El dinero nunca duerme.

The pursuit of happyness -En busca de la felicidad Gabriele Muccino (2006) Protagonizada por Will Smith, en el papel de su vida. Pelcula basada en hechos reales donde nos muestra valores como la perseverancia, el esfuerzo ante la desigualdad de condiciones y an as perseguir tu sueo y tu meta. No refleja de cerca el mundo de las inversiones ni de los negocios, pero nos muestra la mentalidad que debemos tener para entrar en l y conseguir el xito. Si no la has visto, te recomiendo encarecidamente que lo hagas.

Boiler Room-El informador Ben Younger(2000) Protagonizada por Giovanni Ribisi y Vin Diesel. Narra la historia de un chico joven que se introduce en una organizacin como agente de bolsa. Ganar dinero y tener debilidades ticas son hechos contradictorios en sta pelcula.

Glengarry Glen Ross-El precio de la ambicin James Foley (1992) Reparto que incluye a Al-Pacino, Ed Harris, Kevin Spacey. Trata sobre unos trabajadores dentro de una empresa dedicada a las inversiones en bienes races. La compaa se encuentra en sus momentos ms duros por lo que la presin entre estos vendedores ser el tema principal de la pelcula. Pirates of Silicon Valley Piratas de Silicon Valley Martyn Burke (1999) Este film documenta los comienzos de la computadora personal a travs de la rivalidad entre Apple Computer y Microsoft de cmo comenzaron dos de los grandes de la industria tecnolgica: Bill Gates y Steve Jobs. Nos muestra a un Steve Jobs algo alocado y de mal carcter, pero con los valores emprendedores que le hacen honor, al igual que nos muestra a un Bill Gates vendiendo su producto incluso antes de tenerlo y robndole su proyecto a Steve Jerry Maguire Cameron Crowe (1996) Protagonizada por Tom Cruise nos muestra unos valores fundamentales a la hora de emprender. El mensaje que te quedar claro despus de verla si no lo has hecho ya, es: "Que puedes perder 100 batallas, pero si continuas esforzndote, puedes ganar la guerra a tu rival"

Erin Brockovich Steven Soderbergh (2000) Protagonizada por Julia Robert y basada en hechos reales, narra la historia de una mujer cuya pasin por la verdad, inteligente aunque no tuviera estudios universitarios, llev a la bancarrota a una de las mayores compaas de los EE.UU.

Tucker, a man and his dream - Tucker: un hombre y su sueo Francis Ford Coppola(1998) En 1948, un joven ingeniero estadounidense, Preston Tucker (Jeff Bridges) concibe un automvil de tecnologa revolucionaria y bajo costo, al que bautiza con su apellido. Las tres grandes empresas fabricantes de automviles General Motors, Chrysler y Ford se unen para oponerse legalmente al proyecto de Tucker. Pero l est decidido a realizar su sueo. esta pelcula representa aspectos y valores muy importantes para el espritu emprendedor.

Extraordinary Measures- Medidas extraordinarias Tom Vaughan (2010) Inspirada en la historia real de John Crowley , un hombre de orgenes humildes que ha conseguido llegar a la cima del xito empresarial , que desafi el saber convencional y grandes retos, y, que arriesg el futuro de su familia para conseguir que se curasen de la grave enfermedad que les amenazaba. A lo largo de la pelcula observars cmo se cra una empresa en semanas, la importancia de un plan de negocio y cmo se elabora y sobre todo, cmo consiguen financiacin para llevar adelante su proyecto

The Corporation La corporacin Mark Achbar y Jennifer Abbott(2009) Es un documental que se interna en el mundo empresarial psicoptico. Est basado en el libro con el ttulo La Corporacin, la persecucin patolgica del beneficio y el poder, de Joel Bakan. Con entrevistas realizadas tanto a ejecutivos de multinacionales, brokers de bolsa, espas industriales, as como a activistas y pensadores contra la globalizacin (Noam Chomsky, Naomi Klein y Michael Moore, entre otros) se analiza el comportamiento de las multinacionales.

Sicko
Michael Moore(2007) ofrece su particular enfoque del sistema de salud de Estados Unidos, poniendo nfasis en la crtica a las grandes compaas de servicios de salud Sicko se propone, fundamentalmente, reflexionar sobre la naturaleza del sistema y llama al pueblo estadounidense a demandar cambios polticos que lleven al sistema a acercarse a la sanidad universal gratuita que gozan otros pases

Surplus
ATMO (2003)

Estimula el cuestionamiento de los ciudadanos del mundo ante el sistema imperante y el peligro global que supone el consumismo atroz de los pases desarrollados , muestra la inviabilidad de los modelos polticos que han regido el mundo desde el siglo XX.

