Vous êtes sur la page 1sur 15

1.- QU SE ENTIENDE POR ARMA DESMONTADA?

A.- Cuando el mecanismo de disparo se halla en posicin de disparo. B.- Cuando el mecanismo de percusin se halla en posicin de disparo. C.- Cuando el cilindro se encuentra abatido.

2.- CULES NO SON FUNCIONES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICA?

A.- El control del D. N. I. y del pasaporte. B.- El resguardo fiscal del Estado. C.- El control de los vigilantes de seguridad.

3.- CUL DE LOS SIGUIENTES NO ES UN ELEMENTO DE LA INFRACCIN PENAL?

A.- Antijuridicidad. B.- Tipicidad. C.- Alevosa.

4.- SE ENTIENDE POR CMPLICE DE UN DELITO:

A.- Aqul que coopera directamente y se lucra de los efectos del delito. B.- Aqul sin cuya participacin no puede cometerse el delito. C.- Aqul que coopera a la ejecucin con actos anteriores o simultneos.

5.- EN QU CONSISTE EL DELITO DE RECEPTACIN?

A.- En la compraventa de los efectos al autor del delito.

B.- En la venta de los objetos sustrados al autor. C.- En la exposicin para su posterior venta- de los efectos sustrados.

6.- EL ROBO CONSISTE EN: A.- Apoderarse de cosas muebles ajenas empleando violencia o intimidacin en las personas o fuerza en las cosas para acceder al lugar en el que se encuentran. B.- Apoderarse de cosas muebles ajenas siempre que el valor de lo sustrado supere las 400 . C.- Apoderarse de cosas inmuebles ajenas empleando violencia o intimidacin en las personas o fuerza en las cosas para acceder al lugar en el que se encuentran.

7.- CUALQUIER PERSONA PUEDE DETENER: A.- A una persona que crea que acaba de cometer un delito. B.- Solamente a quien est cometiendo un delito o acabe de cometerlo. C.- Al delincuente in fraganti", al fugado y al rebelde.

8.- QUIN TIENE OBLIGACIN DE PONER UNA DENUNCIA? A.- Quien haya presenciado la comisin de un delito. B.- Todo aqul que haya tenido conocimiento de la comisin de un hecho delictivo. C.- Aqul que haya participado en la detencin de un delincuente. 9.- UNA DENUNCIA SE PUEDE PRESENTAR: A.- En el Juzgado de Instruccin, Ministerio Fiscal o cualquier puesto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. B.- En el Juzgado de Primera Instancia, Ministerio Fiscal o en cualquier puesto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. C.- En cualquier Juzgado o Tribunal, Ministerio Fiscal, o en cualquier puesto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 10.- EN QU CONSISTE EL DOLO?

A.- En la conciencia y voluntad de estar realizando un hecho delictivo. B.- En querer causar dao. C.- En querer cometer el delito y causar dao a alguien. 11.- EN QU CONSISTE LA LEGTIMA DEFENSA? A.- En obrar en defensa de la vida de alguna persona que est sufriendo una agresin, cuando concurran los requisitos que marca el Cdigo Penal. B.- En defender mi vida, mi integridad fsica o mis bienes de una agresin ilegtima contra ellos. C.- En obrar en defensa de la persona, o de bienes o derechos propios o ajenos, cuando concurran los requisitos que marca el Cdigo Penal. 12.- PUEDE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD REGISTRAR UN BOLSO? A.- Si, en cualquier caso. B.- Puede hacerlo cuando existan indicios racionales de la comisin de un hecho delictivo. C.- No, nunca.

13.- LOS CONTRATOS DE TRABAJO TEMPORALES: A.- Se deben formalizar por escrito. B.- Se pueden realizar verbalmente, no es necesario formalizarlos por escrito. C.- Slo se pueden hacer si es un contrato en prcticas. 14.- LOS DETECTORES DE RAQUETA, SON DETECTORES DE... A.- Gases txicos. B.- Metales. C.- Gases explosivos. 15.- CUNDO SE APROB LA CONSTITUCIN? A.- Octubre de 1978. B.- Octubre de 1977. C.- Diciembre de 1978. 16.- DURANTE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HUELGA QU SUCEDE CON LOS CONTRATOS DE TRABAJO? A.- Se extinguen. B.- Se modifican. C.- Se suspenden.

