Vous êtes sur la page 1sur 9

CIRCUNCISION PARA YISRA'EL QUE REGRESA

Elohim dijo a Avraham: "En cuanto a ti, t guardars mi Pacto completamente, t y tu zera despus de ti, generacin por generacin. Aqu est mi Pacto, el cual guardars, entre Yo y t, y tu zera despus de ti por sus generaciones: todo varn entre ustedes ser circuncidado. (Ge 17:9-10)

Tercer Pacto Perpetuo que YAHWEH hace, segundo con Avraham, Pacto de la circuncisin, para TODO Yisra'el y para todos los que regresan a Yisra'el reunidos de las naciones, (Ethnos, Goyim, Gentiles). Esta promesa de bendicin y multiplicidad fsica es renovada en v 4[1] en donde a Avram le es dicho que esta promesa le establecer a l como padre de muchas naciones o "hamon goyim." Este trmino "hamon goyim" se encuentra tambin en el v 5[2] y literalmente significa una multitud ruidosa de naciones Gentiles. Esta semilla fsica que literalmente llenar el globo no ser un grupo silencioso de amigos religiosos, ms bien ellos sern una multitud grande y ruidosa, haciendo gran ruido y tumulto acerca de YAHWEH y Su besorah de amor a la humanidad. En el verso 6 se promete a Avram que a travs de sta semilla de la promesa, seran manifestados reyes. Esto, por supuesto, est hablando acerca de los reyes que un da constituiran la Casa Real de David a travs de la cual vendra el Mesas a Su trono. En el v 7[3] YAHWEH le asegura a Avraham que esta promesa de grandeza a travs de multiplicidad fsica sera incondicional y para siempre.

Cualquier varn incircunciso que no permita que lo circunciden en la carne de su prepucio en el octavo da esa persona ser totalmente destruida de su familia, porque l ha roto mi Pacto." (Ge 17:14). La circuncisin es un mandamiento y es la seal de este Pacto, es para Efrayim, Yahudh y los extranjeros que se unan a Yisra'el.

Pues Yo (YAHWEH) me he dado a conocer a l, para que l d rdenes a sus hijos y a su casa despus de l para que guarden el camino de YAHWEH y para que hagan lo que es recto y justo, para que YAHWEH haga suceder para Avraham lo que El le ha prometido." (Ge 18:19). En este verso se nos dice claramente que tenemos que obedecer las rdenes dadas a Avraham nuestro padre, y circuncidar el prepucio de los varones, mandamiento por perpetuidad para TODO Yisra'el. La Torh nos ensea que los israelitas pertenecientes a todas las generaciones tienen que cumplir con tres requisitos para poder comer el Psaj/Pascua como coherederos en Israel. Estos requisitos bsicos se encuentran en el captulo 12 de xodo. Para empezar y, sobre todo, el israelita o el extranjero (Ger) debe de tener el deseo y la inclinacin de permanecer o unirse de manera permanente al pueblo de Israel. Se exige que tanto el Israelita perteneciente a Yahudh o Efrayim como el Guer/extranjero permanezcan estables en la corporacin de Israel (xodo 12:48). En

segundo lugar, debe adems matar y comer el Cordero de Pascua tanto l como el resto de su familia y debe de rociar el dintel de la puerta de su casa con la sangre del animal. En el contexto del Brit Hadashah, como es natural, los israelitas que profesamos fe en el Mesas Yahsha debemos de rociar la sangre expiatoria sobre los dinteles de nuestros corazones, que es el hogar donde el Ruaj HaKodesh mora y, de hecho, se dice que reside literalmente en su interior. El tercer y ltimo requisito era el de la circuncisin de todos aquellos que coman el Cordero de Pascua, que habitaban con el pueblo de YAHWEH. xodo 12:48 ensea que antes de recibir el Cordero de Pascua y la liberacin, cedida legalmente al heredero legtimo en Israel, todos los hombres deban de someterse a una circuncisin o Brit Milah.

Las tres ordenanzas de Psaj/Pascua eran obligatorias como Torh (xodo 12:49) para todo Israel, tanto para los que eran israelitas, desde el punto de vista biolgico, como para los gerim/extranjeros. Por lo tanto, todos los que compartan esta comunidad eran israelitas y tenan una Torh o serie de instrucciones para vivir apartados/Kadoshim.

