Vous êtes sur la page 1sur 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES MICROONDAS ANALISIS DE LAS LINEAS DE TRANSMISION COMERCIALES.

Una lnea de transmisin se puede definir como un dispositivo para transmitir o guiar energa de un punto a otro. Usualmente se desea que la energa sea transportada con un mximo de eficiencia, haciendo las prdidas por calor o por radiacin lo ms pequeas posible. Las lneas de transmisin pueden ser de muchas formas y tamaos. Es conveniente clasificarlas en base a las configuraciones de sus campo E y M, es decir, en base a los modos que pueden transmitir. Las guas de ondas, por otro lado encuentran aplicacin en la transmisin de altas potencias de frecuencias de microondas. Las prdidas en guas de ondas es grande, debido a que las corrientes que fluyen en las paerdes metlicas de estas lneas, es grande. Una onda plana no se puede propagar en una gua de onda, se propagan ondas TM, TE e hbridas. Ondas, que tienen componentes en la direccin de propagacin.

Economa de los conductores


El conductor ms econmico se determina por tanteo sobre diversas secciones, y es aquel para el cual resulta mnima la suma del costo anual de las prdidas de energa y de las cargas financieras anuales. Tal comparacin, efectuada para condiciones fijas, es decir, para un determinado valor y carcter de la carga, tipo de construccin, distancia de transmisin y tensin, puede incluir todos los costos sin tener en cuenta lo poco o mucho que tales costos estn afectando por la seccin del conductor.

Tipo de construccin
Es difcil valorar en dinero las ventajas e inconvenientes de los varios tipos de estructuras de apoyo, de tal manera que la comparacin de costos anuales exprese verdaderamente el valor relativo a cada tipo. Tales comparaciones de costo deben ser tenidas por incompletas y solamente consideradas como uno de los factores de importancia a tener en cuenta al hacer la eleccin.

Aislamiento de las lneas


El funcionamiento de una lnea de transmisin depende en gran escala de su aislamiento. En buena prctica se requiere que la tensin de arco en seco de los aisladores completos sea de tres a cinco veces

mayor que la tensin nominal de funcionamiento, y que la longitud de la lnea de fugas sea aproximadamente el doble de la menor distancia entre puntos con tensiones el aire. Las modernas orientaciones tienden hacia los lmites superiores, especialmente cuando se trata de tensiones muy elevadas. Los casos especiales de nieblas, salinas, polvos, o aire qumicamente cargado deben ser estudiados aparte. Los aisladores no slo deben tener resistencia mecnica suficiente para soportar con amplio margen las cargas debidas al hielo y al viento que puedan esperarse razonablemente, sino que deben ser construidos de manera que puedan resistir condiciones mecnicas muy severas, descargas atmosfricas y arcos alimentados por la corriente de servicio, sin dejar caer el conductor.

Nivel de aislamiento de las lneas


El nivel de aislamiento se define por las tensiones soportadas bajo lluvia, a 50 Hz, durante un minuto y con onda de impulso de 1.2/50 microsegundos, segn Normas de la Comisin Electrotecnica Internacional. Los niveles de aislamiento mnimos correspondiente a la tensin mas elevada de la lnea, sern mostrados en la tabla siguiente.

Vous aimerez peut-être aussi