17.- CUNDO SE PUEDE RETENER EL D. N. I.? A.- Nunca. B.- Cuando se efecte una detencin. C.- Cuando se efecte una identificacin. 18.- QU GARANTIZA EL HABEAS CORPUS? A.- La asistencia letrada. B.- La presuncin de inocencia. C.- La libertad y la seguridad. 19.- DEFINICIN DE LA ESCOPETA: A.- Arma larga de can rayado y calibre 12 mm. B.- Arma larga semiautomtica de can liso. C.- Arma larga de repeticin del calibre 12/70 y can liso. 20.- PARA QU SIRVE EL SEGURO DE INTERPOSICIN DE MASAS? A.- Para evitar el giro del cilindro. B.- Para evitar disparos involuntarios. C.- El revlver no tiene seguro de interposicin de masas. 21.- LOS PUNTOS FUNDAMENTALES DE UN CONTROL DE ACCESOS SON: A.- Identificacin, autorizacin y acreditacin. B.- Identificacin, autorizacin, registro y acreditacin. C.- Comprobar que se espera a la visita y dejarla pasar en caso afirmativo.

22.- LOS TIPOS DE RONDAS QUE EXISTEN SON... A.- Detalladas, libres y mixtas. B.- En vehculo y a pie. C.- Escritas u orales.

23.- CUNTAS PERSONAS COMPONEN LA TRIPULACIN DE UN VEHCULO DE TRANSPORTE DE FONDOS? A.- 3. B.- El conductor y tres vigilantes de seguridad. C.- El vigilante de seguridad conductor, el vigilante de seguridad porteador, el vgilante de seguridad de escolta y el vigilante de seguridad de proteccin. 24.- QU DEBE HACER EL CONDUCTOR DEL VEHCULO DE TRANSPORTE DE FONDOS AL BAJAR SUS COMPAEROS?... A.- Parar el motor del vehculo y esperar a sus compaeros, estando atento al entorno.

B.- Esperar a sus compaeros, con el motor en marcha, estando atento al entorno. C.- Bajar del vehculo, con la escopeta, para cubrir mejor a sus compaeros en el caso de que haya un intento de atraco.

25.- UN VIGILANTE VARN PUEDE CACHEAR A UNA MUJER... A.- Siempre que ella est de acuerdo. B.- Si lo pide, se le puede cachear. C.- Nunca se le puede cachear.

26.- LA FUNCIN DE UN DETONADOR ES... A.- Explosionar. B.- Retardar la iniciacin. C.- Producir la detonacin inicial. 27.- PARA QU HAY QUE ABRIR LAS VENTANAS EN CASO DE ENCONTRAR UN OBJETO QUE PRESUNTAMENTE PUEDA SER UN ARTEFACTO EXLOSIVO? A.- Para que el ruido se oiga ms lejos. B.- Para que la metralla se dirija al exterior, y no afecte a los empleados, ni a los bienes de la instalacin. C.- Para facilitar la salida de la onda expansiva al exterior. 28.- EL VIGILANTE DE SEGURIDAD, EN CASO DE RECIBIR LA AMENAZA DE BOMBA, SE LA DEBE COMUNICAR... A.- A todo el personal de la instalacin para que la evacuen. B.- nica y exclusivamente al director de seguridad o F.C.S. C.- Directamente a las F. C.S. 29.- UN FUEGO ES UNA... A.- Reaccin qumica de oxidacin. B.- Reaccin qumica de oxidacin exotrmica. C.- Reaccin qumica de oxidacin endotrmica capaz de provocar un incendio. 30.- UNA BIES ES... A.- Una Boca de Incendio Equipada. B.- Una Boca Incorporada y Equipada. C.- Una Boca Instalada y Especial.

31.- LA REACCIN EN CADENA DA LUGAR A LA APARICION DE... A.- El tringulo del fuego.

B.- El tetraedro del fuego. C.- La transmisin calorfica.