Bowling for Columbine Michael Moore (2002) En el documental se tratan varios temas: la violencia en las escuelas estadounidenses, el uso de armas por parte de civiles y la "Teora del miedo".Se muestra, desde el punto de vista de Moore, cmo los ciudadanos estadounidenses viven absortos en el miedo y la ignorancia, causados principalmente por los medios de comunicacin, y hace mucho nfasis en el hecho de que la nica salida que encuentre la mayora de la poblacin sea la posesin de armas de todo tipo

Tiempos Modernos Charles Chaplin (1936) La pelcula constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la poca de la Gran depresin, condiciones + promovidas, en la visin dada por la pelcula, por la eficiencia de la industrializacin y la produccin en cadena.

Ed Wood Tim Burton (1994) La historia nos muestra a un joven Ed Wood con enormes problemas para encontrar financiacin para sus pelculas. Esta cinta ser fructfera al examinar el proceso previo al lanzamiento de un producto o servicio. Muestra que no basta la intencin para realizar un sueo o un proyecto, es imprescindible la preparacin en el campo o rea en el que se desea incursionar.

A Civil Action Accin civil Steven Zaillian (1998) Ocho familias de Wobum, Massachusetts, emprenden un proceso judicial contra dos poderosas corporaciones, a las que acusan de haber contaminado el agua del pueblo con residuos qumicos que han causado la muerte por leucemia a sus hijos. Sobresale un principio del mtodo de negociaciones de Harvard: lo ms importante son los intereses de las personas, no su potencial. Como temas de fondo quedan la responsabilidad social de las empresas y la tica en los negocios

The Insider Accin civil Michael Mann (1999) Trata acerca del mercado del tabaco, que mueve sumas multimillonarias, y acerca de las polmicas estrategias y artimaas utilizadas por las empresas tabaqueras a la hora de comercializar los cigarrillos, ilustra asimismo las desconocidas relaciones entre poder econmico y prensa

The Aviator Aviador Martin Scorsese(2004) Desarrolla el tema de la motivacin de logro de McClelland o la de autorrealizacin segn Maslow. Ilustra liderazgo y/o espritu emprendedor. En efecto, el millonario Howard Hughes nunca pareci quedar satisfecho con sus diseos. Tras cada xito se embarcaba en otro proyecto de avin, ms poderoso y funcional.

Fun with Dick and Jane Las locuras de Dick y Jane Dean Parisot (2005) Las Locuras de Dick y Jane es una historia sencilla de dos personas que pierden la cabeza mientras tratan de aferrarse al escurridizo sueo americano. Ahonda en el tema del empleo dependiente y su fragilidad actual. Sobre la vivencia del desempleo y la bsqueda de trabajo. Analiza tambin el caso de empresas de xito ficticio

The devil wears Prada El diablo viste a la moda David Frankel(2006) Los temas relevantes que presenta esta cinta seran: el primer empleo, la cultura organizacional, la inteligencia emocional de los jefes en las organizaciones entre otros temas muy importantes para los empleados .

CICLO DE CINE CTEDRA JAIME MICHELSEN URIBE EMPRESA , SOSTENIBILIDAD Y DESARROLLO

Fahrenheit 451 Francois Truffaut (1966) Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos del gobierno , conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leerlos, trata el tema de la liberta intelectual.

La ventana del alma Francois Truffaut (1966) Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos del gobierno , conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leerlos, trata el tema de la liberta intelectual.

Zeitgeist Peter Joseph (2007) Documental sobre el esritu de la poca , alude a la experiencia del clima cultural dominante.

Food Inc Robert Kenner (2008) Documental sobre el actual modelo de alimentacin en Estados Unidos, revelando qu es lo que realmente los consumidores compran para alimentarse

En el Hoyo Juan Carlos Rulfo (2006) Una leyenda mexicana cuenta que el diablo pide almas para que al construirse los puentes no se caigan. Nos acerca a la cotidianidad, a los sueos y a la dignidad para vivir el humor.

El corazn de cristal Werner Herzog (1976) Pelicula que trata de un pueblo que subsiste por la fama del cristal de rub elaborado por un maestro que muere sin revelar su secreto.

La cueva de los sueos olvidados Werner Herzog (2011) Relato de la experiencia de su incursin en la cueva de Chauvet-Pont-dArc .

Videocrazy Erik Gandini (2009) Documental que analiza la acumulacin de poder que ha experimentado la televisin en Italia durante los ltimos tres decenios y de cmo un cierto tipo de hacer televisin esta influyendo en los comportamientos de la poblacin Italiana

Un genio rebelde Marc Abraham (2008) Cuenta la historia de un hombre que pag un precio muy alto parta que su invento fuera reconocido. Este testarudo ingeniero rehus callarse y se enfrent a los titanes de las corporaciones a pesar de que nadie crea que pudiese salir vencedor .

Vienen por el oro , vienen por todo Pablo DAlo Abba (2010) En Esquel , una empresa canadiense obtiene los derechos para extraer oro y plata de una mina ubicada 7km de la ciudad. El emprendimiento minero parece ser la gran solucin para el 50% de la poblacin que vive por debajo de los limites de pobreza.

Vous aimerez peut-être aussi