Vous êtes sur la page 1sur 4

CONCEPTO

CASE es una sigla, que corresponde a las iniciales de: Computer Aided Software Engineering; y en su traduccin al Espaol significa Ingeniera de Software Asistida por Computacin. El concepto de CASE es muy amplio; y una buena definicin genrica, que pueda abarcar esa amplitud de conceptos, sera la de considerar a la Ingeniera de Software Asistida por Computacin (CASE), como la aplicacin de mtodos y tcnicas a travs de las cuales se hacen tiles a las personas comprender las capacidades de las computadoras, por medio de programas, de procedimientos y su respectiva documentacin. * Un Proceso CASE es el proceso que maneja una unidad de trabajo (UT) * Un Proceso CASE debe nombrarse Manejar un.. O Preparar un. Dependiendo de si la UT es una entrada o una salida. * Un Proceso CASE tpicamente tiene solo un punto de inicio, y es cuando el caso llega. * Un Proceso CASE puede tener uno a ms resultados.

EL PROCESO CASE ADMINISTRATIVO


Para cada Unidad de Trabajo existe un proceso case, en cualquier momento dado, puede haber muchos casos de la UT o instancias en proceso. Dada toda esta actividad concurrente, la organizacin necesitara manejar el flujo de casos, tratar con asuntos de planeacin ,manejo de recursos, toma de decisiones, reportes etc.

En un proceso Case Administrativo debemos esperar acciones como las siguientes: * Planeacin * Reportes * Monitoreo * Agendar * Priorizacin (Dar prioridad) * Negociar Por lo tanto debemos esperar roles tales como: *Mesa Directiva Gerentes *Comits de Manejo * Supervisores * Equipos de Planeacin * Grupos de Monitoreo. Los procesos Case administrativos no son simples y rara vez se componen de un solo hilo de accin. Su naturaleza es responder a muchas situaciones diferentes e intervenir si es necesario. * Tratar con requisiciones de nuevos casos, ejemplo: una nueva instancia de proceso Case para ser iniciada. * Monitorear el progreso de las instancias actuales de procesos Case * Estar al pendiente del trmino de un proceso Case. * Manejar las excepciones y fallas de las instancias de procesos Case. * Determinar los recursos a ser asignados a las instancias de Procesos Case. * Tratar con peticiones, normalmente de otros procesos Case Administrativos, para negociar acerca de las prioridades de servicios siendo administrados (Escalacion). * Archivar y analizar datos sobre tendencias estadsticas y actuar en consecuencia a estos datos para mejorar el proceso. * Auditar el comportamiento de las instancias de los procesos Case. El proceso Case administrativo es bsicamente Tomar responsabilidad del flujo de instancias de procesos Case. Un proceso Case Administrativo podra apilar Casos hasta que haya suficientes para empezar a procesarlos. Podra procesarlos en el orden en que vayan llegando. Podra cambiar su posicin de acuerdo a su prioridad. Podra mover recursos de uno hacia otro. Podramos resumir lo anterior diciendo que El Proceso Case Administrativo maneja el flujo de casos.

EL

PROCESO

CASE

ESTRATEGICO

Algunas personas estarn involucradas directamente con los casos, otras con la administracin de los mismos. Pero esta no es toda la actividad que podemos observar, hay otra clase de actividad que toma lugar en la organizacin y que involucra a personas que estn detrs obteniendo una perspectiva ms amplia de las cosas, una vista estratgica. Los CP estn al frente de la actividad, Los CMP administran los CP, y los Procesos Estratgicos (CSP) estn tomando una vista estratgica de las UT e interactuando con los CP y CMP en consecuencia. Un CSP est relacionado con un CP y un CMP. Haciendo preguntas tales como: * Que est sucediendo dentro del negocio que afectara mi UT y como se est manejando esta situacin?. *Que est sucediendo fuera del negocio que afectara mi Unidad de Trabajo? *Est cambiando la naturaleza de las Unidad de Trabajo? *Est cambiando el volumen de las Unidad de Trabajo? * Cul es el rendimiento de nuestro CP y CMP?, es el adecuado?, puede ser mejorado? * Nuestros CP y CPM se estn ejecutando de acuerdo a los procedimientos de la compaa?

PLANEACION ESTRATEGICA CARACTERISTICAS

* Mantener una visin estratgica de las rdenes de compra * Mantener una visin estratgica de los requerimientos de Clientes * Mantener una visin estratgica de los lotes de produccin. * Mantener una visin estratgica de los reportes de proyectos. * Mantener una visin estratgica de las campaas de mercadotecnia.

Bibliografa
http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Procesos/3785730.html http://www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/proyectoinformatico/l ibro/c5/c5.htm

Vous aimerez peut-être aussi