32.- LAS ESPUMAS SE DIVIDEN FUNDAMENTALMENTE EN ESPUMAS... A.- Acuosas y carbonatosas. B.- Lquidas y slidas. C.- Qumicas y fsicas.

33.- LOS BLOQUES DE ACTUACIN DE LOS MEDIOS TCNICOS ACTIVOS, COMPRENDEN... A.- La activacin, la centralizacin y la actuacin. B.- Los grupos de sensores manuales y automticos. C.- Los bloques correspondientes a alarma, sabotaje, fallo, test, etc. 34.- QU ES UN ELEMENTO PASIVO DE SEGURIDAD? A.- Cualquier elemento de seguridad que de proteccin oponindose fsicamente. B.- Cualquier elemento de seguridad que se opone fsicamente, generando una alarma en caso de ser vulnerado. C.- Cualquier elemento de seguridad que se opone fsicamente, generando una alarma en caso de ser vulnerado, transmitiendo una seal de alarma. 35.- EL CABLE SENSOR, MICROFNICO, REQUIERE. A.- Una torreta de infrarrojos activos. B.- Un soporte basado en los enlaces de microondas biestticas. C.- Un soporte fsico. 36.- PARA TRASLADAR A UN HERIDO DE COLUMNA VERTEBRAL SE DEBE UTILIZAR... A.- Un elemento rgido. B.- Cogerlo entre dos personas. C.- No moverlo. 37.- DELETREAR SONY-21: A.- Siena, Oscar, November, 21. B.- Sierra, Oscar, November, Yankee, signo ortogrfico guin, nmeros dos, uno. C.- Sierra, Hotel, November, Yankee, signo ortogrfico guin, nmeros dos, uno.

38.- LAS PARTES DE UN APARATO DE RADIO SON: A.- Conector, antena, potencimetro y batera. B.- Batera, antena y cuerpo.

C.- Batera, cuerpo y mando silenciador.

39.- EL REVLVER, PARA SU ESTUDIO, SE DIVIDE EN:

A.- Cilindro, can y caja de los mecanismos. B.- Empuadura, arco guardamonte y soporte basculante. C.- Can, armazn y cilindro.

40.- QU PIEZA HACE GIRAR EL CILINDRO? A.- La biela del cilindro. B.- El levante, corredera y percutor. C.- El anillo regulador.

41.- QU ES LO PRIMERO QUE HA DE HACER EL CONDUCTOR DE UN VEHCULO BLINDADO ANTES DE ESTACIONAR PARA EFECTUAR UNA RECOGIDA O ENTREGA? A.- Comprobar que es una zona de estacionamiento autorizado. B.- Comprobar que le queda combustible y el vehculo funciona perfectamente. C.- Comprobar que todo es normal y supervisar que en la zona no haya riesgos. 42.- A QU SE DENOMINA EN TRANSPORTE DE FONDOS EL RIESGO DE ACERA? A.- Al perodo desde que el vigilante porteador y el vigilante escolta bajan del vehculo hasta que llegan a la instalacin de entrega o recogida, o viceversa. B.- A la circulacin del vehculo por ciudad muy cercano a la acera. C.- Al estacionamiento de vehculos sospechosos prximos a las aceras donde se realice la entrega o recogida. 43.- QUIN EXPIDE LAS GUAS DE PERTENENCIA DE LAS ARMAS? A.- La Intervencin de Armas de la Guardia Civil. B.- La Polica Local del municipio correspondiente. C.- El Cuerpo Nacional de Polica. 44.- CUL ES LA LICENCIA DE ARMAS QUE AUTORIZA A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD A PORTARLAS ESTANDO DE SERVICIO? A.- Licencia tipo A. B.- Licencia tipo C. C.- Licencia tipo B. 45.- CMO SE CALIFICARA EL HECHO DE MATAR A UN NIO DE UN AO? A.- Como homicidio. B.- Como infanticidio.

C.- Como asesinato. 46.- QU NOMBRE RECIBE LA DENEGACIN DE AUXILIO A UNA PERSONA DESAMPARADA Y EN PELIGRO MANIFIESTO Y GRAVE? A.- Omisin del deber de socorro. B.- Abandono. C.- Atropello con resultado de muerte.

