Vous êtes sur la page 1sur 4

En esta practica nosotros aprenderemos a realizar la medicin de la hemoglobina que tenemos en nuestra sangre la cual es muy importante debido

a que por medio de este calculo nosotros podemos saber si tenemos anemia o si tenemos eritrocitosis. La hemoglobina es una protena pigmentada de rojo que se encuentra solo en los eritrocitos y les da su color caracterstico. El hierro es esencial en la formacin de la hemoglobina, la molcula hem proviene de una globulina protoporfirina y de hierro, y es una de las pocas protenas cuya estructura es relativamente bien entendida. Los eritrocitos fisiolgicamente normales contienen la cantidad mxima de hemoglobina.

Esta practica tiene como objetivo que nosotros aprendamos a realizar este examen para poder realizar de manera completa un examen que le servir a nuestro paciente para saber si tiene anemia o si tiene niveles altos de eritrocitos para que el pueda llevar un mejor cuidado en su salud. La valoracin de la hemoglobina se emplea para: 1) 2) 3) Diferenciar alguna enfermedad relacionada con la anemia. Estimar la gravedad de la anemia. Seguir la respuesta al tratamiento de la anemia.

Valores normales. Mujeres 11-16 gr/dl Hombres 13-18 gr/dl Recin nacidos 16-22 gr/dl

Reactivo de Drabkin Espectrofotmetro Toma de muestra sangunea Pipetas de seguridad Tubos de ensayo Reactivo blanco

1. Tomamos un tubo de ensayo y con nuestra pipeta le agregamos 5 ml de reactivo de Drabkin 2. Tomamos nuestra toma de muestra sangunea que previamente la realizamos. 3. Medimos 20 microlitros con nuestra pipeta 4. Vaciamos los 20 microlitros en el tubo de ensayo donde tenemos nuestro reactivo 5. Burbujeamos en el tubo de ensayo con nuestra pipeta 6. Ya que este bien mezclada la sangre con el reactivo dejamos reposar 5 min. 7. Ajustamos nuestro espectrofotmetro metiendo un tubo que contiene el reactivo blanco 8. Luego metemos nuestro tubo que contiene nuestra sangre con nuestro reactivo y tomamos la Abs.Pr. 9. Realizamos nuestras operaciones necesarias para obtener nuestro resultado

En el momento de realizar la practica un procedimiento con el cual tuvimos problemas para realizarlo fue la toma demuestra sangunea el cual nos hizo perder bastante tiempo hasta que conseguimos realizar nuestra toma de muestra. De igual manera surgio otro problema durante la practica, y esto fue ajustar correctamente nuestro espectrofotmetro para que nos diera la Abs.Pr. correcta y no diramos un Dx errneo. Observamos tambin que nuestros resultados serian valores muy altos a los normales y a los que esperbamos.

Vous aimerez peut-être aussi