Teniendo en cuenta la naturaleza eterna de estos tres requisitos para la conversin divina a Israel por parte de los gerim, juntamente con los que son israelitas por naturaleza biolgica, es preciso que tratemos el tema de la circuncisin aplicada a Efrayim/Israel que regresan as como a los de Yahudh. Una cosa est clara, segn lo que dice en xodo 12:24 y 42. La celebracin de Psaj es algo que debemos de guardar para siempre, de manera que los tres requisitos, incluyendo la circuncisin de los hombres es algo que es preciso hacer tambin para siempre.

Shal/Shal, saba que muchas de las naciones a las que estaba llevando el evangelio/besorah tendran que someterse a esta circuncisin fsica especificada, juntamente con la renovacin del corazn que da pie a la regeneracin. Era plenamente consciente de que su misin era reconstruir el Tabernculo de David, conocido tambin como la Asamblea de Israel. A fin de poder llevarlo a cabo, era preciso que lo reconstruyese, segn el gran diseo del Maestro constructor. (1 Corintios 3:9-11). Si Shal ha enseado equivocadamente a los creyentes no judos, que estaban siendo rescatados de entre las naciones, que podan comer la Pascua, lo cierto sera que descubriramos que ello constituira una contradiccin directa y una violacin de la Torh y el requisito de la Torh eterna para participar de la Pascua. Cuando tenemos perfectamente claro que Shal, que conoca la Torh, nunca hubiese obligado a los nuevos conversos a quebrantar la Torh y a comer ilegalmente la maldicin sobre s mismos por no haber discernido las normas que gobernaban el comer la Pascua, entonces no nos queda ms remedio que estar de acuerdo en que lo que realmente necesita cambiar es nuestra manera de pensar y lo que nos han enseado con anterioridad. De modo que vamos adelante con esa alteracin. Echaremos un vistazo para ver de cerca lo que dice el Libro de Glatas sobre el tema de la circuncisin de los hombres con el propsito de intentar que las cosas concuerden con lo dicho en las Escrituras.

No hemos sido llamados a transformar la Palabra, pero s a declarar as ha dicho YAHWEH y nada ms que eso! YAHWEH ha ordenado que, segn Glatas 6:16 y Efesios 2:11-19, todos los creyentes realmente nacidos de nuevo, ya sea por medio de Yahudh, de Efrayim o por haber sido injertados aunque no sean israelitas, forman parte de la Asamblea de Israel y son ciudadanos de la nacin misma. La constitucin y el ketuvah (certificado de matrimonio) de esa nacin es la Torh/Ley.

Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos (akrobustia) por aquellos que por una simple operacin en la carne son llamados circuncisos (peritome[4]), en aquel tiempo no tenan Mashaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim. (Efesios 2:11-12)

Fjense en la palabra "antes," los que en verdad han recibido la Salvacin por medio de la Sangre del Mesas Yahsha, ya no son Gentiles, no hay tal cosa como "Gentiles salvos." Despus que ya no eres Gentil, es hora de estudiar para obedecer la Torh, y un mandamiento de la Torh es la circuncisin como prueba del Pacto eterno de YAHWEH con Avraham. La palabra griega que se usa en Glatas 2:7[5] en relacin con el ministerio de Shal de cara a los incircuncisos es la palabra akrobustia (de la Concordancia Griega Strong, nmero 203), que significa literalmente prepucios que se han tirado (es decir, el prepucio o la punta que se descarta). Estaba afirmando que de la misma manera que Ya'akov y Kefa haban sido llamados a los circuncidados (peritome; nmero 4061 Concordancia Strong). Se usa la misma palabra peritome para describir la misin de Ya'akov, Kefa y Yohann de cara al Yisra'el Yahudh. Este peritome significa aquellos que viven y permanecen con una identidad circuncidada o la Casa de Yahudh! La palabra griega que usa Shal para describir su ministerio entre los que no han sido circuncidados en Glatas 2:7 describe justo lo que estaba habiendo Shal en las naciones o entre los Goyim. Acaso estaba principalmente buscando a paganos como se ensea habitualmente? O estaba primeramente buscando a las ovejas perdidas de la Casa de Israel (Efrayim) conforme a las instrucciones de Yahsha? La palabra griega que utiliza Shal a la hora de describir su propia misin, de cara a las naciones, es la palabra akrobustia, que no significa precisamente gentiles, sino un subconjunto entre los gentiles! El trmino akrobustia, contrariamente a peritome, se aplica a aquellos que haban sido anteriormente circuncidados, pero que por causa de la desobediencia y de una abierta rebelin, haban tirado sus prepucios, siendo, de ese modo, como uno que ha nacido y se ha criado como un gentil-pagano incircunciso (aperitome). Lo contrario de un ministerio entre los peritome (que tena Kefa) hubiera sido un ministerio entre los aperitome o los que nunca se haban circuncidado. Sin embargo, Shal no afirma que su ministerio sea de cara a los aperitome o los que no han sido nunca circuncidados, sino que ms bien su ministerio, segn

su propia descripcin, era de cara a los akrobustia o aquellos que se haban sometido a una circuncisin con anterioridad, pero que lo haban tirado todo por la borda!