47.- CUNTO TIEMPO PUEDE LLEGAR A ESTAR UNA PERSONA DETENIDA SIN PRESTAR DECLARACIN ANTE EL JUEZ? A.- 72 horas. B.- El tiempo estrictamente necesario para que la polica judicial realice las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. C.- El detenido debe ser llevado inmediatamente ante el juez. 48.- UNA ACCIN TPICA, ANTIJURDICA, CULPABLE Y PUNIBLE ES A.- El proceso penal. B.- Una infraccin penal. C.- Una accin maliciosa y culposa.

49.- LOS ANTECEDENTES EDUCATIVOS CONSTITUYEN UN FACTOR QUE PUEDEN INFLUIR EN: A.- La atencin. B.- La percepcin. C.- La memoria.

50.- QU ES LA DEONTOLOGA? A.- Una tcnica que ayuda a asimilar los principios de actuacin de los Vigilantes de seguridad. B.- Conjunto de los deberes relacionados con el ejercicio de determinadas profesiones. C.- El tratado que recoge la poltica y la tica de las empresas de seguridad privada.

51.- LA SEGURIDAD ES: A.- Un objetivo primordial de todo individuo. B.- Un elemento subjetivo de cada individuo. C.- Una necesidad bsica o primaria de cada individuo.

52.- CULES SON LOS ELEMENTOS ESENCIALES DE UN PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD?

A.- Medios materiales, humanos y medidas organizativas. B.- Escner, arco detector de metales y detectores manuales. C.- Escner, detectores manuales de metales y CCTV. 53.- QU ES UN CONTACTOR REED? A.- Un contactor magntico simple. B.- Un contactor magntico de alta seguridad. C.- Un contactor magntico mixto.

54.- CUANDO LA SANGRE SALE DE LA HERIDA A BORBOTONES, COINCIDIENDO CON LOS LATIDOS DEL CORAZN, HABLAMOS DE UNA HEMORRAGIA: A.- Venosa. B.- Arterial. C.- Capilar. 55.- SI NOS CAE EN UN OJO UN LQUIDO COMO LEJA, GASOLINA, LQUIDO DE FRENOS QU HARAMOS? A.- Lavarlo con un chorro de agua abundante. B.- Aplicar un colirio. C.- Taparlo con un apsito. 56.- PARA QUE SE INICIE UN FUEGO DEBE EXISTIR LA PROPORCIN ADECUADA DE: A.- Combustibles. B.- Combustible y comburente. C.- Combustible, comburente y calor. 57.- SI EL ACCIDENTADO NO RESPIRA HAY QUE COMENZAR LA RESPIRACIN ARTIFICIAL. LA TCNICA MS EMPLEADA ES: A.- Boca-nariz. B.- Boca a boca. C.- Nariz-boca. 58.- QU NOS GARANTIZA EL PRECINTO DE SEGURIDAD DE LOS EXTINTORES? A.- Que el extintor tiene presin incorporada. B.- Que el extintor tiene presin. C.- Que el extintor no ha sido manipulado. 59.- LAS ESPUMAS UTILIZADAS PARA EXTINGUIR INCENDIOS PUEDEN SER:

A.- Fsicas y qumicas. B.- De poliuretano o de polietileno. C.- Lquidas y fsicas.

60.- QU FACTORES CONDICIONAN LA REACCIN DE UN EXPLOSIVO? A.- Potencia, estabilidad y poder de proyeccin. B.- Potencia, sensibilidad y poder de proyeccin. C.- Estabilidad, sensibilidad y potencia. 61.- QU MECANISMOS ACTIVAN A LOS DETECTORES DE ALFOMBRA, ALMOHADILLA O BANDA? A.- La presin o ausencia de la misma. B.- La falta de iluminacin. C.- Los ruidos del entorno. 62.- LA ORGANIZACIN DE LAS DISTINTAS FUNCIONES PSICOLGICAS QUE CONFIGURAN AL INDIVIDUO LA LLAMAMOS: A.- Estilo. B.- Personalidad. C.- Responsabilidad. 63.- DNDE SE COLOCAR EL DISTINTIVO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD? A.- En un lugar visible en el pecho, da igual a la derecha o a la izquierda. B.- En la parte superior izquierda correspondiente al pecho. C.- En la parte superior derecha correspondiente al pecho. 64.- QU TIPO DE INFRACCIN ES EL CONSUMO DE DROGAS? A.- Administrativa. B.- Delito. C.- Falta.

