Vous êtes sur la page 1sur 3

1.

Desempeo de Tareas

Como quinto paso evaluamos el Desempeo de tareas que implicar a su vez la evaluacin de las tareas de Produccin, la evaluacin de las tareas de Marketing y la evaluacin de las Finanzas, cabe resaltar que para este caso el producto en s no es fabricado sino ms bien constituye en el servicio de transporte que realiza la empresa Transportes RAFAEL EIRL. TAREAS DE PRODUCCIN CAPACIDADES LA CANTIDAD TAREAS DE MARKETING CAPACIDADES La Empresa de Servicios Electrnicos cuenta actualmente con un programa de publicidad y promociones? No cuenta con este tipo de programas, pues toda la publicidad se ha ido dando de boca-oreja , es muy conocido por los pobladores de Talara y alrededores gracias a la experiencia de 15 aos en el sector brindando el servicio de transportes. No se realizan cartas de presentacin porque se trabaja con una empresa llamada Contactour que le hace ms fcil encontrar los clientes potenciales que requerirn de sus servicios. Se cre una pgina web para que los clientes puedan obtener mayor informacin sobre la empresa , las unidades con la que cuenta , los empleados y otros , actualmente esta pgina se encuentra inhabilitada pues el dominio se venci pero se planea lanzarse de nuevo. Ahora bien la empresa manda especies de catlogos de sus unidades para que sus clientes puedan escoger cual es la unidad que requerir.

En la actualidad la empresa no cuenta con un local propio, sus unidades estn depositadas en diferentes cocheras de Talara, para prevencin de robos sin embargo esto dificulta que los clientes potenciales reconozcan el negocio. Transportes Rafael cuenta actualmente con una flota de 15 unidades de transportes entre combis, van cars, coasters y camionetas en buen estado, modernas y bien equipadas (cada una lleva una llanta adicional, un botiqun, gata, llaves y extintor) con esto logra atender las necesidades de Talara y alrededores, cuenta con una mano de obra de 7 choferes (incluido el Sr. Abad) . Este personal cuenta con los requerimientos necesarios como licencias de conduccin y otros. Hasta el momento no se han presentado inconvenientes con el personal pues los trabajadores se encuentran satisfechos de su trabajo en la empresa.

LA CALIDAD

Existe un control de calidad de servicio? Se cumplen con unos estndares de calidad de servicio? Si existe un control de calidad principalmente de las unidades pues estas se revisan antes de brindar el servicio, adems se realiza un mantenimiento correctivo cada 5000 km (cambio de aceite, combustible, instalacin de amortiguadores, revisin de luces, etc).

Adems se controla al personal va rpm mvil, hora de llegada y hora de salida para analizar si se cumplen con los horarios establecidos para cada unidad y chofer. EL COSTO

Uno de los mayores costos que significa brindar el servicio es la gasolina, pues estos tipos de unidades de transportes poseen motores grandes que requieren de una mayor

alimentacin, se usa Diesel porque es la mejor y de calidad como comenta el Sr. Abad. No se tiene un programa de reduccin de costos y cabe resaltar que no hay un buen manejo del dinero pues a veces se confunden los gastos personales con los de la empresa. EL TIEMPO

No existe un control de compras y requerimientos de materiales y herramientas, pues el Sr. Abad manifiesta que no es necesario pues las nicas compras que se realizan son las de las llantas, que se cambian usualmente debido a los requerimientos de cada unidad.

DESEMPEO DE LAS FINANZAS : LA RENTABILIDAD En el pasado se tuvo serios problemas con SUNAT por un descuido del contador que signific el pago de una multa muy alta adems de someterse a una Auditora, se solucion el problema y se contrat a un nuevo contador. En la actualidad tiene problemas de liquidez para solventar varios de los gastos de la empresa pues al contratarse el servicio generalmente los clientes estn pagando un mes y dos semanas despus de la facturacin, situacin que muchas veces pone en aprietos al Sr.Abad para pagar a sus empleados y pagar otros inconvenientes que se presenten en el desempeo de la empresa. A pesar de los problemas que se presentan en lo que respecta a liquidez la empresa al parecer es muy rentable pues como nos comenta el dueo se est facturando unos 300000 soles al ao, y actualmente se cuenta con cuatro contratos de servicios.

Vous aimerez peut-être aussi