La nica nacin que encaja en este contexto es la Casa de Israel, que actu de manera profana dondequiera que fue entre los gentiles. Cuando vivieron entre ellos se negaron a luchar por defender su estilo de vida peritome, de fe y confianza, de la misma manera que lo hizo Yahudh en la dispora. La Casa de Israel sencillamente tir la circuncisin, sucumbiendo al paganismo que les rodeaba. Eso convirti su estado original como peritome en akrobustia o los circuncidados, que a pesar de haberlo sido representaron el papel de ramera al considerar la vida segn la Torh una carga y algo que desechar. De haber sido Shal principalmente enviado a los paganos primeramente y sobre todo, hubiera usado la palabra aperitome, que es todo lo contrario de peritome, aadiendo el prefijo de la "a" que niega el peritome! Pero en lugar de ello, declara abiertamente, que entenda su misin identificando a los akrobustia como su enfoque principal, colocando, de ese modo, su llamamiento a las naciones (los gentiles) en busca de las diez tribus de Israel, de acuerdo con Yahsha mismo!

Los con frecuencia difciles de entender contrastes de Shal en Romanos 2:24-29[6] acerca de los incircuncisos (akrobustia) que practicaban la Torh y, de ese modo, (una vez mas) se volvan circuncidados, pueden ser fcilmente y por fin entendidos, cuando y si nos damos cuenta de que eran los akrobustia (Efrayim-Israelitas) a los que Shal est apelando. Es a Efrayim-Yisra'el a los que Shal est llamando a su estado bendito peritome original. Shal no les est diciendo a los paganos, que no han sido nunca circuncidados (aperitome) que se conviertan en israelitas sencillamente cumpliendo los mandamientos de la Torh! Est mas bien llamando a EfrayimYisra'el a que regrese (teshuvah) a su estado original, como el Yisra'el fiel, que guarda la Torh. Romanos 2:24 pone fin a cualquier duda, porque Shal cita Ezequiel 36:22-23[7] como una clara referencia a las diez tribus (la casa de Israel), que eran responsables de haber sido la causa de que el Nombre de YAHWEH quedase en desgracia entre todas las naciones (Goyim) dondequiera que ellos iban! Este entendimiento es la confirmacin de que los creyentes en el Mesas son, de hecho, los akrobustia y los peritome mencionados en Glatas 2:7, reunidos por fin. Los que estn lejos y los que estn cerca se unen por medio de la sangre expiatoria del Mesas! En Ya'akov 1:1[8] vemos la carta dirigida a los creyentes, donde estos mismos creyentes en el Mesas son llamados de entre las doce tribus dispersadas. No se vuelve nada mucho ms emocionante y no obliga al que busca a intentar descubrir algunos significados, debidos a significados secundarios y a una sper espiritualizacin, as como a metforas ideadas por el hombre, que se hayan metido a la fuerza en textos tan claros como estos.

La ciudad y el libro de Glatas/Galut-Yah toman su nombre de la palabra hebrea que significa exilio, que es Galut. Galut.- (Strongs # 1547) viene de la palabra galah la cual significa cautiverio, ir