65.- LA PROPORCIONALIDAD, COMO PRINCIPIO DE ACTUACIN, HACE REFERENCIA A: A.- Cumplimiento de las normas del ordenamiento jurdico. B.- La neutralidad e imparcialidad, evitando la discriminacin. C.- Acudir al uso de la fuerza slo cuando sea estrictamente necesario. 66.- EN QU MBITO TERRITORIAL ACTAN LAS POLICAS LOCALES? A.- Capitales de provincia.

B.- Municipios. C.- Localidades con ms de 50.000 habitantes.

67.- CUL DE LOS SIGUIENTES NO ES UN DERECHO DEL DETENIDO? A.- Derecho a guardar silencio, no declarando si no quiere. B.- Derecho a ser asistido gratuitamente por un intrprete. C.- Derecho a recibir visitas. 68.- PARA LIMPIAR CORRECTAMENTE UNA HERIDA USAREMOS

A.- Algodn y alcohol. B.- Betadine y gasa esterilizada. C.- Un pauelo y agua. 69.- SI NOS ENCONTRAMOS CON UN CASO DE ELECTROCUCIN Y NO SE PUEDE CORTAR LA CORRIENTE ELCTRICA A.- Debemos intentar desenganchar a la persona ayudados por cualquier elemento no conductor. B.- Debemos pedir ayuda inmediata, ya que si actuamos nosotros pondremos en riesgo nuestra vida. C.- Debemos conseguir cortar la corriente, hasta que no se corte no podemos hacer nada.

70.- SEGN LA CLASIFICACIN QUE HACE EL REGLAMENTO DE ARMAS, EL REVLVER PERTENECE A LA A.- 3 categora. B.- 1 categora. C.- 2 categora. 71.- EN QU CASOS SE DEBE HACER UNA LIMPIEZA COMPLETA DEL ARMA? A.- Cuando no se vaya a utilizar en un largo periodo de tiempo. B.- Despus de cada ejercicio de tiro. C.- En ambos casos. 72.- LA ACTUACIN DEL CMPLICE: A.- No es necesaria, el delito se puede cometer igualmente sin su participacin. B.- Es fundamental para la comisin del delito. C.- El cmplice no participa en el delito, acta posteriormente. 73.- DEBE EL DENUNCIANTE PROBAR LOS HECHOS DENUNCIADOS?

A.- Depende del delito que se haya cometido. B.- No. C.- S. 74.- SEGN EL RGIMEN SANCIONADOR DE LA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA, LAS INFRACCIONES MUY GRAVES COMETIDAS POR EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA PRESCRIBEN: A.- A los tres aos de haberse cometido la infraccin. B.- Al ao de haberse cometido la infraccin. C.- A los dos aos de haberse cometido la infraccin. 75.- CUL DE LAS SIGUIENTE CIRCUNSTANCIAS EXIME DE LA RESPONSABILIDAD PENAL? A.- El confesarse culpable. B.- El miedo insuperable. C.- El abuso de superioridad. 76.- EL PERSONAL DE VIGILANCIA DEBE, RESPECTO A LA INSTALACIN... A.- Conocer muy bien su garita y el control de accesos. B.- Conocer muy bien la totalidad de la instalacin. C.- Saber quines son las personas que entran y salen. 77.- PARA HACER CORRECTAMENTE UN RELEVO SE DEBE... A.- Hacerlo puntualmente. B.- Hacerlo puntualmente, informando al entrante de las novedades habidas. C.- Hacer el relevo de paisano e informar de las novedades habidas. 78.- NORMALMENTE A UN EMPLEADO EN HORARIO LABORAL- SIN TARJETA DE ENTRADA A LA INSTALACIN... A.- Se le debe facilitar al mximo la entrada, siempre que se le identifique. B.- Se le debe impedir la entrada. C.- Se debe cachear, para asegurarse de que no entra con objetos peligrosos. 79.- UNA RONDA CON PUNTOS DE FICHAJE, SE REALIZA PARA... A.- Controlar al vigilante de seguridad. B.- Conocer su posicin en cada momento. C.- Disponer de informacin sobre la realizacin de la ronda y verificar los elementos de la instalacin. 80.- LA MARCA DE AGUA DEL D. N. I. QU FIGURA REPRESENTA?: A.- La fotografa del titular. B.- El escudo nacional.

