Vous êtes sur la page 1sur 5

SUBSECRETARA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIN GENERAL DE FORMACIN Y SUPERACIN DOCENTE DEPARTAMENTO DE EDUCACIN NORMAL ESCUELA NORMAL

VALLE DEL MEZQUITAL CLAVE C.T. 13DNL0003F

Verenice Martnez Bernal. 2 Semestre. LEPIB

PLANEACIN
ESCUELA: TEMA CICLO PROPSITO MBITO ASIGNATURA: Hahu COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN

Leer y escribir en el sistema de escritura de su lengua.

Primer ciclo

+Leer y escribir por si solo utilizando el sistema de escritura de su lengua.

Practicas del lenguaje vinculadas con el estudio +Emplear la lectura y escritura como y difusin del instrumento para comunicarse y conocimiento. aprender.

PROPSITOS DIDCTICOS

Ser capaces de escribir textos breves en lengua indgena con fines sociales especficos y con sentido para los propios nios y analizarlos en unidades progresivamente menores. o Avanzar simultneamente en la comprensin del sistema de escritura y del lenguaje que se escribe. o Leer por si mismos textos accesibles a este ciclo escolar. o Ser capaces de ayudarse entre compaeros y escribir textos comprensibles para el lector. o Participar en diversas modalidades de la lectura.
APRENDIZAJES ESPERADOS CONTENIDOS

+Conocimiento de la escritura y ortografa de la L2. +Practica de la lectura de diversos textos.

+Escritura de la L2 +Gramtica L2. + Lectura y escritura de diversos tipos de textos (Cuentos, historias, canciones, entre otros) SECUENCIA DIDCTICA (ACTIVIDADES)

Inicio 1 Fase Como primera actividad en forma grupal se realizaran comentarios relacionados al tema: + En qu lugares hemos visto palabras escritas en lengua indgena? + En qu momento hablamos la lengua indgena? Y Con quin la hablamos? + Dentro de nuestro hogar quienes hablan y escriben la lengua indgena? +En nuestro hogar contamos con libros en lengua indgena? +De acuerdo a lo anterior se les pedir a los alumnos que realicen en la libreta un fichero con las palabras de uso personal el lengua indgena(Hogar,

escuela,calle). Desarrollo 2 fase +Identificar las diferencias entre el alfabeto del espaol y del hhu. (Utilizando el tendedero del alfabeto hhu) + Cada alumno realizara ejercicios de texto o palabras desordenadas para que las ordenen. (Los textos estarn escritos en L2).Ejemplo anexo 1 3 fase + Se les proporcionara a los alumnos ejercicios de rellenar espacios con palabras que faltan en el texto. Ejemplo anexo 2 +En binas se realizaran juegos para diferenciar palabras parecidas. Ejemplo anexo 3 +Identificar las similitudes grfico-sonoras de palabras que inician o terminan igual con las palabras anteriormente utilizadas. +Los alumnos formaran frases con las palabras recin aprendidas. 4 fase + Se realizaran juegos de repeticin de palabras (para practicar vocabulario). + En parejas se realizaran conversaciones en L2 sobre alguna actividad que hayan realizado el da anterior. + Se presentara el audio de un pequeo cuento en L2 y al final de este los alumnos tendrn que realizar un escrito sobre lo que se haya comprendido. 5 fase +Se realizara la traduccin de un texto (cuento, cancin o adivinanza, entre otros) en L2. +Con apoyo del libro de L2 (Hahu) los alumnos escogern alguna leccin de su agrado y la leern en voz alta. + Cada alumno de manera individual realizara una investigacin de algn cuento, historia, leyenda de su comunidad; con ayuda del los padres, abuelos, hermanos entre otros. El cual ser escrito en L1 Y L2. Cierre +Una vez realizada la investigacin cada alumno pasara a compartir su investigacin, leyndola en voz alta. +A modo de cierre se realizara una lluvia de ideas en la cual se expondrn las dificultades y ventajas a las que se enfrentaron al realizar la actividad.

REFERENCIAS Y RECURSOS DIDCTICOS

EVALUACIN

-Metodologas de enseanza de lengua extranjera (Clasificacin de Larsen-Freeman, 1986). - Libro para el maestro Educacin Bsica /Primer ciclo Asignatura hhu. +Libro de lecturas (hahu). +Ejercicios +Audio (cuento)

+Carpeta de evidencias de los productos realizados en clases. (Traduccin de textos, incluyendo el producto final, ejercicios). +Desempeo y actitud en las actividades. +Participacin. +Trabajo en equipo e individualmente.

ANEXOS Anexo 1

o-i-m-

o-t-s

o-b-i-x

f-d-n--r-m-i

Anexo 2

Ra

hinguine da uni.

Ra

ra

Ra

tihi ha ra

Ra

tsi

ra detha.

Ra

hingi foge.

Anexo3

deth dehe deti

xani
xaha xano

hyatsi hyandi hyady

Vous aimerez peut-être aussi