al exilio, en gran parte de la regin que antes era llamada Ashur/Aram, los Arameos. Aqu es donde muchos de la casa de Yisra'el/Efrayim fueron llevados exilados y dispersados desde all; y tomaron el camino a otras naciones del norte, sur, este y el oeste, todas las cuatro esquinas de la tierra. Galut Yah es el cautiverio del Yisra'el de YAHWEH. Este territorio est en la moderna Turqua, donde Shal fue a buscar las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el. Estos no eran autnticos paganos, sino Efrayim que se haba Gentilizado. Lo que estaba sucediendo en la poca de Shal es que haba tres grupos pervirtiendo la besorah/evangelio del Mashaj y a estos tres grupos es a los que Shal se refiere aqu. Eran los Saduceos, los Fariseos y los Esenios de Kumran. Todos tenan sus propias reglas y ordenanzas, su propia versin de la "Ley Oral" Juda, con las cuales pervertan el mensaje de Shal sobre la salvacin del Mesas. Ellos, con sus propias reglas, requeran circuncisin y mikveh o inmersin como requisito para la Salvacin. No que Shal estuviera en contra de la circuncisin ni la inmersin, sino que la pelea de Shal era que estos no eran requisitos para la Salvacin en Mesas Yahsha. Se hacan ms tarde, despus de la Salvacin y aprendizaje de la Torh en las sinagogas todos los Shabbatot (Hch 15), pero no de inmediato al venir a confiar en Yahsha, y esta falsa doctrina se estaba difundiendo entre la Galut Yah, los exilados de YAHWEH, en los pases de la dispersin, donde Shal fue a los Goyim

"La palabra circuncisin no significa Gentiles en las Escrituras del Pacto Renovado y concretamente en Glatas. Es preciso que dediquemos un tiempo a explicar esto. Para negar una palabra como circuncisin en espaol, sencillamente le aadimos el prefijo in. En griego, hacan exactamente lo mismo. He aqu el problema con la traduccin al espaol que aparece como incircuncisos o incircuncisin. La palabra griega normal para circuncisin es peritome (Concordancia Griega Strong, nmero 4061). Todo cuanto se precisa en griego para negarlo es aadir el prefijo a delante. Algo bastante sencillo! Pero en las veinte ocasiones que aparece la palabra incircuncisos en la versin Reina Valera, solo una vez, en Hechos 7:51, aparece en el griego como una negacin de peritome o aperitome. Sorprendentemente esta nica excepcin se refiere no precisamente a los que no eran judos, sino a los judos. Las otras diecinueve veces es una palabra completamente diferente: akrobustia, que significa literalmente la extremidad exterior del pene, el prepucio que era eliminado. Tal vez esta palabra akrobustia fuese demasiado fuerte para los traductores, pero al cambiar su verdadero significado de los que tenan el prepucio a los incircuncisos, se perdi el verdadero significado." Ellos, los akrobustia, eran los descastados de los considerados como rprobos. Es preciso que estos significados sean recuperados de nuevo, en los versos en espaol, donde se encuentra la palabra incircuncisin, a fin de ver que es la Casa de Israel en el exilio a la que se dirige Shal cuando usa esta palabra en concreto."

La referencia en Glatas 2:7 no es a las naciones paganas aperitome, que no haban sido nunca circuncidados, sino ms bien a los akrobustia, o a aquellos a los que con anterioridad y en un momento dado se les haba cortado el prepucio (la Casa de Israel) solamente para lanzar esta

seal de sumisin y de obediencia a los vientos, como hemos mencionado con anterioridad. Este trmino era de naturaleza despectiva y aplicado a un grupo determinado de rprobos conocidos, no a los paganos incircuncisos o a los verdaderos gentiles, sino a los que eran suficientemente estpidos como para eliminarlo.

Este trmino que es tan especial y concreto (akrobustia) que hubiese identificado al Israel exiliado como aquellos a los que mencionan estos versos. No podemos eludir esta verdad puesto que 19 de 20 veces en el Pacto Renovado, se usa el trmino akrobustia (no aperitome) cuando habla acerca de los discpulos, que no eran judos!

Toda la supuesta prohibicin en contra de la circuncisin fsica, que solo se menciona en el Libro de Glatas, es uno de los pasajes mas malinterpretados de todas las Escrituras. El Movimiento Mesinico Judo se queda satisfecho sencillamente repitiendo el antiguo y desgastado pbulo de "iglesia" argumentando que Shal, un judo (que tambin se llama a s mismo un israelita en Rom. 11:1) prohbe el sello simblico del Pacto de Abraham a los que no son judos. Pero la circuncisin fsica no es solo una ordenanza de la Torh, sino un hecho que antecede al menos por 600 aos a la Torh. Por lo tanto, cmo poda Shal llamar a los creyentes el esperma de Abraham (en griego) o la semilla en Glatas 3:29, identificndoles con el pacto abrahamico, para a continuacin prohibir el Brit Milah o circuncisin, que es el smbolo mismo y el punto de entrada en relacin con el Pacto Abrahamico a todos los nuevos convertidos paganos (aperitome), especialmente a la luz de los akrobustia que regresaban?

