Vous êtes sur la page 1sur 2

Aprendizaje Virtual Exitoso

Dr. Bernardo Castro Sez

El aprendizaje se da en todo los proceso de interaccin humana. La interaccin es la vitalidad que tiene la persona para relacionarse con su medio ambiente y comprender, el sentido de su presencia en l. Hablar de aprendizaje es introducirse en lo ms profundo del pensamiento humano y de las interacciones sinpticas que ocurre en el cerebro de una persona. Pero los espacio en la cual, el sujeto, recoge la informacin, la procesa y la interpreta, posibilita la generacin de mecanismos que regularn su comportamiento y ejecutarn sta u otra accin. En este sentido, la realidad nos sita en una diversidad de espacios que est limitada por un tiempo, aparentemente definido. Estos mltiespacios,
Mayor informacin: http://wasanga.com/bealcasa/; http://www.transcomplejidad.weebly.com Email: bealcasa@gmail.com

convergen y se autorregulan independientemente, religndose unos a otros y generando, un espacio donde todos confluyen. Estos mltiespacios, actan simultneamente y el cerebro tiene que ser capaz, mediante la interaccin de sus redes hebbianas, diferencia estos mltiespacios, actuar sobre ellos y generan una integracin que permita que la accin biolgica, gatille coherentemente en las acciones de la persona. La capacidad que tiene el cerebro de comprender y situar cada respuesta, dependiendo del espacio en el cual se habita, es un proceso de aprendizaje asombroso. As, tenemos el espacio fsico, el espacio biolgico, el espacio espiritual y el espacio virtual. Cada uno de ellos, conviviendo con sus respectivos tiempos, que a la vez, es el mismo tiempo transversal que habita en cada espacio.

Cmo actuar sobre los espacios virtuales?

Comprender, la dinmica del espacio virtual, es entender los desafos que involucra, la capacidad de comprender, la nueva forma de relacionarse. El proceso que subyace a l, acta sobre el comportamiento de las personas y, a su vez, transforma la dinmica social, poltica, econmica y educacional que se vena dando hasta ahora. Moverse en el espacio virtual, es manejar sus leyes y el comportamiento que se concatenan con nuestras aspiraciones, sueos, ideas y desafos. Nos pone en situacin de aventura, jams experimentada. La virtualidad, es el espacio de convivencia ms gravitante en la actualidad y sus proyecciones futuras son impensables. Comprender como se desenvuelve la virtualidad y nosotros en ella; es entender, la dinmica comunicacional que surge de sus intrarelaciones, conformando una malla invisible de cdigos y normas de accin que delimita; pero a su vez, expande, las consecuencias de la misma. La virtualidad, ha propuesto un nuevo aprendizaje, que no se centra en la rgida y estable espacialidad fsica; sta se manifiesta en los procesos mentales que surgen de la conectividad invisible y asombrosa de sus relaciones virtuales. El xito del aprendizaje virtual, est dado en la capacidad de cubrir los nuevos espacios de la comunicacin, educacin, salud y econmicos. Esta sociedad del tercer orden o 3.0, sern de quienes han proyectados y reconocidos las nuevas tendencias que surgirn en el futuro. El aprendizaje virtual exitoso, es la posibilidad de observar ese futuro y actuar sobre l.

Mayor informacin: http://wasanga.com/bealcasa/; http://www.transcomplejidad.weebly.com Email: bealcasa@gmail.com

Vous aimerez peut-être aussi