Vous êtes sur la page 1sur 6

COLEGIO SALESIANO DON BOSCO IQUIQUE Pedaggica CRA

rea

PRIMER CONCURSO DE DECLAMACION DE PADRES Y APODERADOS. LA PATERNIDAD INFINITA DE SAN JUAN BOSCO AO 2012 (Extensivo a Grupos Pastorales Adultos) INTRODUCCIN : Nadie es hurfano en este mundo, todos tenemos un Padre y ese Padre es Dios. (Frase de don Calosso a San Juan Bosco)
Con ilusin y compromiso, nuestra Obra Educativa Salesiana, se prepara para la celebracin del Bicentenario del Nacimiento de nuestro Padre , Maestro y Amigo San Juan Bosco , nos hemos animado con mucho optimismo a elaborar un sencillo Proyecto de Declamacin para impregnarnos de la espiritualidad salesiana, legado de San Juan Bosco. El Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA, perteneciente al rea Pedaggica con la colaboracin del Centro General de Padres y Apoderados y el Departamento de Lenguaje, convoca al Primer Concurso Literario de Declamacin para Padres y Apoderados, denominado LA PATERNIDAD INFINITA DE SAN JUAN BOSCO, poesia indita, extensiva para los Grupos Pastorales Adultos de nuestra Obra Salesiana en Iquique.

OBJETIVO GENERAL Fomentar el arte y la cultura, dando oportunidad a nuestros Padres y Apoderados, para desarrollar sus aptitudes y capacidades expresivas literarias.

OBJETIVO ESPECFICO
CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE (CRA) SALESIANOS IQUIQUE Pgina 1

Reflexionar sobre la riqueza de la infinita Paternidad desde Don Bosco y la Paternidad de Hoy, creando espacios de expresin que ofrece nuestra rea a travs de la comunicacin oral; como un mecanismo de interpretacin, para valorar el rol paternal que es un regalo Divino de Dios que nos otorga, como muestra de su infinito amor.

BASES I. FECHA, LUGAR Y VESTIMENTA


Fines de Agosto Viernes 31 desde las 17:00 Hrs. en el Saln Auditorium , Padre Gerardo Poblete. Todos los participantes deben presentarse el da de la Declamacin a las 16:45 hrs., tenida formal.

II. SORTEO DE PARTICIPANTES


Se har el sorteo, el mismo da de la declamacin, frente a todos los asistentes, y el orden de la declamacin, se llevar a efecto, segn eleccin del nmero al azar.

III. DE LOS PARTICIPANTES Y SELECCIN PADRES Y/O APODERADOS


Cada Curso, deber designar a un participante, Padre y/o Apoderado por Curso de nuestra Comunidad Educativa Salesiana, desde Prekinder hasta Cuarto Ao Medio, para declamar en el Concurso, con la poesa indita relacionada con el tema. El apoderado, deber definir participacin slo por un Curso. (Se clarifica situacin en caso de que tenga dos o ms alumnos en nuestro Establecimiento).

GRUPOS PASTORALES
CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE (CRA) SALESIANOS IQUIQUE Pgina 2

Estn invitados a participar, representante de Grupos Pastorales Adultos : Epe, Eme, Hogares Don Bosco, Docentes , Exalumnos , Salesianos Cooperadores, Liturgia, Ruta Fraterna. Estos participantes sern evaluados en otra categora : Familia Salesiana. Sus poesas estarn basadas en temas ya sugeridos anteriormente. Las mismas bases, rigen tambin para estos participantes. Se otorgar Primer, Segundo y Tercer Lugar en la categoria expuesta.

IV.

DEL TEMA

Con la intencin de ir preparando nuestro corazn y de mirar desde la Paternidad de Don Bosco, nuestra propia vida como vocacin-llamada, sugerimos que las poesas se basen en temas como por ejemplo : DON BOSCO HOY, LA PATERNIDAD DE SAN JUAN BOSCO, VIVIR LA PATERNIDAD A IMITACION DE DON BOSCO, LA PATERNIDAD DE DON BOSCO UNA GRAN HERENCIA, PATERNIDAD INFINITA DE DON BOSCO, LA PATERNIDAD, LEGADO DE SAN JUAN BOSCO, PATERNIDAD SALESIANA, etc.

V.

EVALUACION

Se deja establecido que en dicho Certamen el Jurado Evaluar : Vocabulario, riqueza y fluidez expresiva, tonalidad y proyeccin, diccin, expresin corporal , y originalidad del poema.

VI. ORIGINALIDAD
Los Poemas debern ser rigurosamente inditos, es decir, que no hayan sido publicados a travs de ningn medio escrito o virtual, ni en forma parcial estar participando en otros concursos. Cualquier seal de plagio presentado al concurso. eliminar automticamente el trabajo

El participante puede escribir los versos que desee.


CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE (CRA) SALESIANOS IQUIQUE Pgina 3

No se evaluar el apoyo escnico u otra temtica de ambiente que se aprecie en la presentacin.

VII. DE LAS INCRIPCIONES


Para el dicho Evento, cada Curso, debe presentar el Poema Indito de la siguiente manera : 1. Tres Copias de Poema en Letra Arial Tamao 14. 2. Nombres y Apellidos del Autor del Poema. 3. Intrprete del Poema. 4. Curso al que representa.

VIII.

DE LA SELECCIN FINAL

a) Un jurado resolver la asignacin del Primer Lugar, Segundo Lugar, Tercer Lugar en Categoras : NIVEL PREESCOLAR Y PRIMER CICLO BSICO. NIVEL SEGUNDO CICLO BSICO NIVEL ENSEANZA MEDIA. GRUPOS PASTORALES ADULTOS, FAMILIA SALESIANA. b) En caso de que los trabajos presentados no cumplan con un nivel de calidad acorde a las exigencias, el jurado podr reservarse el derecho a declarar desierto el Primer Lugar. c) El Jurado estar integrado por un Escritor de la Regin, Religiosos (a) y Amigos de la Obra, ligados al ambiente salesiano. d) Los resultados y premiaciones se realizarn al trmino de las declamaciones.

IX.

DE LOS PLAZOS Y ENTREGA

CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE (CRA) SALESIANOS IQUIQUE Pgina 4

a)

Todos los trabajos debern ser entregados como fecha plazo 24 de Agosto. b) No se recibirn trabajos fuera de plazo, ni tampoco por correo electrnico. c) Los poemas debern ser entregados en una carpeta al Centro de Recursos , para el Aprendizaje Cra, en horario de 15:30 a 17:15 hrs. a la Encargada de Biblioteca, Srta. Susy Loyola Ayala.

X.

LOGSTICA

Se solicitar respaldo y colaboracin a las reas de : Direccin rea de Comunicaciones rea Administracin Profesores Jefes Departamento Lenguaje Presidente de Cursos Padres y Apoderados. Asistentes de Educacin Centro de General de Padres y Apoderados Grupos Pastorales Adultos.

CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE (CRA) SALESIANOS IQUIQUE Pgina 5

PROFESOR FRANCISCO GONZLEZ CORREA LOYOLA AYALA Coordinador CRA CRA

SRTA. SUSY Encargada

C.C.: Archivo CRA. Autora : CRA Iquique, Mayo 24 del 2012.

CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE (CRA) SALESIANOS IQUIQUE Pgina 6

Vous aimerez peut-être aussi