Si el Sal prohbe la circuncisin a y en la asamblea que plant l mismo en Galut-Yah para a continuacin darse la vuelta y circuncidar fsicamente a Timoteo, su hijo en la fe, entonces nos encontramos con la desagradable idea de que Shal era un hipcrita redomado, que enseaba una cosa y haca otra diferente, especialmente en el caso de un hombre que era hijo de un padre griego. Esto resulta totalmente imposible, a todos los niveles de nuestro entendimiento. Timoteo era considerado un aperitome o un hombre que no era judo y que no haba sido nunca circuncidado por tener un padre griego. Shal responde sellndole, para que sea parte del Pacto de Abraham, por medio de la circuncisin. Debemos de entender que peritome o "los circuncidados" en los escritos del Shal son un sinnimo del Israel judo. Se dice que Kefa fue enviado a los circuncidados. En Glatas 2:8[9] habla acerca del ministerio de Kefa a los circuncidados y Shal, en Tito, llama a los judos la nacin de los circuncidados-peritome. En su contexto toda la hereja basada en Glatas no tiene nada que ver con la circuncisin abrahmica, sino que est enseando falsedades que los hermanos de Jerusaln estaban haciendo proliferar en Galacia. A saber, que una persona que confa en Yahsha por la fe salvadora no poda salvarse sin una conversin, ordenada por el hombre, segn la cual deban hacerse judos (peritome) o convertirse al Judasmo! Eso es una hereja, porque el evangelio es gratis a todo el que quiera

venir y, por lo tanto, el libro de Glatas prohbe las conversiones al judasmo, ideadas por el hombre (el peritome o la nacin circuncidada), como una especie de requisito imprescindible para recibir la sangre del perdn de Yahsha.

Diecinueve de veinte veces el trmino incircunciso, y por implicacin traducido como gentiles, significa, de hecho, Efrayim (la Casa de Yisra'el), "los que se han deshecho de su prepucio." La nica ocasin en que incircuncisos no significa akrobustia en el texto griego mismo, es cuando Esteban condena el liderazgo judo de Israel como aperitome. En su uso nico resulta irnicamente claro como una referencia a Yahudh, no al Israel-akrobustia. El argumento presentado en Glatas es una poderosa evidencia respecto al regreso al hogar de los akrobustia exiliados y del hecho de que Shal mismo no era, como normalmente se viene enseando, el emisario de los gentiles, sino que fue enviado a las naciones para buscar primero y sobre todo a los akrobustia desechados!

Las escrituras enfatizan que los viajes de Shal fueron principalmente hechos a todas las naciones, con el propsito de encontrar a las ovejas perdidas de la Casa de Yisra'el en el exilio, o a aquellas a los que se refieren las Escrituras como los akrobustia. La paganizacin posterior a Nicea, de la comunidad mesinica, no cambia el hecho de que los judos e israelitas de todas las naciones paganas seguan siendo an la semilla biolgica de los patriarcas. La verdad subyacente es que lo que la persona cree no puede cambiar (ni siquiera en la dispora global) el ADN!

Hay un evangelio para los peritome o judos y otro para los akrobustia o los que se han deshecho de sus prepucios, que se haban esparcido y haban llenado las naciones con su perversidad. Esta llamada divisin es una afirmacin clara que dentro de Yisra'el, la nacin corporativa, existen judos fieles que llevan una vida justa y tambin hay otros que han sido circuncidados, pero cuyo estilo de vida perverso les ha relegado a la categora de akrobustia o de "los desechados!" Este estilo de vida, que deshonra a la Torh, por parte de las diez tribus, les coloca en exactamente la misma categora de comportamiento que los verdaderos paganos o aperitome. Akrobustia es una referencia directa al Israel que se encuentra en el exilio asirio. Por lo tanto, no existen dos evangelios (para el judo y para el gentil), sino un solo mensaje, que ha sido enviado, simultneamente a la, hasta cierto punto, fiel Casa de Yahudh y a la Casa de Israel, la ramera. Hay dos casas y un solo mensaje! Pero incluso esta divisin halla sanidad en Yahsha.