C.- El nmero del D. N. I., ms la letra del NIF. RESPUESTAS EXAMEN CUESTIONARIO

1.-C 2.-B 3.-C 4.-C 5.-A 6.-A 7.-C 8.-B 9.-C 10.-A 11.-C 12.-B 13.-A 14.-B 15.-A 16.-C 17.-A 18.-C 19.-C 20.-B

21.-B 22.-A 23.-A 24.-B 25.-C 26.-C 27.-C 28.-B 29.-B 30.-A 31.-B 32.-C 33.-A 34.-A 35.-C 36.-A 37.-B 38.-B 39.-C 40.-A

41.-C 42.-A 43.-A 44.-B 45.-C 46.-A 47.-A 48.-B 49.-B 50.-B 51.-C 52.-A 53.-B 54.-B 55.-A 56.-C 57.-B 58.-C 59.-A 60.-C

61.-A 62.-B 63.-B 64.-A 65.-C 66.-B 67.-C 68.-B 69.-A 70.-B 71.-C 72.-A 73.-B 74.-C 75.-B 76.-B 77.-B 78.-A 79.-C 80.-B

Leer ms aqu: 80 PREGUNTAS EXAMEN HABILITACIN PARA VIGILANTE DE SEGURIDAD O CUESTIONARIO | Test Vigilantes de seguridad - Test , exmenes |

apuntes,temarios http://www.testvigilantes.com/2011/06/examen-habilitacion-paravigilante-de.html#ixzz1lRLokmvy

Convocatoria:
CONVOCATORIAS DE VIGILANTES SEGURIDAD Y ESPECIALIDADES 2012 2012/91: Diez das naturales contados a partir del siguiente al de la publicacin de la presente Resolucin en el Boletn Oficial del Estado. Fecha tope 13 de enero de 2012 2012/92 Del 13 al 22 de febrero de 2012. 2012/93 Del 9 al 18 de abril de 2012. 2012/94 Del 14 al 23 de mayo de 2012. 2012/95 Del 11 al 20 de junio de 2012. 2012/96 Del 10 al 19 de septiembre del 2012. 2012/97 Del 22 al 31 de octubre de 2012.

LA PRIMERA CONVOCATORIA DE 2012 EL 13 ENERO Atentas y atentos.............


Renovacion TIP libre de costas FTSP USO paga solo el reconociento medico pUBLICADAS EN EL bOLETN oFICIAL DEL eSTADO

Instancias de solicitud y admisin : El ejemplar para la administracin del impreso Modelo 790, Cdigo de Tasa 015, que ser facilitado en la Divisin de Formacin y Perfeccionamiento o en cualquier Dependencia del Cuerpo Nacional de Polica, como justificante de haber efectuado el ingreso de las Tasas por participacin en exmenes y pruebas para vigilantes de seguridad y sus especialidades.

DOCUMENTACION
Instancia. Pago de Tasa: 21,55 euros Primera VEZ Por compulsa de documentos es 3,61 euros que se incrementar 1,79 euros por cada pgina que complete el documento a compulsar. Fotocopia del DNI, pasaporte o TIP Si se presenta a vigilante de Seguridad y desea que la Divisin de Formacin y Perfeccionamiento solicite su Certificado de Penales, debe firmar en el recuadro de autorizacin de la instancia.NO SE PAGA. No se podrn pedir penales de oficio sin fotocopia del DNI

Vous aimerez peut-être aussi