Vous êtes sur la page 1sur 4

es una aplicacin que forma parte de la suite ofimtica Apache OpenOffice desde la versin 2.

Es comparable a MS Access pero a diferencia de ste es software libre. Base integra la manipulacin de bases de datos con Apache OpenOffice. Es posible crear y modificar tablas, formularios, consultas e informes bien utilizando el sistema gestor de bases de datos HSQL que se incluye con Base o bien cualquier otro. La aplicacin proporciona diferentes asistentes, vistas de diseo, y vistas SQL para los usuarios principiantes y avanzados. Para usos ms avanzadas, Base proporciona soporte nativo para diferentes bases de datos (Adabas D, ADO, Microsoft Access, MySQL), o cualquier otra base de datos si se utilizan los conectores ODBC y JDBC. Tambin soporta agendas LDAP, Microsoft Outlook, Microsoft Windowsy Mozilla. A partir de la versin 2.3 Apache OpenOffice Base integrar el generador de informes en OLAP y XML Report Designer basado en el motor de informes de cdigo abierto del 1 software Pentaho.

Requerimientos

Caractersticas[editar]
Formatos soportados[editar]
OpenOffice.org permite importar y exportar documentos en diferentes formatos de archivo. El formato predeterminado para la escritura de documentos es el estndar ISO OpenDocument. Adems es capaz de leer y grabar los formatos de fichero de Microsoft Office.

Plataformas[editar]
OpenOffice.org est disponible para varios sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux, Mac OS, BSD, OpenVMS, OS/2, IRIX, Solaris y OpenSolaris. A su vez puede ejecutarse en 38 diversasarquitecturas, tales como x86, x86-64, SPARC, PowerPC, IA64, entre otras.

Diccionarios ortogrficos[editar]

OpenOffice.org Writer en Ubuntu.

Mediante un asistente o piloto, es posible descargar diccionarios adicionales para muchos idiomas, incluido el espaol. Esta tarea puede realizarse, tambin, manualmente de manera sencilla. Se cuenta con diccionarios de palabras para correccin ortogrfica, de separacin silbica y de sinnimos.

Aplicaciones incluidas[editar]
Las aplicaciones incluidas en la suite ofimtica Apache OpenOffice son las siguientes:

Writer[editar]
Artculo principal: Apache OpenOffice Writer.

Apache OpenOffice Writer en KDE.

Apache OpenOffice Writer es el procesador de textos de la suite ofimtica similar a Microsoft Word.

Calc[editar]
Artculo principal: Apache OpenOffice Calc.

Apache OpenOffice Calc en KDE.

Apache OpenOffice Calc es una hoja de clculo similar a Microsoft Excel o Lotus 1-2-3.

Impress[editar]
Artculo principal: Apache OpenOffice Impress.

Apache OpenOffice Impress en KDE.

Apache OpenOffice Impress es un programa de presentacin similar a Microsoft PowerPoint o Keynote de Apple. Puede exportar presentaciones al formato SWF, permitiendo que se reproduzca en cualquier computadora con un reproductor de Flash instalado.

Base[editar]
Artculo principal: Apache OpenOffice Base.

Apache OpenOffice Base en KDE.

Apache OpenOffice Base es un programa de base de datos similar a Microsoft Access. Apache OpenOffice Base permite la creacin y manejo de bases de datos, elaboracin de formularios e informes que proporcionan a los usuarios finales un acceso fcil a los datos. Al igual que Microsoft Access, es capaz de trabajar como un front-end para diversos sistemas de bases de datos tales como el de Access (JET), fuente de datos ODBC y MySQL/PostgreSQL. Base est disponible desde la versin 2.0.

Draw[editar]

Artculo principal: Apache OpenOffice Draw.

Apache OpenOffice Draw en KDE.

Apache OpenOffice Draw es un editor de grficos vectoriales y herramienta de diagramacin, similar a Microsoft Visio y comparable en caractersticas a las primeras versiones de CorelDRAW. Ofrece conectores entre las formas, que estn disponibles en una gama de estilos de lnea y facilitan la construccin de los dibujos, como diagramas de flujo.

Math[editar]
Artculo principal: Apache OpenOffice Math.

Apache OpenOffice Math en KDE.

Vous aimerez peut-être aussi