Vous êtes sur la page 1sur 2

Bloque 4

14. Explicar como una alta concentracin de ATP y una baja concentracin de NADH (por separado) pueden regular la velocidad de la respiracin celular.

Cuando hay una elevada concentracin de ATP disminuye la velocidad de la respiracin celular ya que las clulas poseen la suficiente [ATP] o energa para llevar a cabo su funcin; por el contrario, cuando hay poca [NADH] se acelera el proceso metablico ya que es necesario para que se lleve a cabo la sntesis de ATP para que las clulas puedan realizar su funcin normalmente.

15. Analizar los resultados del experimento de la citocromo oxidasa, comentando la manera cmo se pudo evidenciar que el cianuro inhibe a la citocromo oxidasa.

En el experimento se pudo observar que en el tubo #2 no hubo actividad de la citocromo oxidasa debido a que fue inhibida por el cianuro, es decir no se oxido la p-fenilendiamina, quedando en estado reducido observndose en el tubo una solucin de color amarillo. Todo esto se debe a que el CN- tiene afinidad por el grupo hemo de la citocromo oxidasa, se acopla a la molcula y evita que esta enzima realice su funcin oxidante.

16. Explicar el efecto de la rotenona, un inhibidor del complejo I, sobre el transporte de electrones de la cadena respiratoria, comparndole con el efecto de la oligomicina, un inhibidor de la ATP sintetasa.

La rotenona inhibe el complejo I; disminuye la oxidacin de NADH; por lo cual tambin afecta la oxidacin del malato ya que es dependiente de NAD+, en el complejo inhibido no hay bombeo de protones y tampoco electrones que transportar, asi que la ubiquinona solo transporta los electrones del complejo II. La Oligomicina es un inhibidor de la ATPsintasa el cual bloquea el flujo de protones a travs de F0, por lo que evita que se sintetice el ATP, si no hay sntesis de ATP los protones se sobre acumulan en el espacio intermembranal de la mitocondria, y las clulas comienzan a tener una disminucin de ATP, lo cual produce una alta [ATP].

17. Diferenciar los efectos de los inhibidores y desacopladores de la fosforilacin oxidativa Los inhibidores son sustancias que bloquean el transporte de electrones desde un complejo al siguiente en la cadena respiratoria impidiendo la reduccin del O2, y no permite la sntesis de ATP en la fosforilacin oxidativa; y los desacoplantes por otro lado, son compuestos que permiten el transporte de electrones en la cadena respiratoria, pero impiden la sntesis de ATP en la fosforilacin oxidativa, ya que son sustancias que pueden atravesar la membrana mitocondrial transportando los protones del espacio intermembrana hacia la matriz mitocondrial.

Hola! Aca estn mis objetivos disculpen q se me hayan olvidado las paginas jeje :p si tienen duda en algo me avisan ok y si piensan q es muy poqito lo q he puesto pueden agregarle mas pero la verdad les he resumido la info para que vaya solo lo mas importante y sea mas fcil de estudiar y por ende aprendrselo (la Ale sabe perfectamente de mis sper resmenes :p). Estudien mucho ok!
W.R.:D

Vous aimerez peut-être aussi