Vous êtes sur la page 1sur 5

Profesora: Silvia Sotelo

Integrantes: Jorge Rojas Daro Gmez

Curso: 5to 2da

Gua de Trabajo

Redactar un informe de lectura con las siguientes fuentes: .El arte de la sociedad burguesa Eric Hobsbwan .Realismo Jaime Rest .El problema de lo real en el arte moderno Ernst Fischer

El arte de la sociedad burguesa Eric Hobsbwan


En el relato se puede mencionar el concepto de Realismo desde sus comienzos hasta adaptarse a la burguesa. Se analiza que los artistas del siglo XIX europeos de estas obras tenan una gran reputacin entre las sociedades burguesas, se crearon grandes museos y galeras sobre este arte ya que sus relatos contenan historias sobre la realidad en que se viva diariamente sin recurrir de ninguna manera al mito. En trminos generales el relato trata que el Realismo fue muy aceptado por las sociedades burguesas por relatar sobre la vida cotidiana.

Realismo Jaime Rest


La obra literaria explica tres grandes periodos con sus diferentes interpretaciones sobre el Realismo. En primer lugar El ciclo del pensamiento escolstico que suscribe una suerte de realismo de las ideas. En segundo lugar trata de reproducir artsticamente sobe la realidad el mundo tal y como se lo ve, de forma descriptiva y crtica de la sociedad y la condicin humana en el mundo moderno sin tener exageraciones. En tercer lugar se encuentra una tendencia del siglo XX en ciertas concepciones romnticas interpretando la realidad como aquello que es ms inmediato a la precepcin del hombre. Ambrose bierce da a informar en una de sus obras replanteando crticas con respecto a la sociedad que representa otro artista fue Bertolt Brecht con contexto con el Realismo ha atribuido a no demorarse en la minucia descriptiva sino establecer una actitud crtica.

En conclusin en las obras literarias sobre el concepto Realismo principalmente se debe destacar la crtica sobre la realidad actual desde diferentes puntos de vista segn sus escritores.

El concepto de lo real en el arte moderno Ernst Fischer En esta parte del relato se destaca el fallecimiento de dos grandes escritores del gnero literario Thomas Mann y Bertold Brecht, sin embargo estos dos escritores tenan en comn tratar de hallar la solucin a los problemas sociales. Thomas Mann representante de mundo burgus sobre sus contradicciones y secretos, sin embargo ha llegado hasta el mundo del trabajador, en cambio Bertold Bretch representaba un mundo en trance de ver la luz siendo filosofo, poeta y educador revolucionario y sus obras no solo se desarrollaron en el mundo socialista sino tambin en el mundo capitalista. Ambos escritores se encontraron en un mundo dominado por la tecnologa, economa y polticos, aunque nunca se dieron por vencido. Para destacar de estos dos escritores estuvieron en pocas difciles de fomentar sus obras tratando de hallar la solucin a problemas sociales como ya mencionado antes. La jerarqua de la realidad Este concepto quiere decir que el arte no solo refleja la realidad sino que tambin toma partido por algo o contra algo, adems para el artista el realismo es ambiguo, complejo y est repleta de secretos para los dems hombres

El problema de lo parecido La gran paradoja de este concepto es que el problema no es descubrir la realidad sino descubrir todos sus rasgos especiales. Como por ejemplo un grupo de personas pintando un animal cada uno de los artistas lo va a ver desde su punto de vista sin que ninguno de ellos pueda lograr la misma obra entre ellos mismos. El realismo Actitud o estilo? A travs de esta pregunta frecuente se puede expresar que el realismo no se puede representar de manera grafica en las obras literarias como en las fotografas o en el teatro.

En conclusin final el realismo principalmente se distingue por expresar la realidad de forma literaria aunque parezca fcil se tiene que tener en cuenta diferentes tcnicas.

Vous aimerez peut-être aussi