Finalmente, para aquellos que pertenecen a Efrayim-Yisra'el, mi consejo es el siguiente: Necesitan circuncidarse, puesto que sus antepasados en un tiempo eran circuncisos, tan solo para haber tirado su prepucio como un acto de desafo y rebelin. Ahora tienen la oportunidad de invertir ese espritu de rebelda! Segn Romanos 2:24-29 si perteneces a la akrobustia que est

regresando de la casa exiliada de Israel (Efrayim) necesitan ustedes cumplir con los requisitos justos de la Torh (lo cual incluira el Brit Milah) as como ejercitar una fe mesinica salvadora en el Mesas Yahsha, recuperar y restaurar su estado peritome o circuncidado, tanto desde el punto de vista espiritual como del fsico. La Casa de Israel que regresa debiera considerar la Brit Milah (la circuncisin) de una manera muy semejante a como considera el mikvah (bautismo). Las dos son emocionantes oportunidades para llevar a cabo actos de obediencia a la Torh, de la misma manera que el propio Mesas Yahsha cumpli con ambos mitzvot!

Diego Ascunce Los versos citados son de la Traduccin Kadosh israelita Mesinica de Diego Ascunce. NOTA: Ahora pueden adquirir la Traduccin Kadosh israelita Mesinica DE ESTUDIO del Tanaj y del Pacto Renovado al espaol, hecha de los manuscritos ms antiguos, restaurando las Races Hebraicas, est terminada, revisada y disponible en CD ROM o Impresas escribiendo a la direccin electrnica de Hora Mesinica: horamesianica@yahoo.com

www.oocities.com/horamesianica

Hora Mesinica tiene un grupo donde recibes escritos de enseanza todas las semanas, para Suscribirte: hora_mesianica-subscribe@gruposyahoo.com

[1] 4 "En cuanto a m, este es mi Pacto contigo: t sers el padre de muchas naciones. [2] 5 Tu nombre ya no ser Avram [padre exaltado], sino tu nombre ser Avraham [padre de muchos], porque Yo te he hecho padre de muchas naciones. [3] 7 "Yo estoy estableciendo mi Pacto entre Yo [Mi Palabra, Trgum Jonatan] y t, junto con tu zera despus de ti, generacin por generacin, como Pacto perpetuo, de ser Elohim para ti y tu zera despus de ti.

[4] 1. peritome (peritomhv, 4061), lit., corte en redondo, circuncisin (el verbo es peritemno). Era una mitzvah que haba sido ordenado por YAHWEH a Abraham y a sus descendientes varones, como seal del Pacto hecho con El (Gn 17; Hch 7.8; Ro 4.11). De ah los israelitas denominaban a los gentiles como los incircuncisos (Jue 15:18; 2 S 1.20)[4] [5] "Antes, por el contrario, ellos vieron que yo fui confiado con las Buenas Noticias para los incircuncisos, tal como Kefa lo haba sido para los circuncisos." (Gal. 2:7) [6] 24 Como dice en el Tanaj: "Es por tu causa que El Nombre de Elohim es blasfemado por los Goyim," 25 Pues en verdad la circuncisin es de valor si t haces lo que la Torh dice. Pero si eres transgresor de la Torh, tu circuncisin ha venido a ser incircuncisin! 26 Por lo tanto, si un hombre incircunciso guarda los requerimientos justos de la Torh, su incircuncisin, no ser contada como circuncisin? 27 En verdad, el hombre que est fsicamente incircunciso, pero obedece la Torh, ejercer como juicio sobre ti, que has tenido hecha brit-milah y tienes Torh escrita, pero la violas! 28 Pues el Judo genuino, no es el que simplemente es Judo externamente; la circuncisin verdadera no es slo externa y fsica. 29 Pero, el Judo genuino es el que lo es interiormente; y la circuncisin verdadera es del corazn, en el ruaj, no en la letra; as que, su alabanza no viene de los hombres, sino de YAHWEH. (Ro 2:24-19) [7] 22 "Por lo tanto, di a la casa de Yisra'el que YAHWEH Elohim dice esto: 'Yo no voy a hacer esto por amor a ti, casa de Yisra'el, sino por amor a Mi Nombre Kadosh, el cual t has estado profanando entre las naciones a las cuales has ido.[De 7:8; 9:7] 23 Yo separar Mi Gran Nombre para ser considerado como Kadosh, puesto que ha sido profanado en las naciones t lo profanaste entre ellos. (Ez 36:22-23) [8] 1 De: Ya'akov, un esclavo de YAHWEH y del Adn Yahsha Ha Mashaj. A: Las doce tribus en la Galut [Dispora]: Shalom! (Ya'akov 1:1). [9] 8 desde el momento que el que estaba trabajando en Kefa para hacerlo un emisario a los circuncisos; haba trabajado en mi para hacerme un emisario a los Gentiles. (Gal 2:8)

Vous aimerez peut-être aussi