Vous êtes sur la page 1sur 11

UNIVERSIDAD PERUANA UNIN

FACULTAD DE INGENIERA EAP Ingeniera de Sistemas

MONOGRAFA

La cada de los cuerpos

Monografa presentada en cumplimiento parcial de la asignatura Fsica I

Autor: Lidia Alessandra Olano Garcs

Profesor: Galarza Espinoza Mximo Moiss

Lima, mayo de 2013

Contenido
1. 2. 2.1. 3. Introduccin ................................................................................................................... 3 Gravedad ........................................................................................................................ 4 Cul es la velocidad con la que caen los cuerpos? ......................................... 5 Conclusin: .................................................................................................................. 11

1. Introduccin
Segn lo que han dicho los cientficos: Todos los cuerpos caen con la misma aceleracin constante, Todos los cuerpos caen al mismo tiempo fuera de la importancia de su peso. Para poder entender todo esto necesitamos de la derivada.

2. Gravedad
CSin el efecto del aire la gravedad provoca que cualquier objeto sin importar su peso y longitud siempre va a caer a la misma velocidad la comprobacin sucede si colocamos en frasco de vidrio un pluma y una moneda ambos caen a la misma velocidad.

Lo mismo sucedi cuando el Apollo XV llego a la Luna y el astronauta Dave Scott realizo el mismo experimento sucedi lo mismo el martillo y la pluma tocaron el suelo a la vez.

Galileo deca que un cuerpo compuesto puede caer a la misma o mayor velocidad que un cuerpo pesado pero nunca iba a ser menor. 2.1. Cul es la velocidad con la que caen los cuerpos? La velocidad de un cuerpo aumenta durante la cada lo que quiere decir que acelera cayendo con ms rapidez. 100 aos antes de Galileo Galilei, Leonardo Da Vinci trato de hacer su propia frmula para hallarla (tal vez impulsado por su sueo de volar).

Pero este ms que buscar la velocidad de la cada de los cuerpos l quiso hallar cuanto caeran en un intervalo de tiempo. Su teora del movimiento acelerado era que caera mayor distancia en intervalos posteriores y culmino con que aumentaba de acuerdo a la ley de los nmeros enteros.

Galileo estuvo de acuerdo con lo que dijo D Vinci pero cambio el intervalo ya que para el aumentaba de modo impar.

Galileo llego a esta conclusin midiendo el tiempo de cada en planos cada vez mas inclinados.

En un parque de diversiones podemos comprobar lo que dijo Galileo que el intervalo es en cantidad impar (1,3,5,7,)

Al final al sumar las medidas salen que todos son cuadrados perfectos y se usa la siguiente formula: S = distancia

( )
Media

Para ir de la distancia a la velocidad tuvimos que usar una derivada.

Ahora del mismo modo para ir de la velocidad a la aceleracin hacemos lo mismo derivamos:

En todos los casos hasta el momento la velocidad en la distancia dependan del tiempo por el contrario la aceleracin no depende de ellos.

Ahora vamos a cambiar la C por una G que quiere decir gravedad.

Hemos explicado con que velocidad caen los cuerpos y con esto hemos comprendido muchas cosas

3. Conclusin:
Al inicio tenamos 3 preguntas con que distancia, velocidad y aceleracin caen unos objetos. La distancia fue muy fcil de hallar, la velocidad media la hallamos usando el lgebra y por ultimo para saber a qu velocidad caen el cuerpo y con qu rapidez variaba hemos tenido que usar la derivada.

Vous aimerez peut-être aussi