Vous êtes sur la page 1sur 3

8 cosas que Steve Jobs aprendi despus de ser despedido

23/07/2012 Para quienes no sabe, Steve Jobs fue despedido, en 1985, de su propia empresa. Se queda a conocer lo que l aprendi con su dimisin

Foto: Shutterstock Jobs entenda el fracaso como una oportunidad para adaptarse y aprender

Steve Jobs, co-fundador y director-ejecutivo de la Apple y que falleci el ao pasado con cncer puede ensear muchas cosas a partir de un trauma por lo cual pas en 1985. Que trauma fue ese? l fue despedido de la propia empresa que hube creado y slo volvi a la misma en 1997 para salvarla de un fracaso financiero.

Como remover mentiras de tu currculo (y LinkedIn) sin seres despedido 4 errores que te pueden costar el empleo 10 pistas de cmo mantener tu empleo

Se queda a conocer las 8 cosas que Steve Jobs aprendi despus de ser despedido:

1- l dej de ser una "bestia" Aunque muchos discuerden y digan que l continu a ser grosero y arrogante, Jobs mejor muy despus de haber tenido los 3 hijos con su segunda esposa. Estos nios le dieron una buena nocin de contar historias, algo que lo ayud a ser el directorejecutivo de la empresa de animacin grfica Pixar.

2- l no dej el dinero arruinar su vida Jobs es acreedor de muchas crticas y eso nadie puede negar. Sin embargo, l no dej que el dinero le subiera a la su cabeza. l an dijo en entrevistas que muchos de sus amigos que enriquecieron desataron a comprar coches super lujosos y pagaron una serie

de cirugas a las sus esposas. Jobs, en el final, afirm: no voy a dejar el dinero arruinar mi vida.

3- Gerencia comparada con los Beatles Aunque Jobs sea normalmente conocido por su tirana, con el tiempo, l aprendi a confiar en el trabajo de innovacin de otros para su industria. Y con A Pixar, Jobs llev eso tan a serio que lleg la suya equipa de con los Beatles. l crea que la qumica de la equipa de los Beatles era muy valiosa.

4- l aprendi a adaptarse Jobs entenda el fracaso como una oportunidad para adaptarse y aprender. Lo que separa innovadores de otros es su habilidad de recuperarse de los fiascos, en vez de inteligencia u otras habilidades fuera del comn.

5- Tecnologa debe ser invisible Adems de invisible, Jobs crea que la tecnologa tena que ser intuitiva y no un desafo para los usuarios. No es sin ton ni son que el iPhone y los otros aparatos de la Apple son tan fciles de menear. Adems de entender eso, Jobs trabaj para facilitar la vida de los otros. Y consigui.

6- l pagaba bien a sus operarios Jobs crea que "recibes lo que pagas". Por lo tanto, l no ahorr esfuerzos para contratar los mejores colaboradores. l an deca que ese era su secreto para el xito: escoger bien con quien trabajar y pagar el necesario para mantenerlos en su empresa.

7- La vida es un maratn, no una carrera de velocidad Jobs entendi que la vida no es decidida en los primeros segundos. La vida es un camino a ser construido. Vas a caer, vas a levantarte y, despus, vas a tener xito. No te olvides de que tu vida no es decidida en un lance slo. Jobs entendi eso, con todos sus tropiezos y recuperaciones.

8- Las personas se acuerdan de historias, no de productos

Jobs entendi que el valor de su historia estaba muy por encima de lo de sus productos. No es sin ton ni son que, a finales de su vida, estaba a preparar su propia biografa. En 1985, Steve Jobs pas el peor momento de su carrera profesional: John Sculley, el hombre que haba fichado de Pepsi para ayudarle a llevar Apple a lo ms alto, provocaba que el Consejo de Administracin de la compaa que haba fundado junto a Wozniak no le dejase ms alternativa que la renuncia. Poco despus de su salida, Jobs fund NeXT. Foto: Apple / Getty Images

Vous aimerez peut-être aussi