Vous êtes sur la page 1sur 5

La direccin del Glogster es: http://profejhonny.edu.glogster.

com/aritmetica-en-medios-igrupo-6/

La audiencia (definida en el planteamiento del proyecto)

Estudiantes de Sexto grado de la institucin Educativa Jorge Eliecer Gaitn, aproximadamente 150 estudiantes divididos en tres grupos.

Los objetivos (definidos en el planteamiento del proyecto)


o

Identificar

conocimientos significativos matemticos previamente adquiridos

(preconceptos y conceptos de la bsica primaria).


o

Mejorar el lenguaje matemtico por medio de los conceptos para aplicarlo en la solucin de problemas.

Observar, analizar, plantear y resolver problemas ejercitando su razonamiento lgico a travs del uso de medios escritos y virtuales.

El mensaje que se quiere transmitir

La Matemtica de Sexto grado es un tema bsico que contribuye a la formacin integral del estudiante. Busca, adems de incrementar su capacidad de raciocinio, reafirmar y enriquecer sus habilidades operatorias, comunicativas y de descubrimiento para contribuir a su mejor comprensin y explicacin de la realidad circundante, sobre la base de un pensamiento ordenado que mejore su disposicin e incremente su aptitud para resolver problemas.

Identificacin y seleccin de los elementos visuales (textos, ttulos, fotografas, dibujos, esquemas, etc.) que integraran el pster atendiendo a los principios comunicativos y de presentacin de la informacin.

Fondo predeterminado con un color tenue que no interfiera con los objetos que se va a utilizar sobre l. El gran ttulo del tema que se va a trabajar Aritmtica, con la definicin ms abajo para destacar lo que se va a trabajar. Debajo del concepto se vincula un video donde se explica a fondo que es la Aritmtica y su origen, aplicacin y propiedades.

En el lado izquierdo a modo de columnas cuatro grficos alusivos a las operaciones matemticas, vinculadas a videos de donde se trabajan las propiedades de cada operacin propuesta. Finalmente en la parte de abajo en una imagen donde se caricaturiza al genio preparado para trabajar se agregan 3 flechas que vinculan a la pgina donde se juega con los nmeros y sus operaciones cada flecha es una operacin diferente.

Descripcin de los elementos visuales que tendr el poster.

Texto, videos, imgenes, animaciones, vnculos a pginas web de juegos y de consulta.

Proyectar la organizacin visual del pster en un documento, el cual nos servir de guion del pster.

Titulo: Aritmetica Conceptos basicos. Definicion: es la rama de las matematicas cuyo objetivo de estudio son los numeros y las operaciones elementales hechas con ellos: suma, resta, multiplicacion y division. Concepto de numero natural: es cualquier de los numeros de un conjunto. Cada operacin tiene sus propiedades. Video donde explica la Aritmetica de un aforma didactica.

Definicin de propiedades que se presentan en los nmeros naturales Cada propiedad es representada por una imagen que corresponde a una de las cuatro operaciones bsicas de las que se estn tratando de trabajar en esta unidad.

Las imgenes estn vinculadas a videos de YouTube donde explican cada operacin. La imagen de la suma est vinculada a este video: http://www.youtube.com/watch?v=rn2wfyX CZ68&feature=youtu.be La imagen de la resta est vinculada a este video: http://www.youtube.com/watch?v=jTfjG7cZ 3UI&feature=youtu.be

La imagen de la multiplicacin est vinculada a este video: http://www.youtube.com/watch?v=Mw8_X7 kwAB8&feature=youtu.be La imagen de la divisin est vinculada a este video: http://www.youtube.com/watch?v=lqL96Px_ fJg&feature=youtu.be

Descripcin del origen de la Aritmtica para darle base al tema de donde surgi punto que es una forma didctica para evocar el tema y hacerlo significativo Los orgenes de la aritmtica se pueden rastrear hasta los comienzos de la matemtica misma, y de la ciencia en general. Los registros ms antiguos datan de la Edad de Piedra: huesos, palos, piedras talladas y escarbadas con muescas, presumiblemente con fines de conteo, de representacin numrica y calendarios.

En la parte final un grfico que denota a un genio preparado para el trabajo. La flecha superior derecha, vincula un juego de razonamiento numrica donde se pone a prueba la agilidad con la operacin suma. El link del juego es el siguiente: http://www.juegoloco.com/juegos/197/Mat ematicas.html La flecha inferior izquierda, vincula un juego de razonamiento numrica donde se pone a prueba la agilidad con la operacin resta. El link del juego es el siguiente: http://www.craziness.com/games/playsubtractionaction/?task=category&name=subtractionaction

La flecha inferior derecha, vincula un juego de razonamiento numrico donde se pone a prueba la agilidad con la operacin multiplicacin. El link del juego es el siguiente: http://www.craziness.com/games/playmultiplicationstation/?task=category&name=multiplication -station

Vous aimerez peut-être aussi